Casero vs. inquilino, ¿quién debería pagar cada factura?

Con el mercado del alquiler en auge al rebufo de la crisis, el tira y afloja entre caseros e inquilinos es continuo. Sobre todo, al decidir quién paga los múltiples gastos que conlleva la vivienda -la legislación da libertad de pacto entre las partes -Art. 20 de la Ley de Arrendamientos Urbanos-. El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la cuota de la comunidad, la tasa de basuras, los seguros, la revisión de la caldera, la línea de teléfono fijo, etc. ¿A quién le corresponde hacer frente a cada desembolso?
Publicada 3/9/2013 Leer noticia completa en El Mundo
2
23MARIA
28/09/2013 19:27

hola: que razon tienes si alquilas la vivin+enda por 400 euros y tienes que pagar todo tu para eso es mejor dejarla sin alquilar por que te cuesta mas las reparaciones que lo que vallas a sacar y eso si pagan un saludo

El Mano
El Mano
29/09/2013 01:44

Vaya tonteria, como si la comunidad, la tasa de basuras, los seguros, las revisiones de la caldera, la linea de telofono y todo eso no hubiese que pagarlo aunque el piso este vacio.

Lo unico adicional es las reparaciones que haya que hacer cuando el inquilino se vaya y haya que volver a dejarla con buena presentacion antes de volver a ponerla en alquiler, pero normalmente ese gasto no es tan grande comparado con la cuota de alquiler.

 
No hay  comentarios
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento