Volver al foro
G
gloriasex
30/08/2010 22:39

INCIDENTES VERANO EN PISCINA

¿Cómo se han manejado los riesgos sanitarios en la piscina este verano?

1.659 lecturas | 3 respuestas

Hola a todos.

Me gustaría comentar alguna situación de la piscina que todos hemos visto un tanto delicada (por no decir bastante) y que puede entrañar riesgos serios para la salud de todos los vecinos.

En primer lugar, hemos visto todos como este veranos, diferentes papás han puesto a orinar a sus hijos en las duchas. Además de ser una práctica poco ortodoxa e impropia en la educación del menor, que ha de saber que tiene que acudir a un baño a hacer sus necesidades (todos hemos tenido hijos y sobrinos con dos y tres años y les hemos llevado al baño si existe uno próximo, como es el caso), esta práctica entraña "un riesgo importante" en la higiene de todos los vecinos, pues la orina es generadora directa de problemas de "papilomas" en los pies de los humanos. Los papilomas no sólo son dolorosos si se cogen, también son difíciles de curar y de eliminar. Lo más lamentable de todo, ha sido ver como "la socorrista" hablabal con los padres mientras ellos ponían a los niños a orinar en la ducha y seguían hablando con ella. "Increible". ¿Qué tipo de socorrista/empresa hemos tenido este veranoP?

En segundo lugar, llamar la atención a aquellos padres que llevan a los niños a la piscina infantil sin pañal de baño y el niño aun no controla el esfinter. Esto último, lo digo porque también se han dado casos este verano de cacas en la piscina, y lo peor, que en algún caso no han  dicho nada al socorrista para retirarlo y cerrar la piscina hasta su limpieza y vigilancia de estado sanitario del agua, con el consecuente "RIESGO" de que las bacterias fecales evolucionen en el agua y conduzcan a los bebés y niños que traguen el agua a tener una HEPATITIS que en alguno de los casos, puede ser mortal.

Por último, llamar la atención a la socorrista de este verano, que pude ver como llamaba la atención a unos niños para no jugar a la pelota, y sin embargo, a 10 adultos les permitió jugar a lo bruto con un balón a las 20:00 horas, de manera que los bañistas que a esa hora intentaron nadar (como hacen todos los días), no pudieron por que se permitió a estos "bandarras" jugar con un balón cuando no está permitido. Qué fácil es llamar la atención al niño y que difícil hacerlo con el grandullón....¿falta de profesionalidad?

Y para concluir, un agua que durante julio, con la cantidad de bañistas que había, tenía el agua turbia. ¿Se limpiaba el fondo de la piscina cada mañana por el socorrista? ¿Y los bordes de la piscina, los limpiaron algún día?

Ahora bien, hoy he bajado a la piscina, y el agua estaba totalmente trasparente y limpia, las cosas como son.

 
G
gloriasex
21/09/2010 21:30

¿Y qué me decís de la nueva moda de "rayar" los ascensores y las puertas de entrada, además de los rellanos?

 
S
Sandra
16/09/2010 13:20

Y si sólo fueran los cristales no estaría del todo mal porque en mi rellano ha habido una mancha de algún líquido durante mas de dos meses y por fín esta semana ví a la de la limpieza quitándola, pero os explico como, en vez de fregar todo el rellano le dió con la fregona (la cual traía sin cubo por lo que debe fregar todos los pisos con la fregona sucia) sólamente a la zona donde estaba la mancha, debe ser que el resto del suelo no es necesario fregarlo nunca... en fin, un desastre y una guarrería.

 
B
BARTORAS
14/09/2010 13:27

Aparte de todo lo que dice gloriaxes, QUE ES CIERTO, comentaros que el otro día le dije a Willi que los cristales de las escaleras estaban sucios desde Abril y que nadie los limpiaba desde esa fecha por lo que estaban llenos de suciedad. Me dijo que la maravillosa empresa superbarata que hemos contratado, o mejor dicho, que han decidido contratar la junta de gobierno, sin tener en cuenta la opinión de los vecinos que somos los que pagamos en realidad,..a lo que voy, la empresa SÓLO NOS VA A LIMPIAR LOS CRISTALES SI PAGAMOS ESE SERVICIOS DE "MANTENIMIENTO" APARTE DEL PRECIO QUE TENEMOS ESTIPULADO... ¡¡si, como leeis¡¡, de modo que o pagamos aparte o tenemos los cristales sucios siempre....¿que os parece?.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento