Volver al foro
M
medino
04/11/2009 10:32

Buscando techo...

¿Cómo puedo asegurarme de que me devolverán mi dinero si la gestora o constructora se va a pique?

1.052 lecturas | 9 respuestas
Hola

parece que esta comunidad está mas activa que otras...Estoy buscando piso y veo que queda alguno. Los pisos están genial (un poco grandes para mi pero nunca se sabe...)

he leido lo que decis de Nozar y claro te tiemblan las canillas de pensar lo que puede pasar. como esta montado el tema del dinero qu habeis dado, teneis todas las cantidades que habeis dado aseguradas por si pasa algo? si le estais dando dinero a la gestora que tambien es posible que se vaya a pique, como sabe uno que al menos si se queda sin piso le van a devolver su pasta? he leido lo del seguro pero esta tan claro que si pasa algo te devuleven la pasta. no tengo ni idea de como va esto pero parece que la gente se convence con vuetras explicaciones. por favor, yo no entiendo de esto asi que si me lo explicais mejor
gracias y salduos
 
M
medino
04/11/2009 16:17

Sí, eso hare. gracias por los consejos y la información. otra cosa, con que oficina esta el prestamo, deciais que lo habia dado caja madrid pero que oficina es? ellos sabran cosas tambien, no??



 

 
E
Elchaval
04/11/2009 14:52
Sí, los terrenos están a nombre de la cooperativa. Al igual que las cuentas de los bancos. Es más, es el consejo rector de la cooperativa el que tiene que firmar para poder realizar los pagos y no la gestora (que no tiene acceso alguno a esas cuentas).

De todas formas, efectivamente lo mejor que podrías hacer es llamar a urbanismo para salir de dudas e informarte de como van estas cosas. Seguro que te serán de ayuda y te darán información que después te ayude a hacer una mejor elección.

Si podemos ayudarte a aclarar cualquier cosa ya sabes.... :-D

Un saludo,
 
Vananib
Vananib
04/11/2009 14:12
Síííí, por eso te digo. Llama a Urbanismo y ellos te confirmarán todo. Sino, Dimora también te explicará todo lo que hay.

Pero vamos, que por lo que nosotros sabemos, es eso, el suelo está a nuestro nombre. Si no es así que alguien me corrija ehh.
 
M
medino
04/11/2009 14:09
no, no, si vosotros lo sabréis mejor que nadie. de todas formas en la oficina te explican de todo, no?
 
Vananib
Vananib
04/11/2009 13:59
medino, llama a Urbanismo y pregunta por esta promoción y te contarán si tenemos licencias y a nombre de quien está y demás. Así sales de dudas.
 
M
medino
04/11/2009 13:56
jolin pues no se de donde se ha sacado este que el propietario es la gestora. entonces el propietario es la cooperativa, perdona que insista pero este es un tio entendido y la verdad me lo crei.

 
Vananib
Vananib
04/11/2009 13:51
medino, te comento: El suelo está a nombre de la cooperativa. De hecho, el Consejo Rector firmó los papeles necesarios para ponerla a nuestro nombre y después, al ser 2 parcelas, hicieron algún tipo de trámite para que constase como 1 sóla (es decir, las unificaron).

Por lo tanto, el suelo está a nuestro nombre, la cooperativa somos nosotros, tenemos contrato con Arpada, a los que se les va pagando en función de lo que van terminando. Dimora no cobrará ningún tipo de honorario ni gasto hasta la entrega de las viviendas.

No se si se me queda algo en el tintero.
 
M
medino
04/11/2009 13:45
hola de nuevo, que gusto, que rapidos soys.

bueno, si no esta cobrando de momento es otra cosa. y cuando se supone que cobrara, al final? es que ademas. un colega que esta metido en una cooperativa tambien me dijo que tuviera cuidado poque en esta el suelo estaba a nombre de la gestora y en la suya esta a nombre de la cooperatova. eso por que pasa? el suelo es suyo? podrían decir que lo venden?

muchas gracias
 
Vananib
Vananib
04/11/2009 13:12
Hola medino,

Como bien dice belgarion, la gestora (Dimora) no ha cobrado nada por parte de la cooperativa (los vecinos). No por nada, sino porque fue 1 requisito de Caja Madrid a la hora de concedernos el préstamo promotor (el que nos tenían que dar para ir pagando la obra), y así de algún modo, tenemos "pillados" a la gestora y es poco probable que nos deje tirados, porque de ser así, no verían 1 duro.

Cualquier duda que tengas, consúltalo en el foro e intentaremos ayudarte entre todos.

Saludos!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento