Volver al foro
R
rikyaurita
09/03/2007 13:28

MUY PREOCUPADA

¿Es legal que nos cobren por una terraza de uso y disfrute?

677 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos,especialmente a aquellos que teneis terraza de "uso y disfrute" como es nuestro caso.Desde este tiempo atras no hago mas que dar vueltas al temita y me he estado informando,creo que no es del todo legal que nos cobren por la terraza y esta sea de uso y disfrute,primero porque la estmos pagando y nos quieren tapar la boca diciendo q las viviendas que posean estos metros sean los beneficiarios y que se contemple en las escrituras como uso y disfrute,¡¡¡¡pero no en propiedad!!!!,ademas si es uso y disfrute y pertenece a la comunidad en caso de avería toda la comunidad debería abonar desperfectos y eso no creo que guste.Mi duda sigue siendo ¿donde se mete ese dinero?,¿que estamos pagando?.
Esto no me empieza a gustar un pelo y me voy a informas bién de ello,os mantendré informados.
Si alguien está más enterado por favor que me explique!!!
Gracias y saludos a todos!!
 
R
rikyaurita
15/03/2007 12:26
No me refiero a eso,me refiero a que al ser uso y disfrute cualqiuiera puede poner el aire en tu terraza porque es de la comunidad.Pero no que tu no lo `pongas!!He hecho averiguaciones que deberias leer,y no nos sulfuremos que estamos todos en el mismo barco!!
Saludos!!
 
H
hattori
14/03/2007 19:01
Con todos mis respetos, si el dia de mañana se me antoja poner una aparato de aire acondicionado en mi terraza sin que se vea ni joda la armonia de la urbanizacion, a ver si alguien tiene los cojones de decirme q no puedo hacerlo. Es mi casa y para eso estoy pagando la terracita de los cojones.
 
R
rikyaurita
13/03/2007 09:59
Hola!!
Yo creo que aunque la terraza sea de nuestra propiedad tampoco prodríamos en troría cambiar las estructuras (cerrarlas,anexionarlas...).El problema es que si realmente tenemos que por normativa cumplir con un Nº determinado de metros por ser VPO y las terrazas exceden no deberíamos pagarlas y si sería uso y disfrute,en el momento que nosotros pagamos por algo se está comprando.Lo peor no es eso,ahora todos somos nuevos,estamos en armonía, y todavía y espero que por mucho tiempo nos respetamos,pero imaginad una cosa por mano del diablo al cabo de unos añitos viene gente nueva y dice que quiere poner un aparato de aire acondicionado en la terraza del atico porque le estorba menos,y que como aunque sea de "uso y disfrute" del titular de la vivienda los metroe de terraza son propiedad de la comunidad tiene derecho,ya tenemos un dolor de cabeza,en ese caso que pasaría.
UNa forma de comprobar lo que estamos pagando es comparar las caracteríaticas de nuestra vivienda con terraza,con otra vivienda que tenga similares caracteristica pero sin terraza y calcular el pvp por metro cuadrado.He conseguido unas tablas que colgaré en cuanto me las mire ,nos será de gran ayuda.Espeo que podamos aclararlo pronto.
Saludos.
 
D
dansa
12/03/2007 14:08
Hola,
Yo tb pienso que deberían hacer reuniones de carácter general para informarnos y ver las casas por dentro,de ésta manera veríamos fotos más actuales y nos haríamos una idea de cómo van las obras etc..
Un saludo
 
H
hattori
12/03/2007 13:58
Hola, yo soy de los de atico y tambien me preocupa el tema. He consultado a algun amigo y me han dicho q es lo normal. Q todas las terrazas son de uso y disfrute. Q pertenecen a la comunidad. No se si será verdad. Me dicen que en parte es tb para q la gente no se anexione la terraza como parte de la vivienda, ya que la terraza pagas el metro cuadrado a la mitad de lo q vale el resto de la casa. Tiene sentido q sea asi pq si no tu compras a la mitad q los demas y encima cambias toda la armonia de las viviendas si te cierras la terraza. Hablo desde el desconocimiento, que conste.
A mi lo q me preocupa es q nadie escriba y q no se hagan reuniones para informanos. Podrian hacer una comision de obra general para q vayamos a ver las casas por dentro. Un saludo a todos.
 
R
rikyaurita
12/03/2007 11:19
Muchas Gracias.
 
burbuja26
burbuja26
10/03/2007 18:22
wenas:

se supone que NO te pueden cobrar todos los metros de terraza ni si eres un bajo con jardin todos los metros del mismo sino un porcentaje.

x eso lo de uso y disfrute y NO lo tengas en propiedad.

salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento