Volver al foro
D
diego123
24/11/2004 17:02

Para el que quiera saber II (espcialmente knosos)

¿Es la autorización una figura jurídica en el ámbito civil general?

588 lecturas | 2 respuestas
Si es un mandato, o al menos en esencia, la autorización no es ninguna figura jurídica.

No es del ámbito civil general, la compra de una vivienda como la mayoría por no decir todos los contratos de compraventa, se enmarca dentro del código mercantil, por otra parte englobado dentro de la rama de derecho civil, si sabes una palabra de derecho sabes de lo que hablo. El derecho civil es el todo y el mercantil es una parte de ese todo.
 
K
knosos
24/11/2004 21:42
hola,
no te explicas muy bien pero seguro que es que el derecho civil y el derecho mercantil forman parte de la rama del derecho privado.

No es un mandato la carta porque:
1.- un mandato es un tipo de contrato.
2.- la misma carta enuncia que es una autorización.

La autorización, SÍ es una figura jurídica, porque cuando lo buscas en el diccionario te dice "consentimiento, licencia" "acción y efecto de autorizar", y con la "autorización" das tu consentimiento para realizar algo, y el consentimiento es una figura jurídica,

Como te explicaran tus amigos abogados, en la compraventa mercantil la compra de bienes inmuebles no es el fin principal, sino una de sus operaciones sociales, me explico. la simple compra del piso no constituye un acto mercantil, PUEDE ADQUIRIR carácter mercantil cuando vaya unida a otra especulación.

se entiende que la forma de adquirir y trasmitir la propiedad es derecho civil por eso, a no ser que tu vivienda vaya a ser sede de una empresa, se entiende que el contrato de compraventa es civil y no mercantil.

saludos knosos
 
D
diego123
24/11/2004 17:17
Al igual que en el anterior post, rectifico, donde digo derecho civil me quiero referir a derecho privado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento