Volver al foro
Y
yuya
24/11/2008 12:02
rblanco... por ahí va el tema...

Esta mañana hemos hablado con Aifos + Banesto.

Aifos: "no sabemos nada" Yo hasta me lo creo.

Banesto: "no sabemos nada..."

Parece ser que el tema es que Banesto no suelta dinero a quienes tienes que solucionar los desperfectos ; Aifos desde hace tiempo dejó de encargarse de esto, de hecho Banesto se hizo cargo a raiz del año pasado cuando el tema se paró. Los pisos son de Banesto, así que quizás por ahí esté más tranquilo ; pero lo que no entiendo es que Banesto quiera que la obra se termine y no suelte dinero. No la sucursal de Parla, sino la central.

Esta mañana han llegado unos trabajadores a hacer su trabajo, y como NO HABIA DINERO, pues se han ido. Así es, tal cual... vamos, que deberíamos coger nosotros la obra y terminarla... si faltan 60.000 euros... joder, salimos a 300 euros/casa.

Ahora hay que hablar con el chico de Banesto que lleva esto para que él se entere de lo que va a ocurrir. Se que esta mañana han ido algunos vecinos a Banesto, a ver si el chico se informa y nos informa.

 
JoseRa1979
JoseRa1979
24/11/2008 11:53
Hola,
El mensaje anterior es un poco pesimista, pero a traves de otro vecino (Ruper), tenemos nueva información, por parte de AIFOS, un poquito más tranqulizadora.
Lo que le han comentado a este vecio es lo siguiente:
A partir de esta noticia, se han puesto en contacto desde Málaga con la sede de Madrid para tranquilizarles.(los primeros acojonados han sido ellos).
Una empresa ha llevado al juzgado de Málaga el concurso de acreedores.
Para que empieze el concurso y por tanto la suspensión de pagos, tiene que salir el juicio y que AIFOS lo pierda, es decir, tiene que pasar bastante tiempo para que esto ocurra (en el peor de los casos a nosotros no nos pillaría de por medio).
Tambien han comentado que AIFOS tiene suficiente dienero, para hecer frente a la deuda de 850 millones de € y por lo tento, ganarian eljuicio y no habría concurso de acreedores.
Por último, ha preguntado por el estado de las obras, licencias y demás historias que nos ocupan y la respuesta de AIFOS ha sido que sólo quedan por arreglar unas acometidas de la luz y que se intentara escriturar lo antes posible, pero no se ha mojado a decirle ninguna fecha, asi que esto es lo que hay, yo creo que podemos estar tranquilos respecto al tema de la quiebra de AIFOS.
Un saludo.
 
JoseRa1979
JoseRa1979
24/11/2008 11:21
No se que pasará, pero esto cada día tiene peor pinta, llevamos justamente un año y medio de retraso en la entrega de los pisos.
Llamas a la inmobiliaria que te ha vendido el piso y nadie sabe nada. Los pisos están termiandos y para poner dos losetas en los portales llevan cuatro meses (recordad que vimos los fallos a finales de Julio).
Y ahora lo de la quiebra, éramos pocos y parió la abuela.
Yo ya empiezo a estar un poco mosca, no quiero ser agorero, pero la cosa no pinta nada bien, no se puede ser tan incompetente ni aposta.
 
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
24/11/2008 11:14
Entonces alguien tiene nociones de lo que puede pasar ahora....???
 
R
rblanco
24/11/2008 11:05
Precisamente, ha sido una de estas empresas (Gestión de Obras y Reformas, SL) la que la pasada semana decidió instar el concurso de acreedores. La suspensión de pagos de Aifos sería así una de las mayores del sector en España, junto a las solicitadas por Martinsa-Fadesa y Tremón.
Yo entiendo que la que entra en suspension de pagos es una empresa acreedora no el propieo aifos.
La decisión de la empresa proveedora de Aifos de instar el concurso de la compañía podría haber derivado de la noticia de la presentación de concurso voluntario de acreedores de Tremón. Según las mismas fuentes, dados los problemas de liquidez que Aifos atravesaba desde que se destapó su vinculación con el caso Malaya, la inmobiliaria habría optado por pagar a sus proveedores con pagarés que a su vez había recibido de Tremón.
 
L
la_vecinadearriba
24/11/2008 10:58
Madre mia que fuerte, vamos a pasar por todas las situaciones con esta gentuza.
Esperemos que con lo que les está pasando espabilen y nos entregen los pisos cuanto antes porque sino...
Saludos.
 
P
powerg
24/11/2008 10:39
De todas formas, pienso que como nuestras viviendas son de protección, no tendremos problemas. La comunidad de Madrid, y el ayuntamiento de Parla están implicados.

En caso de que hubieran sido viviendas de renta libre sí estaría con más preocupación.

 
P
patymad
24/11/2008 09:35
QUE FUERTE!! y ahora que se supone que pasa con nosotros?? ahora si que nos tienen que dar una explicacion se pongan como quieran..somos los principales afectados.
 
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
24/11/2008 09:24
Por cierto he llamado a aifos...y asombroso la afila pipas de turno que coge el telefono no sabe na de na...IN CRE I BLE
 
JoseRa1979
JoseRa1979
24/11/2008 09:02
Hostias, que bajón me acaba de dar!, no me lo puedo creer...
En fin, se veía venir, ese cambio que hicieron de sucursal, según comentaban otros vecinos del foro, lo dice todo en cuanto a la situación econçomica de AIFOS, pero sinceramento no creo que nos afecte a nosotros, ya que los pisos están terminados y me imagino que la pasta que tenemos que soltar por ellos no les vendrá nada mal, asi que ahora si que se pueden dar prisa.
 

Fin del hilo
50  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento