Volver al foro
S
SOUL
29/08/2007 11:26

APARCAMIENTO SUBTERRÁNEO FUENTE CISNEROS – EMGIASA

¿Cuáles son las condiciones del nuevo aparcamiento en el barrio?

1.213 lecturas | 5 respuestas
Para todo aquel que le pueda interesar os detallo un poquito más la información recibida respecto al aparcamiento que EMGIASA (es decir el Ayto.) va a construir en nuestro barrio:

- Nº de plazas: 305.

- Medidas: No se sabe con exactitud (aún no tienen planos), pero en otros parkings las más pequeñas son de 2,40x4,70, es decir, un poco más grandes que las pequeñas de Ferrovial.

- El sorteo se realizará en breve, una vez finalizado el plazo de recepción de todas las solicitudes.

- Es en propiedad. Nada de usufructo de 99 años ni nada que se le parezca.

- Un requisito es que en los primeros 5 años de propiedad sólo se le puede vender la plaza otra vez a EMGIASA. Una vez finalizado este plazo, hay libertad para vendérsela a quien se quiera.

- Plazo aprox. de construcción 22 meses (este es el tiempo estimado para los parkings que ya están construyendo, en el caso de Fuente Cisneros no lo saben con exactitud, pero estiman que será similar).
No me han sabido decir cuándo empezarán las obras exactamente, pero dice que no tardarán mucho.

- Respecto a la hipoteca. No saben todavía las condiciones exactas para este aparcamiento. Pero hasta ahora las que hay para el resto (y no tiene por qué cambiar) son:

Entidad: LA CAIXA.
Duración del préstamo: 8 años.
Comisión Cancelación (total o parcial): 1%.
Tipo: Euribor + 0,75%.

- Si finalmente son estas las condiciones que van a dejar, la cuota sale a unos 130,00 € aprox. (calculado con el 5,5% de interés).

- Si se es adjudicatario de alguna plaza, primero se firmaría un contrato entregando una señal (no me han sabido decir de cuánto importe) y luego se irían pagando mensualidades (actualmente en los otros aparcamientos sale por unos 52,00 €/mes). Una vez terminado el parking, se firma la escritura de compraventa donde, o bien se entrega el resto del precio (80% del total + I.V.A.), o bien se subroga uno a la hipoteca y paga el I.V.A. del 80% del precio.

Espero que os sea de utilidad esta información. Si deseáis saber algo más, el tlf. de EMGIASA es: 91-488.12.35

Saludos,
 
T
TILA
07/09/2007 13:38
Pues no será por falta de enviar escritos al Ayuntamiento... que sobre el problema del aparcamiento, hemos enviado unos cuantos como Asociación de Vecinos.
 
E
elquebusca
31/08/2007 12:33
Excepto cuando hay reuniones de padres en el colegio, el fácil encontrar plazas libres en el descampado acondicionado por el ayuntamiento, y en las inmediaciones del ¿futuro campo de golf? Pero hay gente tan vaga e incívica que prefiere saltarse las leyes, aparcando en prohibido o en doble fila, antes que aparcar a 4 minutos andando... Aunque el ayuntamiento regalase las plazas de garaje, los mismos zoquetes seguirían aparcando en frente del portal al que van (ya sea de visita o no) y pararían en doble fila mientras sacan dinero de los cajeros o se toman unas cañas en el bar. La solución para el problema de los zoquetes va a ser enviar algún escrito al ayuntamiento y llamar cada dos por tres a comisaría para denunciar la situación.
 
N
nokai
31/08/2007 12:06
Siento ser pesimistas, pero no se va a solucionar el problema con este aparcamiento.

La gente no va a pagar por esas plazas, ademas hay que tener en cuenta que mucha gente viene de fuera y eso es solo para residenciales.

Espero equivocarme. :)
 
S
SOUL
29/08/2007 20:19
Una cosa: aunque telefónicamente me han informado de que el nº de plazas era de 305 en el cartel que hay al final de la Travesía de Fuente Cisneros (donde se va a ubicar el parking) pone que el nº de plazas es de 280.

No sé cuál de las dos cifras es la correcta.
 
H
hermosaportal6
29/08/2007 18:53
Esperamos que con este aparcamiento se solucione el problema en el barrio, y que los "listos del barrio" dejen de aparcar en prohibido (eso si, a la puerta de su casa) y se empiecen a respetar las normas.

¿Por que nadie aparca en la periferia del parque o campo de golf?..., Ahhh, claro, es que hay que andar...

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento