Volver al foro
B
bushido
14/06/2007 14:27

ACTO 5º.

¿Cuáles son las taxonomías más importantes en la industria de la construcción de viviendas protegidas?

1.842 lecturas | 9 respuestas
El juego se complica, pero hoy jugaremos más fuerte. Y que nadie se piense que esto es un juego, es solamente una forma de hablar dirigida a quienes así lo consideren.

Para empezar y esta sí que es para todos, NOSOTROS SÓLO INDICAMOS EL CAMINO, RECORRERLO ES CUESTIÓN VUESTRA.

Pero antes de entrar en materia, una preguntita sin importancia destinada al sherlock de turno, y sin darle mayor relevancia a las relaciones de ciertos abogados con determinado oficio, el más antiguo decían algunos (por cierto, si tan creyentes son, deberían pensar que su padre espiritual fue el primer abogado defensor de ciertas damas, no?), decíamos, que hemos puesto el nombre en el buscador y no sale nada, y si bien es cierto que aparecen en la mencionada revista (pero no como abogados profesionales en la página de dicha asociación, ya que tenemos la mala costumbre de mirar todo), no será que tú tienes determinada información que cierto personaje te ha facilitado y que ya había compartido con cierta persona?

Eres tan criado y sumiso que no te das cuenta que te dejan vendido, que lo que te dicen que pongas nosotros ya lo sabemos por otras fuentes.

Y si lo que te gusta es la mierda, suponemos que conoces el dicho que 4.000 millones de moscas no pueden estar equivocadas pero, en definitiva, la mierda es mierda, da igual lo alto que cagues.

Por lo tanto, nosotros sí te daremos una fuente para que bebas, www.futurnet.es/bpa, recomendándote que revises la sección "bufete", punto segundo, no vaya a ser que por la mierda que otros te cuentan haga que la tuya te salga ligera, ligera, ligera.

Y como a nosotros nos resulta evidente de donde sacas la información, a partir de hoy, te proponemos abrir un post con la mierda que te cuenten y la que nosotros sabemos, para que la compartas con tu mecenas. Con lo bien que funcionan los "buscadores" con determinados nombres y empresas...

Una cosa más, por si alguien responde en base a lo anterior con el típico "si estos son, que si no se que, bla, bla, bla", no nos gustan ningún tipo de profesinal ni nadie que se les parezca, simplemente los consideramos, a veces, un mal necesario. Y explicaremos más adelante porqué.

Por cierto, al consulting man, que es torpe hasta para inventarse nicks (lo de parecerse a "verano" azul es muy bueno, demuestras tanta simpleza en tus comentarios como los guionistas de la serie), nos infunde profunda alegría que tu escritura haya sido la primera y sobre todo, la última ; en cuanto a tus reproches, y ya que nosotros (no todos los que somos) también estuvimos en dicha reunión, te invitamos gustoso que propongas estas otras cuestiones:

1. Quienes han sido miembros del consejo rector y si han tenido relaciones con cierta gestora?
2. Existen acuerdos y compromisos sobre los terrenos?
3. Hay Comisiones y otras menudencias?
4. Que ventas de terrenos se han producido y porqué?
5. Si quieres pedir responsabilidades, empieza por que te digan cual es el saldo actual de la cooperativa, si existe aval por las cantidades aportadas y su importe (si se ha realizado), las cuentas auditadas de la cooperativa ( a ser posible sin salvedades ni contingencias ; aquí nos vamos a reír todos, se habrá tenido en cuenta el riesgo del procedimiento del famoso caso?), etc., etc.
6. Porqué no pides el libro de socios, la asistencia de los mismos a las asambleas y sus votos "nominativos"?.
7. Acuerdos del consejo rector de los últimos años, o mejor aún, se han dispuesto fondos de la cooperativa, y si es así, quién y porqué?

En cuanto a vuestro problema en sí, la idea es regular en cuanto a lo de la auditoria. Y debe ser regular porque debéis contar con la gente que votará a favor. Si no se maneja en porcentaje la asamblea, tenéis un problema. Y es en este momento donde entra el mal necesario y sin entrar en más detalles, que luego todo se sabe. Ahora bien, según debe poner en vuestros estatutos y otras leyes, con un porcentaje de votos se consigue plantear ciertas cosas, ejemplo auditoria ; pero, de verdad alguien se cree que ganaréis una votación? Creemos que ni tan siquiera lo propondrá vuestro consejo rector aunque se le pida.

Aquellos que se les llena la boca de decir que sois 15 contra no se cuantos (aquí vendría muy bien otra vez la expresión escatológica de las moscas, pero no nos repetiremos), que piensan sobre lo del tema de la auditoria? No vemos nada malo en ello, solo es dinero. Incluso vuestra maravillosa gestora, si no tiene nada que ocultar, debería estar conforme para evitar suspicacias. Proponer, proponer, que ya veréis lo que pasa...

Otro detallito sin importancia, contable para más señas, lo que se debe vigilar muy bien son los ingresos en cuanto a las aportaciones y otros ; el porqué, evidente, y no lo diremos nosotros.

Aunque no tenemos costumbre de animar a nadie ni dorarle los oídos, existen ciertos nicks en este foro muy bien preparados. Para ellos, les dedicaremos una frase sobre nuestro código: LA OFENSA PUEDE BORRARSE, INGNORARSE, DESCONOCERSE, INCLUSO PERDONARSE, PERO JAMÁS DEBE OLVIDARSE.

Vosotros mismos.

P.D.1: Cuando hablamos en nuestro anterior mensaje sobre que siempre nos encontramos con personajes relacionados con "la obra" creemos, pues nadie ha opinado, que no se ha buscado muy bien. Ya sabes, sherlock de la intenet, a buscar, y si quieres, pones un enlace, pero que esta vez no te equivoquen.

P.D.2: En cuanto al tema de urbanizar y otros detalles: sabéis cuantas ejecuciones simultaneas se han concedido en los últimos años y cuanto tiempo ha pasado desde que se empezó a urbanizar para su concesión? Sabéis que los retrasos incrementan el coste de la construcción en varios sentidos, además de aumentar el coste del precio metro-módulo? En cuanto al precio de la vivienda, sabéis que el coste del suelo para una vivienda de protección no puede superar el 25% del total del precio? Sabéis que las mejoras y otros nunca se meten en el precio de la vivienda porque harían superar el precio del módulo? Sabéis que, con la entrada del nuevo código técnico, la construcción de viviendas, máxime si son protegidas, supone un incremento realmente importante en el coste final de las mismas?

Sabéis que la construcción de las viviendas se financia con un préstamo denominado préstamo promotor que en origen, para viviendas protegidas, debe ser ya cualificado y que si no se solicita en su momento, luego no se puede pedir con lo que eso conlleva (préstamo libre, nada de exenciones ni rebajas fiscales ni interés cualificado)? Sabéis porqué el retorno cooperativo, de existir, se abona y liquida al final de la promoción? etc., etc.

P.D.3: Porqué no os juntáis todos y se plantean todas estas y otras a quién ya sabéis mediante escrito fehaciente? Por ley están obligados a responder, tanto ellos como el consejo rector…





 
A
ANNITA
15/06/2007 13:56
HOLA YO CREO OFIGEVI NOS ESTA TOMANDO EL PELO SE SUPONE QUE LAS MAQUINAS ENTRABAN YA HACE UN MES Y NO HAY NADA AHORA NO HAY NI DINERO PARA COMTRATAR ME PARECE MUY FUERTE A MI ME DIJERON QUE PARA EL 2009 ENTREGABAN LOS PISOS SERAN DE OTRO SITIO POR SUPUESTO.
Y OTRA COSA ES CIERTO QUE NO SON CLAROS XQ YO ESTUBE EN LA REUNION EN OFIGEVI Y NO DIJERON NADA DE QUE NO HABIA DINERO SI NO TODO LO CONTRARIO QUE SE HABIAN QUITADO PRESTAMOS YO NO ENTIENDO NADA SI ALGUIEN LO ENTIENDE QUE LO EXPLIQUE POR FAVOR
 
C
Croft
15/06/2007 13:43

Eres libre de creerme o no, yo no tengo que convencer a nadie de nada, solo digo lo que sé, y en este caso estoy convencida.

Es más, dejé para revisar las cuentas a uno de mis compañeros, que es precisamente el que aquí se ocupa de las cooperativas (porque también llevamos las auditorías de algunas de otros lados), y me dijo que están bien presentadas, conforme a la ley, y que no se aprecia ninguna cantidad fuera de lugar, por lo que aparentemente no teníamos ningún problema. Evidentemente harían falta datos concretos para asegurarse, pero si a mí me dice gente que entiende del tema que está todo bien, para mí lo está.

Y cada quién que piense lo que quiera, pero yo estoy segura de que no somos la única cooperativa de Ofigevi con una auditoría externa.

 
C
Croft
15/06/2007 13:26

Creeme que sé de lo que hablo, porque casualmente trabajo en un despacho de auditores, y te puedo decir que una auditoría EXTERNA es aquella que la desarrolla una empresa distinta de la que es auditada , que es precisamente el caso. Sería INTERNA si fuese la propia gestora la que la realizara CON SUS PROPIOS MEDIOS, pero no es así .

Con respecto a que sean los mismos auditores en todos los casos, es perfectamente posible, pero eso no indica nada.

Ten en cuenta una cosa: los auditores tienen que verificar que la información contable es correcta. En el momento en que dan su aprobación a las cuentas y en su informe dicen que están bien, cualquier problema que haya pasa a ser suyo, porque su obligación como auditores es ser imparciales primero, y objetivos lo segundo.

Si tienes pruebas de irregularidades en las cuentas, entonces denuncia, pero denuncia también a la auditoría que se ha hecho cargo del asunto.

 
C
Croft
15/06/2007 12:19

A mí no tienes que convencerme de nada, ni tú ni Ofigevi ni nadie, porque tengo mi propio criterio y, equivocadas o no, también tengo mis propias ideas y saco mis propias conclusiones.

Sobre mentiras, engaños e investigaciones, yo no sé nada de nada. Lo que sí se es que a mi cooperativa, que la gestiona Ofigevi, se le hace una auditoría externa anualmente, que es la que presenta los informes sobre las cuentas, como la ley obliga.

Tanto que he leido que pedís una auditoría externa, mirad bien que seguramente ya os la estén haciendo, el cargo aparece reflejado en las cuentas y su informe lo adjuntan con la demás documentación previa a las asambleas. Y si no la están haciendo, entonces de eso sí que debéis pedir explicaciones a quien corresponda.

Los auditores son externos, se nombran para 4 años mediante documento notarial y se registran oficialmente en el Registro correspondiente.

Al menos en mi cooperativa es así, por los demás no puedo hablar.
 
C
Croft
15/06/2007 11:02
A quien se de por aludido, una ración de frases de esas que tanto gustan últimamente por aquí:

Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.

André Gide (1859-1951) Escritor francés


La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores.

Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.


La verdad al cien por ciento es tan rara como el alcohol al cien por ciento.

Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco


Y esta es mi favorita:

Lo malo de los que se creen en posesión de la verdad es que cuando tienen que demostrarlo no aciertan ni una.

Camilo José Cela (1916-2002) Escritor español.

 
S
SENSATEZ
15/06/2007 08:43
Buenos días, hortega20.

Te invito a que te documentes y te informes.
Te aseguro que tu mismo sacarás tus propias conclusiones.
Existen muchas irregularidades que se deben subsanar.
Por favor, no se te olvide ver el programa de TVE1 del día 28 a partir de las 22:30.

Un saludo.
 
elmensajero
elmensajero
15/06/2007 08:36
El enlace es:

http://www.futurnet.es/bpa/origen.html
 
L
labalanza
15/06/2007 01:02
bushido dijo:



Pero antes de entrar en materia, una preguntita sin importancia destinada al sherlock de turno y sin darle mayor relevancia a las relaciones de ciertos abogados con determinado oficio, el más antiguo decían algunos (por cierto, si tan creyentes son, deberían pensar que su padre espiritual fue el primer abogado defensor de ciertas damas, no?), decíamos, que hemos puesto el nombre en el buscador y no sale nada, y si bien es cierto que aparecen en la mencionada revista (pero no como abogados profesionales en la página de dicha asociación, ya que tenemos la mala costumbre de mirar todo), no será que tú tienes determinada información que cierto personaje te ha facilitado y que ya había compartido con cierta persona?

Eres tan criado y sumiso que no te das cuenta que te dejan vendido, que lo que te dicen que pongas nosotros ya lo sabemos por otras fuentes.




POST to veranoybicis (sherlock) ***OK***



Yamai dijo:



Eso de criado, siervo etc, la proxima vez piensa en femenino.

Si, ahora vuelve a insultarme, pero que me acuses de ser de la gestora me da la risa, pero es vuestro unico ataque.
La direccion que puse, sale de poner…





¡¡¡¿¿¿mmmmm???!!!


¿¿¿¡¡¡Yamai = veranoybicis???!!!



veranoybicis dijo:



Con todo y contra la voluntad de mi mujer …





Ahhh!!! OK

Yamai = Lesv ***ok ok***
 
Y
Yamai
14/06/2007 19:34
BUenas

Ya te llames bushido, angel alberto, sensatez, yosua, etc etc, con este discursito gradilocuente y prepotente, del que solo sale el insultar a los que no piensan como tu. Eso de criado, siervo etc, la proxima vez piensa en femenino.
Yo os veo criados y siervos de Angel Alberto, y a su vez de Clement.
Si, ahora vuelve a insultarme, pero que me acuses de ser de la gestora me da la risa, pero es vuestro unico ataque.
La direccion que puse, sale de poner en el google "Prieto Asociados Club Alterne", si, asi de simple. Lo que pasa que os jode ver como al que seguis como un idolo, no tiene ni puta idea de hacer nada, ni siquiera de contratar unos abogados, que coje unos el doble de caros, ni con la mitad de prestigio del que ahora tenemos y encima que su mayor logro es ese, defender a los propietarios de clubes de alterne, CAGADA TOTAL(ahi van las moscas a regocijarse).
Pero ya que tocas temas que no tienen defensa alguna, seguire con el. Os empeñais en seguir a un personaje capaz de querer hacer tropelias como esa, de decir que ha mandado un burofax a la gestora rescindiendola el contrato. Eso a parte de ser totalmente ilegal, como se puede ser tan SINVERGUENZA de hacerlo unilateralmente el solo sin contar con los socios en una asamblea, eso es una persona etica, digna?? Eso si que huele a mierda.
Si, sigue empeñado en seguir a ese personaje, por que¿¿¿ que habran prometido los Clement o similar.
Todo lo que decis es el argumento qu eClement quiere oir, como tu bien dijiste la mierda siempre es mierda, y si 4000 moscas van a la meirda sera por algo. Entonces la mayoria en este caso huye de la mierda.
La mayoria ya os ha dicho que no 4 veces y seguis inventandos gilipolleces y sandences que no tienen otro nombre, y os creeis que por que hagais por aqui el canelo con escritos cada vez mas irrisorios sois mas?
Es para troncharse, pero no, las asambleas salen caras, y yo ya estoy harta de tener que ir para resolver problemas que ya deberian estar resuletos y tener que hablar de ese personaje, a parte del dinero que cuestan.
Aceptar a la mayoria, sino espero que el consejo rector elegido tome nota y actue con todo lo que permitan nuestros estatutos incluida la expulsion. No se puede permitir que 15 manipulen a todos los demas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento