Volver al foro
M
Manusev
20/11/2013 12:31

2 Fase

¿Cuáles son las principales preocupaciones de los compradores de la primera fase de la urbanización?

2.924 lecturas | 5 respuestas

Buenos días a todos!

Enhorabuena a los compradores de la primera fase que según veo, esteréis viviendo allí en breve. Estuve viendo la promoción hace unos días y la verdad que me parece una urbanización realmente atractiva como para plantearse vivir aquí toda la vida, jejeje...

He leído el foro también de las terrazas y supongo que las preocupaciones generalizadas que he visto fue por el tema del aval, precio de la comunidad y precio de la electricidad como medio para calentar el piso.

1.Lo primero preguntar lo del aval ya que me dicen que la fecha prevista de entrega de la segunda fase es septiembre del 2016. El tiempo no me importa ya que da más margen de ahorro y así una hipoteca menor. El aspecto que me preocupa es ir soltando dinero sin saber a 100% que tipo de seguro os dieron inicialmente y como fueron los pagos. Sólo disteis la señal hasta que os proporcionaron el aval o como fue el proceso.

2.También me gustaría saber si ya alguien ha comprado en la segunda fase ya que de la primera según la promotora sólo queda el piloto y un primero tras el SIMA.

3. Creo que entendí que ya en diciembre entregan algunas viviendas, me gustaría confirmación sobre ello.

Muchas gracias de antemano por cada respuesta. La verdad que me gusta mucho la promoción aunque tenga dudas razonables como anteriormente os surgirían a todos vosotros.

Un saludo

 
V
valdelacasano
11/01/2014 11:04

Hola simp!

el tema de la calefacción según como se están poniendo las tarifas de luz es algo a estudiar muy seriamente.. En el foro ya se ha comentado y será un punto prioritario a estudiar.. Yo por mi parte ya lo he estado consultando y económicamente es viable y aconsejable.. Por lo que cuando ya estemos allí se estudiará.. Respecto a los nuevos propietarios que vayan llegando.. Ya se verá como hacer.. Como se están vendiendo por fases..!!la instalación general se puede hacer por fases.. Y luego la instslacion individual..( por ejemplo)pero como ya te digo.. Se irá viendo dentro cuando nos instalemos..

un saludo

 
S
simp
10/01/2014 12:50

Hola a todos!

Llevamos ya tiempo mirando pisos por la zona. Sin duda, Aquarium es la urbanización que más nos ha gustado.

enhorabuena a todos los que ya vivís allí! nos gustaría pronto acompañaros, pero a parte de la hipoteca, que nos preocupa a todos, nos preocupa mucho el tema de la calefacción.

la luz está carísima y no para de subir. Hemos leído que tenéis intención de cambiarla a gas natural, que es mucho más barato. Es real esta posibilidad? Qué implicaría para los nuevos compradores?

Un saludo a todos, esperemos ser vecinos pronto

 
A
ARMM
25/11/2013 12:36

Hola Manusev,

Me he quedado sorprendida con lo que dices de que la segunda fase la entregan en Septiembre de 2016. Según la información que nosotros tenemos la entregaban este próximo junio de 2014 y eso sería un retraso de más de dos años. ¿No estaréis hablando de la tercera fase que es la que se está comercializando ahora y que están empezando a construir? Porque la segunda fase ya está muy avanzada...

A tu pregunta del aval te diré que nosotros tenemos un piso de la primera fase que compramos a mediados de Septiembre de este año y que se entrega ahora en Diciembre, y aún estamos esperando el aval juntos con otros propietarios que compraron a la vez que nosotros, y que después de mucho perseguirles nos han dicho que nos darán hoy. O sea, más de dos meses de demora contando con que finalmente nos lo den hoy como dicen. Las razones que te dan es que no depende de ellos, que son los del seguro los que se retrasan, que ya les han pedido ellos al seguro que se lo manden y les han dado tal fecha, y luego tal otra, etc, etc. Eso sí, muy amables siempre, pero alargando el tema. Lo que se ve claro es que quieren ahorrarse todo lo posible en coses, pero igualmente te digo que en nuestro caso y por la demora que llevaban con los avales, nos ofrecieron no hacer ningún pago más hasta que nos dieran los avales, así que al menos, hasta que te lo den, no arriesgas más dinero si no tienes seguro.

Por otro lado, cuando nosotros compramos la casa teniamos la tranquilidad de que ya estaba terminada a falta de pocos detalles, pero si os comprais en la segunda o tercera fase que aún le quedan unos 10 meses o dos años, respectivamente, os diría que hagáis lo que comenta Alexandraa05, y si se retrasan que les mandéis un burofax. Siento que no se me ocurriera a mi esa opción hace un mes...

A tu segunda pregunta de si alguien ha comprado ya en la segunda fase, puedo decirte que nosotros hemos conocido ya a unos propietarios de ese bloque porque coincidimos con futuros vecinos en los paseos que nos damos por allí algunos fines de semana. De hecho, son propietarios mucho antes que nosotros, creo que desde hace más de un año y están esperando la entrega para este año que viene. De la tercera fase no hemos conocido a nadie aún porque lo están empezando a comercializar ahora pero ya tenemos a unos amigos que después de ver la nuestra han dicho que es muy probable que se compren un piso ahí. Ojala! :)

Sobre lo tercero que comentabas, te confirmo que se entregan las viviendas de la primera fase en diciembre. Aún no tenemos día para escriturar pero el banco está llamandonos para recopilar los papeles que les hace falta y hace un par de semanas nos han enseñado los pisos por dentro para que los revisemos y les informemos de las cosillas que tengan que retocar antes de entregarlos. Y por si tienes curiosidad por ese tema te diré que todo estaba estupendo, disfrutamos como enanos tomando medidas y haciendo fotos a la casa y tomamos nota de algunos detalles de pintura y cosillas pequeñas. Eso sí, la cocina con muy pocos muebles, han ahorrado costes, así que si compráis con tiempo ahorrar mil eurillos más para completarla o pedir que os avisen antes de ponerla por si podeís modificarla y pagar la diferencia.

Por lo demás, si habéis pasado por allí, habéis visto el piso piloto o habéis visto las fotos, sabréis lo bonito que es todo y todas las infraestructuras que tiene, así que si os animais a comprar creo que lo vais a disfrutar.

Un saludo

 
M
Manusev
20/11/2013 20:22

Muchas gracias por responder y espero que disfrutes de ese piso tan pronto como comentas.

Nosotros venimos de reservar uno en concreto y tenemos 1 semana para pensarlo. Espero al menos por mi parte que sea el piso elegido.

Así qué también esperó ser vecinos aunque lleguemos más tarde :-)

 
alexandraa05
alexandraa05
20/11/2013 19:38

hola Manusev,

intento contestarte a tus preguntas:

1- Aval: en principio entregas 6000€ como señal y se supone que antes de que pagues tanto la entrada con las cuotas deben de darte el seguro por las cantidades que se aportaran. Lo que nos paso (o al menos a mi) es que tardaron mas en darnos ese aval por lo que tuvimos que enviar un burofax. Según me explicaron (y yo la verdad que me lo creo) para darnos este aval necesitaban tener cerrada la financiación y claro la cerraron posteriormente a comenzar nosotros los pagos y de ahí el retraso. En definitiva que no creo que les vuelva a ocurrir, por lo que el aval sin problemas (diría yo)

3- Si, las ultimas noticias del banco es que intentaran que empecemos a escriturar a partir del 5 de diciembre...que ganas!! smiley

en cuanto a tu segunda pregunta no tengo ni idea, por supuesto como bien dices las dudas a todos nos surgen ante una compra tan importante pero la verdad que yo personalmente estoy encantada con el que sera mi piso a partir del mes próximo...

a ver si finalmente somos vecinos...laugh

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2014)
  • 3 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento