Volver al foro
elmensajero
elmensajero
16/02/2007 11:36

Inquietud ante la urbanización Ahijones y Berroc..

¿Qué problemas se presentan en Los Ahijones y Los Berrocales ante su urbanización?

2.571 lecturas | 3 respuestas
En la paguina web de la Asociación en la zona de enlace web, hay una noticia de un periodico local con fecha del dia 15/02/2007 que dice ;
Inquietud ante la urbanización de Los Ahijones y Los Berrocales.
Los Ahijones y Los Berrocales tienen pendiente la resolución de problemas relacionados con el tendido aéreo de alta tensión, requisitos necesarios para comenzar su urbanización.
 
Desesperado
Desesperado
19/02/2007 19:46
Efectivamente tienen pendiente la resolucion de problemas relacionados con el tendido aéreo de alta tensión, y la solucion no es ni mas ni menos que enterrar esa linea, y obviamente ese enterramiento se hara durante las obras en dichos desarrollos, pero como todos sabemos todavia no han empezado dichas obras, por lo tanto es imposible que este resuelto ese problema.
Yo cuando tengo mi coche sucio, tengo un problema de limpieza en mi vehiculo, y hasta que no lo lavo, ese problema no se soluciona solo, asi que dejemos que empiezen las obras y veras que poco tardan en solucionar ese "enorme" problema.
 
A
Anita1975
16/02/2007 14:45
Os paso la noticia



Inquietud ante la urbanización de Los Ahijones y Los Berrocales

Los Ahijones y Los Berrocales tienen pendiente la resolución de problemas relacionados con el tendido aéreo de alta tensión, requisitos necesarios para comenzar su urbanización.

La evolución de los nuevos desarrollos continúa despertando el interés de los ciudadanos, principalmente de aquellos que se encuentran pagando un piso en la zona desde hace 4 ó 5 años. Con este motivo y con el fin de evitar que se generen falsas expectativas en cuanto a los plazos de entrega de viviendas y ritmo de desarrollo de estos nuevos ámbitos residenciales, el Ayuntamiento puso en marcha hace seis años el Servicio de Información Urbanística. Esta prestación ha atendido hasta el momento a 17.882 consultas telefónicas y visitas. Todas ellas interesadas en conocer plazos concretos acerca de sus viviendas, así como el motivo por el que el comienzo de la urbanización de los ámbitos del sureste se está demorando tanto. Según ha confirmado el Ayuntamiento, actualmente se están realizando los trámites con la mayor celeridad, y avanzan en la medida en que cumplen los requisitos necesarios y se resuelven los obstáculos que puedan aparecer. En concreto, en El Cañaveral, la Junta de Compensación ha solucionado recientemente los problemas existentes en la red de saneamiento. Así las cosas, está previsto que este mismo mes quede aprobado el proyecto de urbanización del ámbito.

Por otra parte, Los Ahijones y Los Berrocales tienen pendiente la resolución de problemas relacionados con el tendido aéreo de alta tensión ; y en Los Cerros han aparecido yacimientos arqueológicos que pueden condicionar su tramitación.

Con motivo de estos retrasos, el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas acudió el pasado 6 de febrero a visitar la zona de Los Ahijones y Los Berrocales para comprobar in situ el estado de estos futuros nuevos desarrollos. Allí, denunció que los dos ámbitos son todavía un “erial, un descampado, claro símbolo de la gran mentira que representa el Plan de Vivienda Joven de Esperanza Aguirre”.

Por su parte, Urbanismo ha reiterado la necesidad de asegurarse de que los nuevos desarrollos cuenten con los servicios necesarios para su correcto funcionamiento.

Para más información, los interesados pueden consultar en los teléfonos 91 588 41 12 / 91 588 36 39, o en la propia sede de la Concejalía de Urbanismo, situada en el número 13 de la calle Guatemala.


 
B
botonessacarino
16/02/2007 12:31
Pues me parece muy bien q ponga eso el la web de la asociación.
Buscaré en Internet a ver si encuentro ese artículo de ese periódico local para poder leerlo y colgarlo en los foros.

Lo siento, pero no me parece nada correcto (personalmente claro está) que para logarme en una web, poder ver los foros, noticias, compartir cosas con futuros vecinos, etc...
Tener que dejar un mail con MI teléfono personal y MI nombre para que alguien me llame y compruebe MI identidad.
Estas cosas, en condiciones normales, son anónimas ;-)
Así que gracias por la información de lo que pone en la web de la asociación, procuraré encontrarlo por mis propios medios.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento