Volver al foro
amorec
amorec
18/05/2009 17:56

prestamo ya firmado!!!!!

¿Cuándo empezamos la construcción del proyecto con el crédito y el contrato firmados?

2.719 lecturas | 22 respuestas
Hola a todos!!!!
El crédito esta firmado.
El contrato con ARPADA esta firmado.
Las condiciones se comentaran en la asamblea.
lo importante es que todo esta preparado y empezamos a construir en cuanto el consorcio nos de el permiso ( creen que sera en 15 dias o antes).
Nos vemos en la asamblea

Un saludo
 
B
balmaseda2_74
27/05/2009 20:10
A mi me han comentado que para lo que se está firmando por ahí las condiciones están muy bien, hay bancos que no firman por debajo de un diferencial del 2%. Y según las estimaciones del año pasado los intereses que tenemos que pagar ahora son menos que los de hace un año, pero claro si que es verdad que mejor que no suban de momento, por lo menos hasta que se termine la construcción. Luego ya cada uno tendrá que negociar sus condiciones con Caja Madrid.
 
M
martita28
27/05/2009 19:59
hola a todos/as, la verdad es que ahora tengo emociones encontradas: alegría por que ya van a empezar a construir y bastante preocupación porque el prestamo está concedido al euribor más el 1,5 %. esto es mucho más de lo que me imaginaba, las cosas están mal y a los bancos les cuesta soltar pasta pero creo que es una pasada que nos pongan estas condiciones. ahora el euribor está bajo, nunca ha estado tan bajo. pero el euribor sólamente puede subir.y si ahora está al 1,8 % más el 1,5 % de diferencial cuando esté al 3 % que es lo normal, cuánto vamos a tener que pagar? para una promoción de viviendas protegidas me parece una mucho la verdad, creo que Dimora tenía que haber informado antes de la firma a todos los cooperativistas. Para Dimora y para el banco cuanto más paguemos es mejor para ellos. en fin a ver que pasa, espero que no suba mucho y no nos pasen una derrama muy alta. un saludo vecinos.
 
balsamo
balsamo
22/05/2009 08:52
Tienes razon maela, esperemos que de todas formas no salga adelante dicha medida.
 
balsamo
balsamo
21/05/2009 17:32
Precisamente hoy han dicho en el telediario que la comunidad de madrid no va a permitirlo, y que esta medida no va afectar a todos los madrileños.

Otra cosa que parecia ser buena noticia es lo que ha presentado nuestra querida ministra de vivienda, y es que van a avalarnos el 50 % de la hipoteca de los pisos de proteccion, vamos que se hacen teoricamente responsables si pasa algo y no puedes pagar la hipoteca.Hasta ahí, todo muy bonito. Cual es la mala noticia de todo esto? que solo va a ser con los bancos que ellos digan, (supongo que los del amigo botin) ya que no creo que lo hagan con cajamadrid y que solo lo van a hacer este año y el que viene, jajaj, sigo flipando, tampoco nos afecta,ni por lo del banco ni por lo de los años. !!Esas son las nuevas ayudas para vivienda protegida!!
Habrá que investigar a ver si por casualidad nos afecta alguna medida de manera beneficiosa.
 
balsamo
balsamo
21/05/2009 13:27
Hombre yo creo que esta nefasta propuesta no saldrá hacia adelante ya que no tiene el apoyo de ningun partido politico a parte de estos que nos representan y tanto dicen que se preocupan por los obreros españoles. A nadie, ni siquiera a sus socios, les convence esa cantidad tan ridicula de 22.000 euros, todos parecen opinar que ese liston hay que subirlo bastante mas, pero es que ya no saben como vender todos los pisos que ahora no tienen dueño aun, en vez de obligar a bajar los precios o hacerlos protegidos, van y se inventan esto, es increible la verdad.
 
Raquel4
Raquel4
21/05/2009 13:04
Yo tambien quiero dar las gracias al Consejo Rector, porque sino fuera por ellos, la información que tendríamos sobre nuestra promoción sería nula.

Por otro lado, y cambiando de tema, me surge una duda. No se si habéis oido algo sobre la supresión de la deducción en vivienda a partir del 1 de enero de 2011. Pero viene a decir algo así como que a partir de esa fecha se elimina la deducción por vivienda (adquiridas a partir de esa fecha) para las rentas superiores a 24.000 €. Mi preguta es que si a nosotros nos afectará, porque me da que para esa fecha no tenemos la casa ni por asomo.
 
Pekas85
Pekas85
21/05/2009 12:43
HOLA.
Solo quiero mostrar mi apoyo al Consejo Rector que bajo mi punto de vista lo está haciendo muy bien.
Espero que todos los que se esten dando la baja justifiquen y demuesten los motivos porque sino esto va a ser un cachondeo y os vuelvo a decir (que ya lo comente hace tiempo) que yo tenia entendido que cuando un vecino se daba de baja todos los cooperativistas debiamos acordar si le devolviamos o no el dinero (a mi nadie me a informado de dicha situación) asik espero que por lo menos esten demostrando los motivos de las bajas.
Una vez mas gracias al consejo rector por toda su ayuda y noticias que nos mantienen al dia
 
Vananib
Vananib
21/05/2009 10:29
Bueno, al fin Buenas Noticias !!!

amorec, al igual que nos quejamos de falta de información y de mil cosas más, también hay que darte las gracias por habernos comunicado la noticia, así que Muchas Gracias a los miembros del Consejo Rector que nos habeis informado.

Yo también creo que se ha acelerado todo un poquito para que cuando lleguemos a la asamblea no nos los comamos, así, ahora más de uno iremos más contentos y calmados con la esperanza que en 10 días esté todo listo para comenzar ... Hasta que no vea nada allí no me lo creo.

Un saludo.
 
amorec
amorec
20/05/2009 23:02
Buenas tardes a tod@s!
Me gustaría agradecer el apoyo de algunos vecinos y por otro lado aclarar varios puntos.
El consejo rector es un grupo de tres personas que representan a todos los demas cooperativistas en lo que se refiere a "papeleo" basicamente(no podriamos firmar los 66 cooperativistas).
DIMORA que es la gestora nos informa de todos los pasos que van dando, nosotros informamos a través del foro y toda esta información se confirma en asambleas periódicas.
como consejo rector trasladamos las dudas que todos tenemos a DIMORA y en cuanto nos dan una respuesta os lo hacemos saber.
Somos una representacion pero no tenemos potestad para tomar decisiones que atañen a toda la cooperativa.

Respecto a Sur83, tal y como te expresamos por mail personal, he preguntado a DIMORA: su baja esta efectiva pero hay que regirse por los estatutos que todos hemos firmado con respecto a las bajas y devolucion de los importes aportados. NO SOMOS EL CONSEJO RECTOR el que decide cuando se te devuelve el dinero. Que mas quisiera que yo poder ayudarte lo antes posible pero somos una cooperativa de 66 rpersonas..

En cuanto al Sr/Sra TAMARIZ acabo de enterarme de su existencia, asi que si es tan amable y decirme con quien del consejo rector se ha puesto en contacto se lo agradeceria en el alma porque ninguno de tres sabemos de su situacion y por tanto no hemos podido responderle.

Hablo por mis compañeros en decir que sabiamos cuales eran nuestras obligaciones. Dedicando tiempo libre, pidiendo dias y horas en nuestros respectivos trabajos y llamando a DIMORA pidiendo explicaciones.

Termino diciendo que lo hemos hecho lo mejor que sabemos
y si alguien lo sabe hacer mejor que se hubiera puesto.

Un saludo



 
Bunburiano
Bunburiano
20/05/2009 22:40
Tamariz: Lo primero q no informamos de lo q a NOSOTROS nos interesa. Si lo hacemos, es para q sepais algo en vez de estar sin saber NADA de asamblea a asamblea, xq NO tenemos el deber de informaros x aqui.
Sur83: Si estubistes en la reunion donde se eligieron a los representantes del consejo, o no se si te irias antes, deberias acordarte que fueron 3( presidente, vicepresidente y secretario ) y 1 interventor. En todo caso, en vuestro problema, nosotros no podemos hacer nada. Creo q os dieron el mismo libro de los estatutos sociales q a nosotros y si os lo leeis, os dice cuantos miembros son en el consejo rector y sus deberes y todos los procedimientos para causar baja.
Con esto no quiero q se haga una pelota y entremos en una batalla como hace poco paso. Hay q estar unidos y lo unico q importa es q esto tire lo mas pronto posible y veamos pronto las maquinas. Nos vemos en la reunion y a los q no acudan, imajino, q x aqui se les informara.
SALUDOS
 
S
sur83
20/05/2009 19:56
Buenas tardes a tod@s,
Primeramente decir que espero que a partir de ahora todo sean buenas noticias como esta.

Pero principalmente escribo para mostrar mi apoyo con el mensaje de Tamariz.
Soy un socio el cual también pidió la baja en la cooperativa por problemas personales (y en todo este tiempo nunca he querido mezclar mis temas personales con los de la cooperativa) por eso nunca he escrito sobre esto en el foro, esperaba a la ansiada reunión.
Creo que quien se presenta para ser miembro del consejo rector tiene que tener en cuenta que contrae una serie de responsabilidades al asumir este cargo.
Para empezar me gustaría saber exactamente cuántos miembros componen el consejo rector ya que en mi caso solo he recibido "alguna" respuesta de dos miembros y tengo el correo electrónico de tres.
Como bien dice Tamariz deberían responder a nuestras consultas o peticiones en un tiempo prudente y no estar sin contestar un mes o incluso ni llegar a contestar, pero si ver como escriben en el foro.
He sentido impotencia al ver como se pasaban la pelota sobre mi caso entre el consejo rector y Dimora.
Con esto no quiero juzgar al consejo rector ni para bien ni para mal, pero al ver el mensaje de Tamariz me he sentido bastante identificado y creo que deberíais de saberlo.
Espero que lo entendáis.

Gracias y un saludo a todos.






 
algumo
algumo
20/05/2009 16:23
Como siempre GRACIAS por la ayuda Belgarion.

Saludos
 
algumo
algumo
20/05/2009 15:16
Hola a todos/as.

En cuanto a lo del Consejo Rector, creo que hasta ahora yo personalmente no he tenido quejas, y también quiero decir que cuando han sabido algo nuevo siempre nos lo han trasmitido.
Siento mucho tu situación Tamariz, y espero que se solucione para que pudieras pasar a ser un vecino más.

Por cierto soy un poco pesado pero que alguien me aclare lo de la carta certificada que recibimos informándonos de la reunión, lo que entiendo es que es el día 25 para los cooperativistas de Balmaseda 2 y la reunión del día 28 es para gente del Consejo Rector, es así???

Saludosssss
 
wilkedor
wilkedor
20/05/2009 12:34
por mi parte me parece bien como lo estan haciendo los miembros del consejo y me parece bien q no den excesivas noticas por el foro ya q no sabes nunca quien lo puede leer y lo q nos puede afectar, asiq nada.....q siga todo su camino q aunq parezca q es lo contrario tampoco vamos tan descaminados con el tema de las fechas con lo q nos ha dicho siempre Dimora....

nos vemos!!!!!!
 
J
javimetalico
20/05/2009 12:27
Como bien dices, es tú experiencia personal, por supuesto respetable, y será el consejo rector el que tenga que darte explicaciones.

Mi experiencia, me dice que debo dar las gracias a los miembros del consejo rector que nos adelantan las noticias por esta vía.

En cuanto, a fiarse o no, lógicamente llevamos meses de retrasos respecto a la fecha que nos dieron al principio, pero el prestamo está ya firmado y el contrato con Arpada también lo esta. Por tanto, son hechos.

Un saludo y suerte.
 
T
Tamariz
20/05/2009 10:53
Buenos dias a todos, me quiero presentar ya que es mi priemra vez en el foro, formo parte de la cooperativa Balsameda 2, y estuve en la anterior asamblea que tuvo lugar en madrid (en el zulillo ese donde faltaban sillas) y votamos por Arpada.

Quiero agradecer a todos el seguimiento que estais haciendo sobre los progresos de nuestra vivienda, parece que empezamos a tener algo de suerte...

pero quiero tambien desde aqui decir al consejo rector que no solo este para informar de las cosas que a priori ellos les interesa, en algún momento me he puesto en contacto con ellos para tratar diversos temas, como el querer causar baja de la promoción (actualmente me he quedado sin trabajo, se que es problema mio, pero lo digo) y o se han hecho oidos sordos o han pasado de contestar, un buen consejo rector es aquel que informa al momento y responde a las dudas en un periodo de tiempo pruedente 1 o 2 semanas, si solo se preocupan por los temas del avance de la obra y demas, me parece que sobran, se eligieron para representarnos e informarnos en todos los casos, no solo cuando les interesan, asi que para mi, el consejo rector actualmente es inservible, es la experiencia que me llevo, es mi opinion personal, en un caso personal..

También queiro decir que yo no se si llegaré a ver el piso ya que estoy en tramites de baja, ojala que tengais suerte y se medio cumplan los plazos.

Por ultimo os quiero decir que tengais cuidado y no os fieis de todo lo que aqui se dice, del prestamo y de que las obras comienzan en breve llevan meses, años diciendo lo mismo y que casualidad que hay buenas noticias justo antes de una ASAMBLEA que casualidad, me huele a que quieren que tragemos como corderitos

un saludo y gracias a todos
 
T
tcmikegv
19/05/2009 13:54
Hola,

Muchas gracias, tanto al Consejo como al resto de los habituales, por matenernos informados.

Un saludo,

Miguel.
 
balsamo
balsamo
19/05/2009 11:39
Gracias por mantenernos informados puntualmente.
Menos mal que esta vez lo van a hacer en mostoles, a mi me pilla a 3 minutos, jeje.
 
Pekas85
Pekas85
19/05/2009 10:08
Muuuuuuuchaaaaaaa gracias por la información!!!!
Que alegría escuchar buenas noticias despues de tanto tiempooooo. Yo si que asistiré a la Asamblea, además me imagino que no todo el mundo estará de acuerdo,pero a mi me pilla genial donde se va ha hacer la reunión esta vez.
Amorec me encantaría que pudieras decir mas cosillas del prestamo...... pero tendremos que esperar a la Asamblea.
Esperemos que en no mas de 15 días se metan a construir!!!
 
algumo
algumo
18/05/2009 20:12
Amorec dónde quieres la estatua??? Gracias por la info, así da gusto comenzar un Lunes.

Espero poder veros en la Asamblea pero yo aún no sé si voy a poder ir, si no fuera así me imagino que te podría dar un mail para que me comentases todo lo allí hablado verdad???

De nuevo gracias.
 
amorec
amorec
18/05/2009 20:03
Hola, Papaver!
Si no puedes ir a la asamblea dame un mail y te haremos llegar toda la información que alli tratemos.
Siento no poder facilitar estos datos.Nos han pedido que seamos discretos.
Te adelanto, que no estan nada mal.Y que tenemos una pequeña reduccion del presupuesto inicial dado por ARPADA.

Un saludo

 
wilkedor
wilkedor
18/05/2009 18:42
gracias por la info amorec!!!

eso era las mejores noticias q podiamos recibir y lo q todos estabamos esperando!!!

esperemos q consorcio se porte bien con nosotros y en 15 dias maximo podamos empezar a ver algo!

saludos!!!!!!!!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento