Volver al foro
F
fdesimoni
15/04/2015 18:43

Hola "el bajito de Altos"

 

Te confrmo que a mi los 5 euros me los van a subir, dado que me han enviado una bonita carta donde me explican lo buenos que son y los gratos beneficios de seguir con ellos. Me dan la opción de darme de baja, etc...

Llame al 1004 diciendoles que suena a chiste que me sumen 5 euros si el servicio es mas bajo que lo acordado (3 megas) y no hay plan de mejorarlo.

Sobre la fibra, esta desplegada (cajas negras sobre los postes) pero esta inactiva (eso me han dicho los de cobra).

He enviado un correo a comunidad movistar, que aún espero respuesta, enviado una reclamación al Ayto. dado que deberían forzar a TdE a dar respuesta para si o para no (o previsión) y llame a la tienda de miramadrid para que me ponga en lista de espera.

Cada x dias llamo a ver si hay algo nuevo, pero toca esperar. Que sepa en Altos nadie tiene fibra, pero talvez  tenga la grata sorpresa de decir lo contrario.

Talvez tu ADSL mejora porque alguien no lo usa o se dio de baja, no lo se.. en mi caso esta igual. Las cajas blancas de cobre están saturadas y con las tapas abiertas, cualquier dia dejan de funcionar por la lluvia o lo que sea y se deciden a activar la fibra.

Saludos!

 
el bajito de Altos
el bajito de Altos
15/04/2015 08:00

Chico1980 dijo:

Noticia de ayer, justamente: http://economia.elpais.com/economia/2015/02/01/actualidad/1422824643_028880.html

 

Pues Paracuellos no aparece en la lista de municipios afectados. Ayer llamé otra vez al 1004 y me dijeron que la zona figura como que estan instalándolo. Vamos, que no tienen ni idea.

¿Sabéis si alguna zona de la urbanización tiene ya fibra?

Yo lo que he notado es que el adsl ahora va más rápido y alcanzo los 3 megas, cuando, hace un par de meses no llegaba a más de 2.

Espero que por lo menos no nos suban los 5 euros en la factura que están aplicando a movistar fusion.

 

En fin...

____________________________________________________________________________

Las localidades afectadas por el parón

Municipios donde se ralentiza el despliegue en 2015. Madrid, Barcelona, Granada, Guadalajara, San Sebastián, Málaga, Pamplona, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Soria, Tarragona, Toledo, Valladolid, Zaragoza, Ceuta, Albacete y Almería. Mérida, Avilés, Torrelavega, Castelldefels, Manresa, Sant Cugat del Valles, Marbella, Sant Feliu del Llobregat, Sitges, Vic, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Galapagar, Getafe, Majadahonda, Pozuelo, Rivas-Vaciamadrid, Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Valdemoro y Tres Cantos.

Municipios donde se suspende el despliegue en 2015. Chiclana, La Línea, El Puerto de Santa María, Puertollano, Pozoblanco, Ames, Ferrol, Ribeira, Tarancón, L’Escala, Palafrugell, Roses, Santa Coloma de Farners, Torroella de Montgri, Baza, La Zubia, El Casar, Eibar, Hondarribia, Zarautz, Barbastro, Binefar, Fraga, Jaca, Cervera, La Seu D’Urgell, Solsona, Sort, Vielha, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Daganzo de Arriba, Hoyo de Manzanares, Mejorada del Campo, Moralzarzal, San Agustín de Guadalix, Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Tafalla, Langreo, Aguilar de Campoo, Griñón, Guadarrama, Puerto del Rosario, Adeje, Puerto de la Cruz, Cabezón de la Sal, Reinosa, El Espinar, Segovia, Espartinas, Amposta, Cambrils, Seseña, Castro Urdiales, Salou, Illescas, Ocaña, Gandía, Bermeo, Sopelana, Benidorm, Denia, Jávea, Arévalo, Ávila, Andratx, Calvia, Pollensa, Mijas, Torremolinos, Soto del Real y Calatayud.

_____________________________________________________________________________________

 
F
fdesimoni
12/04/2015 21:21

Hola Jarameo y tod@a

Si lo de Movistar es de broma, yo vengo llamando siempre que puedo pidiendo la fibra, y reclamando que no llega ni imagenio. Ahora bien, esta semana recibí LA CARTA de Movistar sobre el aumento de 5€,, una vergüenza si considero que aqui llegan 3 megas y con suerte.

Creo que lo único que podemos hacer es solicitar la fibra una y otra vez, incluso con la dirección de un vecino y tu móvil para que te llamen a ti.

El cobre aqui se quita fácil, y ya esta todo cableado para la fibra, debería ser mas fácil.

Sobre la asociación, les han enviado una carta a movistar, si les escribes al correo de la asociación te responden bastante rápido av-altosdeljarama@hotmail.com igual es una asociación de vecinos, el único que creo puede presionar un poco es el Ayto.. pero eso es difícil...

Talvez Sergio sepa algo?

PS, cuando llames di que quieres la tele en alta definición y todo, asi talvez piensan que lo vas a contratar todo y se dan prisa.

 
JARAMEO
JARAMEO
11/04/2015 14:57

Hola Chico 1980,

Bueno eso seria una barbaridad, no creo que pasen de largo y nos dejen con esta basura de instalaciones obsoletas y deterioradas, seria una canallada.

Asi no se puede seguir,pero sigo sin entender el escaso interés de esta urbanización sobre el tema, somos unos 500 chalés o mas con una media de mas de 1300 vecinos, no entiendo que y telefónica no este interesado en poner la fibra aunque seamos los últimos.

Una vez mas el presidente de la Asociación de vecinos por este medio debería darnos algún tipo de información que el disponga. incluso el ex concejal que tanto se prodiga en otros menesteres, alguien debe saber cual es la situación. Nunca conocí una urbanización mas desasistida y abandonada como esta.

Cualquier vecino de esta u otra Urbanización que pueda aportar noticias seria de agradecer.

Si alguien sabe la dirección donde vive el presidente de la asociación le quedaría agradecido si me la facilita. 

Un saludo para todos.

 

 
Chico1980
Chico1980
07/04/2015 17:44

JARAMEO, estoy completamente de acuerdo contigo (y yo también me contentaría con 3MB, pero apenas tengo 1 y pico).

Sin embargo, la situación no va a cambiar mientras el gobierno no retire la normativa que impide que Movistar pueda rentabilizar sus instalaciones y no esté obligada a arrendarlas a precio de saldo a las compañías amigas del PP.

 
JARAMEO
JARAMEO
07/04/2015 17:23

No queda otra que seguir insistiendo, y sobre todo apuntarse en el 1004. ya sabemos que el todo poderoso dinero para esta Empresa se encuentra en Miramadrid, por su volumen de vecinos, después ira el pueblo y por ultimo asid lo espero seremos Altos del Jarama, si es que no pasan de largo.

Lo peor es que hasta donde yo se no puede o no hay  otras compañías que pudieran darnos el servicio.

Yo soy autónomo y necesito imperiosamente esta herramienta de trabajo, que por cierto si me entraran casi 3 megas como dice el vecino casi que me daría por contento, aparte de las bajadas y cortes continuos,una verdadera pesadilla.

Yo sigo alucinado con el poco o escaso interés que han mostrado la mayoría de los vecinos

de Altos, sobre todo la Asociación con su presidente a la cabeza asi como cierto ex concejal que eso si....se preocupo de criticar al vecino  que desesperadamente se hizo notar con carteles de petición de fibra. pero que no respira sobre este tema tan necesario para todos(creo).

Un saludo y a rezar.

 
F
fdesimoni
25/03/2015 10:24

Esta semana llame nuevamente a Movistar, pero seguimos igual. Puse una reclamación dado que solo llegan 3 megas a casa y por ello ni se puede poner imagenio (tampoco me importa mucho, pero la verdad es que suma para pedir fibra).

Sé que la fibra (centralita) esta a 5 metros de la puerta de mi casa porque alguien de Cobra me la mostro, pero me dijo que no esta activada por el momento.

Alguien de altos ha logrado que ya se la instalen? vale la pena seguir reclamando? podemos pedir al Ayuntamiento que se involucre en algo sabiendo que en el pueblo ya hay dos compañías ofreciendo fibra sobre la misma red?

Talvez falte alguna aprobación o estén cobrando mucho de las industrias con lineas dedicadas.. no lo se.

Saludos!

 
JARAMEO
JARAMEO
22/03/2015 19:42

Creo que la asociacion de vecinos de altos del jarama, deberia de informarnos de las conversaciones mantenidas con movistar y ayuntamiento en lo referente a los permisos para la instalacion de la fibra optica.

No entiendo el poco interes de los vecinos de altos por la fibra.
Este es un servicio mas como lo fue en su dia la instalacion telefonica, el gas natural, etc etc

Me consta que hay una poblacion de gente joven, hijos,nietos y demas, que como a mi  le llegan medio mega o uno como mucho, y asi no se puede trabajar.

La unica forma como ya comentaron varios vecinos, consiste en llamar al 1004 de movistar y solicitar  la fibra,solo asi movistar una vez que termine con miramadrid y el pueblo no pasara de largo y nos dejara sin este fundamental servicio.

Aparte de la asociacion de vecinos seria de agradecer cualquier informacion actual que algun vecino disponga.

Un sdaludo para todos

 
JARAMEO
JARAMEO
22/03/2015 19:40

Creo que la asociación de vecinos de altos del jarama, debería de informarnos de las conversaciones mantenidas con movistar y ayuntamiento en lo referente a los permisos para la instalación de la fibra óptica.

No entiendo el poco interes de los vecinos de altos por la fibra.
Este es un servicio mas como lo fue en su dia la instalacion telefonica, el gas natural, etc etc

Me consta que hay una poblacion de gente joven, hijos,nietos y demas,asi como autonomos y empresarios  que como a mi  le llegan medio mega o uno como mucho, y asi no se puede trabajar.

La unica forma como ya comentaron varios vecinos, consiste en llamar al 1004 de movistar y solicitar  la fibra,solo asi movistar una vez que termine con miramadrid y el pueblo no pasara de largo y nos dejara sin este fundamental servicio.

Aparte de la asociacion de vecinos seria de agradecer cualquier informacion actual que algun vecino disponga.

Un sdaludo para todos.

 
Chico1980
Chico1980
19/02/2015 15:59

Me percaté. Es como si ni siquiera existiéramos.

 
Chico1980
Chico1980
03/02/2015 11:15

Noticia de ayer, justamente: http://economia.elpais.com/economia/2015/02/01/actualidad/1422824643_028880.html

 
F
fdesimoni
02/02/2015 18:05

Tiene mucho sentido lo que dices y es coherente con que haya recibido el email de que la fibra estaba lista y ahora no se sepa fecha.

También es cierto que si nos conectan te piden 2 años de permanencia, y en mi caso, estoy dispuesto a firmarla sin problema =).

Igualmente, cada tanto seguiré llamando porque parece ser la única opción que tengo sin mucho contacto por TdE.

 
Chico1980
Chico1980
02/02/2015 13:14

Gracias, fdesimoni!

Mi marido trabaja en Telefónica. No es que sea un gran privilegio, pero sí tiene un poquito más de información que nosotros. El problema es que en diciembre, han sacado una normativa que obliga a quien instale fibra a ceder las instalaciones a otras compañías por un alquiler a precio de saldo, que es de lo que se aprovechan las compañías pequeñas de Telefónica, por eso pueden permitirse tarifas más bajas. Como Telefónica tarda años en rentabilizar esas instalaciones si tiene que cederlas, ha dicho que no invierte un duro más en fibra óptica mientras no se establezca que podrá rentabilizar las instalaciones en las que invierta sin que vengan compañías chupópteras por detrás. Esto, así explicado con mis palabras.

Y esto ha sido en diciembre, de modo que tiene pinta de traer cola.


Saludos!

 
F
fdesimoni
01/02/2015 16:00

Hola Chico1980

A mi me han dicho lo mismo. A 20 metros de mi casa esta ya el switch de fibra inactivo, pero esta. Solo falta sacarla de allí a cada casa. Hablando con un empleado de Cobra me ha dicho que este mes nada de na, pero que tiene entendido que será muy próximo. Igual creo que como esta ONO en Miramadrid, seguramente harán todo lo que puedan allí primero para lograr los 2 años de permanencia lo antes posible.

Pero si, creo que estamos muy cerca. En mi casa no llego a 3 megas y por eso ni siquiera se puede poner imagenio (ni lo usaria).. por eso creo que ven tambiénn una oportunidad para vender mas. El mantenimiento del cobre es mucho mas complicado, asi que les sale rentable poner fibra.

Me han dicho que de coste, cada instalación les cuesta unos 300€ y por eso movistar te pide los dos años de permanencia.

Sobre los permisos, sé que la Asociación de vecinos de Altos envío un correo a movistar y que habló con el Ayto.

A esperar un poco, pero lo mas importante es que los switchs ya están por todo Altos, asi que es cuestión de la conexión casa a casa

Por suerte en casa también llega 4G.

Saludos y bienvenido!

 
Chico1980
Chico1980
31/01/2015 23:23

Buenas noches:

Soy vecino nuevo de los Altos desde hace 3 meses. Esta semana he hablado con Telefónica sobre la fibra óptica y me han dicho que están solicitados los permisos, pero que no saben cuándo llegará la fibra. Dicen que se supone que este año. Toca seguir esperando... El cobre es primitivo, sobre todo para los que trabajamos desde casa.

 

¡Saludos!

 
F
fdesimoni
09/01/2015 14:49

Hola..

 

Parece que han finalizado de canalizar la fibra óptica que pasa por Altos, y hace dos semanas me llego el aviso que la Fibra estaba a punto de estar disponible para mi casa. Sin embargo luego llame al 1004 y no saben nada de nada.

Alguien sabe el estado actual de la Fibra para Altos? Creo que es obvio que tienen a todos los técnicos desplegando en MiraMadrid porque es más rentable... pero alguien sabe si le ha llegado el mismo aviso que a mi o si le han llamado del 1004?

Saludos!

 
F
fdesimoni
26/10/2014 21:23

Hola, hasta donde sé la Asociación se reunió con el Ayuntamiento (Javier) y ese era el compromiso, no hablaron de fechas ni nada, pero habían expresado que el Ayuntamiento había dado autorización a todo Paracuellos para instalar fibra y que la idea de TdE era desplegar en todo Paracuellos (excepto zonas done hubiese un impedimento técnico ¿?). En principio estaba incluido Altos y el Polígono.

Seguramente habrá que esperar pero espero que llegue pronto, el cobre es muy pobre.

 
M
MWG
23/10/2014 16:42

Se dice, se comenta, que van a instalar fibra óptica en Altos.

Además hay algunos rollos de tuberías en aceras de vias públicas.

 

¿alguien sabe algo?

 

¿le han contado algo desde el ayuntamiento a la asociacion de vecinos?

 
JARAMEO
JARAMEO
30/08/2014 16:31

A quien corresponda:

Dejen de enviar e-mails con esta url

http://www.nuevosvecinos.com//bmiramadrid/3941179_fibra_optica_llegara_algun_dia.html/10#post4074151

No funcionan.

Tomen buena note y arreglenlo.

Un saludo

 
JARAMEO
JARAMEO
29/07/2014 15:55

Estimado vecino:

Como estoy en total acuerdo con el promotor de los carteles sea quien sea, desde aqui le digo que puede contar conmigo y varios vecinos mas de mi zona para ayudarle en lo que sea necesario para llamar la atencion de Telefonica.

Si que me parece razonable lo de poner carteles con cinta celo, de acuerdo, pero lo arruinar la urbanizacion me parece muy fuerte, esta  Urbanizacion ya esta bastante arruinada con todos aquellos que pasaron por la casa consistorial obviando a esta zona durante decadas.

Ahora parecen algunos los dueños y señores de la misma, y se preocupan tarde y mal. Por si no lo saben hay personas que por su trabajo dependen de Internet hasta el punto que gustandoles vivir aqui, se tuvieron que marchar y vender sus casa para ir a otro sitio donde exista menos abandono en los servicios.

No dices nada de los carteles de los golfos por llamarles algo de los partidos politicos que estan en la Plaza, podias haber dado ejemplo antes de criticar  y quitarlos, por ejemplo, pero eso no parece molestarte,queda hasta bien,adornan,dan buena imagen verdad?

 

El cartel callejero,al menos el que esta pintado, esta como todo por aqui,inservible, compruebalo, no esta legible, porque como todo esta tambien abandonado y nadie lo utiliza ya que no se ve un carajo.

De todas formas vuelvo a repetir que me parece buena idea lo de poner carteles que se puedaq quitar, pero tambien te dire algo que ignoras, un vecino  mio me informo la semana pasada que el capataz de Cobra(empresa subcontrata de telefonica) estuvo sacando fotografias de los carteles y las remitio a MOVISTAR argumentando la necesidad que tiene esta zona y la peticion de sus vecinos de la FIBRA OPTICA.

Como ves, la razon no se tiene siempre y  menos en su totalidad, de acuerdo en ser lo menos gravoso y medios mas faciles de quitar los carteles  despues de que consigamos la puñetera FIBRA de los C...  como tu la llamas, pero que hay que llamar la atencion, eso no lo dudes ni un instante, maxime si vivimos en una zona que la mayoria pasa bastante,como tu indicas cuando vas a los plenos y estas solo con 5 personas,

Un saludo y sigue colaborando con la PETICION, aporta IDEAS si te parece bien y juntos entre todos tal vez consigamos este servicio tan necesario e indispensable.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
28/04/2014 08:50

La reivindicación está muy bien, así como el envío de peticiones a las empresas, pero no quiero pensar que ninguno de los "promotores" ha sido el que tuvo la feliz idea de estropear la urbanización con el tristemente célebre FIBRA ÓPTICA YA...

 

LA FRASE DE LOS COJO... EN PAREDES, EN LOS PLANOS DE LA URBANIZACIÓN, EN CARTELES CLAVADOS EN ÁRBOLES, ETC, ETC. y eso si que no se puede admitir. Desde entonces parece que vivimos en un barrio marginal... no os imagináis como quedaría la urbanización si por cada reivindicación el interesado pintara por doquier frases de cada cosa que se nos ocurriera (que vuelva el autobus al hospital Infanta Sofía, mejor servicio de correos, etc, etc.)

 

UN POQUITO DE CIVISMO POR FAVOR. Si alguien quiere hacerse oir que ponga panfletos en los buzones o pegue pancartas con celo... que se yo, hay mil manera de hacerlo sin estropear por ejemplo un cartel callejero que usa mucha gente.

A VER SI EL INCIVILIZADO QUE LOS PUSO, DE UNA VEZ LOS QUITA / BORRA.

 
F
fdesimoni
13/03/2014 11:45

Hola

Si, ya meha llegado la información de la Asociación de Vecinos.. muy buena noticia!.. ojala que lo que dice el Ayuntamiento sea verdad.

Igualmente, y para que telefonica sepa que hay clientes que quieren fibra en la zona, creo que vale la pena anotarnos...

 

Saludos!

 
AV ALTOSDELJARAMA
AV ALTOSDELJARAMA
11/03/2014 18:06

Hace varios días (jarameo) nos facilito una información al respecto, en la  Asociación de Vecinos nos pusímos a trabajar con los resultados que puedes ver en la páginan. (www.altosdeljarama.com)
Saludos

 
Editado por AV ALTOSDELJARAMA 11/03/2014 18:08
 

Fin del hilo
63  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento