Volver al foro
H
harturareal
26/07/2012 09:37

Buenos días

La verdad "Cansino2" es que tienes toda la razón con lo de “pedazo de Arquitecto”; Ahora resulta que “se habían olvidado“ presentar unos documentos para medio ambiente….. Esperemos que lo presentado ayer esté correcto; pues ya no me fío ni un pelo. Y que además no halla más fallos de diseño o normativa……

Es vergonzoso que por la…. llamemos “poca diligencia” de un equipo técnico, llevemos más de un mes de retraso, con los perjuicios que nos están ocasionando; económicos y “psicológicos” y en las fechas en las que estamos, que a más de uno nos va a suponer que hasta fin de Septiembre no podamos acceder a vivir en nuestra casa.
 

 
C
Cansino2
25/07/2012 11:52

Buenos días vecinos.

He hablado con la cooperativa y me han dicho que el famoso papel ya lo entregaron esta mañana y que la licencia nos la dan al mediodía o mañana por la mañana.

También me han dicho que nos van a dejar entrar en la vivienda aunque no hayamos escriturado para que vayamos montando cocinas y demás.

Por cierto el papelito que faltaba era del pedazo arquitecto que tenemos.

Saludos a todos

 
kamehameha
kamehameha
25/07/2012 08:25

Gracias por la información Gesicht.

Parece que esto es el cuento de nunca acabar.

 
Gesicht
Gesicht
25/07/2012 08:20

Ayer consegui hablar con alguien de la cooperativa y me dijo que el lunes revisaron lo del tejado de las plazas de aparcamiento y el muro de la azotea y que todo estaba bien, pero les pidieron mas documentacion. Ayer por la mañana presentaron dicha documentacion y mas tarde les llamaron diciendoles que les faltaba un documento mas, el cual iban a presentar hoy, tendremos que seguir esperando a ver que pasa ...

 
A
aortidel
24/07/2012 13:44

Marita3 estaba apunto de poner exactamente eso. Estoy muy ansioso por tener algún tipo de noticias.

Alguien que comente algo por favor.

 
M
Marita3
24/07/2012 13:42

Hola, ya estamos a martes 24, tendríamos que tener alguna información, no? Yo he estado llamando a la cooperativa y no contestan el teléfono, alguno de vosotros sabe algo?, esto  empieza a ser desesperante........Qué nervios!!!

Vuelvo a lo mismo, por pequeña que sean las noticias,  por favor ponerlo en el foro.

 
A
aortidel
23/07/2012 09:11

Parece que hoy es el día "D"...

Si aluien tiene alguna noticia, sería muy de agradecer qe la colgara, que creo que a todo se nos va acabando el tiempo y debemos empezar a tomar decisiones...

Bueno un saludo para todos.

 
A
aortidel
20/07/2012 13:15

Joroba Pyaparte, eso si que es información!!!!

Detallada, concisa y veraz.

Muchisimas gracias por dar luz a un tema en el que estamos en penunbra.

 
P
pyaparte
20/07/2012 13:07

hola. os copio la respuesta que me ha dado el concejal de urbanismo:

Estimado Sr.

Su cooperativa ha solicitado licencia de primera ocupación a mediados de este mes, en la visita que los técnicos hicieron a la obra, encontramos dos problemas mayores que han impedido su concesión:

1) La estructura de sombra en los aparcamientos exteriores, es contraria a la normativa de Tres Cantos, ya que no se pueden construir este tipo de estructuras en el lugar donde las construyeron.

2) El muro de la azotea, debe tener por ley un mínimo de 1,20 metros de altura, para impedir que un niño pequeño pueda caer desde la ultima planta, pues bien, en su caso el muro tiene una altura inferior a 1 metro, con lo que es muy peligroso. Y por supuesto, ilegal.

Comunicados estos graves defectos a su arquitecto y su promotor, se comprometieron a tenerlos subsanados para el próximo día 23 de Julio, día en el que nos deben traer fotografías de los defectos arreglados para que nuestros técnicos vuelvan a hacer la visita.

He pedido a mis técnicos que estén disponibles para hacer la nueva visita al día siguiente, o sea, el día 24 de este mes. Si los dos defectos están subsanados procederemos a conceder la licencia ese mismo día y a avisar al promotor para que venga a recogerla y evitar la demora de correos.

Si todo ocurre como le digo el día 24 o 25 tendrían la licencia de primera ocupación.

Reciba un cordial saludo.

Javier Morales.

Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente.

 
A
aortidel
20/07/2012 13:04

Alguna noticia??

 
P
pyaparte
19/07/2012 12:29

hola MENOMENE, te han dicho algo más en la cooperativa? me refiero a porqué el lunes o el martes podrán decirnos algo y no hoy o mañana (o antes de ayer)

gracias

 
kamehameha
kamehameha
17/07/2012 12:44

No sé el proceso exacto, pero por lo que tengo entendido antes de empezar la obra se le entregan los planos tanto al ayuntamiento como al colegio de arquitectos, que los revisa, indica si son necesarias modificaciones, o lo aprueba. Recuerdo que por ejemplo los arquitectos hablaron sobre la obligación municipal del ancho de la calle que dá al edificio de Célere

Cuando la constructora finaliza la obra y entrega el edificio a la cooperativa, el colegio de arquitectos acudió para dar su visto bueno (que por cierto tardó su tiempo) y conceder la licencia que hay que llevar al ayuntamiento para que este empiece con la cédula de habitabilidad.

Si son cagadas de la constructora, eso saldría en el diseño inicial no? y entonces no lo vió nadie? ni los arquitectos ni el ayuntamiento? Por ejemplo el corte que han hecho ahora en el muro (no se si es para hacer una nueva puerta o para que). En algún momento inicial del proyecto, con los mismos planos, alguién podría haber dicho que eso era necesario no?

El caso es que en mi opinión, es cierto que quizá ahora nos estemos pasando con el ayuntamiento y le culpemos de cosas que no son responsables, pero conocen nuestra situación mucho mejor de lo que pensamos, y no creo que estén actuando de forma eficaz

 
canutillo
canutillo
17/07/2012 12:21

A mi me cuesta  entender que el equipo de arquitectos haya descuidado esos "pequeños detalles" y no esté informado de la normativa correspondiente.

En cualquier caso, a día de hoy, todo son conjeturas y opiniones personales sobre quien de las partes (o todas ellas) están provocando dicho retraso.

 
A
aortidel
17/07/2012 10:59

A mi tambien me ha llamado mucho la atencion eso del día 24...

Dios te oiga, es ir un poco justo de tiempo para lo que queremos hacer pero no sería una mala fecha.

 
M
Marita3
17/07/2012 10:56

Hola.

Veo en el foro que "Harturareal" habla del 24 como fecha posible para la licencia, ¿te lo ha comentado alguien del ayuntamiento o de la cooperativa?

gracias, cualquier información se agradece mucho

 
A
aortidel
17/07/2012 10:45

Hablo como aludido:

Lo de los "maletines" lo pose yo. He de pedir disculpas, de hecho he tratado de quitar ese mensaje por que no tengo ninguna prueba y me dejé llevar por una sospecha... LO SIENTO no debería haber hecho esa afirmación.

Como bbien dice 'harturareal' parece que estaba mal parido el proyecto y que no se ajustaba a normativa, ante lo que los profesionales que se dedican a ello como mínimo nos deben una disculpa por no haber realizado bien su trabajo.

 
H
harturareal
17/07/2012 10:37

Buenos días.

Por lo que leo, creemos que el Ayuntamiento es caprichoso y enreda a discreción para marear un poco, e incluso se habla de "maletines..." ; pero a nadie se le ha ocurrido que ¿quizás el equipo de arquitectos tenga algo que ver?:

No es creible que la normativa de la marquesina del aparcamiento se la inventase el Ayuntamiento ayer para incordiar, seguro que lleva unos años publicada y no digamos ya, la correspondiente a la altura de las ventanas o a la altura del murete de la terraza superior.

Me parece mentira que un equipo de arquitectos no se sepa, o al menos no consulte la normativa correspondiente al municipio en el que van a ejecutar una obra, a no ser que se lo hayan encargado al becario de turno....aún así deberian haberlo supervisado.

Creo, (es una opinión particular y puedo estar equivocado), que si los arquitectos hubiesen ejecutado bien su trabajo, no sólo no tendríamos esas inprovisadas ( y a mi gusto feas) "barandillas", sino que ya estaríamos en nuestra casa nueva.

Me temo que antes del 24 nada de nada, en el mejor de los casos ¡ojala¡

 
A
aortidel
17/07/2012 09:32

En primer lugar dar la bienvenida a "canutillo", es un placer que alguien más se anime a escribir...

La espera se está haciendo insoportable, cada uno tenemos una situación que en algunos casos es verdaderamente acuciante...

Se me plantea una pregunta,no sé si alguien habrá caido en ello;

Cuando den las llaves de las casas y se produzca el "desembarco de Normandía", hayamos tomado posesion de las viviendas y comencemos a vivir allí... Pongamos mitad de agosto... La piscina no va poder usarse??

Por que como creo que sabemos todos, es necesario tener socorrista para poder abrirla.

 
canutillo
canutillo
16/07/2012 17:52

Hola soy nuev@ en este foro, y como vosotr@s estoy igual de impaciente porque nos den ya nuestras casas.

Yo también he llamado varias veces al ayuntamiento, y lo único que me han dado han sido largas ..( " que si la cosa no avanza", " que si no hay novedades".." que no me pueden decir para cuando"...) y la verdad empiezo a estar hasta el gorro.

En cuanto a la cooperativa, estoy de acuerdo con que tendrán tantas o más ganas que nosotros en que nos den ya la licencia, pero por lo que sé, esperaban a principios de esta semana tener ya las cédulas, y ahora parece que no va a ser así. Sinceramente  creo que el ayuntamiento nos está tomando el pelo, primero que nos daban los permisos una vez quitado el tejadillo, luego las barras, luego otras mil cosas ¿ y ahora?.

yo me pregunto por ejemplo ¿por qué no llevan las barras las ventanas de las viviendas del Celere? que los entregaron hace dos meses, ¿tanto ha cambiado la normativa?.

Por mi parte este ayuntamiento está dejando bastante que desear, porque además son más que conscientes de la situación en que nos encontramos los cooperativistas, y nos están alargando innecesariamente este papeleo administrativo.

 

Saludos para tod@s y esperemos que la espera ya sea corta

 
M
Marita3
16/07/2012 17:42

Yo he llamado en varias ocasiones a la cooperativa para pedir información, pero como  ya les he sugerido en alguna ocasión a estas alturas y con este retraso deberían mandarnos información por e-mail con regularidad, cada uno tenemos nuestra situación particular y la información es fundamental para poder organizar alquileres, mudanzas, etc...Sabemos que están haciendo todo lo que pueden, y ya no está en sus manos que la licencia nos la den antes o depués. Pero creo  que deberían ir dando información de cada uno de los pasos que se están dando.

 
Cachibache
Cachibache
16/07/2012 16:54

Yo confío en la cooperativa, pues, en mi opinión, no podemos reprocharles  nada. Me imagino, que más ganas que ellos de entregar los pisos y quitarse de este embolado, no tiene nadie. Por tanto, si han dicho que a finales de esta semana o primeros de la siguiente nos darán la licencia, estoy seguro, que antes de que acabe julio la tendremos.

Un poco de paciencia señores, que ya no queda nada ......... 

 
R
rudoalbatros
16/07/2012 15:41

Muchas gracias, eso sí que es información de primera mano.

Ahora, tendremos que ir dándoles un toque de vez en cuando, por si algún día de estos nos dan una sorpresa y tenemos la licencia. En la cooperativa me han dicho que hay posibilidades de que sea el viernes 20 o, salvando el fin de semana, el lunes 23, lo que nos permitiría resolver hipotecas, cocinas, etc, si de da muy bien, desde finales de julio a la primera semana de agosto.

Crucemos los dedos.

 
P
pyaparte
16/07/2012 12:20

hola. Acabo de hablar con el ayuntamiento, Unidad de obras, Sección de licencias del Area de Urbanismo.Tfn. 91 293 80 00 EXT 1308- 1331 (por si alguien quiere dar más la matraca). Una señora muy atenta me ha dicho, valga la redundancia, que no podía decirme nada sobre modificaciones, pero que:

1- en agosto no cierran, es decir es mes hábil

2- le parecía probable que nos dieran la licencia antes de septiembre

Lo que no entiendo es porque nuestra cooperativa no nos informa de como va la cosa. Si alguien consigue más información que la cuelgue por favor.

Saludos


Editado por pyaparte 16/07/2012 12:21
 
A
aortidel
16/07/2012 09:21

Pa mi que que lo que se impone es un maletín.

O al menos es lo que se está buscando.

 
A
aortidel
13/07/2012 09:14

Ya se han cumplido dos semanas...

Alguien sabe algo, alguien intuye algo?

A mi me da buen filin el día de hoy, creo que podemos tener noticias, espero que sea algo premonitorio y no solo las ganas que tengo...

Si alguien se ha pasdo por allí nos podría decir si ha visto movimento estos últimos días??

Saludos.

 
P
pyaparte
12/07/2012 18:42

Hola a todos

Bueno, ya ha vuelto el servidor web, han anunciado la subida del IVA, el fin de la deducción por vivienda y han pasado los 7/10 días de los que se habló en la reunión... Alguien tiene información fidedigna, por favor????

Saludos

 
kamehameha
kamehameha
09/07/2012 14:40

Ay que bien !! entonces espero que lo puedan quitar hoy mismo. No creo que quitar el tejadillo sea muy dificil.

 
R
rudoalbatros
09/07/2012 11:28
Yo no dudo de nada de lo que dice Skotis, pero querría hacer algunas sugerencias y comentarios al respecto:
1º 'Me han comentado' no sirve de nada a nadie. Sería interesante saber quién ha comentado y en qué circunstancias. Otra cosa es que lo que haya escrito sea su parecer, algo totalmente respetable y que también se agradece, ya que por aquí todos tenemos uno y está bien compartirlos (los pareceres), sobre todo ahora, con la gente algo nerviosa por lo que pueda pasar. Supongo que lo de agosto-septiembre es su parecer, ya que si alguien de la cooperativa o del ayuntamiento le hubiese dicho eso, entonces yo entiendo que nos engañaron en la última reunión y nos están causando un grave perjuicio a los que venimos planificando para antes de agosto una mudanza y, para septiembre, asuntos como la matriculación de nuestros hijos en coles de Tres Cantos .
2º Sobre el IVA. Es posible que cualquier viernes de estos nos den el susto de nuestra vidas con la eliminación del tipo superreducido, pero, y esto es mi opinión basada en lo que leo en la prensa, deberá hacerse primero un anuncio y después, con cierto margen, aplicarlo, y ese margen, quizá, nos pueda salvar si se pone empeño en hacerlo todo con la mayor celeridad posible. Quizá me equivoque. Ya veremos.
3º Que el Alcalde esté de vacaciones no supone ningún problema, porque, cuando un alto cargo de la administración se ausenta, siempre hay una persona en quién delega la firma, así que por esa parte creo que no habrá retrasos. Tranquilos.
Para terminar, y ya que esto es del todo anónimo, estaría bien que quien tenga una buena fuente en el ayuntamiento o en la cooperativa y alguna información que quisiera compartir, que lo haga. Todos lo agradeceremos.
Un saludo.
 
P
pyaparte
09/07/2012 10:44

hola. yo creo que llegados a este punto alguien de la junta o con datos fiables debería decirnos algo al menos en este foro, porque como sigamos con radios macuto nos va a dar un telele. No sé vosotros pero yo, a alquileres, guardamuebles, dobles mudanzas, etc tengo que sumarle un niño de 7 años matriculado en un colegio tricantino que empieza en septiembre por lo que si se retrasa la entrega más allá de agosto va a tener que hacerse viajes diarios madrid-3C-madrid... divertidísimo.

saludos.


Editado por pyaparte 09/07/2012 10:44
 
A
aortidel
08/07/2012 22:59

Jooder!!!

 
S
skotis
08/07/2012 22:35

Hola, por si alguno esta mas informado, por que de lo que comentan unos y otros esta la cosa un poco liada. Me han comentado que del ayuntamiento nos han exigido lo de las barandillas en la ventana, el quitar las plazas de garaje exteriores (aunque otros dicen que solo el tejadillo porque linda con el siguiente edificio) y ahora unas duchas en las cuartos que tenemos en las zonas comunes. Vamos que se estan portando fenomenal el ayuntamiento, les podemos perdonar tranquilamente le dinero que cobraron de mas. Por que todas estas cosas que ahora piden y que en el ""proyecto"" ya estaban nos van a costar el hacerlo y ahora el quitarlo. Encima comentan que el alcalde esta de vacaciones ...asi que me parece que el IVA no nos lo quita nadie y ya veremos si agosto o  mas seguro septiembre. Si alguno tenéis noticias que se acerquen mas a la verdad se agradecen. Yo la verdad que tendría que ir a la cooperativa a ver si saben algo mas pero es complicado al estar de mañana. muchas gracias si alguno sabe algo...

 
A
aortidel
07/07/2012 10:08

<p>Siguiendo laas directrices de ese gran pensador y filosofo de nuestro tiempo, Rajoy ha decidido seguir al pie de la letra al... Tio la vara.</p><p>"su sos voy a crujir a tos".</p><p>Y en consecuencia ya sabemos a lo que tocamos, asi que aprovisionar dinerito, no pidais justo la hipoteca, que reducir capital o cuota sale practicamente gratis.</p>

 
C
cavallero
06/07/2012 19:36

El problema, aortidel, ya no es ese, es que como tarden mucho nos van a subir el IVA y entonces si que vamos a ver las estrellas...

 

 
A
aortidel
06/07/2012 12:49

Hay algunos que tenemos más que la cocina, esperando...

Yo que tengo todos los muebles en la otra casa y la tengo alquilada a partir del 1 de agosto, si para ese día no nos lo han dado pagaré dos mudanzas (de la casa al guardamuebles y del guardamuebles a la nueva casa) en lugar de una y el precio del guardamuebles.

Así que ya ves que la espera me está empezando a poner un poco nervioso, por que un día arriba o abajo me suponen unos mil euros más.

Insisto muchas gracias por hacer interactivo esto del foro, sería agradable que todo el que lo lee escribiera algo, por aquello de no sentirte tan aislado.

 
kamehameha
kamehameha
06/07/2012 09:24

Hola, ayer me pasé por el edificio y el tejadillo sigue en su sitio. Las barandillas únicamente faltan por poner la parte del portal 1 que da a Bankinter.

Esta espera se está haciendo eterna,espero que se resuelva todo y que en unos días comiencen a llamarnos porque imagino que igual que yo, muchos, tenemos ya encargada la cocina (la encargamos prácticamente el mismo día que pudimos ir todos a medir), y nos han dicho que ya la tienen en el almacén.

Saludos

 
P
pyaparte
05/07/2012 15:33

Muchas gracias por la información. A los que no vivimos en3cantos nos viene fenomenal. Empieza a hacerse larga la espera. Como nos metamos en agosto o peor septiembre ...no es agradable pagar un alquiler cuando casi tienes casa propia. De nuevo gracias

 
A
aortidel
05/07/2012 15:20

Gracias, Kamehameha, es bueno ir teniendo noticias frescas.

 
kamehameha
kamehameha
05/07/2012 13:49

Respecto a la licencia se comentó que el ayuntamiento había dicho que había que hacer unos cuantos cambios como poner las barandillas en las ventanas y cambiar el tejado del parking exterior. A día de hoy, por lo que sé, aún no se han terminado de poner las barandillas ni se ha quitado el tejado. Espero poder pasarme hoy un rato a ver que tal van..

 
A
aortidel
04/07/2012 13:52

Supongo que así será, ahora bien imagino que antes habrán de haberte hecho el estudio para saber cuanto te pueden dar de hipoteca en función de los ingresos...

Eso obviamente tienes que tenerlo de antemano para que después pasemos (por grupos de diez personas) a firmar las hipotecas.

 
P
pyaparte
04/07/2012 13:00

Muchas gracias aortidel...por lo que entiendo aún estamos a la espera de la licencia de primera ocupación y, una vez que nos la den (7/10 días) nos llamaran, supongo que en tromba, para firmar hipotecas y recoger llaves ¿no?

 

Fin del hilo
81  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento