Volver al foro
comadreja2
comadreja2
03/05/2007 12:53

AUTOMATIZACION vs CAMBIO (PUERTA CANCELA ENTGARAJE

¿Cómo solucionar el problema de la puerta de entrada a la cochera?

1.205 lecturas | 9 respuestas
Buenos días a todos,

como bien han comentado en el post anterior será un rollo tenerse que bajar para abrir la puerta de entrada que da acceso a la si automatizada puerta de la cochera ; ademas me parece un error de diseño que la forma de apertura de esta puerta sea como es, porque te impide meter otro coche y si lo metes no puedes cerrar esa hoja

Tampoco se si esto se hace aposta por motivos legales, no se por elucubrar, igual si la puerta se abriera de otro modo ejemplo en fuelle el arquitecto que te da a licencia de ocupacion toma los metros de entrada hasta la actual puerta automatizada como utiles para meter otro vehiculo y te pasas en materia de coeficiente de edificabilidad del terreno(como pasa con las buardillas en algunos chalets y otros diseños ;-) de techos y a buen entendedor...)

Lo que si creo es que se puede:

A) Automatizar la actual,(lo realizamos en mi comunidad donde resido actualmente en una hoja de entrada a parquing en superficie de exacto diseño a la nuestra) esto NO TIENE COSTE ESTETICOS y seria guay juntarnos unos pocos para que el coste derealizar (quien lo desee) se ha barato, consiste en modificar el eje de la puerta para añadirle un brazo hidrahulico y un automatismo, se le añadieron tambien unos rodamientos en el eje.

B) Sustituir la actual por algun modelo, que donde segun IDL decia no se puede(SE PUEDA), como la respuesta de IDL(NO SE PUEDE no se si es por que no es legal o por que fisicamente no se pueda), yo en mi opinon es que se que se puede fisicamente cambiar el diseño de la puerta para que se abra y se cierre permitiendo meter un vehiculo.
Aqui se debería de mantener el aspecto estético.

C) Seria la caña pero imagino mas complicado, levantar una pared con tu vecino contiguo y otra en tu interior y agrandar el garaje hasta la cancela y poner el correspondiente tejado y sacar la puerta acutalmente automatizada al limite de la calle.(Y garaje brutal os pongo la foto en la galeria)


Yo si quereis puedo investigar algo respecto a las 2 primeras respecto a al C) no se si seria legal y esas cosas ; ahora ando liadillo asi que os pido paciencia y cuando sepa algo si quereis os cuento o si alguno va sabiendo algo sobre cada opcion que vaya contando pero seguro que si automatizamos 10 nos saldra mas barato que 1 eso si...

Saludos
P.D.:y a colacion de esto surge que zonas comunes tenemos para que IDL nos ponga administrador, ;-) para concretar que se puede y que no en materia estetica nos podemos valer solitos, verdad, yo creo que si, es necesaria comunidad? es oblgatoria por ser adosados? si algien sabe de esto y abre otro post se agradeceria, pero que un tio se lleve 300€ al mes por oir como la gente no se puede de acuerdo o si en materia estetica, hasta ahi podiamos llegar.
 
V
vanecoro
05/05/2007 16:24
Pues cuando querais empezamos a votar algo .

De momento hay que ver si estan dispuestos a "algo" o ni siquiera van a tragar por ahi. ¿Quien podria hablar con ellos? Yo es que tengo una mala leche que para qué, seguro que pierdo los papeles jejeje.

 
C
caracolillo
05/05/2007 11:05
Nosotros estamos de acuerdo contigo Silvi53, de hecho ya escribimos algo sobre:

a) Compensación por parte de IDL por aceptación de los cambios en la memoria de calidades ya firmadas (a lo que nos podríamos negar creo Yo, pues lo tenemos firmado con ellos).

b) En los primeros temas de este foro ya dijimos que la puerta podría ser de tipo fuelle para que cuadrara en el trozo de pared cuando la puerta se cerrase.

En fin estamos de acuerdo en juntarnos y ver qué acciones tomar (varios hacen multitud). Y... de acuerdo podemos estudiar las opciones de comadreja elegir la mejor y plantearselo a los de IDL.

Un saludo a todos.
 
E
escud
04/05/2007 10:30
Hola,
Sí, yo estoy de acuerdo con lo dicho. Habrá que ir viendo, pero se les puede proponer lo de la automatización de la puerta o alguna opción que nos solucione el problema de bajarse del coche para abrir la dichosa puerta. Y si hay que pagarlo.... pues me uno también, porque pienso que es una de esas cosas que como no lo hagamos al principio,ya no se hace nunca.
Por otro lado, en cuanto a lo de la comunidad, yo le pregunté a Julián, cuando firmamos el contrato sobre este tema. Y me dijo que eso se pone porque se incluye en todos los contratos, es como una especie de formarlismo. En realidad, si no hace falta porque no hay zonas comunes, pues no se constituye. Eso fué, lo que me dijo, así que no hay que volverse loco con ese tema.
Por otra parte, en cuanto a lo de las calidades, yo sigo sin saber si alguien ha ido a que le cambien la memoria del contrato, alguien me puede decir qué pasa si no vamos ??
Saludito
 
comadreja2
comadreja2
04/05/2007 09:19
Buenas a todos,....

a ver recabando un poco la opinion de todos,....


esta claro que debemos mantener la estetica del conjunto, tiene mucha logica lo que decis de que la constructora va a tener varios chalets al principio, no se si suficientes para poder pasar el rodilllo electoral en la comunidad de vecinos, pero si que es cierto que es muy bonito mantener la estetica pero tendran que tambien hacer por ello, y creo que si quieren vender bien el resto creo que deben de tenernos contentos o deberian no lo se,...


parece claro que no automatizarla es un rollo otra cosa es que lleva un coste,

la verdad es que deberiamos de dejar caer que ese automatismo lo podian poner ellos en compensacion a sus ahorros de coste por motivos tecnicos, por que justo por eso por motivos tecnicos vamos a estar todos interesados en poner el automatismo en la puerta, o cambiarla

podriamos todos comentar en ese sentido es decir que por que no nos proponen esa mejora para compensar las otras,

he leido en este link y

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1393078_puerta_garaje_m2.html

parece que 1700 cambiarla con un automatismo de calidad vamos que con lo que se han ahorrado de la escalera de madera hay para el automatismo mas que seguro eso SERIA JUSTO no creeis,

El cambiarla igual les da problemas de tipo tecnico de cara al proyecto que hayan presentado al ayuntamiento no se si es eso asi, habria que informarse, no lo se

En el tema del vallado yo creo que deberemos de esperar a ver que van poniendo hasta que no lo veamos creo que no debemos de anticiparnos, quien sabe segun vayan bajando los niveles de venta igual van metiendo mas calidad a lo que ponen para asegurar futuras ventas... recordemos que esta empresa no ha usado hipoteca para realizar el proyecto, y ciertamente parece SOLVENTE, y mi padre que era montador de gruas torre ya les montaba gruas cuando era yo niño hace 30 años,....

pero alguien solvente debe de ser serio, peroyo creo QUE SERIA JUSTO MUY JUSTO COMPENSAR la escalera de madera por un autoamtismo de la cancela de entrada no creeis,...

Bueno segun Julian no leen estos foros por que les producen infoxicacion tipo RadioPatio y le puedo dar la razon pero tambien en foros de este tipo se gestan fuertes iniciativas, si habeis seguido el post sobre las radiaciones y estudio electromagneticos es un claro ejemplo de ello....

Bueno yo creo que debemos de ir dejando caer este sentimiento a IDL

Un Saludo





 
V
vanecoro
04/05/2007 08:44
Otra idea estupenda lo de poner murete debajo de la valla metalica (pelin cutre la separacion que ponen).

Pero mucho me temo que estos no hacen ni media.
 
L
losflanders
03/05/2007 22:56
No creo que la policía esté en esos asuntos, aunque la vayamos a tener de vecinos.
Además creemos que la razón de forzarnos a constituir una comunidad puede ser por ese motivo, ´controlar´ esas acciones hasta que vendan todo, por ahora IDL tendría la mayoría porque creo les queda bastante por vender, quieren evitar cambios en la fachada y que pueda asustar a futuros compradores.
Y puestos a ponernos de acuerdo..., ¿que opinais de la valla que separa las parcelas? para ponernos de acuerdo en levantar una base de 1 metro y meter encima una valla de cerrajería más elegante, nos dará más privacidad y sin duda otra categoría, así controlaremos mejor la "invasion" de la hiedra del vecino :)))
Aprovechando que la constructora y materiales estarán por alli, nos podrán seguro hacer un buen precio, y por que no? otra alternativa para plantearlo como nuestra mejora técnica en compensación a sus mejoras técnicas??
 
V
vanecoro
03/05/2007 21:40
silvi53 dijo:


Si ellos buscan mantener la estética de todo el conjunto, así si que no facilitan esto ya que quien quiera la cambia y ya no se podrá mantener esa "Estética" que tanto defienden...



Silvi, eso sin contar que no haya algun vecino "quisquilloso" porque como alguien denuncie , o los polis se pasen y vean que no se mantienen las esteticas, no se yo si no pueden meter un puro de los buenos.

Ojala hubiera la posibilidad que tu dices, seguro que por lo menos la empresa que haga las puertas tiene la opcion de poner como minimo el brazo hidráulico para que estuviera automatizada, como mínimo. El garaje doble sería geniallllllllllll

 
S
silvi53
03/05/2007 21:12
Hola de nuevo,
para nosotros lo más deseable y creo que factible sería la opción B) Sustituir la actual por algun modelo igual o similar porque la primera opción está guay pero yo rpefiero aprovechar para aparcar otro coche dentro de la cancela.

Lo que no entiendo la verdad es que IDL no nos facilite esto, pueden perfectamente cambiar la puerta si quieren (no sé si será porque la puerta que ellos quieren poner es más barata y quieren ahorrarse un dinerín).(que podría ser no?)

A nosotros no nos importaría pagar 500 euros o x más si de primeras me dan esta puerta (que sea igual esteticamente a la otra) -y mira, así a lo mejor podemos echar cuentas con el cambio de la escalera de madera por la de piedra y quedamos en paz... ;)

Si ellos buscan mantener la estética de todo el conjunto, así si que no facilitan esto ya que quien quiera la cambia y ya no se podrá mantener esa "Estética" que tanto defienden...

volveremos a decirselo a ver que pasa, sino siempre nos quedará ponernos de acuerdo todos los que queramos cambiar y ponerla juntos.

También podrían igual que con las cocinas que nos dejan hacer los cambios que queramos, siempre pagando claro, y ya está, pues con la puerta deberían hacer lo mismo y dejarnos hablar con la empresa que las monta...

 
V
vanecoro
03/05/2007 21:08

Tus ideas me parecen genial, si como dices puedes investigar un poco más, sería estupendo.

En cuanto al tema administrado creo que lo dije hace meses, me parece una verguenza, ahora lo que está claro es que nos pueden obligar, una vez que constituyamos comunidad (si esto es obligatorio) hacemos lo que nos parezca se despide al fulanito y fuera. A ver quien son ellos para decirme que tengo que hacer con MI CASA. Una vez que firmemos no tienen ni voz ni voto.


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento