Volver al foro
C
calizf
16/12/2005 19:24

30 fotos de vuestro apartamento y zonas comunes

¿Cómo son los apartamentos y sus defectos?

1.034 lecturas | 4 respuestas
He mandado 30 fotos que saqué el dia que nos mostraron los apartamentos para el tema de defectos. Espero que las cuelguen todas. El mio es de 1 hab., con el salón un par de metros más grande, creo que no llega ni a los 2, así que os servirá de referencia.
Comentarios:
- Bastante habitable, los defectos no los voy a comentar en detalle porque se supone que se tienen que corregir, y hoy día es tan habitual tener que pegarse con la promotora que imagino que ya todos estais preparados. Sí os aconsejo que vayais con cámara de fotos y paciencia, y manipuleis absolutamente todo, incluso moviendo muebles, etc., y si puede ser con gente que sepa del tema. Recordad cerrar las puertas, que parece lo peor: en el mio no cerraba bien ninguna y casi ni lo pruebo: como es tan pequeño parece un crimen cerrar una puerta.
- Zonas comunes de auténtico lujo, impresionantes, mucho mejores que los propios pisos
- Portales de lujo también, amplísimos, con mármoles combinados en varios colores y parterres dentro.
- Garaje amplio, plazas normales pero rampas enormes, cabrían dos coches por sentido.
- Salón amplio, tiene buenas posibilidades de distribución. De todos modos, cuidado con las fotos: mi salón tiene 2 m2 más que el modelo normal, es un poquito más ancho en la parte de detrás del sofá.
- Dormitorio enano, armario normalito, necesario poner armario en el cabecero de la cama, posiblemente con la cama batiente (aunque si la habitación no tiene otro uso no serviría de nada, pero ver comentario siguiente).
- Lo ideal visto lo visto para los que vayais a vivir allí sería convertirlo en loft, el mueble pared finalmente es un simple hueco en el pladur, un mueble estrechísimo empotrado por el lado de la habitación, y otro mueble normal tapando el hueco por el lado del salón. Esto hace que el tabique prácticamente no exista (sólo a los lados del mueble), y la tele encendida en el salón se oiga igualmente en la habitación.
- El baño parece mucho más grande que en el plano, es de un tamaño normal, no se hace pequeño en absoluto y está muy bien terminado, con azulejos muy elegantes.
- La cocina es funcional, en mi opinión la nevera hay que cambiarla para poner una mayor (¿qué tal si alguien busca un modelo bajito que quepa bajo los muebles altos?), y el lavaplatos eliminarlo, para poner muebles bajos (hay 2 enanos, que no sirven para nada)
- Os vais a gastar una pasta en calefacción (yo soy inversor, obviamente no nos afecta): estuve allí una hora y media y no llegué a notar que la temperatura subiese gran cosa, con el cacharro a tope.
- Tema raro: había muchas llaves de luz en el pasillito que el encargado no sabía para qué servían, y me dijo que había una toma de luz controlada por una de ellas en el falso techo del aire acondicionado, para que la usásemos como quisiesemos (decía que era por que perforasemos nosotros las placas del falso techo, imagino que para evitarse quejas de cómo se había hecho).
- Cuidado al dar la luz cuando visiteis: a mí me dejaron el mando del horno en encendido y empecé a holer a quemado al rato: instrucciones, plásticos de embalaje... menudo pifostio. Menos mal que lo dejaron al 1 y no llegó más que a fundirse el plástico un poco.
- Las sillas del salon no dejan abatirse a las ventanas del pasaplatos. En general tiraremos todos a la basura: la mesa, las sillas, las mesillas de noche y el mueble de la habitación. Propuesta ecológica y económica: ir a hablar con un distribuidor de muebles (¿artimueble, que está cerca?) que los recoja y nos de 200 euritos o lo que sea por todo el pack, y nos ahorre el trabajo de bajarlos... venderse se pueden vender, cosas peores he visto en las tiendas, pero no sirven para el apartamento, ya vereis porqué.
- La pintura está muy mal dada, si lo hacen a posta no lo consiguen: a primera vista no se percibe, pero han pintado de gotelé hasta la escayola, y te preguntas qué costaba dejar la pintura en liso aunque fuese opcionalmente, porque absolutamente todo es pladur...
- Dos ascensores, muy chulos por fuera: no los ví por dentro.
- Cámaras de circuito cerrado de seguridad. No recordaba que estuviese en la memoria...

Saludos
 
C
calizf
05/01/2006 15:06
Hola. Te vas a hacer una idea rápidamente: para quitarlo, basta con empujarlo. Son 2 muebles que se dan la espalda. Lo de mueble-pared es un nombre bastante generoso, porque simplemente no hay pared... o bueno, hay una pared de pladur con un hueco ENORME para el mueble.
Lamento no tener las medidas.
Sí te puedo decir que el mueble de la habitación encaja en el hueco (lleva unas molduras decorativas del mismo color del mueble sobre el borde del hueco del pladur), y el del salón es más ancho, cubre el hueco completamente.
A los que vamos a alquilar, nos servirá al menos el del salón, pero el de la habitación lo tirará todo el mundo...
 
L
luc29
21/12/2005 09:46
Gracias calizf por las fotos me han ayudado mucho a tomar una decisión que tenía en mente.Tal vez tu, que has visto el mueble pared detenidamente, me puedas dar una idea si es fácil quitarlo?, como quedaría la pared sin el?.Tengo claro que no lo quiero tengo mejores ideas para ese lugar.
 
J
javiermancebo
19/12/2005 20:55
peaso fotos, te mereces el premio pulitzer... sobre todo me encantan los portales. Bueno yo no soy de vuestra promociones pero me ha encantado verlo.
 
R
rana27
17/12/2005 16:17
Muchas gracias Calizf por las fotos, están chulísimas, y lo mejor son los comentarios de los nombres de cada foto.
La verdad es que parece que tiene muy buena pinta.
Seguimos esperando tus comentarios acerca de todo el proceso de escrituras, hipoteca, pagarés, etc.
Muchísimas gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento