Volver al foro
PHILMORE
PHILMORE
23/05/2013 20:59

CANDIDATURA JUNTA DIRECTIVA

¿Cuáles son las propuestas de la candidatura para la próxima junta de vecinos?

2.230 lecturas | 11 respuestas

Buenas tardes vecinos, abro este nuevo tema para comunicar a todos la candidatura que se va a presentar para la proxima junta de vecinos, no sabemos si esta candidatura sera la única que se presente, tampoco sabemos si es la mejor, pero si garantizamos trabajo, compromiso y mejora para el residencial con el único interés de velar por  nuestras propiedades, como vais a poder comprobar esta candidatura es transparente y seguro que hay vecinos que no nos conozcan en persona e incluso vecinos que nos conoce en persona podrán decir cosas tanto buenas como malas de nosotros, no se puede caer bien a todo el mundo es evidente, pero lo que nunca van a poder decir, es que no vamos a trabajar por los intereses de todo el mundo y no solo por los de unos pocos.

PRESIDENTE Felipe 203

VICEPRESIDENTE Jose Miguel 106

VOCAL BLOQUE 10 ?

VOCAL BLOQUE 11 Manuel 114

VOCAL BLOQUE 12 Jave 232

VOCAL BLOQUE 13 Adan

Como en todas las candidaturas hemos elaborado un programa de cosas importantes que se deben hacer en el residencial:

- conseguir la devolución de 7700 euros que la promotora debe a la comunidad  (a día de hoy desconocemos si se ha devuelto)

- reducir el coste de comisiones bancarias y gastos de administración (este tema ya se ha intentado resolver sin respuesta por parte de la administración, al igual que intentar en la medida de lo posible y si los vecinos votan a favor, cambiar a las administradoras actuales ya que entendemos que no estan velando por los intereses del residencial).

- reclamación a la promotora de luminarias y bancos para las zonas comunes, este tema ya se intento mover en la ultima junta pero todavía hay gente que se encarga de ningunear el trabajo que se realizo en su día diciendo que todo esto no corresponde instalarlo (se tienen los planos del proyecto conseguidos en el ayuntamiento donde refleja que todo debe estar instalado).

- elaborar el planing de trabajo del personal de mantenimiento para optimizar su trabajo y que este sea eficaz y eficiente ya que al tratarse de una empresa con pocos recursos personales se le debe organizar bien el trabajo para aprovechar mejor su jornada de trabajo y que se vean los buenos resultados de su trabajo.

- si disponemos de fondos en la comunidad, instalar el riego automático, con esto se mejora el trabajo del personal de mantenimiento (que actualmente en el riego pierde mucho tiempo efectivo de trabajo y  un gasto de agua innecesario).

- intentar poner en marcha la mancomunidad con hoteles playa, para instalar a la mayor brevedad la puerta de acceso al residencial, para evitar que haya gente que pase a sus anchas por ella e incluso evitar que entren a jugar al padel sin ser propietarios como se ha venido observando hasta ahora, sin que nadie se lo impidieran.

- comprobar que la empresa de mantenimiento que se ha contratado cuente con todos los permisos y contratos en vogor para realizar el servicio por el que se le ha contratado.

- Comprobar que se está haciendo con la maquinaria que compro la comunidad para el mantenimiento, a día de hoy, al disponer de una empresa, esta debe utilizar la suya propia, de no ser asi, intentar venderla (si le interesa a nuestra empresa) o cobrar un alquiler por el uso que le esta dando actualmente.

- corregir las deficiencias en limpieza del residencial, a día  de hoy todavía no se ha limpiado la zona de garajes, trasteros, ascensores, padel,etc.

La actual empresa se comprometió a hacer el mismo servicio que otras que se propusieron, que incluían limpieza de garajes dos veces al año, limpieza de accesos a trasteros, limpieza de padel, y pintar las barandillas de madera de los pasillos de acceso a las viviendas.

Para informar a los vecinos hay un ascensor que se ha estropeado según informo el técnico, porque los carriles de las puertas estaban con mucha suciedad.

- intentar que la comunidad ahorre dinero con el fin de arreglar las fachadas de los bloques en un futuro, ya que se trata de fachadas que   con el tiempo se vean afectadas, este ahorro se hará con el fin de no tener que realizar derramas futuras que mermen la economía de los vecinos.

- hacer cumplir los estatutos de la comunidad.

Si algun vecino quiere apoyar esta candidatura, no puede asistir a la proxima junta y quiere que su voto no se pierda puede delegar el voto mediante escrito, indicando su nombre completo, dni, numero de vivienda y firma en la siguiente direccion de correo electronico:

vidalseguros@hotmail.es (es el correo del candidato a vicepresidente que se encargara de portarlos el día de la junta)

Gracias a todos.


Editado por PHILMORE 23/05/2013 21:35
 
degranada
degranada
29/05/2013 00:21

Jose Miguel nuestro voto te habrá llegado x correo esta noche, si ves que hay algo mal por favor me o dices y lo corregimos tenemos un dia  por delante. Gracias por volver a presentarse.

Agradeceros vuestro esfuerzo y ¡¡¡ ánimo !!!! 

Toñi 205

 
J
JOVICHI
28/05/2013 20:59

Buenas tardes vecin@s, no se porque motivo han quitado el documento que adjunte esta tarde para la delegacion de voto. 

Que conste que el unico que esta recogiendo las delegaciones de voto para esta candidatura la de FELIPE soy YO, si alguien os manda que delegueis el voto y no es desde el correo         vidalseguros@hotmail.es      no soy Yo.  Y probablemente delegueis a la otra candidatura. A si que por favor os pido que si quereis delegar el voto a la candidatura de FELIPE como presidente, hagais solamente caso a los correos que se envian desde vidalseguros@hotmail.es  y dirijios a este correo por favor.

Me ha parecido muy extraño que quitaran el documento de delegacion de voto, no quisiera pensar mal.

SALUDOS

Jose Miguel Vidal

 
ivanmanu
ivanmanu
28/05/2013 19:54

AL NO PODER ASISTIR A LA REUNION..ME GUSTARIA ME PASARAIS EL DOCUMENTO PARA DAR NUESTRO VOTO....Y A QUE DIRECCION HAY QUE MANDARLO....SI NO SE PUEDE DESCARGAR A TRAVES DE ESTE FORO...MANDADME  A MI MAIL..MANUBE69@HOTMAIL.COM...GRACIAS

 
J
JOVICHI
28/05/2013 18:55

Muy buenas a tod@s, viendo que se aproxima la reunion del dia 30 de mayo, me gustaria recordar como candidato a vicepresidente de esta candidatura, que los vecinos que no van a poder asistir a la reunion y quieren votar por nuestra candidatura me estan delegando el voto a mi.
Si por cualquier motivo no pueden asistir a dicha reunion (pues el jueves es un mal dia para casi todo el mundo, a ecepcion de los que vivimos cerquita) me gustaria pedir la delegacion del voto a todo aquel vecino que este deacuerdo con nuestra candidatura y no pueda asistir a la reunion.
En descargas voy a dejar un documento editable para la delegacion de voto, para el que quiera utilizarlo.
Si estais interesados en delegar el voto, rellenar los datos que se solicitan, firmarlo (por motivos de privacidad mi DNI lo rellenare yo una vez tenga la delegacion) y enviarmelo al correo.

Vidalseguros@hotmail.es

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Jose Miguel Vidal
 

 
A
AlbaJavi
28/05/2013 10:42

Y uno de los puntos más importantes va a ser el siguiente:

Quedará completamente prohibido realizar "favores" personales a ningún  vecino (vigilancia de sus casas o custodia de llaves) por parte de la empresa de mantenimiento para que así nunca nadie deba nada a nadie y todos seamos más objetivos.

Ah por cierto.

1.- Lo de las comisiones la "otra" candidatura llega tarde. Según la última conversación de la antigua junta con la Administradora es que ya estaban en fase final con el banco para conseguir lo de las comisiones 0 (mas que nada a ver si se van a poner medallas que no les corresponde).

2.- Lo de las luminarias y el proyecto, os informo que la "otra" candidatura no tiene permiso para utilizar los planos y documentos que nosotros algunos vecinos conseguimos buscando en los proyectos iniciales. Si quieren, no tenemos problema, se van un día al ayuntamiento y hasta podemos decirles donde buscar pero el plano que teníamos y enseñó Felipe espero que no se utilice como logro suyo ya que mientras en la playa hacía buen tiempo en el ayuntamiento hacia frio. A ver, les doy pistas.... "Proyecto original"

saludos.

 
PHILMORE
PHILMORE
28/05/2013 06:40

Hola Jose Manuel, gracias por confiar en nuestra candidatura, para que el voto sea valido envía una autorización con tus datos personales delegando el voto a la siguiente dirección de correo electrónico

vidalseguros@hotmail.es

Este correo pertenece al vecino que se presenta como vicepresidente que es la persona encargada de portar los votos el día de la reunión, gracias de nuevo

 
jmrodel
jmrodel
27/05/2013 22:59

Hola Philmore,

Soy José Manuel Rodríguez y represento a Gestión Integrada Rodel, S,l,, propietaria del apartamento 302 del bloque 10 y me gustaría enviarte el poder de representación a favor de vuestra candidatura, lo que hago a través de este mail, si necesitas otro documento dímelo y te lo enviare gustoso.

 

Un saludo

 
A
alborada
27/05/2013 18:44

Eso he visto si Jovichi y Lilijuan, lo que tambien me he dado cuenta es que proponen cosas de las cuales no estan deacuerdo, si no mal recuerdo la vocal que se presenta del bloque 13, en la quedada de la pista de padel dijo a los alli presentes (que como que se iba a reclamar a la promotora la iluminacion y bancos, que bastante barato se habia comprado como para estar reclamando ahora eso y que se habia comprado a cuerpo cierto) y ahora ella apoya el reclamarlo(no lo entiendo).

Muchos de los que representan esa candidatura, en la pasada reunion no querian empresa a media jornada durante invierno y jornada completa durante el verano, y por ello se aprobo la jornada completa todo el año( y ahora proponen lo de la media jornada durante el invierno y ampliar la jornada durante el verano) ¿de verdad esta gente sabe lo que quiere?, O solo lo hacen por llevar la contraria a los demas. 

No porque no compraran al mismo precio que muchos otros vecinos tinen que estar en contra del que compro a mejor precio.

Conozco ha bastantes vecinos que no tubieron la suerte de poder comprar al mismo precio que compraron los ultimos vecinos y no por ello se lo reprochan y se llevan mal con ellos.

Tampoco entiendo el comentario que se le hizo por a qui a un vecino, diciendole que tenia ansia de poder y ahora resulta que el que dijo esto se presenta tambien de vocal, jejejeje esto es subrealista, pero enfin donde digo digo, digo diego, jejejeje.

SALUD2


Editado por alborada 27/05/2013 18:59
 
lilijuan
lilijuan
27/05/2013 18:36

Muy buenas.

No debo ser el único que se sorprende de haber recibido un correo de la administradora con una candidatura con el visto bueno de la presidenta. Algo que, a priori, puede resultar perfectamente normal, eso sí, en otras circunstancias.

No pensaba explicar mi sentido del voto, menos por un foro, pero así, a bote pronto, me sorprende muchísimo que existan tantos puntos de coincidencia en exponer algunos de los temas tan delicados que hay. Pero claro, creo que no sería, para nada justo, la meritocracia  que les corresponde a otros.

Pero vayamos por partes. 

Salvo error, ruego me rectifiquen en su caso, en la primera reunión que tuve ocasión de asistir con motivo de ser propietario, SOLICITÉ que realizáramos una instancia ante el Ayuntamiento a fin de suspender la devolución del aval que cubre la licencia de obras de la promotora. Como es obvio, la presidente que defiende más sus intereses que los de la comunidad, no ha hecho nada; la administradora hizo un ligero comentario y no se ha hecho la instancia. Es decir, que a estas alturas aún no soy consciente que hayamos hecho algo para evitar que cobren su aval la promotora.

Lo que también me resulta chocante es que éste, que es uno de los múltiples temas, aún siga sin resolver y que aquéllos que ya eran vecinos no hayan dicho nada de nada en las siguiente reuniones.

Invito a los que han tenido la oportunidad de ver este hilo del foro y recibir la otra candidatura, a comparar programas, curiosamente en muchos puntos iguales ¿no será que han hecho una réplica al programa que cuelga de este hilo?. Me resulta, cuando menos, sospechoso de intentar tumbar una iniciativa de unos vecinos que se presentan una candidatura basada en ya hechos que han intentado realizar y a los que, curiosamente, NO LES HICIMOS CASO.

Del tema de la seguridad del edificio, no cabe duda que tenemos que reclamar a la promotora. ¿Negociar con la promotora ahora? ¿acaso se os olvida que con los votos de algunos de vosotros, la presidenta, que representa a la promotora, dijo que se haría sólo lo hubiese en el proyecto?

Vamos que... tiene guasa lo vuestro. Con alguno de vuestros votos renováis a la presidenta (que no se nos olvide que representa a la promotora), nos niega el pan y el agua y ¿ahora queréis negociar con la promotora? ¿para que teníamos presidenta entonces? ¿para qué la votasteis? ¿qué nos queréis hacer creer ahora, que lo que no habéis hecho en el pasado ahora lo vais a negociar en precario cuando ya no esté la presidenta?

Esto suena a cuento chino, por no decir que estamos hartos en este país de escuchar candidaturas políticas (da igual el partido) que hacen lo mismo: cuando estaban en el poder no lo hacían (o cuando estaban en la oposición no lo hacían) y luego, cuando cambiar las tornas, cambian el discurso.

Más temas: comisiones a la comunidad. ¿ir a ver a la administradora? Si no recuerdo mal, eso ya se habló en una reunión y se dejó zanjado. ¿Volver a ver a la administradora? ¿para qué sirven las reuniones entonces? Lo que hay que hacer es resolver el tema directamente con el banco y si es necesario se cambia de administradora porque no ha cumplido el mandato dado como proponen en esta candidatura. El tiempo de dar vueltas y vueltas sin hacer nada, ha pasado, ahora toca trabajar para la comunidad y no vender humo, que de eso, en este país, estamos hartos.

Por cierto, por quinta vez le pregunto a la administradora, que me diga, con el extracto del banco en la mano o con la cuenta de caja, dónde está el ingreso de las comisiones por devoluciones de los recibos que se han cobrado a los vecinos porque no cuadra la contabilidad que nos dio de cierre de año, al menos tal y como lo la dio.

Respecto a varios puntos a pedir al Ayuntamiento, volvemos a hacer más humo.. .¿pero de eso no se encargaba ya la administradora  que tal y como nos dijo estaba haciendo fuerza con más integrantes y residentes de la zona?  Se supone que esto ya se ha iniciado, lo que habrá que hacer es que la administradora, en esta reunión, nos cuente cómo va ese tema, porque se hizo cargo de ello ¿cierto?

Lo de reclamar por la vía del diálogo en primera instancia a la promotora, perdón... se supone que eso ya se ha hecho por cuenta de la presidenta que si no recuerdo mal dijo en la reunión que eso ya se vería, que estaba en estudio  y se limitarían a hacer lo que pusiera en el proyecto. ¿Más diálogo? O sea.. .votáis a la presidenta algunos y ¿no le pedisteis responsabilidades como hicieron los vecinos que se preocuparon de buscarse la vida entre unos sitios y otros, amén de personarse en el Ayuntamiento a investigar? Tiene guasa también este asunto, seguís haciendo demagogia y, lo que es peor, 

OS QUERÉIS APUNTAR UN TANTO de los que iniciaron todo este proceso mientras algunos de vosotros ni les prestasteis atención. Me parece de mal gusto que se les haya vilipendiado como se les hizo, acusándoles de que querían querían crear malestar en la comunidad, de mentir, hasta de ser los responsables del estado de ansiedad de la presidenta. TIene guasa, de veras, tiene muchísima guasa el asunto.  Lo lógico es que se les deje terminar su trabajo y que averiguen todo hasta el final. 

YO me debo perder en las reuniones... Veamos, ¿ahora proponéis cambiar horarios de mantenimiento, etc...etc...? ¿en base a qué, a que lo que comentaban muchos vecinos de que no hacía falta tanta permanencia en invierno y sí en verano? ¿lo queréis cambiar ahora? ¿y por qué no destinamos más tiempo a seguridad teniendo en cuenta que se han producido robos? 

Otra carga de demagogia, porque eso ya se terminó discutiendo en una reunión muy complicada donde el tema de atención fue la empresa de servicios y cómo se debería realizar el contrato y demás.

Otra de las cosas más divertidas es la del riego automático. Veamos... proponéis que sea el vigilante el que riegue... O sea, al final lo que dije en la última reunión: ponemos al de mantenimiento con funciones de vigilancia y al vigilante con funciones de jardinero. Esto no se sostiene de ninguna manera, es ridículo el planteamiento. ¿Por qué no hacemos las cosas como deben ser y el jardinero (mantenimiento) se dedica a lo suyo y el vigilante también a lo que debe? Se instala el riego si hay dinero y punto, pero que no nos creamos que instalar el riego es algo tan enorme... eso se lo montan en una semana, como mucho, y no siendo tan caro como había por ahí alguna oferta creo recordar. Lo que no podemos hacer es el mundo al revés y que contratemos a personas para hacer cosas que no son funciones y los que deben cumplir sus funciones no las hagan. Por cierto, a estas horas que escribo, me pasan unas fotos de alguien bañándose en la piscina  ¿quién decís que vigila? ¿quién controla?

Lo de hacer cumplir ley y orden... pues vamos... no sé si debo ser el único que ha respetado lo que ha acordado en una junta, pero no creo que tengáis moral suficiente para exigir a nadie nada que aún no habéis sido capaces de evitar.

Y como el papel lo soporta todo y por poner que no quede: pues supongo que si no hay dinero para seguridad, lo puede haber para más proyectos: ping pong y wifi, aunque creo que estos temas ya quedaron abordados, no en junta, pero sí en algunos hilos del foro, parece otro juego malabar de demagogia cuando, por ejemplo el caso del wifi, hace falta alguien que lleve el mantenimiento y, a ser posible, que no sea el mismo que cuida que no se bañe nadie en la piscina.

Como decía al principio, no tenía intención de contestar a este hilo a fin de velar por la imparcialidad, pero dado que no se puede asistir a la junta, con estas fechas que se dan, y tampoco se puede permitir uno hablar tanto, pues... aquí queda dicho que los que suscribimos, vamos a votar a favor de la candidatura de este hilo ya que entendemos que no es copia de nada que se haya dicho antes, que no replica reuniones ya existentes, que no sólo se han dedicado a hablar sino que han actuado incluso cuando les han puesto toda clase de trabas, que habla desde el punto de vista de defender derechos en cosas concretas y no realiza demagogia.

wink

 

 

 
J
JOVICHI
27/05/2013 18:18

Lo que si que he podido comprobar, es que nos han copiado nuestra candidatura, nosotros la tenemos expuesta desde el dia 23 de Mayo, y han tenido la desfachatez de proponer lo mismo que nosotros, ¿no tinen iniciativa propia? ¿no tienen personalidad? ¿o tienen muchas ansias de poder?

SALUDOS

 
PHILMORE
PHILMORE
27/05/2013 18:05

Hola a todos, hoy a través de la administradora los propietarios de residencial alborada han recibido la candidatura de otra junta diferente a la nuestra.

Como nadie nos había avisado que se podían presentar candidaturas a traves de la administradora (que es la que cuenta con el registro de datos de los 144 vecinos) nos hemos visto en la obligación de mandar un correo a la señora administradora, en el que solicitamos que nuestra candidatura sea informada también a los 144 vecinos de residencial alborada, algo que me ha informado personalmente que harán sin problema.

Queridos vecinos espero que entre hoy y mañana a primera hora reciban el correo informando de nuestra candidatura, que no es mas que lo que se puso en el comentario de mas arriba.

Como habrán podido comprobar la nueva candidatura gracias a la administradora ha recibido un trato de favor ya que ha mandado correos a los 144 vecinos y no se nos ha informado de ello, a pesar de que sabían de antemano que nosotros nos íbamos a presentar en principio como única candidatura.

gracias a todos y esperemos poder trabajar para mejorar los nuestro.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento