Ocho de cada diez españoles menores de 30 años sigue viviendo con sus padres

Casi el 80% de los españoles menores de 30 años sigue viviendo con sus padres según reflejan los datos del Observatorio de Emancipación correspondiente al segundo trimestre de 2014, que ha presentado el Consejo de la Juventud de España (CJE).
Ocho de cada diez españoles menores de 30 años sigue viviendo con sus padres
Publicada 18/12/2014 Leer noticia completa en El Confidencial
jrtito
jrtito
20/12/2014 07:55

El mundo ha cambiado, y creo que en nuestro interior lo sabíamos, pero no queríamos verlo, el sentido común y la demagogia se alían para enredarlo todo. La revolución industrial hizo que el mundo conociera un futuro casi infinito de nuevas tecnologías, pero tenía que venir la revolución tecnológica, que simplifica todo tanto, que con apenas el 20% del potencial humano se es mas eficiente. Y lo peor no nos preparamos, nos metimos en lo que mas dinero daba la construcción, sabiendo que no era posible la escalada de precios de la misma, sabíamos que la burbuja estallaría... Pero cerramos los ojos, y ahora tenemos una generación que no esta preparada para el reto tecnólogico, y encima y eso no lo habla nadie con los famosos planes de estudios como la Logse de RUBALCABA pasar de curso con 6 suspensos, Hace que tengan títulos pero son incultos en realidad, no pasan un examen de EGB. A eso le añades y aquí rezo mi mea culpa, porque yo también lo he hecho, hemos creado una generación de hijos que les hemos dado todo sin esfuerzo, y nos han salido...Débiles perezosos y hasta imnobles, y encima los dejamos en casa hasta con 40 años y nos piden la paga. Le echamos la culpa de todo al gobierno...pero aquí reza el dicho de entre todos la mataron y ella solo se murió, nadie renuncia al ultimo modelo de coche o a la vivienda fuera de nuestro alcance y luego a chillar porque nos desahucian y echar la culpa a otros, de lo que solo nosotros somos culpables, creo que vamos a conocer de nuevo el hambre, para mi no es desconocida, pero mis hijos y nietos no se imaginan que pueda pasar eso, y creo que algo malo sucederá y no tardando

A
Anrruk
19/05/2015 03:02

Jrtito, no estoy de acuerdo cuando dices que ha nuestros hijos se lo hemos dado todo y que parte del problema es que se han hecho perezosos. Aquí el único problema empieza cuando recortamos en educación y sanidad. Los cimientos de una civilización. Nací en el 87 y he sufrido los cambios en educación me pilló la ESO (educación secundaria obligatoria) y un montón de trabas para seguir estudiando, las primeras, las mías propias producidas muchas de ellas por el nivel hormonal de nuestros cuerpos cuando se es muy joven. A medida que me fui dando cuenta de que me tenía que incorporal al mundo real y no al de estar en el parque con los amigos puse todo mi empeño en sacarme la eso pero si no hubiera tenido la ayuda moral y el tiempo de una profesora de mi colegio público de las de vocación no hubiera conseguido mi graduado escolar. Posteriormente a diferencia de los que muchos piensan y los prejuicios creados, me metí en un ciclo formativo de grado medio. Durante el periodo de este ciclo conocí a mi gran amor totalmente ajeno a mi círculo de amigos, la verdad es que es otra historia que contar, pero esta persona me hizo creer en mi misma y me dio esperanzas para no conformarme con cualquier cosa. Tal vez ese pensamiento se metió en mi cabeza al contemplar la casa en la que vivimos, atentados como el 11S, la negativa de un país al ir a la guerra y posteriormente más atentados como el 11M, vivencias como esta te hace perder esperanzas y conformarte con lo que te quieran dejar los demás. Lo que quiero decir es que la ilusión se pierde sí nadie espera nada de ti y por lo tanto no haces nada. Pero yo tuve suerte por que encontré a alguien que sí esperaba cosas de mi y gracias a él puedo decir que termine mi ciclo formativo, posteriormente me prepare la prueba de acceso a un ciclo formativo superior para finalmente el año que decidieron equiparar los módulos superiores con los de selectividad entré en la UCM para cursar el Grado en Enfermería, gracias a mi 8,75 de Anatomía Patológica y Citología. Y ahora estoy con mi título de Enfermera esperando a que me llamen para trabajar, después de envolver Madrid con mis CV. Si no fuera por mi pareja seguiría en casa de mis padres y no porque me volví perezosa.

 
No hay  comentarios
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento