Volver al foro
J
JUANJOT
14/09/2005 02:16

PROBLEMAS ECONÓMICOS

¿Por qué DAE no recepciona la obra de la constructora?

889 lecturas | 4 respuestas
Buenas noches vecinos, nunca he participado en este foro, pero es que no he tenido ocasión.
Por lo que yo sé, y lo sé de buena tinta, la constructora está bastante mosqueada porque los de DAE no les recepcionan la obra, y por lo que se ve, no es por motivos técnicos, más bien parecen problemas económicos, ya que creo que si DAE recepciona la obra tiene que empezar a soltar la pasta que le debe a Corsán.
¡Y mientras tanto nosotros jodidos con el retraso, y pagando las consecuencias de estos sinvergüenzas!
Por lo que yo he visto la obra está terminada, ¡joder hace un montón de tiempo que no veo a nadie trabajando por allí!, y se que sólo hay unos tipos de seguridad.
Y digo yo ¿Y si a Corsán no le pagan, y se cabrea, qué va a pasar con nosotros, tendremos que pagar de nuestro bolsillo lo que les debe DAE?.
 
J
JoseBG
14/09/2005 20:30
Estimado JAOR, todos,

Sinceramente, si supiera el motivo de estos parones y estos retrasos, ya me habría puesto manos a la obra para comunicároslos e intentar solucionarlo.

Lo que quería decir en mi anterior mensaje, es que me extraña que a ninguna de las dos partes (y desde MI PUNTO DE VISTA sobretodo a DAE) les interesa retrasar esto por motivos económicos.

Lo que YO CREO que si parece estar claro, es que dado que la relación entre DAE y CORSAN se acabará tan pronto como entreguen esta promoción (es la tercera y última fase), ninguno de los dos quiere dejar ningún punto pendiente. La constructora querrá aprovechar para hacer todas las cuentas y cobrar hasta el último céntimo antes de entregar la obra, y la promotora querrá asegurarse de que el trabajo de la constructora ha finalizado completamente.

Con esto no quiero ni mucho menos excusar a ninguna de las dos partes (yo llevo pagando un alquiler más de dos años y te aseguro que no me sobra el dinero) simplemente, ya que me has preguntado, te he dado mi punto de vista sobre el retraso.

Un saludo a todos
José
 
J
Jaor
14/09/2005 17:14
Y entonces josebg que otra explicación hay para que no se corrijan los defectos comunicados por CAM y nos den la calificación definitiva, nos enseñen los pisos y por supuesto escrituremos la venta.

Tenemos que tener en cuenta que en la obra no se esta haciendo NADA DE NADA y es donde esta nuestro problema.

 
J
JoseBG
14/09/2005 10:26
Sinceramente, no creo que sea tal y como comentáis un problema de pasta.

Es decir, a día de hoy, la promotora tiene un crédito "promotor" para la construcción de los pisos.

Sino me equivoco, las características de estos créditos, es que solamente se pagan intereses hasta que los pisos son entregados, es decir en ningún momento se puede amortizar capital. Esto quiere decir que si la promotora pidio un crédito de 6 Millones de Euros, sigue debiendo a Caja Madrid 6 Millones de Euros, y lo que es peor, tiene que seguir pagando los intereses correspondientes.

Por otra parte, ¿¿Por qué no entregar los pisos si tanta falta les hace el dinero?? Si echais cuentas, teniendo en cuenta que somos 348 vecinos, y que más o menos les quedará por cobrar unos 100.000 Euros de cada vecino, tan pronto como entreguen los pisos tendrán 34,8 Millones de Euros para solucionar muchos problemas económicos.

Yo, y es una opinión personal, opino que seguro que hay falta de entendimiento entre la constructora y la promotora, pero no creo que sea por problemas económicos.
 
J
Jaor
14/09/2005 09:07
Después de haber hablado con DAE recientemente en varias ocasiones, creo que tienes toda la razón, que volvemos al problema de las deudas que DAE tiene con CORSAN.

Y creo que esta más que probado:

DAE no recepciona la obra porque dice que “No tiene la calificación definitiva”

CORSAN no trabaja en la obra para conseguir la calificación definitiva.

Total: un bucle de presiones, como paso en Febrero

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento