ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

ALGUIEN DE TAU?

Actualizado 09/03/2006
2063 lecturas acumuladas
30  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
feb.-2006
141 mens.
Usuario Habitual
28/02/2006 16:33
tengo un amigo tambien apuntado a la cooperativa y lo estuvo mirando si tenian terrenos , y es cierto tiene terrenos en ahijones y en berrocales , por cierto cuando es la proxima reunion de tau?
no debemos de dar ni un duro hasta ver nuestras casas y debaeraimos de dar caña para que no muevan ni un duro lo que dijeron de los precios de los pisos
feb.-2006
8 mens.
Usuario Circunstancial
28/02/2006 17:26
Hola Octubre!
Me podrias decir exactamente donde puedo mirar esa informacion.
Me interesa mucho, ya que no estoy anda segura de que TAU nos diga toda la verdad sobre los retrasos.
La proxima reunion no tengo ni idea de cuando es, por que a mi aun me han enviado ninguna carta.
De todas formas encuanto tenga esa informacion te la digo.
Gracias por todo.
Un saludo M.
mar.-2006
41 mens.
Usuario Ocasional
02/03/2006 20:20
Hola, amigos. Yo tambien soy de Tau. La próxima reunión, será en mayo, -o eso es que se espera. A priori yo tampoco estoy por la labor de seguir aportando dinero, pero ... ya veremos. En cualquier caso, la culpa no es exclusiva de la Gestora ; es la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento los máximos responsables ; en especial este último, que ha conseguido que todas las constructoras nacionales se esten dedicando al soterramiento de la M-30, no interesándoles la construcción de viviendas ; y mientras el Ayuntamiento pague, -y hay dinero para ello, aunque no sabemos hasta cuando-, nosotros seguiremos sin vivienda.
feb.-2006
152 mens.
Usuario Habitual
03/03/2006 09:17
Ya, se que TAU no tiene toda la culpa, evidentemente, pero piensa que si seguimos pagando, los intereses se lo quedan ellos, y persomalmente, a mi me renta más en mi banco!!
De todas formas, si nos ponemos deacuerdo todos, y les decimos que no a las cuotas, no va a pasar nada, ellos intentarán convencernos que es lo mejor.... y blablabla, pero a mi me fastidia pagar sin ver nada. que empiecen a urbanizar, y pagaré con muuuuuuuucho gusto!!!!
mar.-2004
16 mens.
Usuario Circunstancial
03/03/2006 09:32
buenos días,
no hay que ser tontos, que si los tontos volaran habría alguno que no bajaba nunca, y no debemos dejarnos engañar más, bastante estamos pasando y pagando sin ver nada como para encima a las alturas que estamos no hayan sido capaces de presentar el proyecto de urbanización, cuando siempre no dijeron que desde que se aprobaba el plan parcial se necesitarían 6 meses para presentarlo y ya está cerca el año y no son capaces de desarrollar nada. Aparte de incompetentes deben ser los más ineptos pq estoy deberían haberlo planeado desde hace ya bastante tiempo.
Un saludo
mar.-2006
41 mens.
Usuario Ocasional
03/03/2006 20:09
Buenas tardes vecinos:
Antes de nada, gracias por "la bienvenida" que he tenido ; de haber sabido la reacción que he provocado ni me hubiese molestado.
Solo un par de cosas:

"Los intereses se lo quedan ellos". ¿En que te basas para afirmar eso? ¿Para que crees que se audita las cuentas de la cooperativa todos los años? Los intereses que están generando nuestras aportaciones revierten en la Sociedad Cooperativa ; no en la Gestora. Obviamente, cobran un estipendio por gestionar la cooperativa. Esto tiene fácil solución, que la cooperativa se constituya en gestora. Ha habido casos y lo han sabido sacar adelante ; pero dudo mucho que haya alguien capacitado entre los socios. Si no, ¿por qué hemos recurrido a TAU, para conseguir un piso en propiedad? TAU, es un intermediario financiero que tiene afán de lucro y que gestiona ante la administración, lo que nosotros no sabemos hacer. Como mucho, sólo podemos pedir y exigir responsabilidad por su falta de diligencia. Y en cualquier caso, nadie, y repito, nadie nos puede obligar a aportar mas de lo ya hemos aportado, salvo la asamblea de la cooperativa. Ante la petición de la gestora, la asamblea decidirá. Y si alguien cree que los intereses se lo queda TAU, que pida las cuentas de la Sdad.Coop. y acuda a un censor jurado de cuentas, las audite y después, -pague los honorarios de su bolsillo.

La junta de compensación de Ahijones, según la prensa, se constituyó el pasado 11-11-2005, (el órgano encargado de gestionar la urbanización de los terrenos) ¿Y que es una junta de compensación? Un sistema de actuación urbanística, por el que se da una importante participación de los propietarios, -las cooperativas-, pues éstos, constituidos en junta, son los que, aportando los terrenos de cesión obligatoria, REALIZAN A SU COSTA las obras de urbanización bajo la vigilancia de la Administración. Es un organismo semipúblico. Bien, ¿qué pasará si la Junta no dispone de dinero por qué los socios cooperativistas de todas y diferentes cooperativas de Ahijones deciden no seguir aportando dinero?, ¿Qué porcentaje de decisión tiene el ayuntamiento en estas juntas?. Al final, como dice el dicho, "entre todos la matamos y ella sola se murió". Levantaremos el dedo, pero no para asumir responsabilidad, si no para señalar al empedrado como es costumbre. Un poquito de por favor, y esperemos a la próxima asamblea.
sep.-2003
417 mens.
Usuario Frecuente
05/03/2006 03:24
Dalasmerida acabo de mirar la pagina que tiene la Gerencia de Urbanismo donde informa del estado de los Grandes Desarrollos Urbanisticos, y a fecha del 31 de Enero del 2006, Los Ahijones siguen en espera, osea que de eso que dicen de que se ha Constituido la Junta de Compensacion, nada de nada.
Espero que se constituya pronto por la cuenta que nos trae a todos, pero lamentablemente todavia nos quedara esperar un poquito mas.
mar.-2006
41 mens.
Usuario Ocasional
05/03/2006 19:46
Antes de nada, bienvenido Desesperado. Es posible que me haya aventurado al afirmar que "La junta de compensación de Ahijones, según la prensa, se constituyó el pasado 11-11-2005", pero dije bien, SEGÚN LA PRENSA. De todos modos, si te interesa puedes descargarte el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid del ocho de diciembre del año pasado(http://www.munimadrid.es/bamdatos/2005/08122005.pdf), donde entre otros acuerdos tomados el 10-11-2005, podrás comprobar en su página tercera, apartado 4.-, lo siguiente:

""" 4.- Acuerdo por el que se aprueba definitivamente el proyecto de Estatutos y Bases de actuación para la constitución de la Junta de Compensación del ámbito del Suelo Urbanizable Programado 2.03 "Desarrollo del Este-Los Ahijones". Distrito de Vicálvaro."""

A mi modo de entender, es la constitución de la Junta, y a partir de ahora, ya no hay excusas, ni por las gestoras ni por el Ayuntamiento.
mar.-2004
16 mens.
Usuario Circunstancial
06/03/2006 12:06
mira dalas merida, te veo muy trankilo, o te sobra la pasta y no tendrías pq haberte metido en una cooperativa o eres del otro bando. Que te quede claro una cosa, todo éste dinero que hemos estado aportando, para que era? se supone que para todo lo necesario para poder edificar nuestros piso, urbanizaran la zona, montaran la junta de compensación... entonces pq voy a tener que dar más dinero ? a mí no me sobra, y no estoy dispuesto a dar un euro, ni con amenazas ni con tus engaños ni con tus ganas de meternos miedo, pq si el dinero que se había pronosticado ya se ha entregado ahora les toca a ellos incluido a tí construirnos nuestras casas y poder vivir en paz, cosa que dudo que hagan alugnos con tantas ganas de especular.
feb.-2006
152 mens.
Usuario Habitual
06/03/2006 12:46
Estoy deacuerdo contigo Markitos.
El terreno ya lo tienen comprado. Ahora simplemente es cuestion de matematica pura.
Si somos 420 cooperativistas, y cada uno de nosotros hemos entregado 4.500.000 de las antiguas pesetas, hace un total de....1.890.000.000 de pesetas!!!!!!!!!!
Además, cuando te sales de la cooperativa, SI tienen la obligació de pagarte los intereses que han generado las aportaciones que has hecho a la cooperativa.
mar.-2006
41 mens.
Usuario Ocasional
06/03/2006 19:04
Vamos a ver amigos. Estoy con vosotros, no me sobra el dinero. No estoy engañando, ni metiendo miedo y mucho menos amenazando a alguién. Siento haberos creado mal rollo.
Yo tampoco deseo aportar más dinero ; pero por una simple razón objetiva. Cuando entramos en la cooperativa se nos pidió un dinero que hemos ido aportando, tras lo cual, se nos DARÍA LAS LLAVES, Y FIRMARÍAMOS LA HIPOTECA. ¿Estaréis de acuerdo conmigo? De hecho, si TAU nos pide mas dinero, mi voto será negativo. Pero vivimos en un estado de derecho, -o por lo menos eso nos dicen-, y la decisión no está única y exclusivamente en nosotros, si no en la Asamblea de la Sdad.Coop. ¿Qué vamos a hacer, si esta decide entrar por el aro y aportar mas dinero?, ¿Nos vamos?, ¿Nos liamos a tortas por que los otros no piensen como nosotros?. Yo tengo una cosa muy clara. YO-NO-ME-IRE. ¡Me va a sentar como un demonio tener que pagar mas, si la asamblea así lo decide!, ¡Pero no me iré!, No he llegado hasta aquí, para abandonar y volver a empezar en otro sitio.
Hagamos frente común. Yo ya he llamado a TAU, haciéndoles saber que no presenten un estudio de nuevas aportaciones, puesto que no pienso pagar ni un céntimo. Haced lo propio. Si no manifestamos nuestra oposición antes de la convocatoria de la asamblea ; nos venderán la burra, y luego escribiremos aquí lamentándolo. Los gestores de TAU tienen mucha labia. Nos darán razones y al final, otros comprarán la burra en contra nuestra, de nuestros votos negativos. Si de los 420, 300 nos oponemos antes, no lo presentaran. ¡LLAMAR!
Y os repito, estoy con vosotros, con desesperado, con nurkha, con markitos, con todos.
feb.-2006
152 mens.
Usuario Habitual
06/03/2006 19:14
Vamos a probar como tu dices.
No te preocupes, nadie esta contra tuya, pero si lees lo que escribiste anteriormente, no suena muy bien! Ademas, estamos a la que saltamos porque la mayoria llevamos 6 años o más a que nos den nuestra casa... No es mala idea, mañana llamaré.
ago.-2003
27 mens.
Usuario Ocasional
08/03/2006 17:48
Hola yo tambien he hablado hoy con la gestoria y me han dicho lo miosmo que para mayo lo propondran yo pienos que hasta que no veamos lqeu enpizan a contruir no soltar ni un duro mas para que tengan ellos el dinero lo tenemos nosotros y nos renta a nosotros ¿no creeis? que no nos hagan el lio en la reunion porque luego vamos todos como borregos y acatamoslo que ellos nos dicen.

un saludo y muchos animos
sep.-2003
417 mens.
Usuario Frecuente
09/03/2006 01:46
Chicos, hay una cosa que si esta en nuestras manos que es el boca a boca, comentar el tema a cuanta mas gente podamos, ya que estoy seguro que vosotros como yo conoceis por lo menos a varias personas que tambien estan apuntadas, unamonos de una santa vez y llamemos, y cuando vayamos a la junta, no nos cegemos y mucho menos dejemos que nos vendan una burra, que para colmo esta coja.
Estoy seguro que la cooperativa lo quedra hacer por nuestro bien, pero sinceramente prefiero que me rente el dinero en mi cuenta, y poder usarlo yo a mi antojo a que sean ellos los que administren este dinerito que (por lo menos en mi caso) tanto nos esta costando ganar.
sep.-2003
417 mens.
Usuario Frecuente
09/03/2006 01:57
Y una cosa que se me olvidaba, dalasmerida.
A tu entender el parrafito al que me remites quiere decir que se constituye la junta de compensacion, y para el mio que no se sera mas corto o mas largo eso solo quiere decir que se aprueban unas bases sobre las cuales se debe constituir la junta, o lo que es lo mismo, quiere decir que si la junta algun dia se constituye, debera hacerlo siguiendo esas bases.
Si me equivoco que es muy posible pido perdon de antemano, y que sepas dalasmerida que no es que tenga nada contra ti, solo es que estoy ya un poco quemado respecto a este tema, y salto enseguida.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ALGUIEN DE TAU?" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+