Volver al foro
alvaro_lg
alvaro_lg
15/01/2010 21:11
Sí, ahora empieza lo más difícil, y cuanto más pase el tiempo más leeeeento se nos hará jeje.
 
Moon_Safari
Moon_Safari
15/01/2010 19:53

Creo que a todos nos sobra algo de ansiedad...

Mwahahahaha !!

Serán dos años y medio eternos, siendo optimistas, claro...

Falta mucho ¿?
 
B
borja77
15/01/2010 16:22
Buenas tardes a tod@s!

Yo estoy bastante de acuerdo con lo que dice vecino_nuevo_1. Las cosas se pueden hacer mejor y sobre todo más transparentes. No es normal que me hayan concedido una vivienda de 3D, y el día antes del e-mail no me dijeran cuántas iban a construir, ni cuántos vecinos la habían pedido por delante de mí.

Por supuesto en ningún sitio dicen que yo no pueda cambiar de opinión y utilizar mi ahora privilegiada posición, para optar a una vivienda de 2D que me pueda gustar más que las de 3D que estén disponibles cuando me toque elegir.

Además hay un factor que no estáis valorando. Lo de no dejar cambiar de tipología de vivienda sería coherente si la promoción estuviera cerrada, pero si tenemos en cuenta que quedan cerca de 80 personas por apuntarse a la promoción, no tiene sentido que nos obliguen a quedarnos con lo que ahora nos toque. Dado que no existe ningún compromiso previo hacia dichas personas, se hace la venta de las viviendas restantes avisando de que existe la posibilidad de que les toque una vivienda de 3D y se acaba el problema.

En fin, estoy contento de que atiendan a nuestra petición de viviendas de 3D, pero las cosas se pueden hacer mejor, facilitando más información y siendo todo lo flexible que se pueda, sin perjudicar a nadie que ya esté apuntado.

Saludos y buen fin de semana!
 
Snufi
Snufi
15/01/2010 15:25
Como os he comentado, su idea era que la viviendas de 3D representasen un máximo del 20% sobre el total de viviendas.

En un principio, según me contó Arjusa, el dueño del solar iba a quedarse los bajos para local comercial, con lo cual el número de viviendas iba a rondar entre 160-180..un 20% representa alrededor de 30-35, que es lo que todos creíamos en un primer momento.

Pero al final, el dueño no hace ningún local comercial con lo cual toda la parcela es para viviendas (con la posibilidad de que hayan bajos, cosa que al principio siempre se nos dijo que no habrían..) y el número de viviendas totales se situa entre 212-220..situandose el número de viviendas de 3D alrededor de 42.

Que se haya aumentado el número de viviendas ha sido por este hecho.

En cualquier caso como ya he comentado anteriormente, Arjusa en todo momento ha intentado contentarnos a todos en la medida que le ha sido posible y ante todo siempre han sido muy francos con nosotros..No han prometido nada que supiesen de antemano que no podían garantizar.

Aún así, no hay que olvidar que todo es provisional hasta que la Comunidad de el ok al proyecto.

Pero como se suele decir, nunca llueve a gusto de todos...
 
A
amandagustin
15/01/2010 14:43
komo empiecen a replantear y a deshacer lo q ya esta echo y esas cosas, tendremos los pisos para el ...... 2025??? vecino_nuevo_1, si los demas mas o menos dentro de lo q cabe, lo tenemos claro, puede q seas tu el q no sabe lo q quiere o el q no se ha enterado de algo... lo digo sin maldad, ehh... yo, de momento, veo q ARJUSA lo esta haciendo todo bien, y todo lo transparente posible (sabiendo q no hay proyectos definitivos, no sabe nadie exactamente como va a ser) y dentro de los plazos, una cosa muy importante en el mundillo de las comunidades. Repito lo q ya dije una vez hace tiempo... si quieres saber lo q vas a comprar, compra vivienda libre que ya esté construida, y antes de comprar, podras ver si te gusta o no? es facil, no? esto sale mas barato, pero tienes mas inseguridad, no sabes lo q vas a comprar, sabes "mas o menos"...

Un saludo, vecin@s!!!!
 
V
vecino_nuevo_1
15/01/2010 14:32
Snufi, pues a mi me dijeron que solo habría 30 de 3 dormitorios. Que sean 42 implica que hay un 40% de viviendas más de 3 dormitorios, con lo cual seguro que hay gente que se hubiera decantado por una vivienda de 3D en vez de 2D si lo hubiera sabido. 
Pienso que este tema se deberia haber sacado con el proyecto en mano y con total transparencia. Tan solo haber hecho un sondeo, o que ahora que sabemos que hay mas en el bote de los 3D nos den la oportunidad de reemplantearnoslo y optar ... Tan dificil es saber que número eres en elegir  si optas por 3D  y cuantas viviendas hay de 3 dormitorios???? 
No critico la gestión de Arjusa, ya que me parece muy buena, simplemente opino que este tema es un poco complicado y se tenía que haber tratado de otra forma más clara. De hecho en las cartas qe mandaron, Arjusa en ningún momento dice que el que opta por un piso de 3D tiene que quedarse con él, simplemente pregunta la gente que está interesada, con lo cual si no llamas para enterarte no sabes como va el asunto.
 
Snufi
Snufi
15/01/2010 13:04
Bueno chicos haya paz, todas las posturas son comprensibles.

Lo que no me cabe ninguna duda es que Arjusa intenta en todo momeno contentar al mayor número de gente posible...el proyecto inicial era de 2D y debido a la insistencia y gran demanda se ha cedido a hacer % de viviendas de 3D, y en ningún caso perjudicar a los interesados en 2D tal y como era el proyecto inicial.

Es totalmente comprensible que Arjusa necesite un compromiso por nuestra parte para saber cuanta gente estaba realmente interesada en un piso de 3D y en base a ello intentar cubrir la demanda en la medida de sus posibilidades. Lo que no me parece adecuado es que la gente tuviera la oportunidad de escoger un piso de 2D-3D en base a como quedase el proyecto final..o se quiere uno de 2D o se quiere uno de 3D, pero eso hay que arriesgarse..pero no eso de uno de 2D si el de 3D que me toca no me gusta...no es justo ni lógico

Además no olvidemos que ellos presentarán un proyecto a la CAM y es la comunidad la que da el visto bueno o no.

Una vez dicho esto, todo el mundo que tengas dudas pueda llamar a Arjusa para que le aclaren este tema, yo lo he hecho esta mañana y os cuento.

Yo solicité una vivienda de 3D y no me la han concedido "por el momento". Finalmente, con el proyecto inicial se han otorgado 42 pisos de 3D (20% del total, calculado en 212 pisos).

La idea que tienen ellos es presentar un proyecto de más viviendas ante la CAM, entorno 220 o por ahi, si la comunidad se lo aprueba, se podrán hacer alguna vivienda más de 3D (con el límite del 20% establecido)...de ahí que dijese que "por el momento" no me pueden otorgar una vivienda de 3D, pero cabe una posibilidad porque estoy dentro de una lista de espera, que se respetará pase lo que pase....

Espero que os haya aclarado el tema, para mi Arjusa intenta contantarnos a todos en la medida de sus posibilidades pero sin ello implicar perjudicar a nadie...además son muy cautos y no prometen nada que no puedan cumplir...

Para que os hagáis una idea, aprox. un 50% de la gente que la gente esta por orden antes que yo no ha solicido vivienda de 3D...

Un saludo!
 
A
amandagustin
15/01/2010 12:51
Casperzich, estoy 100% de acuerdo contigo.
Yo soy el nº 68 y tambien me ha tocado uno d 3 dormitorios, posiblemente sea de los ultimos, y me toque lo peor, pero prefiero 3 dormitorios mal situados, que dos dormitorios y un atico "precioso" (al q le gusten los aticos, porque a mi personalmente, no los kiero ni en pintura).

Un saludo, y enhorabuena a los que les haya tocado!!!
 
O
OKIS
15/01/2010 12:41
Totalmente de acuerdo con Casperzich en lo manifestado.
Con respecto al comentario de nuevo_vecino_1 veo algo de resquemor, y no entiendo por que, sinceramente.
No es meter en 2 sacos a la gente, es intentar contentar a todo el mundo, debido a la demanda masiva de viviendas de 3 dormitorios.
Con respecto a lo que dices de elegir a ciegas entre 2D y 3D, no estoy deacuerdo. Con relación a las viviendas de 2D, te aseguro, que no vas a elegir a ciegas nada, pues vas a tener muchiiiiisimas más oferta que el que elija de 3D, que solo se reduce a 30 viviendas. Te aseguro que yo tengo un número muy bueno, al ser muy bajo, y me la he "jugado" pidiendo de 3D, en esta opción de 3D, si que voy a elegir a ciegas, pues he cambiado mi número tan bajo para poder optar entre 30 viviendas de 3D, y ese número que era muy biena posición en toda la comunidad, pasará a ser un número bastante más alto con respecto al que tenía en el total de las viviendas. Y lo más importante, adelantarás posiciones con respecto a otras personas que han optado por 2D, pues te estas quitando de delante, a personas que como yo, teniamos una posición muy buena. Con lo cual aqui, los que salimos perdiendo, en tema posiciones, somos los que hemos optado a 3D. Pero es el "precio" que pagamos por elegir una vivienda de 3D. Igual tu tienes otras preferencias "aticos, mejor orientación, altura" los demás tenemos otras, una vivienda con un dormitorio más. 
Por último responderte a tu tan insistente pregunta de como a una persona con el número 68 le llega vivienda de 3D. Pues tan sencillo como que la petición de viviendas de 3D ha sido entre números con posiciones muy bajas. A partir del 30 y poco habrá habido muy poca demanda.  Eso no es ir en contra de las estadisticias, es simplemente, que la demanda de 3D se ha hecho entre gente que tenemos número muy bajo, nada más. Si tu hubieras querido vivienda de 3D, solamente tendrías que haberlo solicitado, igual te hubiera llegado a ti también. Y esto te lo digo por que noto cierto malestar en tus comentarios cuando manifiestas que ¿como al 68 le llega vivienda....?Pues mejor para el, ¿no crees?. Yo considero que si tu hubieras estado interesado, lo hubieras solicitado, y quizas te hubiera tocado, ¿no lo crees?Asi que, "dicho de buen rollo", dejar de molestarte por que a número altos les toque viviendas de 3D, y miralo por el lado positivo, esas personas que te quitas de en medio a la hora de elegir tu vivienda de 2D.
 
V
vecino_nuevo_1
15/01/2010 12:16
A mi me parece muy bien los que habéis pedido viviendas de 3D, solo digo que no me gusta el hecho de que dividan en 2 sacos a la gente pues esto lo que provoca ahora y provocará son quejas y malos rollos.
Si por ejemplo hubieran puesto TODOS LOS PISOS en un mismo saco y que cada uno hubiera ido eligiendo por el orden de su número según sus prefrencias y necesidades, con el proyecto y los planos en mano, no hubieramos tenido que elegir completamente  a ciegas entre 2D y 3D (no creo que a Arjusa se le queden pisos de 3D vacios, si es que es ese su principal temor). 
Y además sigo preguntándome como al número 68 le llegan pisos de 3D si hasta el número 30 había 23 personas.. Va en contra de las estadísticas que de 38 personas solo 7 hayan querido 3D y de las 30 primeras lo hayan querido 23. Si había más pisos de 3D lo lógico es que se nos haya informado. (pienso yo).. lo veo poco transparente, siento decirlo.. Además propondría que se publicaran las listas con los múmeros que han pedido 3D para ver estos 'extraños saltos' en las distribuciones estadísticas.  
 
casperzich
casperzich
15/01/2010 10:57
No entiendo por qué algunos se empeñan en demonizar a los que vamos a adquirir 3D. No perjudicamos en modo alguno a los de 2D. Algunos de vosotros valoráis tener un piso alto o una terraza. Yo valoro tener un dormitorio más porque me arregla la vida en caso de que tenga hijo/s e hija/s. Cada uno obtiene lo que quiere y nadie perjudica a nadie. Más aún, como ya expresé anteriormente, los de 3D lo tenemos peor porque yo tengo un buen número y al elegir 3D puedo elegir entre menos viviendas y probablemente -por lo que decís- no tenga ático ni piso alto.

Que el proyecto inicial eran 2D y nos metimos sabiendo eso, estoy totalmente de acuerdo. Pero tb hay que recordar que Arjusa desde el día 1 dijo que era posible que se hiciera alguna vivienda de 3D dependiendo del tamaño de la parcela. Todos vivimos con esa ilusión y finalmente ha habido suerte y se pueden hacer. ¿Qué problema hay? Por favor, no digais que Arjusa ha cedido a presiones porque no es así, Arjusa ha hecho lo que ha querido y los 3D era una posibilidad planteada en el primer proyecto, aunque como no sabían cómo sería la parcela, no se comprometían a ello. Alguien tiene la sensación de que con sus presiones puede cambiar algo del proyecto? yo sinceramente no es la impresión que tengo con esta promotora. parece que todo nos lo van a dar hecho sin consultarnos si queremos gotelé o no.

A los que se quejan de Arjusa porque amplia el nº de viviendas, cambia las tipologías de viviendas, no pide que compremos otra plaza de garaje, hace viviendas de 3D, etc., que piense que no es culpa de Arjusa sino de lo goloso que se convirtió Valdebebas, que obligó a negociar de otra forma con los propietarios, resultando al final que o cogíamos esta parcela construyendo más pisos, más garages, etc. o dejaban el proyecto y nos devolvían el dinero. Pensadlo, ahora podríamos estar con nuestro dinero en el bolsillo, muchos meses perdidos y teniendo que buscar otra vivienda en Valdebebas que por cierto, si miráis, ahora en todos sitios piden 60.000€ de entrada más letras mensuales. Yo, sinceramente, me siento afortunado con como se han desarrollado los acontencimientos aunque al final me tenga que comer una plaza más de garage y pagar mucho más de hipoteca (unos 40.000€ más de lo q inicialmente presupuesté).

Un saludo vecinos
 
Patty27
Patty27
15/01/2010 10:06
Holaaaaa
Yo también he sido agraciada con un piso de 3 dormitorios, soy el número 50.
Los que habeis recibido la carta y os ha tocado qué número teneis, es para saber más o menos que número soy para elegir o eso lo pone en algún sitio?
Saludillos
 
R
RandB
15/01/2010 00:20
Me parto con el mensaje de Calfiore, la verdad es que si tienes que estar ocios@ si, porque estoy convencido de que cada 2 palabras que escribías, una te parabas a mirarla en el diccionario de sinónimos, pero, por mí chapó, cada uno emplea su tiempo libre como quiere y a mí además me ha proporcionado diversión, claro que no deberías haberte metido con nadie, no serás tú guionista de House?
En este foro sólo hay gente con muchas dudas e ilusión, si no hubiera dudas seríamos la cuarta parte de gente en el foro, no creo que se trate de niñerías.
La verdad que es una jodienda que ARJUSA tenga el proyecto tan en el aire y que de golpe se planteara lo de 3D, yo opto a 3D y tengo muy claro que prefiero 10m2 de un dormitorio que 10m2 de una terraza, ahora sí, prefiero un ático de 2D que un bajo de 3D, o un piso de 2D simétrico a un piso de 3D con habitaciones triangulares o muy irregulares, es decir, lo justo para mí sería poder elegir por número de adhesión lo que nos viniera en gana, pero como yo no pongo las normas...
Todo el mundo habla muy bien de ARJUSA, pero entre lo del seguro de ASEFA, la forma de llevar a cabo este proyecto y el reparto de si eliges 3D estás obligado a quedarte con un piso de 3D... me parece que están llevando a cabo una gestión penosa, ojalá con el proyecto me cayen la boca y todos los pisos sean de PM. Supongo que siempre nos quedará la posibilidad de cambiarnos los pisos entre nosotros si a las 2 partes nos conviene no?
 
kamen
kamen
14/01/2010 21:26
Hoy me han enviado una carta y me han dicho que he sido "agraciado" con uno de los pisos de tres dormitorios :-) Supongo que al resto también os habrán informado de esto, ¿no? (al que lo haya pedido).
 
Moon_Safari
Moon_Safari
14/01/2010 20:27

En mi opinión, la verdad es que más allá del tono, el mensaje de fondo de "calfiore" no podía ser más acertado:

Tenían un proyecto  para 60 viviendas que poco tiene que ver con lo que harán en la enorme parcela que se ha comprado. Si pasar a 180 viviendas puede cambiar planes y planos, más aún que hayan cedido a las solicitudes de unos vecinos que se habían adherido a la promoción sabiendo de entrada los pisos serían de 2D y de 63 a 68 m2. Arjusa ha cedido a las nuevas pretensiones y me parece justo que si uno se decanta por un piso de 3D no pueda dar marcha atrás.

De aquí a que presenten proyecto y les sea aprobado, esperar que nos vayan manteniendo al día sobre cómo avanzan el proyeco (no entro en temas de Seguro, o cantidades de dinero) creo que es absurdo, pues bastante lío con las diversas especulaciones, con los 80, 140, 180, 200, 220 pisos, dos edificios, uno cuadrado, 11 plantas, 7...

Personalmente, con el aumento del precio de los pisos por el precio del terreno ya tengo bastante, sólo espero que de aquí a que nos lo entreguen, sólo aumente sensiblemente, ojalá...

De Arjusa, en internet, no he leído absolutamente nada negativo y han construído muchos edificios en barrios muy buenos.

En fin...
 
S
sirk
14/01/2010 19:37
Hola vecinos

Ya me han enviado la carta confirmandome la vivienda de 3 dormitorios!

Un paso mas...

saludos a todos.
 
P
Peluka
14/01/2010 17:02
Hola Eldudu!

No te preocupes, en realidad nadie sabemos nada, pero imagino que habrá un poco de todo tanto en las viviendas de 2D como en las de 3D, en su lógica proporción en función del número de viviendas que hagan de cada una.

Aún queda bastante para ver el proyecto y hasta que ese momento no llegue no sabremos gran cosa...

Evidentemente yo doy preferencia a tener una habitación más, pero eso no excluye para que las viviendas de 3D también tengan buenas orientaciones y haya un poco de variedad.

Un saludo a todos!


 
E
Eldudu
14/01/2010 14:41
Perdonad si me he expresado mal, no es que me dieran a elegir entre ático y vivienda de 3 dormitorios y tampoco me han asegurado nada.

Lo que que me dijeron en Arjusa, es que con el número que tengo, lo más normal es que pueda elegir entre las plantas que quiera, y yo prefiero la de arriba del todo. Pero eso depende del número de viviendas que les dejen hacer en la última planta.

Si pago ahora una vivienda de 3 dormitorios, como es lógico, solo podré elegir entre las viviendas de 3 dormitorios que queden según el número, y viceversa.

Yo comenté a Arjusa que para mi sería interesante el tema de las 3 habitaciones, pero que la altura también lo era, entonces pregunté si en los áticos se sabía si se iban a hacer de 2 o de 3 habitaciones. Me comentaron que la gran mayoría iban a ser de dos habitaciones (en principio).

Entonces pensé en mis intereses, y preferí un posible ático de dos habitaciones, que un piso de 3 habitaciones.

Ya se que si no hay nada cerrado no pueden asegurar nada, pero si es la idea inicial de arjusa y de su arquitecto, pues es la que tengo en un principio.

También puede darse el caso que a Arjusa haga su proyecto, y el organismo en cuestión, después le obligue a que sólo tenga 1 o dos viviendas en la planta más alta.

Con mi mensaje anterior sólo quería transmitir a Peluka lo que Arjusa me transmitió a mi y es que tienen pensado hacer en los pisos de arriba más pisos de dos dormitorios que de tres, según el arquitecto, y también pensando que como en global hay más viviendas de 2 dormitorios que de 3, hay más posiblidades dónde elegir si tu vivienda va a ser de dos dormitorios.

Perdonad a todos si me he expresado mal.
 
casperzich
casperzich
14/01/2010 12:56
calfiore, me aturullas con tu dialéctica sofista. te rogaría que nos trataras con respecto. si no te gustan las cosas que ponemos en el foro, no las leas por favor. entiende que la gente se quiera expresar. aquí todos tenemos muchas ilusiones puestas sobre un proyecto en el que todo son incógnitas. es normal que tengamos inquietudes e incluso que al querer compartirlas, escribamos torpemente. sea como sea, te ruego que nos permitas disfrutar de nuestra ilusión. tenemos todo el derecho del mundo.

un apunte para la gente de 2D: lejos de perjudicaros los que queremos 3D, os beneficia porque si tenéis -imaginemos- el nº 45 y 20 personas con número anterior cogen 3D, adelantáis hasta el nº 25 de las viviendas de 2D y por tanto podréis elegir algo mejor que lo que hubierais podido cuando todos eramos de 2D.

se van a hacer unas 30  viviendas de 3D para un total de 180 viviendas. por tanto, habrá 150 viviendas de 2D. es imposible que no os toque una buena vivienda. por contra, nosotros sólo tenemos 30 viviendas entre las que elegir, pudiéndonos tocar la gran chusta. ese es el precio que pagamos por querer 3D. los de 2D lo tenéis más fácil que los de 3D.

un saludo vecinos. que tengais un gran día
 
C
calfiore
14/01/2010 12:46
Alvaro_lg, kenell: os agradezco el educado tono, evidentemente no correspondido por mi anterior mensaje. Reconozco que el anonimato provoca cierta sinceridad impertinente pero, también un cierto afán lúdico y provocador, no hagáis caso a mi insolente ociosidad, hay tan poco que decir...
 
alvaro_lg
alvaro_lg
14/01/2010 11:46
calfiore dijo:

Mis queridos y más que probables convecinos, con respecto al tema 3D y leyendo las insulsas por adolescentes preocupaciones, léase supuestas aportaciones que, aquí se propagan con benevolente estulticia, no me queda más remedio que sonreir ante las sarta de vacuas contribuciones con las que alimentáis este remedo de patio de vecindad. La carta de Arjusa es diáfana, su iniciativa loable y la opción libre. ¿Cómo os van a asegurar áticos, bajos o quintos sin un proyecto de obra que, aún siendo un esbozo, pudiera ser modificado por quien debe aprobarlo? No seáis niñatos...


A mi esta historia ni me va ni me viene porque yo soy de Valdebebas I, donde todos tendremos 2D (que es lo que firmamos todos), pero creo que te has sobrado tres pueblos, y había otras maneras de decirlo.

Estoy de acuerdo contigo en que hay un cierto desconcierto en muchos temas de Valdebebas II, pero también te digo que esto no ocurriría si la comunicación de Arjusa fuera más fluida, porque no cuesta nada enviar un email a todos los comuneros indicando claramente como van a tramitar la promoción.
 
K
kenell
14/01/2010 11:06
Al final me dijeron que eligiera entre ático o vivienda de 3 dormitorios y al final elegí ático.


Eldudu, una cosita, la elección de ático va por el número de asignación que tengamos, no?
Porque yo también lo quiero y dependerá de cuando escojamos la vivienda, de acuerdo al proyecto que tengamos que hoy por hoy NO existe,  el número que tengamos si quedan libres o no, verdad?

Y Calfiore, estaría de acuerdo en lo que expones si no ·"descalificaras".

Buen día

 
A
amandagustin
14/01/2010 10:41
todavia no han mandao nada, pero ayer me dijeron eso. yo tambien creo q hasta que no esten construidos no va a haber nada seguro, es hablar por hablar. Creo q lo mas justo seria darle prioridad a los 2D, ya q la promocion era esa....y, vecino_nuevo_1, xq no entiendes q siendo un numero tan alto me haya llegado? la gente no lo puede haber rechazado? yo solo conozco personalmente a dos q estan por debajo de mi, y los dos lo an rechazado.... yo creo q ARJUSA sabe mas o menos lo q nosotros, hasta q no haya proyectos definitivos, etc... nadie sabe nada, hay q esperar....

Un saludo, vecin@s!!!!

 
C
calfiore
14/01/2010 09:42
Mis queridos y más que probables convecinos, con respecto al tema 3D y leyendo las insulsas por adolescentes preocupaciones, léase supuestas aportaciones que, aquí se propagan con benevolente estulticia, no me queda más remedio que sonreir ante las sarta de vacuas contribuciones con las que alimentáis este remedo de patio de vecindad. La carta de Arjusa es diáfana, su iniciativa loable y la opción libre. ¿Cómo os van a asegurar áticos, bajos o quintos sin un proyecto de obra que, aún siendo un esbozo, pudiera ser modificado por quien debe aprobarlo? No seáis niñatos...
 
E
Eldudu
14/01/2010 09:06
Peluka, yo fui dos veces a Arjusa para intentar saber si iban a hacer áticos de 3 dormitorios, estuvieron hablando con el arquitecto y tal y me dijeron que no sabían si iban a hacer áticos con 3 habitaciones.

Yo les comenté que lo que quería era tener un ático de 3 habitaciones y me dijeron que eso no lo garantizaban. Que si elegía una vivenda de 3 dormitorios y no había áticos ya me tenía que olvidar del ático.

También les comenté que si se podría decir y pagar por viviendas de 3 dormitorios y si al final no hacen ático, quedarme con el de dos habitaciones y me dijeron que eso no se podía hacer.

Al final me dijeron que eligiera entre ático o vivienda de 3 dormitorios y al final elegí ático.

Supongo que para ti es más importante tener 3 habitaciones que el ático, si no es así, ponte en contacto con Arjusa que te contarán lo mismo que a mi.

Un saludo.
 
kamen
kamen
13/01/2010 21:08
Yo hoy he estado hablando con ellos y no me han dicho nada de las de 3D.
 
P
Peluka
13/01/2010 18:38
Hola a todos!

Pues yo espero que al final hagan más viviendas de 3D debido a la gran demanda que ha habido y también que haya viviendas de 3D de todo tipo, áticos incluidos, en el fondo es más dinero para Arjusa, porque esas viviendas serán más caras también. 

No se trata de quitar viviendas de 2D, se trata de que al menos la mayoría de las personas que se han comprometido a una vivienda de 3D tengan lo que quieren y que haya mayor margen de elección para los que tenemos un buen número.

Esperemos que pronto Arjusa comunique quiénes entran dentro de los 3D acompañado de la información de cuántos hay por delante que también se les haya adjudicado ese número de dormitorios.

Un saludo a todos! 
 
Snufi
Snufi
13/01/2010 18:07
Alguien ha recibido un email de Arjusa confirmando que le corresponde una casa de 3D? 

Hoy llamé y me comentaron que todavía no habían mandado nada y que tampoco tenían la lista cerrada de pisos de 3D..

Simplemente es por contrastar información...
 
E
Eldudu
13/01/2010 16:28
Yo también estaba interesado en las viviendas de 3 dormitorios, pero como tengo un número bajo mi primera prioridad era un ático, y me dijeron que si quería un ático que me quedara con el piso de 2 dormitorios, que no sabían si iban a hacer áticos de 3 dormitorios. Así que al final me quedo con un piso de 2 dormitorios.

Espero que eso lo cumplan, y todos o la gran mayoría de áticos sean para 2 dormitorios.

Saludos.
 
V
vecino_nuevo_1
13/01/2010 11:07
Pues si te han concedido un piso de 3 dormitorios siendo el numero 68 hay algo que no veo claro, ya que por delante mia había 23 personas y yo soy de los 30  primeros.. O han hecho mas pisos de 3 dormitorios o algo raro hay.. ya me fastidiaria que me tocara un bajo de 2 dormitorios porque han decidido hacer todas las viviendas de 3D debido a la demanda.. yo lo sigo viendo muy injusto. Lo de la gestión mala de arjusa, me refiero a la poca transparencia en este tema (no saber que numero tienes si decides optar por 3D, cuantos pisos hay de 3D, si hay bajos de 3D.. etc) , en lo demás veo que Arjusa se esta comportando perfectamente


Editado por vecino_nuevo_1 13/01/2010 11:08
Editado por vecino_nuevo_1 13/01/2010 11:09
 
A
amandagustin
13/01/2010 10:54
Buenos dias vecin@s!!! Me dijeron que la prioridad para aticos y buenas situaciones iban a ser para los 2 dormitorios, q era en un principio la promocion. Lo veo normal, ya que la promocion iba a ser de 2D, los q queramos 3D no tenemos porque perjudicar a ninguno de 2D, a mi m da igual lo de los aticos, es mas, no kiero aticos...Acabo de hablar con ARJUSA, hoy van a mandar un e-mail y cartas certificadas con los q han entrado para los 3D... yo estoy dentro y soy el nº 68, asiq ay bastantes q no lo an querido.

Un saludo, y animo vecin@s, que esto va bien...!!!
 
A
aleivah
13/01/2010 10:47
Totalmente de acuerdo con casperzich, no se puede perjudicar a la gente que quiere los pisos de 2D ya que en el primer momento ese era el proyecto...
También hay que tener en cuenta que los primeros de la lista no tienen porque querer de tres dormitorios.

 
casperzich
casperzich
13/01/2010 10:25
vecino _nuevo_1, entiendo que lo que deberías hacer es hablar con Arjusa para que te aclare tus dudas y te indiquen cuánta gente por delante tuya ha pedido 3D.

No me parece bien que digas que Arjusa está gestionando mal el tema sólo porque es contrario a tus intereses. Arjusa no tiene ni idea de cuántas personas quieren 3D y necesita que los que quieran 3D se comprometan firmando un papel porque sólo se elige vivienda cuando llega el proyecto del arquitecto e imagínate lo que pasaría si tú y otros piden 3D y cuando llega el proyecto, se echa atrás. Implicaría un gran problema para Arjusa puesto que tendría que obligar a los últimos comuneros a adquirir viviendas de 3D y eso es dificil, por no decir injusto para con esos comuneros.

Arjusa ha puesto las reglas del juego (por cierto, recordemos que lo bueno de nuestra promoción es que, como Arjusa decide por nosotros y no como en las cooperativas que para elegir el pomo de la puerta tienen que reunirse en Junta, tendremos la casa en 2012 y no en 2020) y sabíamos que así sería cuando nos metimos. Ahora nos encontramos con la grata sorpresa de que nos van a hacer casas de 3D. Es algo que no tenías/mos cuando nos metimos. Por tanto, si se decide coger 3D asumes el riesgo de tener una casa más grande pero peor orientada, peor altura, etc. A mi me parece lógico y te puedo garantizar que me perjudica mucho porque tengo buen número (hasta ático me podría llegar a tocar!) y por elegir 3D probablemente tenga una casa peor (adiós ático).

Vamos, que no se puede tener todo en la vida y que yo me doy con un canto en los dientes con que nos den 3D.

Feliz Año nuevo_vecino_1 y a todos los comuneros
 
V
vecino_nuevo_1
12/01/2010 17:09
Hola vecinos,

Yo también estaba interesado en un piso de 3 dormitorios, pero las condiciones me echaron un poco para atrás. Os comento lo que me dijo Arjusa, aunque supongo que ya lo sabréis. La cuestión es que si mandas la carta ya solo puedes optar a un piso de 3 dormitorios, con lo cual si estas cerca del numero 30 solo quedarán las peores orientaciones, bajos, etc. Arjusa se comprometió a hacer 30 de ellos, el tema es un poco injusto según mi opinión, ya que debes firmar antes de saber tu número en la opción de 3 dormitorios. Eso fue lo que me hizo inclinarme por no mandar la carta, pues seguro que por mi número me quedaba de los últimos para elegir teniendo una buena posición respecto del total de comuneros. No sería muy justo haber tomado una decisión por esta tema para que después hagan más pisos de 3 dormitorios que de dos (si lo hacen deberían informar para poder optar de nuevo),  ya que los que tienen un número por detrás tendrían mejores opciones y más donde elegir. Pienso que este tema se ha gestionado muy mal por parte de arjusa...


Editado por vecino_nuevo_1 12/01/2010 17:15
 
S
sirk
12/01/2010 14:02
ok, gracias Kamen, me dejas mas tranquila, ya sabiendo que estamos todos igual....espero que tengamos suerte y pronto nos digan algo!
 
D
DYC27
11/01/2010 21:19
Buenas tardes,
En primer lugar os Felicito el Nuevo año. Acabo de incorporarme al Foro, aunque llevo leyéndolo desde hace tiempo y opino que resulta fundamental que tengamos un punto de encuentro sobre la promoción de Arjusa (en mi caso Valdebebas II).

Por mi parte animar a todos los integrantes de la promoción que se apunten al Foro para compartir sus inquietudes y que en definitiva sea beneficioso para todos los comuneros.

En mi caso estoy interesado en una vivienda de tres dormitorios y por mi parte y aunque no se sabe, a los que hemos manifestado nuestro interés al respecto, si finalmente nos tocará o no, os animo a que todos los interesados en viviendas de 3D le manifestéis vuestro interés a Arjusa ya que al tratarse de una promoción de 200 Viviendas y solo tener solicitudes por 140 comuneros aprox a día de hoy es posible que estimen oportuno cubrir la demanda existente haciendo una promoción con más viviendas de 3 dormitorios de las que pensaban inicialmente.

Ahí dejo mi comentario. Espero por parte de Arjusa una rapida gestión de todos los pequeños flecos que tenemos abiertos (Seguro, Compra definitiva Terreno, Selección de Viviendas,...) En fin, paciencia y animo a todos los de Valdebebas I y II.
 
kamen
kamen
11/01/2010 20:20
Yo estaba en el mismo caso que tú. Llamé y me comentaron que cuando se aprobasen lo de los 3D se pagaría el resto. Me comentaron que sería a finales de este mes o a principios del siguiente cuando se sabría.
 

Fin del hilo
77  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento