Volver al foro
D
Darth Kiwi
09/07/2008 00:46
Respecto a que la reunion haya consumido casi todo el tiempo con vallekas, yo pienso que es logico. La propuesta de berrocales fue presentada en otra asamblea y se ha ido "actualizando" informacion por llamadas o correos. Hoy han confirmado los cambios y nos han dicho como van las negociaciones. No nos van a decir las mismas cosas otra vez no? Lo de vallekas era nuevo es normal que le hayan dedicado mas tiempo. Si no hubiera sido asi, como alguno ha pretendido, es dificil tomar un decision. Yo estoy entre los indecisos, porque es mucha pasta. Y esta claro que cuanta mas informacion den mejor decidiremos. Seguramente me quede en berrocales, pero lo de vallecas convendria estudiarlo, y no desecharlo sin mirarlo siquiera, no creeis? De todas maneras el lunes tendremos veredicto
 
D
Darth Kiwi
09/07/2008 00:19
Hola "vecinos",

me gustaria dejar aqui otra opinion sobre el tema de la asamblea de hoy, tan importante o insignificante como cualquier otra.
Desde un principio creo que todos nos hicimos socios de esta cooperativa por el atractivo precio (en comparacion con lo demas), y por las "buenas condiciones" que nos ofrecian. Como en casi cualquier cooperativa la cosa ha ido pintando peor: retrasos, desinformacion, tension, y frustracion. Supongo que todos sabiamos como estaba el tema de berrocales antes de meternos, es decir, la junta de compensacion, los plazos y demas... Hay gente pagando desde 2002 por lo mismo que pretendemos nosotros. Y aun no han visto un ladrillo puesto. Parece que hace poco se le dio el impulso necesario desde las administraciones para que ese PAU siguiera hacia adelante, pero la famosa "crisis" actual lo esta frenando. Y nos afecta de lleno. Por ello creo que la gestora nos ha buscado otras alternativas sin excluir la original. De momento hoy nos han traido una oferta en firme para comprar en Berrocales. Es una oferta mas cara que la primera y no sabemos en que plazos. Es normal que la gente se desilusione. Quiza por ello mucha gente tira por lo del PAU de Vallekas. Habra gente que su maxima prioridad sea el piso cuanto antes, y les entiendo, y otras que tenemos menos prisa y preferimos que el piso sea barato aunque haya que esperar mas. Yo creo que deberiamos dejarnos aconsejar por la gestora y esperar a que se mejoren las ofertas por terrenos de los berrocales. Tanto si compramos ahora como si no el plazo de entrega de llaves sera igual, pues no se sabe cuando urbanizaran y edificaran. En ese tiempo tenemos tiempo de captar mas socios o buscar otras alternativas si no estamos seguros. Por lo visto en la asamblea, unos 25 (sobre 50) estan interesados en Vallekas, eso no siginifica que se apunte finalmente todo el mundo. Seguiriamos siendo unos 40 en la cooperativa de Berrocales (un 60% aprox de los que somos) y seguro que de aqui a fin de año somos mas. Respecto al dinero que hay en la cuenta para comprar no olvideis que en el momento de comprar tenemos que soltar 14 mil euretes todos y eso subira nuestro "presupuesto". Yo confio en que pueda surgir alguna oferta de terreno mejor, y que nos concreten la localizacion si es posible, y que seamos suficientes para pagarlo. Pero habra que tener paciencia, seguro que de 5 años no baja la cosa.... siendo optimistas. El proyecto original no esta muerto bilbones , seguro que salimos adelante.
Respecto a vallecas el que conozca las zonas podria hablarnos aqui un poco de ellas. La verdad que te puede tocar de todo cuando vas cerca de pisos de la emv, y seguro que todos preferimos vecinos normalitos. Aunque nadie nos asegura que en berrocales no haya zonas "chungas" tambien.

Un saludo a todos, ya no me enrrollo mas :)
 
R
rudyboler
09/07/2008 00:03
Estoy de acuerdo contigo, y felicidades si eres la presidenta al final por anticipado,yo tambien e decidido quedarme en BERROCALES,ademas el piso es mas grande en metros aunque sea de pocos metros mas,sobre la reunion no me a gustado nada se a ido todo sobre VALLECAS,hemos ido a una junta de los BERROCALES,esta bien q nos digan lo q hay,pero de ahi a q sea toda la reunion sobre VALLECAS me parece muy exagerado,pero aya cada uno,espero q la gente q se vaya a VALLECAS tenga suerte y siga para adelante, q por lo q a dicho tiene q ser para ya si no pierden el suelo de VALLECAS q se den prisa ,venga nos vemos adioss.
 
Patri_vk
Patri_vk
08/07/2008 23:45
Bueno aunque no es seguro creo que me tendreis de presidenta de aqui en adelante y primero quiero decir que si asi fuera intentaria consultaros y contaros las cosas de las que me informen aunque no creo que tal y como esta la situción estos meses sean mucha la información. Si finalmente fuera asi aqui estare para intentar resolver cualquier duda siempre que pueda.

Otra cosa que quiero dejar claro es que aunque se vaya gente de la cooperativa intentar ser positivos ya que aunque seamos menos al tardar mas tiempo en comprar el terreno tambien tenemos mas tiempo para captar socios y lo importante aunque no lo veais ahora es que siga el proyecto. Tambien quiero dejar claro que aunque nos hayamos apuntado a los berrocales yo queria saber todo el proyecto de vallecas para saber la situación y para hacer calculos de si podía meterme, analizandolo y viendo las cosas creo que no podre ya que en vallecas sale por un total de 41 millones de pesetas con iva mas los gastos de llaves y no creo que alcace a poder pagar eso.
Finalmenta tambien creo que la reunión que ha habido hoy iva dirigida a captar socios para vallecas mas que para berrocales pero eso no quiere decir que no escucharamos y miraramos cada uno de nosotros las posibilidades, ya que seguro que habra gente que se lo pueda permitir y hay que respetarlo por mucho que nos pese a los que nos quedamos.
Saludos para tod@s.
 
bilbones
bilbones
08/07/2008 22:02
que ha sido un poco lamentable pues a los que hemos ido creyendo que era para comprar un terreno en los berrocales hemos salido defraudados.
Me parece muy bien que alla gente interesada en lo de vallecas pero otros no podemos y creo que la cosa si se van esos 24 va a pintar mal, pues de los 184.000 euros que teniamos que dar los que se van a vallecas van a tener que poner 225.000 y hay una diferencia apreciable.Que les vaya bien a los que se vayan y que tengan suerte.
 
bilbones
bilbones
08/07/2008 21:58
Noticias de la asamblea la cual a girado casi toda ella a la nueva cooperativa que quieren hacer en vallecas.
De momento parece ser que hay 24 interesados en cambiarse con lo cual vamos a quedar 40 nada más.La verdad es
 
P
Peter Knight
08/07/2008 10:23
Me imagino que uno de los puntos de la reunion será elegir nuevo presidente.

Desconozco si alguno de los ayudantes del presidente (del consejo o como se llame) se presentará voluntario. Pero estaria bien ya que van teniendo experiencia en estos temas.

Como bien dices bilbones, lo ideal sería que quien fuese presidente se pasase habitualmente por el foro para informar.
 
bilbones
bilbones
08/07/2008 10:07
Suponemos que tambien esta tarde habra que elegir nuevo presidente al no ser que ellos lo allan nombrado que no estaria bien,si se pudiera elegir podriamos elegir a uno de los que escriben abitualmente en el chat,asi estariamos bien informados.¿Que te perece peter?
 
P
Peter Knight
08/07/2008 09:04
Id con la lista de preguntas preparada que no se nos puede olvidar nada!!!

¿Alguien ha vuelto a hablar con ellos y tiene noticias nuevas?

Por ejemplo, ¿alguien sabe si se ha apuntado mas gente? ¿cuantos socios somos ya? etc, etc.
 
bilbones
bilbones
08/07/2008 08:26
Bueno chicos hoy nos vemos a las 18:30 en el nh.
 
M
miriamts
04/07/2008 21:53
hola a todos¡¡¡


solo quiero aclarar que en mi anterior mensaje en este foro, pensaba darme de baja, pero no por la cooperativa sino por cuestiones personales, ya se que no es llegar y besar el santo, como me dijeron...
 
P
Peter Knight
04/07/2008 16:45
Yo, como muchos otros, prefiero quedarme en Los Berrocales, especialmente por la diferencia de precio, ya que espero poder acceder a una vppb.

Incluso dentro de la oferta de vppl, creo que sale un poco mas cara en Vallecas, no?
 
R
rudyboler
04/07/2008 16:14
Hola, yo opino lo mismo q nos hemos apuntado a los BERROCALES, q luego hay terreno en otro sitio y nos quieren vender la moto, pues muy bien por ellos, pero lo justo seria q lo dejaran al mismo precio q los BERROCALES,y si no q no digan nada,hay gente como q 15000 euros es mucho para su economia y otra gente no es nada,asique dejemenos de tonterias y dicho nos hemos apunado a los BERROCALES,q dicen q hay terreno en otro sitio y nos lo dan antes me parece muy bien,pero q no se suban de precio,si quieren q nos metamos q nos lo dejen al mismo precio y asi habra gente q no quiera,q le interese mas los BERROCALES por lo q sea,venga esa es mi simple opinion si quieren q nos cambiemos q nos lo dejen al mismo precio,yo desde luego no me cambio si no es el mismo precio,gracias.
 
Patri_vk
Patri_vk
04/07/2008 15:57
Hola chicos me gusta que haya novedades y en especial las fotos gracias animais al personal jejeje.
Respecto a lo de vallecas que razon tienes bilbones nosotros nos apuntamos a la de berrocales y mvsc me alegro de que tu te puedas permitir esa cantidad inicial de entrada mas las mensualidades y la diferencia de precio respecto a la de berrocales, pero aunque tu me digas que es mas barata esta que otras cooperativas a muchos nos sigue superando el precio respecto a lo que nos podemos permitir pues como bien a dicho bilbones son 8 millones mas que no es que se diga que es poco.
Muchas gracias a todos por la informacion, nos veremos el 8 que ya no queda nada y a ver si salimos todos ilusionados porque nos dan buenas noticias.
 
bilbones
bilbones
04/07/2008 13:18
si si que me lo mandaron
 
P
Peter Knight
04/07/2008 13:16
Hola bilbones,

los detalles de los terrenos de Vallecas nos lo mandaron por correo la gente de Ibosa, ¿no te llegó el correo?

Saludos.
 
bilbones
bilbones
04/07/2008 12:22
MSVC parece ser que tu sabes mucho de este tema ya que sabes donde se encuentran los terrenos de vallecas podrias comunicarlo al foro. De todas formas tu ya sabras que los que nos hemos apuntado con intencion de coger vivienda de vppb en los berrocales el precio con respecto a lo que comentais de vallecas es de unos 8 millones mas de pesetas con lo cual algunos no podemos acceder a esas viviendas
 
M
mvsc
04/07/2008 08:45
para todos aquellos que esten dudando en pasarse a vallecas y esten dudando os comentare que he estado mirando otras cooperativas para ver el precio y esta es la mas barata. Hay que tener en cuenta que es otra protección y que la misma porteccion en berrocales es 220.000 y ahora es vallecas es 232.000 que no es mucho y encima sabiendo que en tres años tienes la casa construida y encima eliges el terreno.
Las otras dos cooperativas que me han dado precio son una el terreno de al lado del terreno numero 1 que nos han ofrecido, los mismos metros por 240.000 y encima tienes que dar dos pagos que son en total 58.000€
La otra es justo enfrente de terreno 5 y encima sin patio de la urbanización y este es 255.000€, flipa el dinero que se queda la cooperativa, asique visto lo visto esta cooperativa en vallecas sale bien de precio, no creeis?
 
M
mvsc
04/07/2008 08:36
buenos días carlosmas y sagag, si os meteis en la pagina web de ibosa y vais a vivienda protegida/berrocales os podeis descargar toda la información de la promoción.
Si estais interesados llamar ya porque el martes 8 hay una reunión y así podeis ir y enterados mejor.
La verdad que las aportaciones iniciales que hay que hacer son muy razonables porque yo he estado en otra que me pedia una barbaridad y me tuve que quitar
 
P
Peter Knight
03/07/2008 23:31
Para el caso de las vppb nos dijeron que las mensualidades serian aproximadamente de 580-590€/mes durante 18 meses, y de unos 290€/mes durante los 30 meses restantes. Quedando unos 145.000€ para la hipoteca.

Resumiendo, el precio de las vppb serian de 184.000€ y de las vppl creo recordar que estarian en torno a 220.000€. De las vppl no estoy 100% seguro ya que yo cuento con que podre acceder a una vppb.

Pero son precios orientativos, ya que el precio final dependerá de la compra del suelo y del coste real de construccion del edificio.

Pero cuenta que siempre en cualquier cooperativa el coste se eleva al menos un 5%.

Espero que os sirva de ayuda la información.

En cualquier caso, para cualquier información mas detallada, llamad a Ibosa, que alli os cuentan.

Saludos.
 
C
carlosmas
03/07/2008 22:54
Os piden poco dinero, comparado con otras promociones o co`perativas.

Que mensaualidades os han dicho que tenis que pagar?

un saludo
 
P
Peter Knight
03/07/2008 17:55
Hola sagag,

yo ya soy socio de la cooperativa, y te diré que para ser socio hay que pagar una cantidad inicial de 6090€ y en cuanto se compre el suelo (cuestion de semanas, estan actualmente con ofertas y en negociaciones) hay que pagar otros 14.000€ aprox.

En cuanto al numero de socio que te corresponderia, pues hace unas semanas iba por el numero 63, pero eso es mejor que te digan los de Ibosa datos mas exactos.

En principio se tiene pensado hacer 70 vppb y 120 vppl.

En cualquier caso, lo mejor es que te informes directamente con Ibosa.

Si te surge cualquier otra duda, aqui nos tienes para lo que necesites.

Saludos.
 
M
mvsc
03/07/2008 14:34
a mi es lo que me dijeron, de 4 a 5 años, yo siempre he tirado de 5 a 6 años, pero es lo que hay, si tuviera mas dinero me podría comprar uno libre pero comono pues me toca esperar y ahorrar lo que pueda.
De todas formar la opcion de vallecas a mi me suena bien, yo si que me quiero cambiar si sale porque en tres años tendriamos las casas, es algo mas caro porque es una proteccion menor pero los pagos son razonables
 
P
Peter Knight
03/07/2008 14:30
Según tengo entendido, una vez acabada la fase de urbanización (que tardará lo que tarde), luego viene la fase de reparcelacion, que puede durar entre 1 año y año y medio.

Asi que si todo va bien, las parcelas ya quedarian definidas y asignadas para dentro de 2-3 años.

Y si a eso le sumamos el tiempo que se tardaria en que la constructora terminase los pisos en funcion de los medios que pongan (calculale 2 años), pues todo eso nos deja un plazo de 4-5 años para tener nuestros pisos.

Todo esto si no surgen contratiempos, que surgiran. Asi que siendo realistas y relativamente optimistas, yo le calculo que en 5 añitos quizas tirando para 6 ya tendriamos pisito.

Vamos, que en torno al 2013-2014.

¿Como lo veis?
 
M
mvsc
03/07/2008 14:07
Yo tengo un amigo que trabaja en la empresa que esta urbanizando y me ha comentado que hasta finales del 2010 o primeros del 2011 no se comenzaría a comercializar la zona pero que de momento todo va según lo previsto.
 
P
Peter Knight
03/07/2008 13:50
Sí, la verdad es que ver las fotos da moral.

Parece que el proceso de urbanización va bien, avanzando.

Y según van diciendo por el foro, en especial "ElRubio" (que nos ayuda e informa tanto), parece que la cosa va bien y ya para finales de este año o comienzos del siguiente estaria terminado. Me imagino que en cuanto a la primera fase se refiere.

Saludos a todos y muchos animos, que no todo son malas noticias ni pinta todo tan mal.

 
M
Marian78
03/07/2008 13:33
Hola a tod@s
mirad lo que me he encontrado cotilleando por la red, a ver si nos da un poquito de moral y sobre todo ánimos para lo que no puede venir y sobre todo de cara al día 8.

http://www.gesplavi.com/index.php?option=com_content&task=view&id=38&Itemid=2

Saludos
 
M
Marian78
02/07/2008 09:33
Qué razón tienes mvsc!!!!

El tema de las cooperativas es en todos los lados igual. Lo bueno es que si veis las fotos todo está en marcha, aunque despacio, pero sigue en marcha y además es muy normal que con la crisis o desacelaración que hay (y más en el terreno inmobiliario) las cosas de palacio vayan despacio.

No nos precipitemos, ya me contareis lo que pasa el día 8 por que yo tengo que mandar a mi hermano ya que no puedo ir.

Y Miriamts, si hay alguna novedad interante, avisa!!!!! como dice mvsc, jajajaja.

Que tengais un buen día.
 
M
mvsc
02/07/2008 08:22
buenos días miriamts,
Si quieres casa en los berrocales vas a encontrar todas las cooperativas por el estilo, las que llevan mas de 7 años no les quieren decir ni a los socios lo que va a costar la casa porque ha subido mucho desde el precio inicial que les dijeron y las de ahora les pasa igual que a esta, hasta que no encuentran terreno estan mirando cual puede ser el mejor, haber si te vas a pensar que esto es llegar y besar el santo.
Por desgracia, todos los que deseamos una casa que podamos pagar tenemos que esperar a berrocales y la situación es igual en todos los lados,aunque si encuentras algo mejor espero que nos lo digas a todos para cambiarnos,jejejeje
En fin, piensatelo muy bien porque para berrocales todo esta igual y luego no te vayas a arrenpentir de encontrar otro sitio que este igual o peor y encima con peor numero
 
M
miriamts
01/07/2008 22:00
hola¡¡

Yo lo mas seguro es que me de de baja, porque no me gusta nada todo lo que estamos viendo...

no se si me convenceran el dia 8 jeje...
 
M
mvsc
30/06/2008 14:05
buenos días susi 71,
pues van a tardar en dar los pisos lo mismo que al resto de cooperativas de los berrocales, en cuanto finalicen las obras de urbanización pues se comenzarian lo mas seguro. ponle unos 5 añitos.
puedes meterte en la pagina de la gestora ( grupo ibosa) y te vienen todos los pagos y el contacto para que te den mas detalles
 
S
susi71
30/06/2008 13:32
Hola a todos me gustaria saber cuanto tardan en dar estos pisos?
 
L
LAURAYJORGE84
27/06/2008 18:16
Hola chicos como ya comente otro dia yo no voy a poder ir a la reunion. por lo que me fui ayer a la gestora para que me dijeran un poco de que se iba hablar y si habia que decidir algo que mis padres votaran por mi.
Me dijeron que tienen una oferta de suelo y lo que tenemos que hacer es decidir si la compramos o no. Serían 64 vppb y 108 vppl ( tb me dijo que intentarian comprar solo las 64 pero que eso iba a ser mas dificil porque se lo venden junto ). Tenemos que votar porque el suelo es un poco mas caro de lo que pensaban y se van a encarecer un poco las viviendas vppb y abaratar las de vppl ( aunque el plan de pagos se mantiene como nos dijeron). Ellos nos van aconsejar que compremos que es mucho mejor tener el terreno, que aunque hasta dentro de un año y medio no nos digan donde esta exactamente es mejor tenerlo comprado. La verdad es q yo fui bastante ilusionada pero me desanimaron un poco. La chica empezo a decir que la urbanizacion va muy lenta, que a los dueños de los terrenos ( promotoras privadas) no les interesaba desarrollar la urbanizacion todavia poruqe no pueden vender pisos ahora.... vamos que casi termine dando animos yo .

por cierto los nuevos precios de vppb 195.000 euros y las otras la verdad es que no lo anote
 
Patri_vk
Patri_vk
27/06/2008 13:23
Yo acabo de entrar y lo que no se es porque no cambian la pagina ya que pone cantidades aseguradas y la foto de caja madrid. Y cuando entras en las parte que te expeciafican los pagos pone entrada 21.000€(cantidades avaladas).
Un saludo chicos nos vemos en la reunión y que nos expliquen todo porque estamos sacando conclusiones sin saber nada.
Animo.
 
B
berrocales1
27/06/2008 12:56
el dinero esta en caixa nova
al darse de baja, lo firmo el resto del consejor rector
 
bilbones
bilbones
27/06/2008 12:46
Si os gusta las curiosidades,meteron en la pagina ya que en todas las promociones de ibosa han quitado de lo "cantidades avaladas por...."ya no pone nada.

En cuando a la informacion que da en cuanto a que habla el amigo del presidente lo suyo seria que hablara el mismo,raro es que el dia 8 de junio le dijeran que tenia que presentarse a firmar cuando el dia 8 de junio callo en domingo al no ser que te ayas confundido.
En el punto dos comenta que se nego a cambiar el dinero con lo cual deduzco que el dinero seguira en caja madrid.
un saludo
 
P
Peter Knight
27/06/2008 09:08
Justo arriba de esta pagina.
 
bilbones
bilbones
27/06/2008 08:44
¿Donde dices que nos metamos?¿En galeria?¿donde esta eso?
 
M
Marian78
27/06/2008 08:04
Buenos días a tod@s

Hace días os dije que yo tenía una amiga en caja madrid y que la cuenta estaba bien y que era todo legal (al principio de los tiempos, cuando dimos los 6.000 €), la estoy llamando para que me informe de lo que ha pasado conla cuenta, pero está super liada ; pero en cuanto sepa algo os diré que dice Caja Madrid.

Por cierto, ¿habeis visto las fotos que hay de los berrocales? Meteros en galería a ver que os parece.

Un saludo

 
M
Marian78
26/06/2008 08:52
Hola a tod@s

espero (por nuestro bien) que no sea todo verdad lo que dice skalamandra...

si os sirve de algo la información, tengo una tia, que estuvo en la primera reunión conmigo y conoce al que nos estuvo hablando en ésta, y resulta que él ha llevado promociones en el pau de rivas, lo que pasa que no sé si a través de ibosa o no, pero el tio, parece que por lo menos las cosas las hace....

tiene razón también Peter Knight, esperemos a ver que dicen el día 8 de julio y comentamos las impresiones....
 

Fin del hilo
337  mensajes<123 ... 89>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento