Volver al foro
Alcyone
Alcyone
16/01/2008 11:37

Portero y contenedores de basura

¿Por qué el portero de nuestra comunidad no lleva la basura a los contenedores?

1.393 lecturas | 6 respuestas
Vivo en el número 31 de la calle Fuentecisneros y quería expresar mi inquietud sobre la decisión de que nuestro portero no lleve la basura desde el cuarto de basura a los contenedores.
La verdad es que no sé si es una decisión temporal?, o de quién ha sido la decisión? o si los demás bloques del barrio también sus vecinos tienen que llevar la basura a los contenedores?
No quería caer en el tópico de que pagamos mucha comunidad, porque también creo que las cosas hay que pagar para mantenerlas, pero creo que el portero en vez de estar sentado en su garita dando al botón para abrirnos la puerta, podía hacernos "el favor" de coger la basura de los cubos del cuarto de basura y acercarlos a los contenedores.
Todas las comunidades que conozco (que tienen portero) estos se hacen cargo (de una forma o de otra) de llevar la basura a los contenedores.
En mi modesta opinión pienso que es un gran beneficio para la comunidad... también soy consciente de que son cuatro portales, pero con la ayuda de su compañero en los turnos de relevo (en la portería), lo podrían hacer en mas o menos poco tiempo, repartiéndose cada uno dos portales, en fin "querer es poder"... si no hay intención...pues ya se sabe, pero creo que estamos en nuestro derecho de exigirlo.
Si existe otra comunidad que hayan solucionado este asunto de otra manera, me gustaría que lo comentase..
Muchas gracis.
 
L
losnuevos
19/01/2008 10:50
Pues a mí me parece que, una vez más, éste ayuntamiento nos ha vuelto a dar el "tocomocho". O sea que nos venden la moto del tema ecologista que tan de moda está, pero lo pagamos nosotros. Donde antes tenía que venir a diario (aunque jamás venía a diario)un camión con sus respectivos operarios a retirar toda la montaña de mierda que se acumulaba, ahora sólo hace falta que pasen una vez a la semana. Y la mierda se seguirá acumulando, si bien, por suerte para nuestra urbanización, la ventaja es que, ahora, la montaña de mierda en vez de tenerla a la puerta de casa, la tenemos en las esquinas de entrada y salida de la zona...

CLAP, CLAP, CLAP!!! Aplausos al genio Cascallana (residente en Las Rozas según creo...). Un gran avance para el ayuntamiento que reducirá a la mitar el gasto en recogida de basuras, a costa de los de siempre, y sin bajar un euro de impuestos... y encima haciéndonos creer que el tema es más ecológico...

Ahora, además de pagar impuestos, tenemos que hacer ejercicio obligatoriamente. Eso sí, salvo los analfabetos de siempre, que, miopes ellos, siguen depositando su mierda en la esquina de la vergüenza.

Por otra parte me pregunto ¿qué empresa se ha llevado el gran pastel de la fabricación e instalación de isletas para todo Alcorcón?

En fin, como está visto que en éste pueblo el avance social consiste en ir arreglando nosotros mismos nuestros problemas mientras ideamos cómo defraudar a la hacienda municipal para recuperar lo que nos roban por servicios no prestados, creo que no nos va a quedar más remedio que adoptar una solución propia en la Junta que se celebrará la semana que viene.

Estoy de acuerdo en que deberíamos presionar a Manserco para que se haga cargo de la retirada de las basuras. Yo en éste sistema veo el problema de determinar a qué horas se llevarían los cubos a las isletas, porque el de la mañana se va a las 8, por lo que debería empezar a recogerlos a las 7. El de la noche entra a las 11... Y sobre todo, porque tampoco es plan de tener todo el día al conserje de arriba para abajo con los cubos.


Si la solución anterior no vale sugiero que, dado que el portero del día se va a las 8 y a las 11 viene el vigilante de la noche, le propongamos a cualquiera de los dos que, fuera de sus respectivos horarios (es decir entre las 8 y las 11) procedan a recoger la basura puerta a puerta -como se hace en muchas fincas- y a llevarla los contenedores, a razón de x euros por casa al mes. Teniendo en cuenta que somos 90 vecinos, se sacaría un buen sobresueldo...

El que no quiera participar no tiene por qué pagar, pero el conserje no pasará por su casa. Eso sí, para adelantarnos a los aguilillas -que en todas las casas los hay- los cuartos de basuras quedarían bajo la llave del conserje que se ofrezca a sacar la basura, de modo que ningún listillo pueda -de extranjis- bajar la basura a los cuartos, para que el conserje se la retire sin pagar...

No sé... se me ocurre que podría ser buena solución porque por algún eurillo, no sólo nos evitamos el paseito hasta las isletas "ecológicas?", sin que además ganamos que nos recojan la basura en casa...

Saludos.
 
E
elquebusca
18/01/2008 11:34
Ahora nos va a tocar sufrir lo que está sufriendo el resto de Alcorcón: la recogida de basura de los contenedores puede ser a cualquier hora del día, y no por la noche como se realizaba con los cubos, así que preparáos para que nos bloqueen la calle de vez en cuando... como coincida alguna vez con la entrada o salida de los colegios va a ser la risa :-)
 
M
malbanese
17/01/2008 20:12
Pues segun he visto en Golf ha sido decision del ayuntamiento retirar los cubos.
Pues nada, nos quedaremos con un cuarto de basuras que no sirve para nada y un paseito para sacar la basura.
Aun así, desde el punto de vista ecologico esta bien.
Saludos
 
Alcyone
Alcyone
17/01/2008 10:59
Estoy totalmente deacuerdo con "sergiof".

Primero , no creo que sea motivo suficiente el que ahora haya que llevar la basura a las "isletas" para que el portero no se haga cargo de la basura.

Segundo , si los cubos se los quiere llevar el ayuntamiento, que se los lleve, iba a proponer comprar nosotros cubos de basura (que costaran cuatro duros entre todos), por lo tanto, tampoco veo que ese sea un motivo suficiente para que no se haga cargo de llevar la basura.

Tercero , todo esto lo he propuesto desde mi ignorancia, de que en alguna reunión de la comunidad se haya expuesto el tema, y se haya aprobado por mayoría el que nosotros nos hagamos cargo de la basura. Si es así no digo nada, habrá que respetarlo, pero si no es así, me pregunto:

¿Quién ha tomado la decisión? ¿Cuales son los motivos?...

Simplemente lo pregunto porque creo que es un tema importante para hablarlo entre todos, probablemente el que tomara la decisión, lo hiciera con toda la buena fe... no lo discuto, pero insisto, no supone un gran esfuerzo que el portero lleve la basura a su sitio, ni supone esfuerzo comprar unos cubos, y mas si otras comunidades de nuestro barrio, sus porteros se hacen cargo de la basura.
 
S
sergiof
17/01/2008 09:58
Buenos días,

pasa el tiempo y no sólo no se solucionan problemas (televisión, goteras, azotea del 35....)sino que surgen más...

ahora el tema es la basura y los conserjes. En fuentehermosa golf han propuesto una cosa, comprar dos contenedores por portal (uno amarillo y otro verde, como los que teníamos antes) y que el conserje en vez de sacarlos fuera, que los lleve a las isletas, un día 2 portales y otro día otros 2, si es mucho trabajo...

de todas formas, creo recordar que el conserje tenía más funciones aparte de estar sentado todo el día, como la limpieza de la entrada, mantenimiento de las plantas y jardines...además, yo cojo siempre el bus de las 6:50 y cuando salgo nunca está y luego me lo encuentro en el bus...no recuerdo el horario pero para mi que se coge 10 min todos los días...personalmente a mi me dan igual estos 10 minutos pero todo depende de la actitud que tenga con nosotros también...

en cuanto a la "esquina de la muerte" esta mañana había una bolsa blanca de basura...yo no sé si la gente es ciega y no ve que ya no hay contenedores o a lo mejor su mala educación y civismo le impide ver más allá...

un saludo
 
M
malbanese
16/01/2008 23:36
Se les paga para eso entre otras muchas cosas. De quien ha sido esta decisión?
Habrá que consultar con el administrador porque para algo esta el "CUARTO DE BASURAS".
Si alguien sabe algo que nos lo cuente.
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento