Volver al foro
D
dooby
08/05/2015 22:50

Estais contentos con Amenabar?

¿Cómo ha sido vuestra experiencia con Amenabar en proyectos de vivienda libre?

4.066 lecturas | 4 respuestas

Hola, 

estoy en reserva en un nuevo proyecto de vivienda libre con Amenabar y quisiera saber si estáis contentos con ellos, si trabajan bien, facilitan las cosas, dejan cambiar cosas bajo plano (que tipo de cosas dejan cambiar?), si lo que dice los planos es lo que luego se hace. Sería para unas viviendas libres (no de VPPB/L).

Si podéis contar vuestra experiencia, sea positiva o negativa, os lo agradecería.

 

Gracias

 

 
B
belarmito
27/05/2015 14:42

Digo lo mismo que los compañeros. La empresa como constructora parece que trabaja muy bien. Aparentemente la calidad de construcción es buena. Hasta que no nos den las casas no lo podremos saber al 100%. El ritmo de las obras es buenísimo.

Como promotora, fatal. La comunicación es nula a pesar de que dijeron al principio que nos íbamos a hartar de información. Escribes para preguntar cosas que están definidas sí o sí y siempre contestan que trasladan la consulta y nunca más se sabe. La web que refleja el avance de obras y fotos, se iba a actualizar mensualmente y ahora llevamos 4 meses sin actualización. En resumen, la comunicación parece una tomadura de pelo.

Aún así no parece que ninguno nos hayamos arrepentido de la compra y contamos con que cuando nos den las casas nos habremos olvidado de la mala atención y tendremos unas viviendas de calidad.

Sobre personalizaciones, en VPPB no se contemplaban y en VPPL se dejaban elegir algunas cosas. Si estás planteandote vivienda libre, pues al no ser cooperativa es bastante probable que no permitan que elijas nada, más allá de colores de paredes, tipos de azulejos, etc. Cualquier cosa de esas, que lo reflejen en el contrato, porque te pueden decir que no habrá problema en que te hagan una personalización y meses después que no está contemplado.

De cualquier forma, si la casa, barrio y precio te cuadra, ve a por ello, pues no habrá muchas más oportunidades en esa zona. Suelta la pasta y olvidate de preocupaciones y dudas hasta que te la den un par de años después. Si quieres estar muy al tanto de los avances puedes acabar desesperado. Una vez se realice la entrega, seguro que la decisión se demuestra buena.

 
kikajimo
kikajimo
13/05/2015 15:59

Estoy de acuerdo con las opiniones de Fernando.C.B y gjr.
La comunicación deja mucho que desear.

No actualizan los avances de obra, y cuando lo hacen con poner 4 fotos se dan por satisfechos:
http://viviendasarroyofresno.es/laobrahoy.php

En cambio la información que dan sus socios de CP Grupo de la obra de Montearroyo también en Arroyo del Fresno es magnifica:
http://www.cpgrupo.com/blog/category/arroyo-del-fresno/montearroyo/
http://www.cpgrupo.com/blog/montearroyo-avances-obra/

 

 
G
gjr
12/05/2015 23:27
Hola:
Las casas parecen que tienen buena pinta...veremos cual es el final.
La memoria de calidades presentaba muchos puntos abiertos y, a pesar de asegurarnos que mas adelante nos entregarian una memoria extendida, no ha sido asi.
Apenas contestan a los correos y dudas que tenemos.
En ningun momento fuimos informados de que las habitaciones no llevarian luces en el techo. Y no hemos tenimos oportunidad de replica.
Los avances de la obra antes eran actualizados con dos meses de retraso, ahora con la venta de nuevas promociones ni siquiera.
Ahora mismo yo veo que Amenabar una vez que compras se desentiende del cliente. Esperemos que producto valga la pena.
 
F
Fernando.C.B
09/05/2015 11:49
Hola,
todavía no no han dado las casas, por lo que es difícil hablar, pero en líneas generales yo diría que muy contento con el producto/calidad, bastante poco contento con el nivel de información que nos han dado y la atención.
En VPP no dejaban personalizar nada, aunque es cierto que finalmente ham cambiado cosas según las indicaciones de los vecinos, pero nuestro esfuerzo nos ha costado...
En resumen, creo que el día que nos den las viviendas estaremos todos contentísimos, pero estos 2 años de construcción han sido complicados por la baja información recibida, en muchos casos contradictoria.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento