Volver al foro
digoyo
digoyo
10/11/2015 00:18

Hola,

Sí, esta mañana hemos estado por allí y hemos visto cómo colocaban el cartel de la promoción que está detrás de la nuestra.

Os dejo unas cuantas fotos de la parcela y alrededores que hemos estado haciendo, que aunque todavía no hay cartel ni nada nuevo, siempre hace ilusión y son un recuerdo para cuando esté todo construído.

En cuanto al tema de las rerservas, parece que ya casi han alcanzado el cupo previsto por lo que nos han comentado.

Saludos

 

 
Nialhe
Nialhe
09/11/2015 22:34

Hola,   Informaros que en la parcela de detrás a la nuestra, que comparte calle con nosotros, la calle Igualdad, han colocado hoy mismo su valla publicitaria, del Resindencial Luz del Sur, van a ir a la par en fechas con nosotros porque indica fecha de entrega octubre de 2017, no está nada mal que no seamos los únicos chalets en esa zona, así está más urbanizado. Esperemos no le quite venta a nuestra promoción y que nuestra valla la coloquen en estos días, aunque teniendo en cuenta que son unos 20.000 euros más caros y según publicidad impresa que hemos visto por ahí quedan las últimas viviendas,no creo que afecte directamente a lo nuestro.   

 

 

 
M
mel1
08/11/2015 19:52

Muchas gracias por vuestra información.

Estamos muy ilusionados con esta promoción. Ya veremos lo que nos cuenta Sergio de la misma

 

Un saludo

 
M
Marzo70
08/11/2015 09:39

Buenos días,

Lo último que sabemos de este jueves pasado es que están ultimando la valla y la colocan esta próxima semana. Ya van unas 25 reservas y están preparando la documentación para presentar la licencia de obra. Mel, en cuanto a los accesos, lo del jardín lo dejarán preparado pero no se hará, luego una vez entregados, cada propietario puede hacerlo por su cuenta y a si te refieres  al acceso a la vivienda hay dos puertas, una por el sótano y otra por la primera planta, es la principal.   Saludos

 

 

 
J
javira
07/11/2015 22:55

Hola a todos. Nosotros hemos reservado recientemente,  y esperamos ahora que nos digan algo respecto a la licencia de obra, un saludo.

 
M
mel1
07/11/2015 13:13

Buenos días a todos,

Estamos muy interesados en la posibilidad de entrar en esta promoción de chalets.

¿Sabéis algo de cómo van los trámites de la parcela y la licencia de obra …?. El próximo martes tenemos una primera reunión con Sergio, creo recordar.

 

Una duda que tenemos en los planos que vienen en la web de Cooperatium y el dosier que nos enviaron por correo es el acceso. En la web aparece acceso por el jardín y una puerta de acceso por el interior de la finca. En el dossier que enviaron por correo estos accesos han desaparecido. ¿Sabeis cual es el válido?

 

¿Sabeis si somo muchos ya en la promoción?

Un saludo y muchas gracias futuros vecinos jejeje 

 
Eltitu
Eltitu
04/11/2015 16:56
hay algun movimiento en la parcela? nos han enviado el comunicado pero no han hecho nada mas...
 
P
Priviet
27/10/2015 18:05

Si lo hemos recibido???????? q buena noticia , esperemos q tengan todo rápido y encima ya han vendido un 40% .. Seguro q cuando pongan el cartel en el terreno se venda mucho más .

??

 
digoyo
digoyo
27/10/2015 14:07

Hola a todos,

 

Supongo que al igual que a nosotros, os habrá llegado el mail de Cooperatium informado que ya tienen el terreno y que van a proceder a poner las vallas correspondientes para publicitarse en la parcela.

Bueno, parece que vamos avanzando y por lo que veo entonces los de la oficina del BBV no está muy informados que digamos.

Enhorabuena!!!, y ahora a por la liencia de obra.

Os dejo la nota por si alguno no le ha llegado.

Saludos

 

 
P
Priviet
26/10/2015 21:37

??Virmarsa, ha sido una pena pero se han portado genial.

 

 

 
M
M.K
26/10/2015 18:52

Por curiosidad Priviet ¿puedes decirnos qué cooperativa era en la que estabas?

 
P
Priviet
26/10/2015 18:37

Hola , la verdad q Sergio nos dio muchas posibilidades para hacer cambios , lo del garaje según cálculo por los metros q son sería unos 4,2 de fondo para q saliera los metros cuadrados q él dice q tenemos . Lo suyo es q nos diera eso también acotado . 

A ver si ya firman lo del terreno y ya le bombardeamos a preguntas , yo se q él tiene que dejar la fachada cómo va en el proyecto otra opción sería cuando ya nos lo den sacar la puerta del garaje y con esa cerrar el techado , y ganar un poco de interior si es necesario ….. A ver eso es cuando ya lo tengamos , madre mía a ver si sale ya q tenemos mucha ilusión y acabamos de salir de una promoción q al final no ha podido construir ??

 
digoyo
digoyo
26/10/2015 14:40

Hola,

 

Tenéis razón, no había caído yo en lo de los metros edificables, con lo que de cerrar ese espacio lo debería hacer cada uno una vez entregados los chalets, al igual que pasa con el solarium.

Ya habrá tiempo de ver todo esto cuando empiece la obra y nos den información y planos más detallados de todo, hasta entonces seguimos aportando ideas.

Hablando de ideas, otra que se podría tener en cuenta, (siempre y cuando haya espacio para ello, que no lo tengo del todo claro) es la de utilizar el espacio bajo cubierta que hay en el solarium, donde van a ir la caldera y el aire acondicionado y subir allí las tomas de agua para poder poner también la lavadora y aprovechar ese espacio. Además de esta manera, si se quisiera tender la ropa, no habría que subir desde el garaje hasta el solarium. Soy consciente de que con las medidas que aperecen en el plano, el espacio es muy justo o quizá inviable para poder poner la lavadora y abrir la puerta, pero quién sabe.

Saludos

 

 

 

 

 
M
M.K
26/10/2015 12:31

Buenas,

Priviet, mi comentario es más bien debido a que con esa propuesta, cada vez que quieras sacar el coche del fondo, tendrás que mover el que esté en la salida. Por supuesto, con los 23m^2 adicionales se pueden meter dos coches dentro, pero siempre uno por delante del otro. Al adelantarlo todo, hay que adelantar la puerta de la calle también. El ancho de la casa son 5 metros y la puerta, con pasillo y hueco de escalera se lleva unos 2metros. Lo cual deja unos 3 metros para la puerta del garaje. En tres metros no entran dos coches en paralelo. Con la opción actual (sin cerrar), un coche se puede escorar más hacia la puerta y el otro podría salir sin problemas (o eso creo). Pero bueno, creo que lo dejo, parece que la batalla la tengo perdida y a todo el mundo le gusta más así :P

 
M
Marlena
25/10/2015 20:29

Hola nosotros firmamos por septiembre. Nos parece muy interesante la opcion de añadir el porche al salon y cerrar el garage. Un saludo a todos.

 
P
Priviet
23/10/2015 21:50

Hola, a ver si nos dan noticias buenas la próxima semana , lo de q la promotora cierre los garajes no es viable ya q como dice M.K , ellos computan los metros habitables solo de la vivienda ya q así se pagan menos impuestos y luego nos también por temas de ibi ?? , por eso nos dio la opción de dejar el garaje diáfano preparado para cuando den de alta la obra y nos lo entreguen puedan habilitarlo .

M.k lo techado a la salida de cada uno  de los garajes q son 23,6 mts es propiedad de cada adosado por ello si se pueden dejar dos coches ,  y por la seguridad de los niños y nuestros coches casi sería mejor cerrarlo y como tú dices hay q preguntar cuánto hay desde q termina nuestro porche techado hasta el siguiente. Por maniobras pero habrán contado con ello .

Buen funde ??

 
M
M.K
23/10/2015 15:29

Buenas,

Pues si es así como dices ‘digoyo’, no entiendo muy bien porqué me dijeron a mí lo contrario, o unos están mal informados o los otros mienten. Sé de buena tinta, que el martes Emgiasa vendió otro terreno a otra de las promociones que hay en el Ensanche. Pero bueno, como bien decís, hasta que no haya registro, no daremos nada por cerrado.

En cuanto a la idea que se baraja de cerrar/ampliar los garajes, por lo que yo sé, de saque no podría hacerse, hay un máximo de metros edificables permitidos y no se pueden superar en el proyecto inicial, de ahí que los promotores juegan con esos márgenes (otras promociones llevan el ático cerrado para que no compute y tú tienes abrir el muro para hacer una puerta y ocuparlo, otras llevan salón en doble altura para que después te puedas hacer una habitación más….). Vamos, que luego ya se podrían hacer, pero al ser un elemento que afecta a la estética exterior y zonas comunes, habría que poner de acuerdo a los propietarios (como mucho podría dejarse por escrito como promesa a futuro). A mí sigue sin convencerme, pues es verdad que se complica el poder tener dos coches aparcados, complica el tránsito de peatones o con otros coches en sentido contrario y bueno, a mí me gusta la idea de que haya zonas comunes amplias, ¿alguien sabe en cuánto quedaría el ancho del pasillo central en caso de hacerse la propuesta?

Pero vamos, no seré yo quien se oponga a la idea si todo el mundo se pone de acuerdo.

Saludos,

 

 
digoyo
digoyo
23/10/2015 12:49

Hola,

A lo mejor se puede proponer y solicitar a Cooperatium que en la obra (igual que están abiertos a múltiples modificaciones en la casa), en lugar de poner las puertas de acceso del garaje de cada uno donde está previsto, que lo adelanten y y así quede cerrado y no tengamos que hacerlo nosotros a posteriori.

Por otro lado, comentaros que he llamado a la oficina del BBVA donde tenemos las reservas y me han informado que todavía no tienen el suelo, que sigue en manos de Emgiasa, aunque matizan que está previsto que se haga el traspaso en breve. Esto último lo llevamos oyendo meses, eperemos que ésta vez sea la buena.

Priviet, gracias por las fotos. La verdad es que si finalmente nos entregaran el garaje cerrado hasta el pasillo central y ganarle esos 22.60 m, abriría la puertas a muchas nuevas posibilidades de uso del mismo. 

Saludos

 

 
P
Priviet
22/10/2015 23:43

Hola he puesto dos fotos de cómo quedaría garaje en la zona de fuera , no la común sino los22,60 q son de cada adosado y la verdad q es muy buena idea …  Madre mía q pedazo sótano , ????????

 
P
Priviet
22/10/2015 22:41

Efectivamente digo yo  , esa parte es de cada uno para poder aparcar , la verdad q si estuviéramos de acuerdo todos quedaría estupendo cerrarlo para los coches y así los niños si juegan por allí no te estropean los coches , y también un poco más de seguridad en la parte de abajo.

A ver ya q me imagino q la gente querrá dejarlos fuera. Sobre el terreno a ver si la semana q viene me puedo acercar para ver si es cierto . ????

 

 
digoyo
digoyo
22/10/2015 13:44

Hola.

Coincido en lo del terreno, hasta que no esté por escrito en el registro, lo demás es literatura. No obstante quiero pensar que ya está en marcha.

Respecto a lo que había comentado anteriormente de si se puede cerrar, acotar o delimitar de alguna manerade la planta bajo cubierta del garaje, lo decía, porque según la información facilitada por Cooperatium, esos 22,60 m de “cubierto sin cerrar” aparecen en los planos del dossier y computan en el total de metros y entiendo por lo tanto, que son de cada vivienda y no un espacio común, pero obviamente habrá que aclararlo con ellos ya que no sé si es correcta mi suposición. Sergio comentó que cada uno podríamos disponer de dicho espacio para aparcar nuestros coches ahí.

 

 

 
M
Marzo70
21/10/2015 20:15

Buenas. Lo de la titularidad del terreno se comprueba con una nota simple en el Registro. Nosotros, hasta que no tengamos eso, no lo daremos por hecho.

En cuanto a cerrar la entrada de los garages, no nos parece una buena idea. Ahi cabe un coche y evita tener que meter los dos dentro, con lo que se puede aprovechar mejor el espacio. Y son zonas comunes, por lo que me extraña que se pueda hacer.

Otra cosa, según nos dijo Sergio, no se puede hacer acceso desde el jardín al garage ya que el muro es de carga.           Saludos

 

 

 

 
M
M.K
21/10/2015 00:58

Según me ha comentado, hoy se han pasado todo el día en el notario y lo han cerrado. No se puede comprobar aún, porque falta el registro, habrá que fiarse de lo que nos dicen. Pero vamos, tiene que ser cuestión de días y ahora sólo se trata de temas burocráticos. 

Lo que a mí me sigue preocupando es el número mínimo de reservas, no sé si ya hemos llegado o aún faltan.

 
P
Priviet
20/10/2015 23:59

Hola , es seguro lo del terreno , ¿como se puede saber q sea cierto ¿ si por la mañana el banco decía q los terrenos eran de engiasa y por la tarde ya es de alcorium no se… Espero q sea así,. Lo de cerrar el garaje no sé si se podrá… Yo también tengo niños pero jugar entre los garajes es lo q me preocupaba por q estarán entrando y saliendo coches ????  

 

 
M
M.K
20/10/2015 19:04

Buenas, Me adelanto a cooperatium y lo comunico yo :P Buenas noticias!!!! Parece que el suelo ya ha sido vendido y solo falta la inscripción en el registro. Estaba persiguiendo a Sergio por otro tema y me lo ha confirmado!!! Digoyo, en cuanto a lo del banco, totalmente de acuerdo, habrá que mirar en más sitios, aunque estoy seguro que con tantas hipotecas de una sola tacada, BBVA ofrecerá buenas condiciones (eso espero). Y en cuanto a lo de agrandar el garaje, a mí personalmente (que tengo una peque y otro en camino) una de las cosas que más me gustan de la urbanización, es la avenida principal, donde los críos pueden corretear de un lado para otro, por lo que preferiría no ganar terreno a las zonas comunes. El tamaño de la casa ya me parece genial como está, pero vamos, que opine el resto (también es verdad que nosotros vivimos en una casa de menos de 60 m^2 y esto nos parece una mansión :P)

 
digoyo
digoyo
20/10/2015 16:35

Hola,

 

Está muy bien todo lo comentado y las imágenes y trabajos aportados, son buenas ideas.

Respecto al garaje, según nos comentó Sergio, la superficie cubierta exterior es para aparcar coches también y se me ocurre lo siguiente. ¿Sería posible y estaría permitido cerrar de alguna manera ese espacio también?. Con eso se ganarían un móntón de metros al garaje.

Del tema de las hipotecas, a parte de las condiciones que nos ofrezca el BBVA, hay bancos, como por ejemplo ING, si no recuerdo mal, que ya están dando a día de hoy diferenciales por debajo del 1%.

Bueno, a ver si se realiza la compra del terreno cuanto antes y podemos empezar a ver las cosas no sólo en plano, que la verdad es que hay muchas ganas e ilusión por ver todo esto materializado.

Saludos

 

 

 

 
Eltitu
Eltitu
20/10/2015 12:55

Hola a todos. Esta mañana he ido al banco a ver si nos daban mas datos sobre la promoción. Aun los terrenos pertenecen a Emgiasa, pero me han asegurado que es cuestión de semanas el comprarlos. Una vez comprados, nos irán llamando para darnos información sobre pagos, hipotecas etc. Me han comentado que pretenden que las condiciones de subrogación sean bastante buenas, y que seguramente financien el 100% del valor de la vivienda. La verdad es que me han transmitido seguridad.

 
Eltitu
Eltitu
19/10/2015 21:31

Muchas gracias por vuestra informacion, es genial poder contar con vuestra ayuda. Gracias por compartir tus planos, Priviet, asi podemos hacernos una idea mas clara de las posibilidades que ofrece  el espacio! Y en cuanto a poner cristales abatibles en la terraza de arriba, es una idea estupenda tambien. 

A ver si vamos avanzando y podemos poner las ideas en firme

 
Nialhe
Nialhe
19/10/2015 21:03

 Hola, le hemos consultado a Sergio lo de la pérgola y nos ha confirmado que sí se va a poner, en cambio la puerta del jardín finalmente no va incluida, facilitarán para que se pueda poner a posteriori. En cuanto al tema de la propiedad del terreno se puede comprobar en la oficina del registro de la propiedad que está en la calle polvoranca 39, al lado de una residencia de ancianos. Son muy amables y no cierran a mediodía, se puede pedir una nota simple, 3 euros, y ahí viene todo explicado. Nosotros fuimos hace varias semanas y todavía constaba que el terreno era titularidad de EMgiasa, pero que el BBVA,es quien tiene la hipoteca sobre el terreno, como otras tantas parcelas más, se supone que este tema está ya más avanzado y en breve se pasará la titularidad al BBVA y posteriormente a Alcorium.

 

 

 

 
P
Priviet
19/10/2015 20:13

Por cierto he subido unas fotos de cómo quedaría el salón acristalando porche y el garaje con la opción q nos dio Sergio un programa muy chulo q me he bajado ??

 
P
Priviet
19/10/2015 20:07

Hola , lo de las laminas del solárium si va nos lo dijo Sergio , luego lo de meter el porche al salón o acristalarlo , si da una amplitud al salón se convierte en 35 mts ,,????????. Lo único q me preocupa es saber si el terreno ya es de alcorium,, no sé cómo nos podríamos enterar de q ya es del bbva y q va ser promocionado por alcorium …. La semana q viene mandaré un correo a Sergio ya q me dijo q en un par de semanas ya se cerraba la compra ...

 
M
M.K
19/10/2015 11:04

Hola,

Sí, nosotros también teníamos en mente que habría puerta de acceso por el jardín. En cuanto al tema de seguridad, no sé si hay demasiada diferencia entre tener una pequeña puerta en una valla y no tenerla, pero no soy un experto en estos temas.

Eltitu, lo de los 3000€, sí se descuentan en el primer pago. Lo sé, porque tuvimos la misma duda y Sergio nos confirmó que era así.

Por último, lo de cerrar el porche, no se nos había ocurrido, pero puede estar bien, sobretodo si se queda integrado en el salón. En cuanto a la terraza de arriba, el proyecto inicial venía con unas pérgolas de hierro que se quitaron en siguientes actualizaciones. A nosotros nos pareció buena idea hacer un cerramiento todo de cristal con cristales abatibles para aprovechar todo el espacio (algo así). Me temo que si lo cerramos, se me va a acabar convirtiendo en el cuarto de los trastos :). Pero si hay gente que quiere cerrarlo, a mí me parece bien.

 


Editado por M.K 19/10/2015 11:04


Editado por M.K 19/10/2015 11:04
 
Eltitu
Eltitu
18/10/2015 18:26

 

Gracias Nialhe y Priviet por vuestras respuestas, efectivamente en el primer proyecto aparecen la opción de puerta de acceso a la vivienda desde la parcela, pero segun la conversacion que tuvimos con Sergio, al final eso no va a ser asi, o al menos eso creimos entender, basicamente por tema de seguridad. Creemos que seria mucho mas practico tenerla, para no pasar por delante de los otros portales a traves de la pasarela (que es el detalle que mas nos hizo dudar para apuntarnos a esta promoción). Por otro lado haceros una consulta, cuando se firme el contrato de compraventa y haya que entregar los 26.400 €, se descuentan de aqui los 3000 € que hemos tenido que ingresar por tener la vivienda reservada? Saludos 

 

 

 

 
P
Priviet
18/10/2015 16:50

Hola , sí la puerta la pone en la memoria de calidades pero nos dijo Sergio q iría preparada para poder ponerse pero q ni iba en el proyecto. Nosotros sí habíamos pensado hacerla. La verdad q Sergio nos dio muchas opciones , para lo de los suelos de tarima q da 12 opciones y también de alicatado esto es genial . También comentó de dejar por estatuto lo de poder cerrar la terraza de arriba y el porche de abajo q el salón nos quedaría genial . También le comente de hacer una puerta hacia la bajada del garaje y también lo han contemplado .

Se supone q el terreno ya es del bbva y q tienen q hacer la compra los de alcorium.

Si de firmar sería después de reyes .

Bueno seguiremos en contacto si hay noticias ... 

 

 

 

 
Nialhe
Nialhe
18/10/2015 09:31

Hola, Eltitu, bienvenido, si te refieres a tener una puerta de acceso desde la calle a cada jardín de las viviendas, esa puerta ya está incluida en el proyecto, se menciona en la memoria de calidades y aparece en los planos.

 
Eltitu
Eltitu
16/10/2015 23:11

Hola a todos, nosotros tambien nos hemos apuntado hace un par de semanas, esperemos que esto eche a andar pronto y no se extienda mucho en el tiempo. Que pensais de la posibilidad de tener acceso a las viviendas por la parcela, os gusta la idea? Si nos ponemos de acuerdo, sera posible hacerlo mas adelante?

 

 

 
M
M.K
13/10/2015 17:42

Buenas,

Nosotros nos apuntamos también hace tiempo (antes del verano). Y estábamos un poco tranquilos hasta que he visto que se creaba este foro. Esto me ha animado y he decidido llamar a Sergio. Lo comento aquí y así no le llamamos todos para lo mismo: 

- En principio, lo del suelo con el banco parece que está muy avanzado, si bien no está ya cerrado. 

- El número necesario de reservas para poder firmar era de 35, inicialmente. Pero parece que están negociando con el banco para que sean 25. En esta semana tienen previsto cerrar 22 reservas, lo cual queda bastante cerca del objetivo.

- Con todo esto, las fechas que dieron inicialmente se retrasan un poco. Y en vez de septiembre (que evidentemente, ya está complicado ;P), la firma inicial podría ser después de reyes.

Saludos y muchas gracias a quien ha creado el foro y a quien ha subido las fotos

 
digoyo
digoyo
13/10/2015 13:15

Hola,

 

Nosotros, hicimos la promesa de compra-venta tiempo atrás y también nos parece una promoción muy interesante.

Esperemos que tengan pronto el terreno y alcancen el número de reservas, para que empiecen cuanto antes y se retrase lo menos posible.

 

 
Nialhe
Nialhe
13/10/2015 11:04

Hola. Nosotros firmamos hoy la promesa de compra venta. Por lo q tengo entendido, ya hay unas 20 reservas. El terreno, a efectos registrales, sigue siendo de Emgiasa, pero por lo que sabemos por Sergio, de Cooperatium, está en trámites de que pase a BBVA y en consecuencia a ellos para poder construir.

 

Fin del hilo
199  mensajes<12345
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento