Volver al foro
E
elco
30/01/2010 13:34

Cuidadin con los arquitectos!!!

¿Qué problemas encontraron los vecinos en la promoción de Dehesa Vieja?

2.623 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos, soy una vecina que tiene el piso en dehesa vieja también con acento... Los arquitectos son los mismos(AM12) y cotilleando en la web de nuevos vecinos he encontrado vuestra promocion ya que no se porque no encuentro la mia (despues de 4 años escribiendo en este foro), bueno y a lo que iba, tener mucho cuidado con lo que hacen los arquitectos, que a lo mejor teneis suerte de poder cambiar algunas calidades de la vivienda que seguro que son como las nuestras.
Una de ellas es la toma de agua para la lavadora en el tendedero, debe ser una mania de estos estupendos arquitectos, ¿por que no la ponen en el tendedero? en nuestro caso en las asambleas insistimos un monton en este tema y su respuesta es que en sanse esta prohibido poner la toma del agua en el tendedero, pues bien, he visitado 4 promociones en mi barrio y todas tienen la toma de la lavadora fuera vamos que nos engañaron como a tontos. se que no parece importante, pero considerando que nuestras cocinas son de 5m cuadrados me parece muy serio este tema, ya que encima hemos tenido que realizar obras parta sacar la toma...

En nuestro edificio tambien vamos a tener que cambiar el pavimento de fuera de los portales(comunidad) ya que es muy muy resbaladizo y segun ellos esta adaptado para el exterior, pues bien, se han caido un monton de vecinos cuando llueve o nieva.
La broma nos sale por unos 25000€.(que evidentemente tenemos que pagar nosotros)

Nos han hecho un spa, que al principio cuando lo dijeron parecia chulo, pero lo unico que da son quebraderos de cabeza y gastos adicionales, pero como les sobraba un hueco, pues toma spa...

En nuestro edificio solo tenemos un local y esta destinado para el ahorramas desde el minuto 0.  Pues bien, todo repito todo el edificio se ha realizado acorde a las necesidades del super, no de los vecinos, adjundicandoles una planta entera de parking para ellos con la consecuente problematica de nosotros a la hora de entrar y salir del garaje, ya que es la misma salida y entrada para ambos. Gracias a Dios todavia no esta abierto.

Y lo que mas se lucieron que ocultaron hasta que ya no lo pudieron evitar son unos tubos AZULES que son mas altos que el edificio, QUE QUEDAN COMO UNA PATADA EN EL CULO, y que se supone que son para las salidas de humos del garaje, pero yo me pregunto ¿porque somos los unicos de dehesa vieja con esos tubos en su comunidad? vaya tela...

Y lo ultimo, cuando os den las viviendas, tener cuidado con los que os arreglan los desperfectos, ya que en la mitad de las ocasiones no los arreglan sino que estropean, y ahora despues de 3 años nos hemos enterado que han realizado obras particulares( p.ej.quitar bides, cambiar los puntos de luz...) a vecinos y tu mientras esperando a que vinieran a arreglar tus desperfectos

Bueno, perdon por enrollarme, pero si os he podido ayudar en algo me alegro,¡ luchar por vuestras viviendas hasta el final!..

Saludos
 
N
navi2000
12/04/2011 00:24

hola nuevos vecinos,

os comento que tenemos otro punto de encuentro, por si no lo sabeis:

es www.acentotempranales.foroportal.es/ , alli os enterareis de muchas cosas

 
M
martapg
07/04/2011 11:08

Hola,

Yo me acerqué a la Avda. Asturias (de Madrid) y me dijeron que lo de que nos cobrasen el importe del módulo del 2009 sonaba a timo y me mandó a la calle Maudes, donde me contaron que Acento había solicitado el cambio de módulo, pero que no se lo habían concedido y que el tema ahora estaba en el contencioso. Y que, al no estar concedido, no nos lo podían cobrar así.

Evidentemente lo que hace Acento, es justificar ese gasto de otro modo, porque de manera legal no puede cobrarnos ese módulo, por lo que nos lo va a facturar por otros temas.

En la Empresa municipal de la vivienda, en Sanse, me dijeron que no me podían haber dicho que lo que me cobraban era el módulo, que eso no podía ser. Que nos tendrían que justificar el gasto de otro modo, y que esos gastos los tendríais que haber aprobado en alguna junta (a mi como me acababan de asignar el piso, no he asistido a ninguna junta)

Asi que  la conclusión es que nos van a justificar el gasto como les dé la gana porque si no,  no sería muy legal. Gastos de perdidas, o de poner unas flores en las zonas comunes... lo que quieran, vamos...

Lamentablemente, creo que no voy a quedarme con el piso.

Me alegro, de todos modos, por todos los demás.

 
M
martapg
30/03/2011 22:34

Hola vecinos,

soy nueva por aquí...de hecho, me han llamado de ACENTO está semana para decirme que me había tocado un piso.

Necesito vuestra ayuda. Directamente, y por las fechas en las que estamos, me han hablado directamente de precios, escrituras, hipotecas... Mi piso es de 2 habitaciones.

Escritura y precio del piso no coinciden en el precio. No es posible.

Alguien me puede aclarar los precios??? porque me han dicho algo sobre los módulos, he ido a informarme a la Comunidad de Madrid, y me han dicho que ACENTO nos está cobrando de más ¿?¿?

Si me podeis ayudar, os lo agradeceria.

 
V
Vecinoacento
08/03/2010 19:31
Los arquitectos ya nos la han metido con las mini plazas de garaje y lo peor es que tenemos más terreno para hacer garajes más grandes, entre otras cosas.
 
E
elco
08/02/2010 17:00
Hola, me alegro que os haya sido util mis comentarios...
Sobre lo del dinero que nos sobró y nos devolvieron es cierto. Segun lo que pusimos cada vecino (dependiendo del modelo del piso y  tamaño) y un dinero a todos por igual, no me acuerdo de cuanto exactamente pero creo que en total unos 3000€.

Me acuerdo de cuando estaba como tu deseando que me dieran mi pisito, y la verdad es que luego pasa rapido, yo ya llevo en mi casita 3 años... todo llega, no te impacientes y disfruta de tu casita.

Saludos
 
A
AntonioYEstrella
02/02/2010 23:43
Muchas gracias elco!! Lo tendremos en cuenta, tal y como nos indicas. Y decirte que siempre se agradece que alguien cuente su experiencia, ya que así podemos ir haciendonos una idea de las cosas que podrían pasarnos.

Lo de la lavadora, estoy contigo. En principio si que viene una en el tendedero, o eso nos han dicho.

Lo del pavimento, chungo, porque hasta que no lo pongan... no sabremos de qué tipo es.

Lo de los tubos azules la verdad es que tienes razon, no se entienden... pero no sé si nos tocará tenerlo iguales!

La suerte es que nosotros no tenemos locales a la calle. Es una urbanizacion cerrada por un valla exterior y luego a 8m de la valla irá el edificio. Así que solo tendremos el tipico local para las reuniones de vecinos y eso... pero sin SPA, jejeje.

Sobre los desperfectos ya habia leido algo en vuestro foro, sobretodo quejas hacia la constructora que imagino que sería la que tampoco hizo los arreglos como Dios manda, no?

Lo que si me gustaria consultarte, si no tienes incoveniente, es un detalle sobre la pasta. A nosotros nos han contado que a la promocion de Dehesa Vieja le sobró dinero, que le fué devuelto a los cooperativistas de esa promocion. Es así??

La verdad es que he pasado mil veces por delante de tu edificio, porque nos dicen que los pisos van a ser practicamente iguales y que podemos fijarnos en las ventanas, por ejemplo, porque irán igual. Y me quedo un ratillo dando vueltas al edificio, para imaginar como será el mio, jejejeje!

Lo dicho, gracias!!

Estrella.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 57 (2009)
  • 27 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento