Volver al foro
V
vivoaqui
04/01/2007 19:03

¿Alguien ha felicitado las fiestas al Conserje?

¿Cómo podemos ayudar al trabajador de la finca?

1.488 lecturas | 14 respuestas
Lo digo porque como tiene que estar en la "P..a" calle sin un local donde refugiarse del frio, a lo peor se nos congela y no podemos hablar con el.
Me parece indigno el comportamiento de esta comunidad con este hombre, que ha demostrado que esta siempre a disposición de los vecinos, incluso haciendo más horas de las que le pagan. Por cierto, sería de desear que la Administración de la finca se ocupara de comprobar que la empresa tiene todos los papeles en regla, ya que somos nosotros, la comunidad, los responsables de los desmanes que ellos hagan, tanto con los trabajadores (S. Social del trabajador, Seguridad y salud en el trabajo, etc).
Creo, como dijo "vivirlastablas" que nosotros debemos ser una Comunidad más sensible con los trabajadores y estamos demostrando lo contrario. "No sirvas a quien sirvió" es una frase popular que vale muy bien para algunos de nosotros. Esto no pasa en la Moraleja.
Siento molestar algunas conciencias, pero es justamente mi intención, Espero que lo pensemos ya que: "rectificar es de sabios"
 
K
klay
10/01/2007 15:42
Gracias a Nio y Jose del quinto, y perdón a todos los que alguna vez se han ofendido con mis palabras y opiniones, se que el arranque de esta comunidad esta siendo dificil porque como muy bien habeis dicho las casas no estan en condiciones "normales" espero que todos hagamos borron y cuenta nueva y que este sea un foro como el que fue en sus comienzos de información y de conversaciones amistosas yo por mi parte me pongo a disposición de vosotros para lo que querais al fin y al cabo seremos vecinos durante unos cuantos años.

Saludos a todos.
 
J
jose del quinto
10/01/2007 00:34
Nio tiene razon vecinos,cada persona piensa diferente por lo q cada uno tiene sus pensamientos q el cree q viene bien para la comunidad o para su propio interes,pero siempre pensando en mejorar la convivencia d todos en general por lo q esta bien llegar a tener diferencias en temas q van surgiendo,pero os debeis d dar cuenta q apenas llevamos 6 meses y poco a poco se va estando mejor,hay q tener paciencia y ya se iran solucionando los problemas pero mejor es q exista buen ambiente entre los vecinos.
Animo y se agradecen las molestias q os tomais algunos vecinos en llevar esto lo mejor q se pueda.
un saludo
 
N
Nio
09/01/2007 22:39
Muy buenas,

Bueno, ante todo calma. Todo esto es consecuencia de una basura burocrática que impide que gente hipotecada disfrute de SUS viviendas porque el ayuntamiento, la comunidad o su puta madre (con perdón) ; o no tienen gente suficiente (ya lo dudo) o no les dé la gana de mandar a una persona para que decida si se nos da o no una cédula que obviamente nosotros mismos nos hemos concedido ya que estamos viviendo desde hace meses. ¿Acaso una persona tiene derecho a decidir algo tan elemental como el derecho a la vida digna? Pero eso ya es filosofía pura...

Eso es lo indignante. Estas salidas de tono sólo llevan a mal puerto y malos modos que no son deseables. En el fondo todos tenéis razón, objetivamente lo digo. Por un lado no se debe ir contra la ley y por otro, si ya se ha actuado fuera de la ley, ¿qué más da un poco más?

Debemos mantener la calma y tratar de ser felices y convivir, que no es fácil. Hay dos opciones: El ayuntamiento si viene va a saber que hay gente viviendo y por tanto es ridículo que no se haya puesto la garita. ¿Acaso no han puesto un jardín de juegos y abierto puertas y hecho obras en un elemento de la comunidad cpmo la guardería? Igual es cuestión de plantarse y a ver quién tiene cojones de echarnos de nuetras casas... O bien, esperamos y vamos tirando, tampoco es tan grave lo de Jose (que es un tío de puta madre), bien es cierto que hay gente en la calle en muchos trabajos y tampoco pasa nada, Jose es joven y fuerte coño. ¿Alguien sabe si está tan descontento con su trabajo? ¿o son conjeturas?

Y la democracia es lo que tiene: Manda la mayoría. Hay que aceptar incluso lo que no nos gusta. Se propone, se vota y se acata.

Us saludo a todos.
 
V
vivirlastablas
08/01/2007 00:01
Lo siento. No voy a seguir con la polemica. Cada uno que obre en consecuencia. Yo defendere mis opiniones, sin más polemica. Un saludo vecinos.
 
K
klay
07/01/2007 21:48
Vivirlastablas: no sé porque afirmas con tanta claridad que yo he solicitado la seguridad, yo he trasmitido una petición de otros vecinos al administrador y punto.
Segundo yo no firmo los convenios de la Comunidad de Madrid, entre algunas de las personas que los firman estan mis representantes de UGT e imagino que luchan por los trabajadores todo lo que pueden, pero tambien entiendo que hay trabajadores que tenemos que estar en la calle por que nuestro trabajo así lo requiere pero este es un tema que no quiero ni creo que corresponda ha este foro lo siento pero lo dejo aquí.
Tercero si dudas de mis palabras ese ya es un problema tuyo, ni miento ni tengo necesidad de mentir.
Cuarto por que dices con esa seguridad que nosotros tenemos opiniones diferentes a las vuestras, si teneis menos servicios por ejemplo el ascensor, estoy de acuerdo en que pageis menos y vuelvo a repetir si el puesto de trabajo del conserje no reune las condiciones necesarias denunciarlo al administrador yo quiero al igual que tu que la persona que este aquí trabaje agusto.
Quinto yo en ningun momento intento manipular a nadie expongo mi opinión hay veces que yo no he estado de acuerdo a la primera con algunas cosas y cuando un vecino las ha explicado las que comprendido desde otro punto de vista y me ha interesado apoyarle, explicar o exponer no es manipular.
En cuanto a que los presupuestos no se pueden modificar ¿no sé? si tu los dices es por que estarás completamente seguro y si es así no dejes que se modifiquen, yo no lo sé por lo tanto es un tema del que no puedo hablar.
En fin, que no entiendo por que reniegas de tu comunidad si puedes ayudar a mejorla tendrás todo mi apoyo al igual que lo tendrán otros vecinos que soliciten otras cosas para la mejora o la seguridad de la comunidad.Yo ni estoy en guerra con nadie ni quiero estarlo pero tengo la sensación de que otras personas siempre estan poniendo trabas, ¿por que en vez de criticarnos unos a los otros en el foro nos ayudamos? yo siempre he pensado que este era un foro informativo y de vecinos no un foro de discusiones.
Bueno vecinos lo dicho ah! si alguien entiende de derechos laborales pues que por favor ayudeis,si hay alguien que entienda de obras pues que ayude, que entiende de jardinería pues que tambien ayude y si las personas que ahora lo estan haciendo de manera voluntaria se estan equivocando ayudarles no son perfectos sus teléfonos y pisos están en los portales y de verdad que se agradece mucho cualquier tipo de ayuda, yo por mi parte paso de discusiones y mal interpretaciones de mis palabras.
Saludos a todos.
 
R
RONDA
07/01/2007 20:50
En ningún momento he dicho que no digas tu opinión, faltaba mas, simplemente te he pedido que me dejes a mi decir la mía y que no malinterpretes ni manipules mis palabras (cosa que creo que si has hecho). Está claro que tenemos distintas opiniones o al menos distintas formas de expresarlas pero sólo te pido que me respetes al igual que yo te he respetado.

No insisto más porque veo que da igual, simplemente que sepas que lo de la garita lo hemos planteado bastante gente y creo que si no ha dado pie a más conversación es por el tema de la licencia.

A lo mejor me equivoco pero por lo que he hablado en alguna ocasión con el administrador creo que ya pagas en función de lo que tienes porque en el porcentaje que pagamos cada vecino influyen los ascensores que hay en cada portal (entre otras cosas). Al menos esto es lo que yo entendí, de todas formas consultalo.

Un saludo
 
V
vivirlastablas
07/01/2007 19:35
Mira "klay" yo respeto las decisiones de la mayoría y te recuerdo que "la mayoria" ó mas bien "por unanimidad" se aprobó el presupuesto de la comunidad sin que figurara porque así se acordó, ni vigilancia, ni camaras. Y el presupuesto no se cambia salvo urgencias de fuerza mayor. En la siguiente reunión volveis a plantearlo. ¿Quien intenta manipular?
En cuanto al resto que dices. Sin comentarios. Si además eres trabajador de la comunidad de Madrid, me dan pena tus planteamientos. solo eso. Si es que eres de FSP, cosa que dudo por esas afirmaciones. diselo para que te tengan en cuenta en las elecciones sindicales y te nombren delegado sindical, de esa forma crecerán mucho!!
En cuanto a Ronda, tus formas son muy diferentes, pero no me digas que intento manipular. En las dos juntas que se han celebrado, despues de la de constitución, he estado y en todas se ha planteado lo de la garita. Lo que pasa es que hay unos cuantos vecinos que estan más interesados por otras cosas y han hecho, es mi opinión, que este tema pase desapercibido.
Tambien se ha planteado la necesidad de que los ascensores de los numeros 3 y 5 tengan memoria, ya que solo cuentan con uno, siendo el mismo número de vecinos que el 7, 9 y 11. Tampoco se ha tenido en cuenta. Algunos, que traen muy preparadas las reuniones luego se enfadarán cuando alguien plantee que quiere pagar en función de los servicios que tiene, y estos portales tienen menos servicios que los otros y además en un gasto de los más importantes como es el mantenimiento de los ascensores.
Ya se que molesta que algunos tengamos opiniones distintas a las vuestra pero la vida es así. Yo no manipulo, solo opino.
 
R
RONDA
06/01/2007 22:05
Repito que por favor no malinterpreteis mis palabras.

Vivirlastablas® yo no he defendido la situación en la que está el conserje, simplemente he dicho lo que a mi me han contestado cuando he preguntado por una garita.

Dices: "Solo decimos que no es razonable tener un Conserje, si no se le puede tener en condiciones dignas. Nada más. lo demás son excusas" Creo recordar que si hay conserje es porque en la 1ª junta de vecinos la mayoría votó que así fuera ¿por qué no en ese momento se expuso que no se contratara ya que no había garita? De todas formas no entiendo la insistencia y la seguridad con la que afirmais las condiciones extremas o la situación de explotación en la que decis que trabaja, si realmente algo es ilegal denunciarlo o exponerlo a la comunidad.

También dices: "Lo que deberíamos hacer todos es pensar en las personas más que en las cámaras, etc." Una cosa no es incompatible con la otra ; creo que porque se hable de la situación del conserje no hay porque dejar de lado el estudio de una posible seguridad. Asi que respeta la opinión de los demas (repito que simplemente se ha decidido, por votación en la última reunión, mirar presupuestos de seguridad)y haz el favor de no acusarme injustamente y no manipular mis palabras.
 
K
klay
06/01/2007 19:17
Pues nada a los que os quejais tanto y sabeis tanto de las condiciones laborales en las que tiene que estar un conserje ya sabeis lo que teneis que hacer denunciar estais en todo vuestro derecho.
Tanto Ronda como yo hemos pasado nota al administrador para que se compre al conserje un calefactor, un microondas y todo lo que se pueda para hacer más comodo su trabajo. Pero os recuerdo que contratamos un conserje no un controlador y la mayor parte de su tiempo tendrá que estar en la calle como miles y millones de trabajadores yo entre ellos y no creo que la Comunidad de Madrid halla cometido infracciones a la hora de contratarme, pero repito si de verdad esta en unas condiciones que no le correponden denunciarlo.
En cuanto el tema de la garita si se habló en la reunión y se volvió a decir que no se puede instalar por temas de licencias, pero si de verdad estais tan incomodos con la situación hacer algo por cambiarla, pero por favor os pido que no critiqueis a la comunidad por que muchos aunque no lo creais estamos trabajando para mejorarla, a pesar de tener que aguantar insultos y malas caras en las reuniones. Pido que si alguien cree que lo puede hacer mejor que se presente voluntario en la próxima reunión y en vez de criticar el trabajo de los demás nos ayuden o apoyen un poco más.
En cuanto al tema de la seguridad deberíais de ser un poco más respetuosos con las personas que lo han solicitado, no creo que tenga nada que ver proponer seguridad con querer que el conserje este pasando frio. Además como bien os ha dicho Ronda la seguridad ni se ha contratado ni se va poner, solamente se voto la posibilidad de mirar presupuestos, ¿para que se van a mirar si nadie quiere?, se miraran, se estudiaran y se votarán, y se debería respetar la decisión de la mayoría nos guste o no.
Saludos.
 
V
vivirlastablas
06/01/2007 14:43
Me alegro que por fin se hable de este tema. Yo sigo pensando que cuando se trata de "personas" no hay excusas legales. Solo decimos que no es razonable tener un Conserje, si no se le puede tener en condiciones dignas. Nada más. lo demás son excusas.
En mi empresa no se consentiría esta situación. Todos calentitos y si el Conserje se hiela, que le den, que para eso es un currito.
Ronda, no se porque defiendes tanto esta situación. Lo que deberíamos hacer todos es pensar en las personas más que en las cámaras, etc.
Por cierto, el que plantee vigilancia nocturna, debería explicar si tambien la tendríamos sin caseta, Por la calle.
Creo que deberiais hablar con la Federacion de UGT FES para que os expliquen las condiciones en que deben estar estos trabajadores. Yo lo voy a hacer para que conozcan su situación. FELICES FIESTAS, con Dignidad.
 
R
RONDA
06/01/2007 01:13
No voy a entrar en manipulaciones ni malinterpretaciones de mis palabras. Así que ni pongo excusas ni nada, me limito a decir las respuestas que he obtenido cuando he preguntado por una posible garita.

Casascosas pones "Y digo yo,¿la seguridad,cámaras,etc,sí,pero la garita no?....... " No se si no estuviste en la última reunión, te fuiste antes o no lo oiste pero una de las cosas que se comentaron además de las cámaras, seguridad, etc (como tú dices) era la contrucción de una garita (y se comentó que no se puede hacer hasta que no esté la cédula de habitabilidad). Además aclaro de nuevo que del tema de seguridad no se ha contratado ni se ha decidido poner cámaras ni nada ; simplemente se van a pedir presupuestos (después de votarlo y salir que si en la última reunión de vecinos) y en función de eso cada uno votará libremente lo que quiera (aunque parece que algunos no entienden lo que es libertad cuando no interesa)

Vivoaqui dices que hay casetas prefabricadas y es cierto pero creo que se había pensado contruir una (y no poner una prefabricada) por temas estéticos. De todas formas hablar con el presidente, administrador o quien corresponda (si no lo habeis hecho ya) sobre el conserje y todas estas cuestiones de la garita y que lo incluyan en el orden del día de la próxima reunión.
 
C
casascosas
05/01/2007 23:59
Hola a todos y feliz año 2007

Bueno,la verdad,es que nosotros sí hemos felicitado el año a Jose, aunque apoyando a vivoaquí,que nunca le había leído hasta ahora, me parece que en vez de felicitaciones mejor sería poner una garita o lo que sea para evitar posibles congelaciones.Le veo todos los días cuando acaba sus tareas,sentándose en la silla giratoria que tiene que sacar fuera del cuarto del cloro para poder visualizar la entrada a la comunidad,bastante encogido por el frío.
No parece muy correcto tener a una persona que realiza perfectamente sus funciones en semejante estado.
No entiendo por qué esto no se habló en la junta ni el motivo,ya que,como dice el vecino,se han puesto elementos nuevos en la parcela que no se pueden instalar sin tener la cédula.Y digo yo,¿la seguridad,cámaras,etc,sí,pero la garita no?.......
Hay que proponer para la próxima reunión que este sea un punto a tratar.
 
V
vivoaqui
05/01/2007 23:15
Es increible que se pongan excusas como esa. Si la comunidad no puede tener a trabajadores en condiciones dignas, no puede contratar esos servicios. Eso es lo que siempre se ha defendido ante las empresas que explotan a sus trabajadores y eso es lo que esta haciendo la comunidad de vecinos de Estella, 3-11.
De todas formas no es cierto que no se pueda tener una caseta porque no este en el proyecto, ya que tampoco estaban las papeleras y ni siquiera se podría vivir en la parcela y estamos desde Junio.
Existen casetas prefabricadas que no se consideran obras y que se podrían poner.
En todo caso, lo importante es la actitud de los vecinos sobre la situación en que se encuentra la gente que trabaja para nosotros. Nadie esta preocupado por ellos y eso, en una Comunidad como la nuestra que ha salido de donde ha salido, es simplemente vergonzoso.
Alguien ha dicho que somos responsables de las sanciones que puedan ponerse sobre la situación de los trabajadores y desde luego si se produce yo no me voy a hacer solidario de las mismas. Un saludo
 
R
RONDA
05/01/2007 20:20
A mi parecer tus comentarios respecto al comportamiento de esta comunidad con el conserje sobran, pero esa es mi opinión claro, ya que supongo que te referirás a hacer una garita. Os recuerdo que hasta que no tengamos el papel de la cédula de habitabilidad no podemos hacer ninguna garita ya que no estaba en el proyecto inicial (al igual que la puerta de garaje).

Si lo de la cédula ya está arreglado supongo que habrá que pedir presupuestos y llevarlo a junta de vecinos.

Un saludo


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento