Volver al foro
D
Dario y Ana
12/12/2004 21:44

Foto de la Psicina

¿Qué medidas tiene la piscina y los tendederos en los pisos?

925 lecturas | 14 respuestas
Buenas noches a todos de nuevo, cuanto tiempo!

bueno como obsequio de navidad os paso una foto de nuestra piscinita, mas o menos debe medir 20 metros de largo por 10 metros de ancho (una olimpica mide 50 m de largo y una piscina de 25 m ya es una piscina bien maja!)

tambien le mando a Edma una foto del baño "Rosa", y dos de los trasteros, una del pasillo de los trasteros y otra de un trastero, no se ve mucho pero algo es algo. Edma de los tendederos tengo fotos pero no se ve nada, por que son bastante estrechos (los normal en un tendedero) y la camara no captaba nada interesante, pero si lo preguntas por el espacio que hay, debe ser de unos 1,50 m de profundo (de la puerta de la cocina a la calle) y unos 2,5 m de ancho (para la caldera, la lavadora, el tendedero y un armario con escobas y fregonas va bien) y tambien decirte que no entra demasiada luz con la celosia blanca que ponen...bueno esto es para casi todos los tendederos por que los pisos que hacen esquina son distintos, pero creo que tambien tienen espacio suficiente.

Tambien mando una foto del armario del que hablan Ruben y Patricia, armario de la 2 habitacion de la planta de arriba de los duplex....sirve de estanteria mas que de armario!

por cierto, para los que tienen duplex...todos teneis hueco en la escalera?¨? lo pregunto por que hemos visto varios con el hueco tapiado y es una putada bastante grande por que es el armario perfecto para un ropero a la entrada, o un zapatero, o una despensa....vamos que enteraros si lo teneis con el agujero echo y si no exigir que os lo hagan, por que creedme que no hay ningun motivo "estructural" para que unos lo tengan y otros no...mas bien que unas cuadrillas tiraron la tapia del agujero y otros no

bueno que nos enrollamos como de constumbre...suponemos que para el martes ya estarán colgadas las fotos

bueno,que la disfruteis, si quereis fotos de algo me lo decis a ver si os puedo encontrar algo en nuestro archivo.

por cierto, al final de la promocion haremos un cd con las fotos de la obra para los chic@s del foro (que lo quieran) que esten registrados para esa fecha y hayan participado alguna vez...gratis por supuesto...ya veremos como haceroslas llegar...

saludos!!
 
D
Dario y Ana
27/12/2004 00:34
hola a todos,

nos alegra veros optimistas con la entrega, por que la panadera nos dejó un poco preocupados. pero como dice Edma los pisos van muy avanzados y la zona comun tambien, asi que esperemos que para Mayo esten entregados.

seguramente hablemos con M.José esta semana asi que haber si nos dice algo de este tema y os lo contamos... si alguien se entera de algo que lo cuelgue!

por cierto habeis visto como nevaba hoy en villanueva?? esperemos que nuestras 1as navidades en casa nieve mucho como hoy!

bueno, esperamos que todos esteis pasando una feliz navidad

saludos!
 
E
Edma
25/12/2004 22:59
Hola a todos,

Ante todo feliz Navidad para todos.

Creo que no hay que preocuparse por la fecha de entrega porque si vemos las ultimas fotos que colgaron Dario y Ana es evidente que la obra va muy adelantada y cualquiera que se haya dado una vuelta por la obra habrá visto que la gran mayoría de los pisos están acabados y los que aun están en construccion están a falta de pintura y ventanas..... y para Mayo aun quedan 5 meses.

A nosotros Mª José nos dijo hace un par de meses que excepto que la climatología fuera muy mala este invierno y lloviera mucho, lo que retrasaría los trabajos en la zona comun (que no lo ha sido)para Enero nos podrían dar la fecha concreta de entrega de los pisos. Es mas ella nos dijo que aunque Jufema nos da como fecha de entrega Mayo los pisos suelen estar acabados uno o dos meses antes para que se tramiten temas de permisos y demas...

Yo creo que no hay que preocuparse, para Mayo todos tendremos nuestro "palacio", seguro.

Un saludo
Edma
 
E
El gato encerrado
24/12/2004 11:18
Buenas a todos!!!
Deciros que nuestro piso tiene el hueco y es el duplex "alargado" que hay en la mitad de la calle Sto.Tomas, no el rectangular, justo donde se parten los dos edificios.Asi pues al menos son 4 los pisos (2 de esta calle y los 2 simétricos de la de san ignacio de loyola)que tienen que tener el hueco.No son los duplex mas grandes, ya que solo tienen 2 habitaciones.Lo bueno que tienen es que aunque se abra ese hueco como ahi el edificio se parte en dos tiene 2 muros separadores (el del final de nuestro edificio y el del comienzo del otro) con un espacio de vacio entre ambos (lo vimos cuando se construian, no estan pegando los dos bloques) por lo que quedaran muy aislados por el tema del ruido.
Respecto a lo de entrega en Agosto, yo alucino como sea verdad, con las ganas que tenemos ya de irnos para alla a mi me da algo...espero que no sea verdad...
Feliz nochebuena a todos!!!
 
D
Dario y Ana
23/12/2004 14:29
buenas de nuevo,

hemos mirado los planos y creemos que los duplex que tienen el agujero de en medio parece ser que son solo 8 y no 32...son los 8 que dan al exterior de la urbanizacion y que estan en los bloques que no estan partidos por la entrada al garaje. Esos 8 son duplex rectangulares de 146m2 de espacio total mas o menos y como esos hay 8 que dan al exterior (a la calle) y 8 mas que dan al interior de la urbanizacion. los que dan al interior de la urbanizacion, a la pisicina y demas, parece que no tienen ese hueco entre las dos habitaciones principales.

en cuanto a lo que preguntan ruben y patricia, los 16 duplex rectangulares son iguales, y serian las viviendas mas grandes de la urbanizacion junto con los pisos de 4 dormitorios de las 1as plantas, luego el resto de duplex ya no son rectangulares sino alargados y esos creo que son todos los modelos mas pekeños.

por cierto, no se si habeis visto una panaderia que hay al lado de la urbanizacion en la Avd. Madrid, una q han abierto nueva. Pues el otro dia un amigo nuestro que vive en Villanueva se paso a comprar y pregunto por nuestros pisos (solo estan los nuestros construyendose detras de la panaderia)y la chica de la panaderia le dijo se entregaban en Agosto/Septiembre ¿¿?? el amigo le dijo que no, que era para Mayo, y la panadera le dijo que a ella los OBREROS le habien dicho que hasta AGOSTO o SEPTIEMBRE nada ¿¿¿¿????...keriamos preguntaros si alguien sabe algo de esto! por que a nosotros nos parece que la obra va muy bien, pero claro, que los propios obreros le digan a la mujer que hasta entonces no acaba....moskea mazo!!

bueno, saludos a todos!
 
R
ruben y patricia
22/12/2004 18:41
hola a todos:
Veo que vamos recuperando las buenas costumbres eso es porque ya queda poco.siguiendo con el tema de la lavadora,a nosotros que hemos comprado un duplex según ví estaba la salida de agua en el tendedero y en el plano de mi casa sale dibujada la lavadora en el tendedero y no en la cocina( aunque de los planos vete tú a saber) nosotros de todas forma no hemos pagado más, así que Darío y Ana tendrán razón en lo de "serie" para los duplex.
Respecto a los metros de más lo siento pero no os he entendido muy bien, mi duplex a un lado da al hueco de la escalera y el otro a un vecino,¿ soy de los que tengo metros? si pudierais os agradecería que me respondiésis si lo sabeis.
Bueno feliz navidad a todos,
saludos
 
E
Edma
21/12/2004 15:32
Hola a todos,

Por lo de la lavadora yo no preocuparía porque será como vosotros decís. Los duplex por disposicion, tamaño de la cocina o la razón que sea llevarán de "serie" la lavadora en el tendedero y los pisos que van en una sola planta dentro de la cocina.
En cualquier caso nosotros preguntamos especificamente por este tema de la lavadora y te puedo asegurar que no estaba en nuestra mente "dejarnos" cobrar ni un euro mas de la cuenta pero nos dejaron claro que nuestra lavadora se instalaba en la cocina excepto que hicieramos una instalacion en el tendedero, evidentemente previo pago….

Yo no tengo tan claro eso que dices de que en esta promocion cobran a quien se "deja cobrar"...Ojala fuese así, yo me habría ahorrado un buen dinero.
En mi opinion (sin acritud , por supuesto) es un hecho que en esta obra (es mas, yo diría que en casi todas) cualquier modificacion que se solicita sobre el plano o la memoria de calidades, incluso dejar de construir, colocar o pintar algo, se paga.
Si en algun caso en esta promoción no ha sido así y el constructor le ha regalado a alguien la vitro, algun enchufe, toma de television, telefono, instalacion o cualquier otro cambio, mis felicitaciones mas sinceras porque nosotros hemos tenido bastantes discusiones / negociaciones con Jufema y al final, como son ellos los que tienen la sarten por el mango, o pagabas lo que te pedían (sin rebajar del presupuesto el material que no utilizaban por mucho que digan, p,ej el horno de gas) o te quedabas sin reforma.

Estoy seguro que ademas no somos los unicos a los que les ha ocurrido esto(los contructores no se hacen ricos regalando). A otra pareja de vecinos con la que coincidimos en la oficina de Colmenarejo les querían cobrar un plus (bastante importante) por no pintar las paredes de la casa (querían pintar en liso y no con gotelet despues de la entrega de llaves ), evidentemente se tuvieron que "dejar cobrar" porque quitar el gotelet a posteriori les iba a costar mas... en fin, no sé es mi opinión.

....me he vuelto a enrrollar.

Un placer volver a hablar con vosotros
Gracias por las nuevas fotos.

Un saludo a todos
Edma
 
D
Dario y Ana
21/12/2004 13:54
Buenos dias a todos,

el asunto de la lavadora nos tiene bastante preocupados por que creiamos tener muy claro que iba en la terraza! de echo supongo que dependerá de los pisos, por que creo estar seguro que los duplex lo llevan de "serie" fuera, tambien es verdad que otros pisos con terrazas mas pekeñas puede que vayan dentro para tener mas espacio fuera, y si lo quieres cambiar te cobren...ademas parece ser que en Jufema cobran a kien se deja, por que en este foro he visto mas de una vez que a unos tenian gratis cosas que otros han tenido que pagar...en fin.

sobre el tema del agujero del que hablais, deciros que solo está en los duplex y no en todos. de echo es un hueco que separa las habitaciones principales de un determinado tipo de duplex, los que son mas rectangulares...no recuerdo bien el plano pero creo que solo son de este tipo unos 32 duplex, los que estan en el centro de las fachadas continuas, las que no se cortan por la entrada al garaje...no se si nos explicamos bien...bueno pues solo esos tienen agujero. Al prinicipio creiamos que seria un agujero para mantenimiento del ascensor, pero esta claro que es un hueco que no entregan para darte un nº determinado de m2 y no mas, y en el que seguro se podra hacer obra...obra hasta la mitad del hueco, que la otra mitad será del vecino! lo unico malo sera que con ese hueco no ibais a oir nada del cuarto principal del vecino, y si los dos ampliais el cuarto hasta vuestra mitad, os vais a oir hasta las buenas noches!

como siempre nos enrollamos! bueno, os pasamos unas fotos para no perder las buenas cosutmbres, una de la entrada al cuarto "oscuro" (vereis a alguien en la otra habitacion principal), otra del cuarto (que no se ve mucho pero para que os hagais una idea) y otra de una vista "aerea" de como va la urbanizacion, con sus jardineras, sus caminos de losas, las entradas al garage, a los aseos de la piscina (al lado de la pisci) la propia piscina...en fin espero que os guste!.
..por cierto la pisicina debe de tener 1,40m-1.50m en su parte menos profunda y 2.00m-2.10m en su parte mas profunda

saludos!
 
E
Edma
21/12/2004 09:08
Hola a todos,

Sobre lo del la pre-instalacion de la lavadora... os aseguro que nosotros lo tuvimos que pedir y pagar, bien pagado, porque si en algo se les va la mano a estos de Jufema es inflando el precio de cualquier pequeña modificación.

El tema de los "huecos" suele ser bastante habitual en los duplex, tenemos unos amigos en la urbanizacion contigua a la nuestra y tb tenian uno de esos huecos en una habitación.Lo tiraron y la verdad es que han ganado bastante espacio. Al parecer lo hacen para limitar el numero de metros construidos.
Nosotros tenemos un piso en planta no un duplex y la no hay ninguno de estos huecos. Entiendo que es cuestion de mirar los planos o preguntar directamente a Jufema.

Un saludo
Edma
 
N
nick1
20/12/2004 20:34
Hola,
ese espacio es en un duplex o en uno de solo una planta ?
Me gustaría saberlo por si yo tambien pudiera ganar ese espacio.
Muchas gracias.
 
E
El gato encerrado
20/12/2004 13:17
Buenas
Pues nosotros dabamos por sentado que la lavadora iba en el tendedero, pero claro si tuviste que especificar que te pusieran la preinstalacion fuera es que no debe ser asi...Que rollo la verdad, porque es mucho mejor que vaya fuera, se gana mas espacio en la cocina, ademas de ser mas practico creo yo...
Ah por cierto, a nosotros tampoco nos han dejado hecho el hueco de la escalera, una vez nos lo entreguen nos vamos a tener que poner a hacer huecos por todos lados porque en la habitacion principal detras de la cama han dejado un espacio muy considerable tapiado, y aunque les pedimos que nos lo abriesen como mejora nos dijeron que no podian hacerlo porque nos venden el piso con unos metros y no nos lo podian entregar con mas...asi que me temo que nos tendremos que meter en obras!!!
Un saludo.

 
E
Edma
20/12/2004 08:19
Hola,

No me refería a los tubos de agua caliente y fria (rojos y azules) que entiendo son para la caldera y necesariamente tenemos que tenerlos todos sino al desagüe y a la toma de agua. La mayoría (igual no todos) los tendederos que se pueden ver desde el exterior parecen tenerlos.
 
E
El gato encerrado
18/12/2004 12:51
Buenas a todos!!!
Daros tambien las gracias por las fotos, y coincidir en la buena pinta de la piscina!!!
Edma, lo de la preinstalación de la lavadora fuera¿te refieres a las tomas de agua fria y caliente? yo creo que lo estan haciendo asi "de serie" en todos los pisos, nosotros no lo pedimos y nos lo han puesto sin "pasar por caja".
A todos desearos unas felices fiestas con los vuestros,y un feliz año 2005!!!
 
E
Edma
15/12/2004 12:48
Hola vecinos,

Lo primero muchas gracias por las fotos. La verdad es que la piscina tiene buena pinta en cuanto a tamaño y a situación (le da el sol por la mañana). La verdad es que toda la urbanización está quedando muy bien (al menos visto desde fuera)

Los tendederos parecen tener un tamaño optimo y tb parece que la idea de hacer pre-instalación de la lavadora fuera ha sido prácticamente unánime (como bien dice Nick1, pasando previamente por caja..)

Nosotros no somos de duplex pero era obvio que conociendo como se las gasta Jufema con los precios de las reformas el hueco bajo la escalera era una via de ganar mas pasta a traves de las reformas. Si nos soplaron 90 € por un enchufe no quiero pensar cuanto deben soplar por hacer un armarito....

Por si no volvemos hablar antes de las fiestas quisiera desearos lo mejor a todos los que nos comunicamos mediante este foro y a vuestras familias en estas próximas fiestas navideñas.

Un saludo
Edma
 
N
nick1
14/12/2004 17:25
Hola a todos,
por lo que me toca el hueco de la escalera lo pedí como mejora y bien que me lo han cobrado. Asi que, sí que se puede hacer pero como para todo, hay que pasar por caja.
Felices fiestas a todos !
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento