Volver al foro
J
JavieryVeronica
04/05/2016 12:33
Al poner la caldera en el interior de la cocina están obligados a colocar dos rejillas de ventilación hacia el exterior (tendedero en nuestro caso) manteniendo unas cotas de altura y distancia. Esto en invierno es una pérdida de calor constante.
Esperemos la contestación de Josefina a ver que a que se debe este cambio
 
C
cruzsamo
04/05/2016 12:02

“Creo que en la azotea se puede poner, porque los áticos van techados, he visto muchas promos de viviendas que lo tienen asi y no pierden carga, otra cosa es que quieran hacer, me estoy imaginando que es como el tema de la caldera, para ahorrarse tubos.”

Yo mirando los planos de la plantta ático en ningún caso he visto que estos vayan techados. Son terrazas abiertas.

Tampoco hay azotea comunitaria (que yo aprecie), para poner los split, y lo de la pérdida de carga si es verdad. Siempre que se pone un máquina en una azotea hay que sobredimensionarla calculando dicha pérdida.

La calderas si quieren la pueden poner en el tendedero lo que pasa es que les implica poner mas metro de tubo. Me imagino (espero que no sea por eso) que lo hagan para poner una caldera de menor calidad y que por temas de temperaturas deban ir en el interior de la vivienda.

 

 
J
JavieryVeronica
04/05/2016 10:22
Acabo de hablar con un compañero entendido en el tema de calderas y me dice que por ley no están obligados a sacarla fuera.
Si miráis detenidamente los planos la modificación que han hecho es aumentar el cubículo de los huecos de ventilación, de ahí que desaparezca ese hueco en la cocina (hablo del tipo 1 en concreto), para meter un conducto de ventilación común, así pueden poder ahí la caldera y que esta tenga la salida de humos lo más cerca posible.
Lo único a lo que podemos agarrarnos es a la modificación de los planos que firmamos, porque para ello te lo tienen que notificar y además recibir un conforme de nuestra parte. Es una modificación de contrato en toda regla.
Creo recordar que Josefina iba a escribir a uno de nosotros para decirle la causa de este cambio, si este cambio se debe a alguna ley o decreto no nos quedará más remedio que aguantar, pero no creo que sea el caso, esto se deberá a reducción de costes o facilidades de construcción.
Creo que la única opción que nos queda será una notificación colectiva comunicándoles nuestro descontento, y nuestra intenciónde denunciar si no cambia la situación.
 
L
laurercam
04/05/2016 10:06
Buenos días, esto es lo que me dijo Diego respecto a la unidad exterior del aire:

"Las unidades exteriores del a/a van en las terrazas de cada vecino, no en tendedero (porque no están abiertos y no se asegura el flujo de aire necesario) ni en azotea (se reduce la distancia de perdida de carga).

La posición final será dónde menos estorben y a decidir por la D.F."

Como dice Emc.27 en la terraza va ha generar calor, al no ser que los pongan el la fachada, que estéticamente queda mejor fuera de los tendederos.

Creo que en la azotea se puede poner, porque los áticos van techados, he visto muchas promos de viviendas que lo tienen asi y no pierden carga, otra cosa es que quieran hacer, me estoy imaginando que es como el tema de la caldera, para ahorrarse tubos.
 
E
Emc.27
04/05/2016 09:23
Hola a tod@s,
No somos unos entendendidos en normativas de caldera, pero según hemos leído si que es legal que la pongan en la cocina, ya que las calderas de ahora son estancas y pueden ir en el interior de la casa. Lo que no quiere decir que porque sea legal nos la pongan en la cocina cuando hemos firmado unos planos que decían que iba en el lavadero y nos quiten un trozo de cocina.
Con respecto a la unidad exterior del aire acondicionado, ya que tiene que no puede ir en la fachada ni azotea, nosotros la queremos en el lavadero, ya que si la ponemos en la terraza no se va a poder salir cuando esté encendido el aire acondicionado. Si no nos la quieren poner pediremos que nos hagan la preinstalación por conductos para que pongamos nosotros cuando entremos la máquina. Pero eso sí que nos la habiliten para poner la unidad exterior en el lavadero. Pero vamos que no se aclaran, porque unas veces nos dicen que si se puede colocar en el lavadero y otras que no.
Y el presupuesto de las mejoras no se si están esperando a dárnoslo el último día o que, pero me parece una falta de respeto que no cumplan los plazos establecidos y hagan lo que les de la gana.
Un saludo
 
J
JavieryVeronica
04/05/2016 08:28
Buenos dias.
Al tener la preinstalacion por split simplemente te dejarán los conductos de salón y dormitorio principal hechos, es decir, si es en el tendedero como ponía al principio serán conductos de estas habitaciones al tendedero o a la terraza como han dicho últimamente.
Al final la instalación por split será cosa de cada uno, y dependerá de las molestias que quieras tomarte para poner la unidad exterior en un lugar u otro. En mi opinión en el tendedero la cuelgas del techo y no te quita espacio, mientras que en la terraza vas a hacer más vida y te va a estorbar más, aparte de la estética.

Mi opinión es que realmente no se aclaran, y cada uno dice una cosa, lo que está claro es que todos firmamos una memoria de calidades y unos planos donde se estipulaban estas cosas, y eso va a misa, sino rectifican nos tocará denunciar.

Sobre el tema caldera debemos informarnos sobre normativa vigente, con un arquitecto o alguien especializado en tema de calderas de condensación.
Si me entero de algo os informaré, y si alguien más consigue información que la comparta.
Lo que está claro es que debemos seguir haciendo presión, si es unánime no les quedará más remedio que escucharnos.
 
S
Sawyer
04/05/2016 08:25

Hay que hacer fuerza entre todos para que lo de la caldera se cambie, no se puede firmar una cosa y que luego te den otra… por esa regla de tres he firmado un precio pero pago otro qiue a mi me apetezca por los metros de cocina que me estás quitando. Me parece una pasada y más cómo lo han hecho, sin avisar y mandadndo los planos de la cocina sin ninguna explicación.

 
C
cruzsamo
04/05/2016 07:40

A nosotros tampoco nos han enviado los presupuestos y que lo retrasen hasta el 23 es como decir en dos semanas tienes que decidirlo.

Lo del tema de los split en las terrazas tiene que ser así (me imagino) porque en estos pisos no hay azoteas, son áticos directamente.

 

 
G
Garbille
04/05/2016 00:47

Buenas noches , pues claro ,que lo de la caldera en la cocina es un atraso pero claro ellos pasan olímpicamente , no les importa que nosotros tengamos un mueble menos en la cocina , pero de lo que nos tenemos que informar es de sí es legal o no , porque si no , tendrán que rectificar. A nosotros todavía no nos han  mandado los  presupuestos de las mejoras,sólo hemos recibido un correo diciendo que el 23 de mayo termina el plazo .Que pasada !!

 

 
C
Cris16
03/05/2016 23:55
Hola a todos.
A mi Josefina tampoco me ha contestado.
Yo también tengo tipo 1 y me niego a que la caldera esté en la cocina. Lo que firmamos no fue eso, además nos han enviado los planos de las cocinas sin dar una explicación de porqué los envían y ahí nos la intentan colar sin que nos demos cuenta.
Me parecen muy malas maneras.
 
C
Cris16
03/05/2016 23:46
Hola a todos.
A mi Josefina tampoco me ha contestado.
Yo también tengo tipo 1 y me niego a que la caldera esté en la cocina. Lo que firmamos no fue eso, además nos han enviado los planos de las cocinas sin dar una explicación de porqué los envían y ahí nos la intentan colar sin que nos demos cuenta.
Me parecen muy malas maneras.
 
L
laurercam
03/05/2016 22:28
Hola chicos, nosotros tampoco queremos la caldera en la cocina, haremos todo lo posible para que estudien ponerla en el tendedero.

Una pregunta, a los que dejáis el aire por split ¿donde os colocan la unidad exterior? Nosotros estamos pensando ponerlo por conducto y en un principio la ponian en el tendedero y ahora nos dicen que no, que la ponen en la terraza, que tampoco me parece bien que nos quiten espacio cuando lo podían poner en la azotea como en muchos otros edificios, que no molesta a nadie ni quita espacio a las viviendas, a vosotros que os parece.

Gracias.
 
A
Anayjavier
03/05/2016 21:08

Hola, nosotros somos del tipo 1. A parte de que nos quitan espacio de la cocina, eso de que nos pongan la caldera dentro de la cocina… A parte de ser peligroso es una chapuza (no es estético, quita espacio...). Deberíamos de quejarnos todos. Todavía no tenemos una explicación de por qué va dentro de la cocina, espero que no sean tan cutres y sea sólo por ahorrar metros de tubería… He escrito a Josefina 2 emails y no tengo respuesta aún. Un saludo 

 

 
JaviyRocio
JaviyRocio
03/05/2016 21:08

Hola!

Nosotros tenemos la vivienda tipo 1 y acabamos de escribir a Josefina para que nos aclare las dudas de caldera/hueco que desaparece en la cocina/si han pesado ya los cerramientos de los portales… En cuanto sepamos algo os comentamos. Lo que esta claro es que si nos ponen caldera dentro de la cocina quita un espacio, que a sumar con el del hueco que desaparece en los nuevos planos, es excesivo teniendo en cuenta que las cocinas tampoco es que sean muy grandes. 

Saludos!

 
L
LuciayJavier
03/05/2016 20:47

Buenas tardes.

Esta mañana he hablado con Josefina y me ha dicho que había hablado con el arquitecto y que se ha tenido que hacer por un motivo (no recuerdo bien el nombre del tipo de motivo), pero que ella estaba a la espera de que el arquitecto te le enviara un correo explicando mejor el porqué y que en cuanto lo tuviera nos lo enviaría.

De todos modos, a nosotros nos sigue sin convencer. Es un cambio muy importante para que se haga así como así. Creo que deberíamos hacer fuerza juntos para intentar conseguir algo más. Estamos perdiendo espacio de cocina (y de casa) y todo lo que conlleva tener una caldera en la cocina.

Nosotros vamos a esperar a que nos de la respuesta por correo y oficialmente, para ver cómo actuar, pero no es algo que vayamos dejar pasar.

 
J
JavieryVeronica
03/05/2016 20:01
Buenas tardes.
Nosotros también hemos escrito haciendo incapie en las diferencias entre los planos firmados y los últimos planos que nos han enviado, especialmente en el hueco que ya no está y en la caldera que ha aparecido ahí por arte de magia.
No se como lo veis pero lo de la caldera dentro de la cocina es un muerto y un atraso, tenemos que hacer algo.
 
L
laurercam
03/05/2016 17:50
Ya me ha contestado Josefina a lo de la caldera, me comenta que en un principio va en la cocina por tema constructivo y de instalaciones, yo creo que si insistimos entre todos la podrán poner en el tendedero, porque donde la han puesto ahora quita espacio en los muebles, creo que lo hacen así por tema de tubos, somos tipo 3.
 
L
laurercam
03/05/2016 16:08
Hola a tod@s, yo también he escrito a Josefina para preguntarla, me parece un atraso poner la caldera en la cocina, tanto por espacio como por seguridad por tema de fugas y no tengo muy claro si es obligatorio ponerla en el tendedero, nos tendríamos que informar.

Otra cosa que me ha confirmado Diego es que la unidad exterior del Aire Acondicionado la ponen en la terraza, otra cosa que no me parece lógica que nos quiten espacio en la terraza.

Respecto a la lavadora creo que debería ser opcional y cada uno que la ponga donde quiera.

 
S
Sawyer
03/05/2016 14:21

La lavadora en el tendedero?? Si el tendededo creo que son poco más de 3 metros, si le meto la lavadora no sé qué voy a tender ahí… Voy a hablar con Josefina porque no pueden cambiar de esta manera lo firmado.

 
A
Agus2016
03/05/2016 13:54

Hola a todos,

Sawyer, yo tengo un tipo 3 y he preguntado a Josefina que me ha confirmado que la caldera va en la cocina y la lavadora en el tendedero.

Creo que esto es un atraso ya no se hace así por varios motivos, pero creo que no hay solucion.

Saludos

 
S
Sawyer
03/05/2016 12:54

Nosotros tenemos un tipo 3 y vemos que también va la caldera en la cocina. ¿Alguien que también tenga tipo 3 se acuerda si iba en la cocina o fuera de ella?

 
JaviyRocio
JaviyRocio
02/05/2016 11:01

Hola!  Nosotros no hemos recibido ningun mail con planos modificados...y también somos tipo 1

 
E
Emc.27
01/05/2016 00:27
Hola Arif, el mail del % de la obra es anterior, ese lo recibimos el día 21. El de las cocinas lo enviaron el 28, y además de los planos k vienen como archivos adjuntos, sin explicación alguna de los cambios, pone que ya podemos pasar a recoger el aval.
Nosotros tampoco hemos recibido el mail con el presupuesto de las mejoras.
Un saludo


 
C
CAROLYFABIO
30/04/2016 22:46
Nosotros somos tipo 2 y tambien lo recibimos el jueves por la mañana. Lo que seguimos teniendo pendiente es el email del presupuesto que solicitamos... Aun sin noticias.
 
E
Emc.27
30/04/2016 22:42
Hola, no se si el mail lo hemos recibido todos o no. Pero en el mail vienen los planos de las cocinas de todos los tipos de casa. Lo recibimos el jueves por la mañana.
Un saludo
 
E
Emc.27
30/04/2016 20:44

Hola a tod@s,

Nuestro piso  también es tipo 1, en cuanto vimos los planos llamamos a Josefina y nos quejamos de los cambios, a lo cual nos dijo que tenía que hablar con los técnicos, porque ella no sabía el por qué de los cambios. La caldera al comprar el piso nos confirmaron que iba en el lavadero, pero el viernes ya no sabía su ubicación. Nosotros le dijimos que era imprescindible que la caldera estuviera fuera de la cocina, y que nos daba la sensación de que la ponían ahí, para ahorrar metros de tuberías. Y puesto que a la reserva del piso nos habían confirmado que iba en el lavadero queríamos que fuera ahí.

Josefina quedó en llamarnos en cuanto hablase con el técnico, asi que supongo que el martes nos llamará o nos enviará un mail. Esperemos que nos expliquen el por qué de los cambios.

Un saludo

 
J
JavieryVeronica
30/04/2016 02:11
Hola a todos.

Nosotros también tenemos un piso de tipo 1, y también hemos visto el hueco que no aparece, hueco que incluso nos llegaron a decir que tenia una toma de corriente.
No se si será un error de estos planos o de los anteriores, pero como bien decís los que firmamos fueron los antiguos, y ahí ese hueco estaba. Tengo pensado escribir a Josefina también para que nos aclare esto.

Por otra parte el cuadrado con la letra K que hay ahí no es la caldera, por ley debe ir en el tendedero, no puedo decirte con exactitud lo que es pero seguramente sea una caja de registro o similar de las diferentes canalizaciones de la cocina.

Esperemos que nos aclaren esto lo antes posible
Un saludo.
 
L
LuciayJavier
29/04/2016 22:28

Buenas noches a todos,

No sé si os habeis fijado, pero en los planos de las cocinas que nos envió Josefina ayer por la mañana hay un cambio muy importante en las cocinas de Tipo 01.

Cuando nosotros firmamos el contrato y los planos, aparecía un hueco nada más pasar la puerta de la cocina (al lado contrario de donde ellos ponen que iría la nevera). Incluso cuando estuvimos hablando con ellos nos confirmaron que ahí había un hueco.

Pues si os fijaís en los planos de esta cocina, no solo este hueco a desaparecido (quitando espacio y metros a la cocina), si no que ahí parece que indica que van a poner la caldera, es decir en medio de la cocina. Teniendo un tendedero muy majo para ponerlo.

Acabamos de escribir a Josefina, por lo que espero que el martes nos conteste. De todos modos, todos los que tengais este tipo de cocina deberías tambien quejaros, ya que al menos nosotros no vamos a permitir esto fácilmente.


Editado por LuciayJavier 29/04/2016 22:35
 
A
Agus2016
27/04/2016 08:26

Hola a todos,

A mi parecer vi los precios muy inflados y poca valoración a lo que entra, tal y como os comenté, lo suyo seria que en el presupuesto ( que no sé si viene así ya que no lo he recibido todavía) estuvira reflejado el valor del cambio y el valor de lo que se va a sustituir para de esta manera poder valorarlo.

Entiendo y creo que lo de inflar los precios es que  si se hacen los cambios antes de la entrega despues no evitamos de hacer obras, pero tambien se debe de ver que tampoco tienen que quitar nada porque se encuentra en bruto, siendo esto un ahorro para Imagina.

Lo de pagar por adelantado, tambien me parece mal, lo suyo seria en la entrega para comprobar que todo esta bien y como lo quieres.

Por estos motivos, yo creo que haré pocos cambios  o ninguno. Vamos a ver como se desarrolla.

Nos vamos contando.

 

 
JaviyRocio
JaviyRocio
26/04/2016 20:08

Hola!

a nosotros nos han mandado el presupuesto esta tarde. La verdad es que no se muy bien si es demasiado o no porque no tengo con qué comparar. Lo que no me ha gustado es que tengamos que pagar el coste de las mejoras en 10 días desde que firmemos aceptando el presupuesto. Me dice Diego que hay de plazo hasta mayo para pasar el informe de mejoras a realizar en cada vivienda y que el pago va a parte del precio de la vivienda y debe ir por adelantado.

Yo, sinceramente, no creo que haga nada. No me da mucha seguridad pagar por adelantado. Pasa cualquier cosa y pierdes el dinero? Creo que se debería aumentar el precio final de venta en función de las mejoras realizadas…

Vosotros cómo lo veis?

 
D
Dulcinea78
25/04/2016 10:49

Hola a todos,

A nosotros también nos han mandado ya el presupuesto. 

Nosotros pedimos muchas cosas con la idea de ver sus costes y tal, pero las que realmente nos interesan, vemos más o menos los precios ok. A lo mejor AnayJavier se les ha ido justo la “cabeza” con el del suelo, a saber… pero en teoría los presupuestos eran ya con ese coste de los materiales de serie ya descontados.

Si hablas con ellos, ya nos dices qué te dicen, vale?

Mil gracias,

Un abrazo,

Laura

 
A
Anayjavier
22/04/2016 18:52

Hola a todos! nos han mandado ya el presupuesto de todas las mejoras que habíamos pedido. Lo que creemos es que no han descontado de ese dinero lo que ya teníamos de serie. Nos comentaron que el precio bajaba porque nos descontaban lo que no nos pusiesen de obra y no ha sido así o, por lo menos, no lo vemos. Nosotros fuimos a ver un tipo de suelo donde ellos nos comentaron que tenían un muestrario y el precio que vimos es exactamente el mismo que nos viene en el presupuesto… A ver si el lunes podemos contactar con  Imagina. Un saludo a todos. 

 

 

 

 
JaviyRocio
JaviyRocio
15/04/2016 22:53

Genial! muchas gracias, son buenas noticias!

 
G
Garbille
15/04/2016 21:07

 Muchas gracias por informar . Que buena noticia !! 

     Un saludo .

 
E
Emc.27
15/04/2016 12:06

Hola a tod@s, he llamado a serprogesa para preguntarle el cerramiento que tiene la urbanización (portales 1 y 2). Me han comentado que efectivamente en los planos sale abierto a la calle, pero que no va a estar abierto, puesto que es una urbanización cerrada, auque todavía no saben el tipo de carramiento (cristalera, pared...). También me han comentado que tendremos una nueva reunión en la que nos enseñarán el plano de la planta baja rectificado y nos explicarán el tipo de cerramiento. Pero me han puntualizado, que efectivamente la urbanización es cerrada y ha sido un error a la hora de plasmar el proyecto en el plano.

Con respecto a las mejoras a ver si nos dan el presupuesto y podemos valorar lo que elegimos o no...

Un saludo

 
G
Garbille
14/04/2016 23:15

Hola chic@s buenas noches , nosotros también opinamos  igual que vosotros , lo de la seguridad es importantísimo hay que hacer inca pie en que la obra quede bien rematada ,lo de las mejoras ya veremos a ver , si se disparan los precios , no haremos muchos cambios , ellos verán, .

           Un saludo .

 
C
cruzsamo
14/04/2016 14:14

Opino lo mismo, y además que hay que sumarle el 21% del IVA.

Creo que se pasan.

 
A
Agus2016
14/04/2016 09:21

Buenos dias a todos,

Yo tambien creo que seria bueno que la entrada desde la calle estuviera cerrada, daria más seguriudad y evitaria vandalismo.

Sobre la mejoras, veremos cuando nos den los presupuestos , pero veo por los ejemplos que estan muy inflados los precios y parece que valoran poco lo que entra, por ejemplo del suelo radiante y el descuento de la instalacion de la calefacion por radiadores.Tambien no veo muy normal que se pague la totalidad de la factura de las mejoras antes de la finalización de las mismas sin verlas.

No sé que os parece a vosotros

Saludos

 

 
JaviyRocio
JaviyRocio
11/04/2016 20:29

Hola! 

Buenas tardes,

Si que es verdad que pone lo de la urbanización cerrada pero viendo los planos, por ejemplo el del portal 1, la zona que pintamos de azul no tiene puertas por lo que es como si tuviera acceso directo a la calle, esto se puede ver también en la foto de abajo donde se ven las puertas de vestuarios y suministros desde la piscina, todo abierto, por lo q parece que hay un soportal (zona azul) y desde ahí sale el portal 1 este si cerrado, ya que hay una puerta dibujada ( lo mismo en el portal 3). En cualquier caso suponemos que será un error del plano y dibujo, y por eso lo estamos consultando con Josefina, en cuanto nos diga algo os comentamos. 

 
E
Emc.27
11/04/2016 16:34

Hola a tod@s,

En la pagina web de información de la promoción, pone “Urbanización cerrada, entrada a portales por interior urbanización. Videoportero, en acceso a urbanización y portales.”  Por lo que entendemos que si que están cerrados y no se puede acceder libremente a ellos. 

Con respecto a la valla que delimita la piscina con las urbanizaciones colindantes si que nos gustaría que fuera más alta de lo que sale en los  folletos de la promoción. 

Un saludo.

 

 

Fin del hilo
326  mensajes<123 ... 89>
Mensajes Relacionados
  • 2 (2015)
  • 22 (2015)
  • 3 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento