Volver al foro
V
vivirlastablas
27/09/2006 18:20

NIÑOS EN LA PARCELA

¿Los niños tienen derecho a disfrutar de la urbanización y su nueva casa?

759 lecturas | 4 respuestas
Despues de la reunión de la Comunidad de vecinos de ayer y para contestar a quienes no quienen ver niños en nuestra parcela, quiero decir:
Los niños tienen derecho a estar disfrutando de la urbanización y de su nueva casa. Hay vecinos que pretenden que los niños no "molesten" a quienes vienen a descansar y yo pienso que deben molestar lo justo, pero que en una urbanización como la nuestra tienen que ser la alegria de la Comunidad y no convertirlos en la "molestia".
Deben tener una zona infantil, sea la que ha puesto la Guardería u otra que costeemos nosotros.
Quienes quieran vivir como en un chalet unico sin molestias se han equivocado viniendo a Las Tablas.
La Piscina, las bicis y los patines de los pequeños van ha ser, no solo inevitables, sino necesarios para dar vida a "nuestra Comunidad".
Un saludo a todos los vecinos que quieren vivir en Comunidad y no a quienes quieren "reglamentarlo todo".
Solo recuerdo que cuanto más normas existan más se van a incumplir. Acordemos unas normas razonables que nos limiten solo lo normal, si no solo servirá para que se incumplan.
Debemos empezar bien nuestra andadura en comun.
 
K
klay
09/10/2006 16:03
Yo estoy en la comisión de jardinería y hemos hablado del tema de la zona infaltil, lo que nosotros hemos pensado es en unos columpios y un suelo especial de corcho para que si los niños se caen no se hagan daño, además se puede utilizar todo el año incluso después de llover.
Por nuestra parte estamos pensando en los niños pero en los nuestros, si esto se hubiese hecho bien desde el principio no habría problemas, pero estos señores han hecho lo que les ha dado la gana. Si es verdad que tiene derecho al uso de la parcela como todos nosotros que sepan que tienen que seguir uno procedimientos como lo estamos haciendo todos o unas normas sencillas de convivencia que son necesarias entre 120 viviendas.
Saludos a vivirenlastablas, no pasa nada un mal entendido lo tiene cualquiera.
 
V
vivirlastablas
04/10/2006 14:01
Si es como dice bubble, de acuerdo. Aunque no es ¿partidista? opinar sobre una reunión que seguí completa.
Creo que los niños pequeños de nuestra parcela deben tener una zona de juegos, con columpio, etc como todas las parcelas del barrio.
Por experiencia, solo digo que cuantas más normas tengamos, más se van a incumplir y más conflictos vamos a tener. Hay que hacer una normas sensatas y normales que nos permitan disfrutar de nuestra casa y no una larga lista de deberes que por extrictos no puedan cumplirse.
Solo digo eso y sin ninguna intención de crear mal ambiente. Mi opinión no puede crear mal ambiente y las de los demás ser conciliadora, en función de si estamos de acuerdo o no.
Un saludo vecinos.
 
B
Bubble
04/10/2006 11:18
Estoy totalmente de acuerdo con Klay. Creo que VIVIRLASTABLAS está haciendo un mal resumen de lo que escuchó en la reunión. Nadie dijo nada de los niños de la comunidad, ni de sus bicis ni de sus patines. Simplemente se intentó regularizar la situación de la guardería ya que si existen unos estatutos es para que se cumplan. Creo que las normas deben existir y no estoy para nada de acuerdo en que cuantas más normas existen más se van a incumplir. Supongo que eso irá con la educación que le han dado a cada uno. Que los niños tienen que jugar es algo que no creo que nadie pueda debatir. Simplemente es cuestión de los padres que se haga de forma razonable para que nadie pueda ser molestado. En cuanto a las bicicletas a mí me parece estupendo que las utilicen pero no estaría de más que no entrasen dentro de la zona de césped de la piscina. Por el bien de todos de cara al verano ya que a todos nos gustará que esté en buenas condiciones, ¿no?

A VIVIRLASTABLAS le diría que no es muy razonable hacer un resumen partidista y nada objetivo de lo que hubo en la reunión ya que puede confundir a los vecinos que no estuvieron presentes y crear mal ambiente. Como él mismo dice: debemos empezar bien nuestra andadura en común.

Saludos
 
K
klay
29/09/2006 16:09
Yo no recuerdo que nadie dijera que no queria que le molestaran los niños de la comunidad al menos yo no lo escuche me puedo equivocar. Lo que se dijo es que si tienen que hacer ruidos como es lógico en los niños que son un vecino más y que tienen los mismos derechos que todos, que sean nuestros propios hijos y no los de la guardería. Pero bueno parece que quedo claro en la reunión ese problema tiene mal arreglo.
Yo lo único que puedo hacer es mostrar mi solidaridad con aquellos vecinos que no tuvieron la oportunidad ni la información suficiente para decidir sobre la orientación de sus viviendas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 15 (2006)
  • 7 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento