Los seguros de la hipoteca también desgravan

Aunque a muchos hipotecados les suene a chino, los seguros ligados a sus préstamos para la adquisición de vivienda -los más habituales, el de vida y el de hogar- también pueden desgravarse en la Declaración de la Renta dentro de la base máxima de deducción de 9.015 euros por comprar casa. Muchos contribuyentes podrían estar dejando de plasmar este gasto al rendir cuentas ante Hacienda. Su Vivienda ha entrevistado a una veintena de hipotecados y tan sólo uno estaba al tanto de esta ventaja fiscal. El Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) se atreve incluso a afirmar que "la gran mayoría de contribuyentes desconoce que estos seguros en hipotecas son deducibles".
Publicada 12/5/2011 Leer noticia completa en El Mundo
F
ferazu
16/05/2011 15:19

Lo que dice el artículo no es correcto Don Quijote, lo que desgrava son las primas de los contratos de seguro de vida y de incendios (que no de hogar), siempre que estén incluidos en las condiciones de la hipoteca.
A la hora de hacer la declaración la cantidad a imputar deberías saberla (la pagas tú) pero si no tendrás que pedirsela al banco o tu compañia de seguros.

NV75
NV75
16/05/2011 16:06

¿siempre que esté incluida en la hipoteca que significa? ¿que tiene que estar como clausula?. ¿si cada año cambias de aseguradora hay que rehacer las escrituras...? me da que no
Creo q se puede desgravar siempre.

 
No hay  comentarios
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento