Volver al foro
Siddharta
Siddharta
14/07/2009 14:16
Yo también lo he entendido así: que en sept. nos pedirán las dos nóminas y fotocopias del dni para conceder la financiación con laCaixa.

Si es así, estupendo, porque a mí entender esto significa que se está moviendo la cosa, y que en Septiembre ya empezaría el movimiento de verdad.

De todas formas, a ver si vuelve por aquí campera (Muchas gracias por la información) y nos aclara un poco más.

¿qué pensais vosotros? ¿tenemos motivos para estar contentos? ¿esto significaría que la financación y aval por parte de laCaixa está prácticamente asegurado (a la espera de la presentación en septiembre de las nominas y fotocopias del dni) y de recibir el SÍ definitivo ?

Un saludito a tod@s.
 
campera
campera
14/07/2009 14:14
pues yo me quedao un poco asi como tu xenia. yo he yamado y les he dicho que no me hace falta financiacion puesto que ya lo tengo con mi banco de siempre. entonces me ha dicho que eso a ellos no les importa y lo que me a dicho tambien esque principalmente es para que a ellos les den el dinero gordo y tambien
la chica me a dado a entender que es para un tipo de sondeo que tiene que hacer la caixa para ver si somo aptos para poder pagar la hipoteca, y el tema del aval es para que nuestro dinero este seguro. y me ha puesto un ejemplo: si el pocero se fuera nosotros tendriamos ese dinero asegurado. de todas maneras nose a vosotros pero ami me parece un poco absurdo que nos pidan esa documentacion ya tan rapido porke de aki a tres años pueden pasar muchas cosas. de todas maneras voy a intentar subir el mail que me han mandado. un saludo
 
debilbo
debilbo
14/07/2009 14:05
Hola Xenita, perdona que me meta, pero lo que le he entendido a campera es que nos pedirán las dos últimas nóminas y las fotocopias del DNI para poder cerrar la financiación con el banco. Eso es lo que le he entendido pero weno, supongo que ella te lo aclarará.

Yo creo que hasta septiembre no tendremos información concreta y empezará la cosa a tirar para adelante, hasta entonces paciencia vecinos!!

Sldos
 
Xenita
Xenita
14/07/2009 13:55

Hola otra vez......

Como que en septiembre nos van a pedir las dos ultimas nominas y un aval???? para que quieren eso???? si hasta que no nos den las llaves no vamos a hipotecar con el banco?????

Saludos
 
campera
campera
14/07/2009 13:47
buenos dias chico. soy nueva en el foro y tengo una ultima noticia: he llamado a la cooperativa esta mañana y me han dicho que han tenido reunion con la caixa y les han pedido informacion de carranque y que cuando la tenga toda les podran dar la financiacion y el aval, y de fuenla me han dicho que para septiembre empezaran a pedir dos ultimas nominas, fotocopias de dni pero para lo mismo la financiacion y el aval, pero tranquilos que me han dicho que nos llamaran un saludo
 
El_BoBe
El_BoBe
13/07/2009 19:51
Hombre yo creo que esto se hubiera evitado si actualizan mas la web, por que asi estariamos enterados de pagos, acuerdos con bancos y avances en general, no creo que le lleve mas de 10 minutos a la semana dedicarle un tiempo y mantenernos informado que lleva mas de un mes sin actualizarse, con esto ganarian principalmente ellas que no estarian aguantandononos a todas horas, y nosotros estariamos mas contentos, yo casi todos las semanas  voy, por que como bien habeis dicho hemos pagado y lo menos que podemos pedir es informacion y el progreso de todo por que todos estamos ilusionados y debemos estar unidos para meter mas presion, como se dice la union hace la fuerza.

Un cordial saludo
 
Xenita
Xenita
13/07/2009 17:26

Es verdad que nos explique en condiciones, porque unos tenemos que empezar a pagar la primera mensualidad en Junio y otros su primera mensualidad en Julio.....  que nos expliquen esto en condiciones que es lo que tienen que hacer.

Y que nos vayan informando del tema del prestamo.

Saludos.
 
Fuenlita
Fuenlita
13/07/2009 15:31

Hola vecinos..     yo el mes d junio lo tuve q ingresar porq todavia no no lo tenian q cobrar ellos. Estoy de acuerdo en que les mandemos ese email en nombre d todos los vecinos porq lo q no puede ser es este cachondeo  q se traen con noisotros y si somos cansinos como decia q se aguanten ellas son unas maleducadas y no las decimos nada.                                                     un saludo
                                                                                                                                                       

 
Tamara_
Tamara_
13/07/2009 15:29

Pues a mi me parece genial eso de "pedir explicaciones" también por escrito.
Yo espero que nos digan algo antes de agosto, porque sino me parece que hasta septiembre...nada.
Además, parece que somos los últimos de la cooperativa. Por ejemplo, no hay más que ver que, con los de Pinto ya se han reunido y tienen más datos de los pisos, como son por ejemplo, planos más detallados o los planos en 3d.
 
Siddharta
Siddharta
13/07/2009 14:12
Hola xenita.

Nosotros firmamos el contrato el día 3 de Julio y nos dijeron que la primera mensualidad sería la de Julio y que se pagarían todas las mensualidades del 1 al 5.

Por supuesto, a nosotros tampoco nos han pasado la mensualidad.

No entiendo por qué a unos dicen que la primera mensualidad es Junio y se cobran las dos juntas en Julio y a otros nos dicen que la primera mensualidad es Julio.

Saludos.
 
Xenita
Xenita
13/07/2009 13:53
 Hola a todos otra vez.

Nosotros firmamos el contrato provisional el pasado dia 30 de junio y nos dijeron que nos tenian que pasar dos mensualidades (Junio y Julio) y aún no nos lan pasado...... cuando nos dijeron que los pagos serian del 1 al 5 de cada mes y estamos ya a 13.

Espero que para final de mes tengamos ya la contestación de la Caixa, y que sea positiva!!!!!

Saludos.
 
D
danielillo
13/07/2009 11:58
Teneis toda la razón. Además, cuando unos es cooperativista, uno de los derechos que tiene es el de ser informado adecuadamente. El mail de la cooperativa es coop.barrio@laavanzada.es

Y cansino cansino, lo que se dice cansino no somos. Recordar que estamos dando un dinero basandonos en la confianza unica y exclusivamente de que esto salga adelante. Cuando uno aporta dinero, debe de estar garantizada por aval y de momento, las nuevas no lo estan. Dijeron que hasta que no formalicen lo de la caixa, no llegara el tema de los avales que garanticen los dineros entregados a cuenta.

En fin chicos, queda menos para que esto arranque. Ojala la caixa diga un si rotundo. Un saludo a todos.
 
Siddharta
Siddharta
13/07/2009 10:46
Se supone que antes de acabar este mes de Julio, nos deberían haber pasado el recibo de la mensualidad correspondiente y además, y más importante, deberíamos saber cuál ha sido la respuesta de LaCaixa en cuanto a la financiación.

Alguien sabe si existe una dirección de correo electrónico donde nos podamos poner en contacto con la cooperativa? Lo digo, porque pienso que sería interesante (si estáis de acuerdo) pedirles por escrito nuestra necesidad de tener más información o conocimiento de cómo van las cosas........qué os parece? yo es que personalmente prefiero no llamar por tlf en un tiempo porque encima que no te solucionan las dudas, como bien habéis dicho anteriormente, las "contestaciones" que te dan no son las más apropiadas.

Señores, no es que seamos unos "cansinos" es que hemos pagado una entrada y estamos ilusionados con nuestro futuro piso. Lo mínimo que podemos exigir es información.

Un saludito a tod@s.
 
Tamara_
Tamara_
12/07/2009 21:05

El_Bobe yo bajé el viernes y solo tuve tiempo de contarlas por encima pero quedarían unas 20 facil.

Y bienvenida Fuenlita. La verdad es que estoy completamente deacuerdo contigo, es una verguenza que no nos informen de nada y a veces las formas con que te contestan dejan un poco que desear...

Creo que no pedimos tanto, sólo un poquito de información.
 
El_BoBe
El_BoBe
11/07/2009 10:59
Bienvenida futura vecina, ya poco a poco vamos siendo más jeje. Y bueno la verdad a mi me llevan diciendo desde hace un mes y medio que me iban a pasar la letra y todavia no lo hacen, creo que todos estamos deseando empezar a pagar las letras para que antes termine esto y tengamos nuestro pisito. No se pero creo que hasta septiembre pocas cosas veremos claras, todo va demasiado lento. Por cierto alguien sabe cuantas viviendas quedan sin vender??? no me sorprenderia que quedaran mas por que a la gente no obtubiera el prestamo para la entrada. El ultimo dato eran 25 sin vender, espero que esto no suba.

Un cordial saludo.
 
Siddharta
Siddharta
10/07/2009 14:29
Bienvenida fuenlita!
Cuándo has llamado a la cooperativa te han dado más información que esa "contestación"? es decir, cómo va lo de la financiación o cuantos pisos quedan por vender. Lo de las mensualidades intuyo que no te han dicho cuando las piensan pasar

Yo sigo siendo optimista con todo esto, creo que va a salir bien, pero como bien dices se agradecería más información por parte de la cooperativa.
No les costaría nada publicar noticias o responder a dudas generales mediante escritos en cualquier página, la que ellos deseen. Nosotros estaríamos mejor informados y ellos recibirían menos llamadas preguntando a todas horas. Ambas partes saldríamos ganando.

Bueno, pues nada darte ánimo desde aquí y a esperar las buenas nuevas!

Un saludo.
 
Fuenlita
Fuenlita
10/07/2009 13:41

Hola, soy una nueva vecina tambien de la cooperativa. Estoy un poco harta de que no nos informen, de que no nos cobren las cuotas, de que no sepamos nada de los bancos, etc.
Hoy he estado en el banco y siguen sin cobrarnos las cuotas.
Alguien sabe algo de lo de la Caixa? He estado hablando con las chicas y encima su contestación es que "tenemos muchas ganas de pagar" , cuando lo único que queremos es que esto vaya delante y saber algo más, que para eso hemos pagado ya la entrada y demás.

Un saludo vecinos
 
A
armenta1984
08/07/2009 23:25
de nada nmori!! si podemos ayudarte en algo y en general a todo el mundo pues pa eso estamos, que al final esto es para que aportemos entre todos toda la información de la que dispongamos.

por cierto que soy un maleducado, contesté al mensaje y ni me he presentado. Soy Alex, otro vecino mas de la futura promoción de pisitos. :-)

Un saludo a todos y ánimo que seguro que van avanzando las cosas.

 
Siddharta
Siddharta
08/07/2009 11:58
Mucha suerte nmori.

La cooperativa por las tardes no abre, está abierta de 8 a 15.
Te lo digo para que no te pases en balde, llama antes por teléfono por la mañana.

Si te comentan cuantos pisos quedan o te dan alguna información interesante pásate por aquí y nos comentas.

Un saludo.
 
nmori
nmori
08/07/2009 11:51
ok de lujo ,, muchas gracias tio,, me pasare entonces esta tarde para ver si me convence alguno delos pisos q keden.... una vez mas gracias y q siga esto adelante.....

y os comentare esta noche,, espero poder decir pronto q pillo una vivenda aki
 
A
armenta1984
08/07/2009 08:29
¿El ayuntamiento ha solicitado a la comunidad que dejaran cosntruir viviendas de 80 metros? como va a ser eso así si este terreno está comprado a un particular y el ayuntamiento se ha desmarcado siempre de la iniciativa de Jose Moreno de conseguir terrenos en Fuenlabrada. Dudo mucho que esa "información" sea verdad ya que existen diferentes tipologías de pisos, no es un estandar de 80 metros...

un saludo!
 
nmori
nmori
08/07/2009 01:05
hola chicos,,, este mensaje es para ver si alguno me aclara,, sino llamare a informarme,, yo me he cojido un piso de los de realia,, pero po la insistencia de mis padres,, no se si cambiarme y pillarme uno en vuesta coperatva,,, solo queria preguntar si alguien sabe algo de esto....
el otro dia estaba en el ayuntamiento y por casulidad escuche a una persona de urbanismo q aparte de lo del prestamo el suelo q tiene apalabrado con zosma es para construir viviendas de 100 o ms de 100 metros cuadrados y q el ayuntamiento habia solicitado a la comunidad q le dejaran construir viviendas de 80 metros y q eso llevaba un proceso hasta conseguirlo

si alguien sabe alo ruego me lo comunique porq si va viento en popa me paso esta cooperativa,,,,

muchas gracias y disculpar las molestias
 
El_BoBe
El_BoBe
05/07/2009 10:26
Bienvenido jarthur, y como bien dice esperemos que todo salga bien y tambien ahi que esperar logicamente a las demas entidades por que si aceptar varias mejor poder elegir que los bancos se lo flipan con los intereses
 
javierysheila
javierysheila
04/07/2009 22:22
Bueno parece ser que todo va....

Estuvimos el viernes y nos han dicho que en Madrid le han dicho que si en La Caixa y que se lo tienen que conceder definitivamente en Barcelona, esperemos que todo vaya bien y se lo concedan definitivamente....

Saludos,
 
Jarthur
Jarthur
04/07/2009 14:30

Holas. wenas, otro vecino apuntao al foro. Saludos
 
El_BoBe
El_BoBe
29/06/2009 19:56
En mi caso son 9000 depende de cada vivienda pero una vez nos pidan la licencia de obra dudo que tarde un mes o dos como mucho, por que la licencia de obra el ayuntamiento tarda en concedertela como mucho 2 semanas y entre papeleos y demas cabos no creo que tarde mucho. Pero vamos que antes de noviembre o diciembre no creo que empiezen, una vez empieze la escabadora en poco mas de año y medio tamos bañandonos en la pisci jeje. Esperemos que lo que me dijeron las chicas se cumplan que si finalmente es la caixa y hacen todo oficial dentro de un mes y medio para octube o noviembre tira esto palante, y sobre las viviendas que faltan no creo que tarden mucho en venderse por que ahora ya estan abiertas las listas y cualquier persona que se haga socio puede adquirir una vivienda.

Un cordial saludo.
 
Siddharta
Siddharta
29/06/2009 10:07
Ojalá sea verdad lo de La Caixa, y cierren en breve el tema del crédito.

Qué ganas de que se empiece ya a ver movimiento!

En caso de que consiguieran próximamente el crédito, sabéis cuando se concedería la licencia de obra (y por tanto el pago de 6.000 euros) y cuando empezarían a construir? ¿os han informado de algo de esto en la cooperativa?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo vecin@s.
 
javierysheila
javierysheila
29/06/2009 09:45
Esperemos que pronto le den el crédito,  pero creo que aún tardarán bastante en cubrir la promoción, los pisos que se van dejando tardan bastante en cubrirlos, yo cambie de piso hace unos 10 días y todavía nadie le ha cogido...
Sobre el precio final no se sabrá seguro hasta que no tenga constructora y pacte el precio, aunque dudo mucho que suba...... o al menos lo intentará...
 
El_BoBe
El_BoBe
28/06/2009 11:44
Bueno ami me confirmaron el viernes que ya tiene acuerdo verbal con la caixa y parece ser que va todo viento en popa aunque quedara atar algunos cabos, haber si hay suerte y finalmente no lo conceden y empieza esto pronto.

Un cordial Saludo
 
nmori
nmori
27/06/2009 00:46
ok tio,, ire a informarme.. 35 millones ,, salen los de realia.....

ha ver si hay suerte tio,, y el pocero consigue para comprar los terrenos tio,, y asi conseguimos todos piso
 
MrObama
MrObama
26/06/2009 16:15
Me parece que al final son los mismos precios que al principio, de todas formas la oficina esta en la Av. Hispanidad. Vas allí y seguro que te informan de los precios y de todo lo que tu quieras.
Por cierto, ¿cuánto te ha costado a ti el tuyo? Son los de Realia que estan por esta zona ¿no?
Un saludo.

Editado por mrobama 26/06/2009 16:23
 
nmori
nmori
26/06/2009 15:35
hola gente quisiera saber por cuanto van a salir de precio los pisos al final
 
debilbo
debilbo
25/06/2009 22:58
Gracias Rober!! jeje...


Estoy muy de acuerdo, las chicas parece que no tienen mucha información...

En cuanto a las escrituras lo que me dijeron fue lo del 3 o 4 % pero ojalá tengas tú razón y esté todo incluido, aunque eso ahora es lo de menos...

A ver si tenemos suerte y nos das pronto la buena noticia!


Saludos!!
 
El_BoBe
El_BoBe
25/06/2009 16:02
Joe casi ya que lo teniamos ahora vuelven otra vez a faltar pisos, pues na paciencia y sobre todo muy importante lo del prestamo hipotecario que parece que va ha estar muy dificil tal y como esta lo de la economia, y respecto a lo de las escrituras yo tengo entendido que los pagos son los de la tabla que en mi caso son 11000 euros que es el iva de la escritura lo demas ami me dijeron que va en el precio.  Y tambien estoy con vosotros, la gueb no tiene tanta informacion como desearamos, creo que seria mejor que estubia mas al dia por que asi se evitarian de que les estemos llamando cada dos por tres y tambien pienso que las chicas de alli no tienen muy claro las cosas, por que yo metiendome en la comunidad de vecino de pinto en esta misma gueb estan mosqueados tambien por ese tema por que cada dia dicen una cosa.

Bienvenida Vane, soy rober y creo que ya hemos hablado por telefono xD

Un cordial Saludo
 
debilbo
debilbo
25/06/2009 11:44
Hola de nuevo,

Ya me he informado y efectivamente quedan 17 pisos y la causa por la que se han retirado la gente es porque no les han concedido el préstamo para dar la primera entrega, es decir, los 15000 o 18000 euros.

Xao!
 
debilbo
debilbo
25/06/2009 11:34
Hola!

17 pisos?? que extraño..... cómo pueden retirarse 13 personas de un dia para otro?
Me parece un poco raro pero bueno... a ver si llamo y me informo.

Saludos!
 
D
danielillo
25/06/2009 07:20
Hola buenos días, ayer llame a la cooperativa para preguntar por nuestra promoción y me comentaron que quedan unos 17 pisos sin vender.  Haber que pasa con lo de la opción de compra del suelo. Yo creo que deberían de intentar tenernos más informados y por lo menos, actualizar un poco más la pagina de la cooperativa. Un saludo a todos y haber si tenemos suerte.
 
debilbo
debilbo
23/06/2009 11:26

Hola! Soy Vane y junto con mi pareja he sido la última por ahora en coger uno de los pisos. Es cierto, quedan 4 por vender. A ver si se cierra esto cuanto antes.


Os comento una cosilla por si acaso no teneis la información. Es sobre las escrituras. Pregunté si el precio estaba incluido en el total del precio de la vivienda y me dijo la chica que no, son aparte pero es un 3 ó 4 % del precio total del piso. Por lo menos no es un 10 % como es lo normal.

Xao!

 
El_BoBe
El_BoBe
22/06/2009 23:41
Quedan 4 por vender ya quedan menos para terminar de vender todos, haber si pronto tenemos prestamo hipotecario y empieza esto cuanto antes.

Un cordial Saludo
 
D
danielillo
22/06/2009 07:23
ADJUNTO ARTICULO QUE APARECE EN LA PRENSA SOBRE EL TEMA DE LA FINANCIACIÓN

Promociones inmobiliarias
El Pocero de Fuenlabrada pierde a su principal financiador
Caja Madrid ha denegado un crédito de 200 millones de euros al promotor, que negocia con otros cinco bancos.

E. Gala

Caja Madrid, la entidad bancaria que ha financiado todas las promociones inmobiliarias puestas en marcha hasta la fecha por parte del Pocero de Fuenlabrada, ha denegado la concesión de un crédito inferior a los 200 millones para empezar a construir las viviendas que el popular promotor inmobiliario prevé levantar en el sur de Madrid y el norte de Toledo.

“El pasado 16 de marzo, Caja Madrid nos comunicó que estaba estudiando la concesión del préstamo y que la adjudicación máxima que nos podría dar sería del 70% del valor de compra del suelo. Sin embargo, el pasado lunes nos reunimos de nuevo con ellos y nos dijeron que no iban a concedernos el crédito”, explica a este periódico José Moreno, conocido popularmente como el Pocero de Fuenlabrada.

La caja de ahorros presidida por Miguel Blesa había financiado al 100% las 402 viviendas levantadas hace dos años en Fuenlabrada por parte del promotor. También había respaldado otras 170 viviendas construidas hace nueve años, así como las 71 primeras viviendas con las que el Pocero de Fuenlabrada debutó en el negocio del ladrillo hace más de diez años. Ahora, sin embargo, la entidad bancaria se echa hacia atrás y rechaza respaldar los planes del promotor, que ha acelerado las negociaciones con el resto de entidades para empezar con las obras lo antes posible.



Más negociaciones


Los bancos con los que actualmente está negociando José Moreno son La Caixa, Banesto, Banco Santander, Caja Badajoz y BBK, entidades que aún están estudiando la propuesta y responderán al promotor a lo largo de las próximas semanas. “Las primeras viviendas podrían empezar a construirse a partir de los meses de agosto o septiembre, siempre y cuando la banca nos ayude ya y nos conceda un crédito próximo a los 200 millones de euros”, explica el promotor, quien confía en empezar a construir las 600 primeras viviendas en los municipios de Fuenlabrada, Pinto y Carranque.

En un principio, los planes eran comenzar a construir las primeras viviendas en torno a los meses de junio o julio. Sin embargo, los obstáculos de financiación han ralentizado el proceso.


Desplome del mercado


En cualquier caso, el popular promotor inmobiliario sigue adelante con sus planes y asegura que, pese a la caída del mercado, los precios de sus viviendas están y estarán muy por debajo de la media del mercado.

“Por mucho que baje el mercado, nuestros precios siempre serán inferiores porque ningún promotor va a estar dispuesto a llevarse sólo el 3% de la gestión”, explica José Moreno.

“Por ejemplo, las viviendas más caras que vamos a construir en Fuenlabrada tienen un precio de 30 millones de pesetas, cuando hace un año o año y medio valían el doble”, puntualiza Moreno. “Aún así, creo que siguen siendo caras, pero es el precio más bajo que hemos podido ofrecer a los cooperativistas ya que no hemos conseguido mayores rebajas en el precio final del suelo”, añade.

Reuniones con políticos Paralelamente a la negociación con los bancos y las cajas de ahorro, el promotor madrileño ha solicitado presupuesto a unas diez constructoras, entre las que figuran FCC (compañía encargada de la construcción de las 402 viviendas levantadas en el municipio madrileño de Fuenlabrada hace unos dos años) o Pryconsa, entre otras empresas. Asimismo, el promotor madrileño está manteniendo encuentros durante las últimas semanas con alcaldes y miembros de los ayuntamientos de varios municipios del sur de la capital, entre los que se encuentran Parla, Alcorcón o Móstoles, entre otras zonas. Su objetivo es apoyar y potenciar la construcción de viviendas para jóvenes con precios asequibles.El Pocero pide una reunión con Esperanza Aguirre para fomentar la construcción de pisos baratos

Durante las últimas semanas, el Pocero de Fuenlabrada ha solicitado reunirse con Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y con miembros del Ministerio de Vivienda para buscar más suelo y fomentar la construcción de viviendas baratas. “Si el Ministerio de la Vivienda o Esperanza Aguirre tienen terrenos y quieren que se construyan viviendas baratas que puedan pagar los jóvenes, nosotros estaríamos dispuestos a encargarnos de ello”, explica el popular promotor, quien cree que así los precios de sus viviendas podrían ser aún más bajos.
También durante las últimas semanas, el Pocero ha mantenido reuniones con miembros de varios ayuntamientos de municipios situados en el sur de Madrid, como Parla, Alcorcón o Móstoles, entre otros.
VN:F [1.1.8_518>



 

Fin del hilo
334  mensajes<12 ... 6789>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento