Volver al foro
F
fabio
12/11/2003 20:59

firmas de contratos en marcha

¿Cómo están avanzando las firmas de los contratos y qué información importante contiene?

1.183 lecturas | 6 respuestas
He ido leyendo vuestros mensajes pero hasta ahora no pude escribir por que no me mandaban la clave de confirmacion.
Quería que supierais que hay gente que ya esta firmando los contratos. Estan avisando por tandas.
Como se que lo preguntareis, no se por que numero van. El contrato no dice tampoco gran cosa.
Importante: reconoce nuestro derecho a recuperar intregras las cantidades aportadas, excepto en capital social (100 euros/años). También bien una memoria de calidades, yo no entiendo mucho pero me parece que en la mayoria de los puntos es tan relativo, como la vida misma.
Yo no tengo ahora posibilidad, pero si estuvieras interesados podría copiaros todo lo que pone en el contrato , como anticipo.
Bueno es posible que esta informacion sea ya muy caduca o ya conocida por todos, yo os la ofrecezco por que para mi es nueva. Por supuesto si teneis interes en que la amplie, lo haría encantada en la medida que pueda.
 
F
fabio
13/11/2003 21:26
hola de nuevo, como bien diecia "eo",hablo de la cooperativa Ensanchell Odonell en los Ahijones. Lo que se esta firmando es el contrato de pertenencia a la cooperativa. En el que no aparece nada relacionado con el seguro, como bien comentabais vosotros, nos tendran que dar un contrato indivudualizado a cada uno cuando se establezca. Tengo una amiga que trabaja en Asefa y aunque su departamento no tiene nada que ver con polizas me ha investigado un poco,(yo les preguntaba si era necesario esperar a conseguir los 350 socios para contratar el seguro, que es mas o menos lo que nos explicaron.Y si ya estaba contratado).Muy amablemente me mandaron este correo el dia 4/11/2003

----------------------------------------------------------
Estimad,

He realizado una serie de llamadas a nuestro departamento que llevaría tu caso y me han comunicado que un principio quedaron en trabajar con nosotros, pero decirte que de momento no tenemos "nada" de documentación por parte de la cooperativa, ni por parte de los analistas... hablando en claro, que todavía no tenemos nada para poder emitir o no la póliza.

También decirte que lo de los 350 socios, debe ser una política interna suya, porque a nosotros a la hora de emitir (estando correctos los papeles) no nos afecta para nada.

Habla con la gestora, a lo mejor la entrega de documentos se está retrasando por algún otro motivo.

Esperando haberte servido de ayuda, recibe un cordial saludo.

Antonio del Forcallo Serrano
_______________________________

Dpto. Marketing - Área Internet
ASEFA, S.A. Seguros y Reaseguros
---------------------------------------------------------
Tambien me comentaron que una vez contratado no puede salir ni un centimo de la cuenta blindada sin que la compañia de seguros lo estudie y de su visto bueno.De hay la logica deducción, no se puede comprar ni terrenos ni nada sin seguro.El tema es interesante y nos interesa firmar el seguro cuanto antes, pero...como las cosas de palacio van mas que despacio, paciencia. O sino mirar el testimonio de "zaira" que lleva como nosotros 10 meses.

"Buda" me indicaste que estabas interesado en saber que ponia los documentos, imagino que habrá mas gente interesada. Mañana consigo una copia y los envio por correo a nuevosvecinos.com

No se si vosotros sabiais mucho de estos temas, yo desde luego es la primera vez que me veo en algo asi, pero creo que la informacion que compartamos entre todos puede ser muy valiosa. A mi desde luego llevo tiempo leyendo vuestros comentarios y me parecen muy utiles. Nadie nace sabiendo pero se puede aprender.
Mi enhorabuena al creador de esta pagina WEB.
 
B
BUDA
13/11/2003 19:45
Hola larubi si tienes tiempo y en la medida en q puedas me gustaria q me mandaras o bien a mi o a nuevos vecinos.com el contrato o la ampliación q pudieras.Un saludo.
 
E
eo2003
13/11/2003 12:33
La firma del seguro, según tengo entendido, no debería esperar a la compra de los terrenos. De hecho, según nos han comentado a nosotros (cooperativa El Ensanche de O´Donnell), el seguro sirve, entre otras cosas, para asegurarnos (valga la redundancia) de que el dinero que depositamos en la cuenta de la cooperativa se destina a comprar los terrenos de una forma adecuada. Así, por ejemplo, la aseguradora será la que no permita a los gestores utilizar el dinero en comprar unos terrenos que no son los acordados (por ejemplo, no permite que un gestor destine el dinero a comprar una parcela en su pueblo) o en unas condiciones diferentes a las previstas (por ejemplo comprar los terrenos a un precio 10 veces mayor al previsto con lo que los pisos aumentarían de precio).
 
Z
ZAIRA15
13/11/2003 11:33
El contrato del seguro se firma cuando estan todos los terrenos comprados. Yo entregué mi primera aportacion a la cooperativa hace unos 10 meses y de momento como no está todo comprado no hemos visto ni un papel relativo al seguro. Nos han dicho que es del todo normal que lleva su tiempo que la cosa es mas lenta de lo que parece pero no hay que desanimarse. Supongo que habrá que confiar mientras tanto.
 
E
eo2003
13/11/2003 10:48
Hola,
Se refiere a la cooperativa El Ensanche de O´Donnell, en los Ahijones (corrígeme si me equivoco larubi).
Lo que se está firmando es el contrato de pertenencia a la cooperativa y de acceso a las viviendas que se van a construir. El seguro se firmará más adelante (esperemos que a finales de año o en enero), y es algo que depende de cada cooperativa (independientemente de que esté en los Ahijones o el Cañaveral), aunque es muy importante, por lo que debería firmarse cuanto antes.
 
M
macs
13/11/2003 09:32
¿En los Ahijones también?, porque tengo entendido que de momento estan firmando el contrato del seguro, que supongo que es a lo que te refieres, en las cooperativas del Cañaveral.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento