Volver al foro
R
ROSSO
22/02/2007 16:48

Los que no hemos podido firmar en fecha

¿Cuántas personas están en la misma situación que yo al no poder firmar la hipoteca del BBVA?

2.766 lecturas | 18 respuestas
Hola a Todos,

yo desgraciadamente para mi, no voy a firmar ni hoy ni el viernes, motivo... no me acojo a la hipoteca del BBVA.
Tenía todo listo para hacerlo con otro banco para la fecha fijada, pero... falta un papel, como que la casa no tiene cargas registrales.
Según me he informado, al tener la casa una hipoteca ya, tiene una carga registral (que normalmente se hace cargo de los gastos, por ley, el que la vende, pero que en este caso, en el precontrato que firmamos de compra y venta, decía que si no nos acogiamos a la hipoteca cualificada, asumiamos nosotros esos gasto)
Bueno a lo que iba, que me lio. El cargo registral, lo pago yo, pero la gestión la tiene que hacer el BBVA, que es el que tiene la carga... como tienen mucho trabajo, nos han dejado para el final y yo en mi caso, no firmo hasta dentro de quince día (más o menos.. no sé aún la fecha)
Así que a esperar 15 día "oooo"...
Pues nada, me gustaría saber si somos muchos en esta situación.


un saludo a todos.
 
I
IRONJOSEBENITO
01/03/2007 17:16
ROSSO. MUCHAS GRACIAS. SUERTE.
 
R
ROSSO
01/03/2007 16:33
Pues no lo sé, yo decía lo de IBERCAJA porque me comento Paz que había mucha diferencia entre la forma de gestionar las hipotecas cualificadas de uno y otro banco, que han llevado otras promociones de la EMV (me refiero a como afrontaban los bancos el que te faltara dinero, Mientras Ibercaja lo hacia de forma que conservabas las ayudas y las condiciones del prestamo cualificado, dandote una 2ª hipoteca sobre el 20% más que pedias (esta sí a precio de mercado normal)... BBVA se deshacia de todo y sólo te daba opción de una hipoteca nueva al libre mercado)vamos que ellos ganan, pero tú pierdes todas las ventajas de la cualificada. Ojala nos hubiera tocado la hipoteca cualificada con IBERCAJA.
Yo mire en cajamar, BBVA, Barclais, cajastur, caja madrid y la caixa... a mi era el que mejor me salia.
UN SALUDO
 
A
almr
01/03/2007 13:49
Hola Rosso. Yo también estoy en tu misma situación. Al final me he quedado con el préstamo de ibercaja, pero me gustaría que me dijeras si hay diferencia con la caixa, por favor.
 
R
ROSSO
01/03/2007 12:39
Hola IRONJOSEBENITO,

yo en mi caso no me pude subrrogar, porque no me llegaba el dinero para el tercer plazo y los gastos, despues de darle muchas vueltas (que si creditos personales, etc, etc), decidí que lo más conveniente era dejarme de tanto malabarismo y ir al "hoy", que el tiempo pasa y lo que no necesito son más problemas... porque además contaba con gastos de los primeros plazos que dí, porque yo partia de cero.
Como bien has dicho, pierdes las ayudas (si lo haces con el BBVA, que son unos cap..., opinión mia personal e intransferible...) si tu hipoteca esta gestionada con IBERCAJA, como sucede en otras promociones de la EMV, lo mejor es que te subrrogues y hagas una 2ª hipoteca sobre el 20 % del capital restante hasta el precio de tu vivienda(porque ellos si te respetan las ayudas, no como el BBVA, que o te la clavan con un credito personal o pretenden clavartela con el 100 por % como querían hacer conmigo) (yo por más que busque, no encontre nadie que me diera más dinero qeu el del precio oficial (como vivienda protegida) de mi piso.
Me hicieron pagar una nueva tasación (360 eurazos, en los qeu me tasaron el piso de dos formas, precio protección oficial, por 20.000 euros más de lo qeu me cuesta a mi, y precio de mercado... no os lo digo, porque yo flipe en colorines),
Esta claro que las condiciones son peores que las de la hipoteca cualificada, pero yo al final consegui eurivor + 0´50, que no es una maravilla, pero no es al menos el 0´75 inicial que me daba todo el mundo... lo puse a 30 años en vez de a 20 y creo que me sale unos 150 euros más al mes de lo qeu me saldría la cualificada... pero al menos no estoy ahogada.
En esto Paz me ayudo mucho, he visto comentarios en el foro de que es seca, poco educada, etc, etc... puede que no séa una dicha de candidez... pero sabe un montón de todo esto, esta siempre currando al 100 por 100 y conmigo en momento de angustias y de estar más perdida que un burro en un garaje, ella me dio luz, fue super clara, concisa, con información real (no como la del BBVA que despues de dos visitas y una hora y media hablando, el día que decidí hacerlo con ellos, justo antes de marcharme cuando me estaba despidiendo, me sale con que necesito aval, y luego también resulto que en las cuentas que me había echado... faltaban cosas.) no sé, paz quizas sea seca, pero a mi me ayudo muchisimo y cuando me vio mal, cambio el talante y fue un encanto, yo la estaré agradecida siempre. Pues nada, a cada cual lo suyo.
Yo finalmente lo hice con la Caixa, sin avales y con unos condiciones un poco mejores que las del BBVA, palmo 1500 euros de gastos de notario, pero estoy contenta, porque me gusto mucho como me trataron, estoy convencida de lo que he hecho, tengo la sensación de estar bien informada de lo que estoy haciendo y yo lo valgo, que narices... voy a estar 30 años de mi vida pagando esta casa, pues al menos que a los que pago, me caigan bien.
Espero que te haya servido de ayuda, mucha suerte, un saludo
 
I
IRONJOSEBENITO
28/02/2007 21:00
HOLA ROSSO, soy jose de vallecas 17, sobre la hipoteca subrogada, nosotros no vamos a subrogarnos, queria comentarte si tuviste que hacer escrito de renuncia de la subrogacion, las ayudas se pierden claro, tienes que pagar la cancelación de hipoteca de bbva, si has podido por tu banco tasarlo como libre y disponer del dinero que has creido conveniente, y si la emv no te pone demasiadas trabas si tu has sido claro desde un principio. MUCHAS GRACIAS
 
A
almr
27/02/2007 14:02
Hola futuros vecinos! Muy a mi pesar tengo que daros una mala noticia. He estado hablando con Paz hace excasos minutos y me ha dicho que los que no hemos firmado todavía las escrituras no podemos acudir a la reunión de mañana. Le he dicho que no me parecía nada lógico que no estuvieramos porque puede que en esa reunión se traten cosas de nuestro interés, y su contestación ha sido que como el piso todavía es de la emv nosotros no tenemos porqué estar, que ya nos enteraremos de todo. Se supone que mañana sólo van a elegir al presidente de la comunidad y a los vocales, claro que nosotros no podemos ser ni una cosa ni la otra. También me ha dicho que firmamos el día 7 de marzo.
Me imagino que estaréis todos un poquito decepcionados como yo, pero no nos queda más remedio que aguantarnos. Esperemos que todo vaya bien y que firmemos lo antes posible. Saludos a todos.
 
C
cayreb
26/02/2007 22:46
Hola Rosso
A nosotros no nos han arreglado nada más que los rodapies, la persiana de una habitación y la puerta de la terraza, el resto debe se que les ocupaba más tiempo, hoy hasta hemos visto bañeras en la tarima que de eso no nos habiamos percatado en enero,nos han dejado un trozo de una pared de la terraza de la cocina si pintar y sin rellenar con yeso, hemos tenido un problema con las llaves y Paz mientras se comia una bandeja de bocadillitos de jamón y con la amabilidad que le caracteriza nos ha dicho que ella ya... que buscara a Isaac que era un chico joven (teniendo en cuenta que tres de cada cuatro personas segun las estadísticas eramos menores de 35 años era una tarea facil encontrarle) que preguntara por el fondo y Ana la chica rubia del pelo largo me ha dicho que seguramente estaría a la sombra...
En fin... paciencia
un saludo
 
J
javiersagrario
26/02/2007 21:05
hola vecinos

Quiero felicitar a los que ya teneis las llaves y vuestra hipoteca jajajajaja

ENORABUENA

SALUDOS
 
A
aochoa78
26/02/2007 16:53
Hola Rosso!
Siento decirte que la junta está en el mismo sitio que estaba y eso que me he cansado de preguntar a Paz que si nos lo iban a quitar...
El consuelo que me queda es que cuando Paz me preguntó donde la teníamos y se lo expliqué me confirmó que la quitarian.

De todas formas, en la carpetilla que te dan con las llaves viene otra hoja de desperfectos igual a la que nos dieron para que incluyamos lo que no ha quedado bien o los nuevos. Tenemos otra oportunidad...
Saludos
 
R
ROSSO
26/02/2007 12:31
Hola a todos ;

Gracias balaitus, Habrá que ir a la primera reunión de la comunidad, que seguro aporta mucha información.
Imagino que ya teneis la llave y habeis aparcado dentro... jajaja.
Nada, me gustaría saber si os han arreglado algo de los desperfectos, sobre todo me interesa saber para mi vecina del quinto Aochoa78 si nos han quitado la dichosa plaquita del pasillo, la de encima de la tarima.
Gracias por la información de la fecha javiersagrario, ojala sea ese día, porque tengo pagado en mi actual casa hasta el 10 de marzo y con esa fecha, aunque pillada, lograría cuadrar todo.
Pues nada, espero veros por allí pronto. Un saludo a todos
 
B
balaitus
25/02/2007 16:15
hola vecinos!!
Es una pena que no hayais podido firmar cuando todos, puesto que teneis el mismo derecho y deberían haber agilizado vuestros papeles, pero bueno. El caso es que como ya se ha dicho en otro foro, el miercoles 28 a las 10 de la mañana se constituye la comunidad de vecinos, y aunque no lo seais "oficialmente" , si lo sois de hecho, asi que os animo a que vayais porque por lo que nos dijeron en la firma de escrituras se van a tratar temas importantes que interesan y afectan a todos y no me parece justo que luego tengais que andar como locos preguntando cuáles han sido los acuerdos tomados (en los que creo debeis tomar parte). Es en el Área de Gobierno de Urbanismo (creo que se llama así), c/ Guatemala, 13. A las 10 en primera convocatoria y a las 10.30 en segunda. Sio yo estuviera en vuestro lugar iria porque al fin y al cabo también va a ser vuestra casa.
Un saludo a todos
 
M
Momujolo
24/02/2007 12:01
Hola vecinos
Nosotros estamos en la misma situación. Esta claro que el BBVA nos "ha castigado" por no subrogarnos a su hipoteca y nos hará eseprar un poquito más que al resto.Paciencia, ya nos queda menos.
Saludos
 
J
javiersagrario
23/02/2007 20:41
Hola vecinos
Yo soy uno de los que se unirá con todos segun Paz, con un poco de suerte, el 7/3/07 sobre las 9:30 que sera cuando firme las escrituras, por el dichoso papelito del BBVA y encima hasta me toca pagar la cancelacion de su hipoteca.

Saludos
 
S
Sitap
23/02/2007 11:12
Hola,

yo soy de las que tiene adaptaciones y encima amplio hipoteca. ¿en serio tenemos que esperar 15 dias más?
Yo pensé que la semana que viene ya nos darían las llaves.
Al mi al final de todas las adaptaciones que me tenian que hacer no me van a hacer nada de nada.
Por lo menos me conformo con la puerta en su sitio.

Saludos,
 
J
joeyra
22/02/2007 20:32
Hola Rosso, nosotros somos uno más de los que tenemos que esperar en princio hasta el día 5 o 6 de Marzo, eso sí el mismo día que firmemos podremos ir a nuestra casa (que detalle). Nosotros ya teniamos previsto firmar mañana Viernes a las 12:30 horas, por lo que habíamos quedado con el director de nuestra oficina para efectuar el pago, cuando lo llamé y le dije que se aplazaba la firma porque el BBVA no había escrito una cartita, "se partía la caja", una carta tipo que no creo que se tarde más de 5 minutos en escribír y que han tenido 4-5 días para ello, pero bueno hay que tomarse las cosas con humor. Le daremos 10 días más haber sí tenemos suerte y estos chicos se pueden poner manos a la obra, vaya a ser que se estresen mucho.
Pero lo más cachondo de todo esto es que alguien de la EMVS (omito el nombre), nos comenta que si queremos que paguemos para tener las llaves, pero que no nos dan la carta de pago hasta pasar 10-15 días, es decir suelto veintitantos millones de las antiguas pts, que normalmente llevo en el bolsillo y no tengo justificante del pago. El director de mi banco no se como se las apañará para justificar ese dinero que le falta en caja, pero yo oficialmente si no aparece esa cartita de pago tengo dos hipotecas, una con mi banco que he firmado, y otra con el BBVA, está bien la cosa, pero ya que estabamos dialogando con la EMVS pues le hicimos otra propuesta, nos entregais las llaves de la casa, y cuando el BBVA escriba la cartita pues pagamos y todos en paz, pero chico no coló, tenemos que ser malas personas ya no se fían mucho, pues yo tampoco, por lo cual como dice el refranero español lo que me toca es "joderme y a ....."
Pero bueno si no es el día 26 de Febrero pues esperaremos al 5 de Marzo.
Un saludo
 
L
lobelia
22/02/2007 19:50
Nosotros también firmamos en el próximo turno. Habíamos quedado con Paz en que esperaríamos hasta que hicieran las adaptaciones que necesitábamos. Luego los de SEOP nos dieron su palabra de que las harían aunque ya tuviéramos las llaves, que no nos preocupáramos, pero ya era tarde para preparar todo (Patricia debe estar haciendo horas extras sólo con los que sí firman ahora).

La verdad es que casi preferimos firmar dentro de 15 días, porque así el recibo de la hipoteca nos lo pasan a primeros de mes, que luego a últimos te cogen ahogadillo. Pero también es cierto que nos dan un poco de envidia los compañeros. (Bastante envidia).

En todo caso, Paz nos convocó también para el lunes para ver las adaptaciones, aunque luego se quede ella con las llaves y no nosotros, así que nos pasaremos por allí e intentaremos ocupar la plaza de garaje, aunque todavía no sea nuestra. (Iremos tan rápido como podamos pero no sé si lograremos adelantar a Pablogema).

También iremos a la junta de vecinos y, aunque aún no seamos propietarios y no tengamos derecho legal al voto, esperamos que nuestros nuevos vecinos nos dejen por lo menos estar de oyentes.
 
K
Kikin
22/02/2007 18:09
Como no seas empleado de banco, veo complicado que las condiciones sean mejores. Otra cosa es que necesites ampliar hipoteca y entonces creo que el prestamo tambien pierde la condición de cualificado.
Saludines.
 
V
villacote
22/02/2007 17:50
Pertenezco a otra promoción y a mi todavía me quedan por lo menos de 6 a 8 meses para encontrarme en vuestra situación de poder escriturar.
Pero mucho me temo que tienen que ser muy pocos los adjudicatarios que no se subroguen al prestamo cualificado. Y el motivo es muy simple: ya empiezas a tener pegas y problemas como los que has descrito, pero es que además vas a pagar de intereses alrededor de un 30% más, vas a perder las ayudas económicas de la Comunidad de Madrid, en el Banco con el que vas a contratar te van a cobrar comisiones por todo (comisión de estudio, de apertura, de cancelación anticipada total o parcial, gastos de tasación, comprobaciones registrales, etc.). Y es que esas condiciones son inherentes a cualquier hipoteca y en cualquier Banco siempre que la misma no sea cualificada.
Por tanto si no es indiscrección, te agradecería que me indicases que condiciones y en que Banco te las han ofrecido, que por lo menos te puedan compensar o mejorar, lo que pierdes por no acogerte al préstamo cualificado.
Esto lo pregunto para irme preparando cuando llegue el momento, no vaya a ser que lo que se pierde por no acogerse a la hipoteca cualificada, sea inferior a las posibles ventajas (que yo ignoro) de una hipoteca normal en otro Banco distinto al que nos designe la EMV.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento