Volver al foro
B
berrocales1
23/05/2008 12:56
estoy de acuerdo mvsc
 
M
mvsc
23/05/2008 11:43
lo que no entiendo es por que la gente de otras cooperativas hablan aqui para ponernos las cosas peor, si en nuestra cooperativa han sido muy claritos, nos las daran mas o menos en 5 años y puede subir un poco el precio de aqui a 5 años pero eso depende de las calidades que queramos poner y del precio del ladrillo y que no habrá ningún pago excepcional, solo los que tenemos ya establecidos.
yo he visitado muchas cooperativas y esta me ha gustado mucho, te dicen las cosas como son y se les ve con experiencia y que saben hacer las cosas más.
 
B
berrocales1
23/05/2008 11:10
no creo que tenga nada que ver cuando se forma si no el suelo que tenga, depende de donde lo asignen en la reparcelacion.
 
L
loconseguiremos
23/05/2008 08:31
hola!

por lo que contais sobre las fechas de entrega es posible que vaya en la 2º fase, ¿cuando se formo la cooperativa? si se ha formado este año, calcular que sobre el 2013- 2014 os lo darian, pero ojala que esteis en la primera fase, porque creo que todas las cooperativa deberian estar en la primera fase. informaros bien y suerte.

Un saludo
 
L
LRomo
22/05/2008 21:52
Buenas a todos,

La verdad es que esto parece que marcha bien,ya está inscrita en el registro, dentro de poco tenemos el contrato y Aval,ahora sólo nos hace falta que al fin seamos los 70 socios para la compra del terreno, que no nos suban el precio y que se nos quedara en mas metros útiles sería estupendo... jeje

Un saludo.
 
B
berrocales1
22/05/2008 20:23
me parecen buenas noticias rudyboler ! esperemos que se apunten pronto los 11 que nos faltan !!!
 
M
Marian78
22/05/2008 19:58
Lo del contrato, a mí me llamaron para ir a firmarlo. Las oficinas están en Conde del Val 6. También me ha llegado un mail con lo de la reunión que comentabais, para informarnos que el dinero va a ser utilizado como aval y que nos mandarán el contrato por correo a las direcciones que les hemos facilitado.
En cuanto a lo de la oferta en firme, a ver si es verdad, por que nos dijeron que sería unos 15 días y ya llevamos un mes....
Confiemos.
Ah y por favor a la gente que manda mails comparando las cooperativas, no lo hagamos ya que todos tenemos muchas ilusiones puestas en este proyecto y para muchos esta será nuestra primera vivienda y hay comentarios que...
 
R
rudyboler
22/05/2008 18:39
rudyboler dijo:

Hola,yo tambien soy socio de esta cooperativa,y a mi me dijeron cuando firme contrato q con unos 70 socios ya se podria empezar a comprar el terreno,esperemos q sea asi,soy sobre el numero 12 de socio,esperamos mas noticias.
 
R
rudyboler
22/05/2008 18:36
Hola,acabo de estar en las oficinas de IBOSA,me an dicho q el terreno ya tienen una oferta firme,y hasta q no sean 70 socios no pueden comprarlo,pero q ya an hecho una oferta,q los pisos van con piscina y pista de padel de momento,a no ser q en la reunion q haya decidan otra cosa los socios,y a dia de hoy sobre las 17:00 somos 59 socios,adiosssssssss.
 
Patri_vk
Patri_vk
20/05/2008 15:25
En lo del terreno no se donde estara a mi no me han dicho na, respecto a lo del contrato yo llame y ellos me dieron cita al dia siguiente de llamar. Y hoy preguntando por lo del terreno me han dicho que todavia no lo tienen, espero que terminen con las negociaciones y compren de una vez, que contra antes este mejor.
Un saludo.
 
L
Luna31
20/05/2008 15:23
pero aun queda terreno por vender o estan las cooperativas comprandole terrenos a las promotoras que son las que poseen practicamente todo.

En mi cooperativa tuvieron problemas para encontrar terrenos ya hace 4 años...., por eso me estraña que haya cooperativas que esten comprando estos terrenos ahora
 
M
mvsc
20/05/2008 14:50
Una preguntita.
Cuando se realiza el primer pago. te llaman ellos para ir a firmar o tienes que ir tu? es en condes del val,6 no?
haber si con un poco de suerte en breve ya compran el terreno y almenos tenemos algo.
Alguien sabe por que zona estara el terreno? he oido qu ela zona norte sera la primera en construir casas
 
Patri_vk
Patri_vk
20/05/2008 13:30
ya somos 56 pokito a poco jeje.
Hoy he llamado para preguntar por los contratos para ver cuendo nos lo mandan y me han dicho que esta semana se reunirian con el presidente para que firme todos y que cuando esten nos mandaran un mensaje para decirnos que nos lo recibiremos por correo ordinario.
A ver si es verdad. Un saludo.
 
B
berrocales1
16/05/2008 16:55
ya somos 52
 
L
LRomo
15/05/2008 20:08
Buenas a todos,

Yo también soy socia de esta cooperativa ya somos cuarenta y tantos y la verdad es que el precio es parecido al de otras cooperativas y al lado de uno de renta libre, la verdad está bastante bien, a mi me han dicho que el plazo de entrega es de 5 años.

Espero que a partir de ahora intercambiemos opiniones, un saludo para todos los socios.
 
L
LRomo
15/05/2008 20:01
Hola a todos,

Yo también soy socia de la Cooperativa Monte la Villa, ya somos cuarenta y tantos y a mi me han dicho que pasarán unos 5 años, en cuanto al precio yo creo que es parecido al de otras cooperativas y en comparación a uno de renta libre,la verdad está bastante bien.

Un saludo para todos los socios.
 
JAVI_VK
JAVI_VK
11/05/2008 15:46
Hola, buenas a todos yo también soy socio aunque a medias,...
con respecto a lo de la subida del precio del piso, no se si lo de la piscina y lo de la pista de padel lo subirá porque se supone que ya entraba en el precio que nos dijeron, pero si que subirá a razón del coste del suelo, de las dificultades a la hora de la construcción en el terreno, de los materiales usados, y sobre todo de las metros de la vivienda. La piscina, la pista de padel y todo eso subirá la comunidad...

Animad a vuestros conocidos para que se apunten para llegar lo antes posible a 70 y que compren el terreno el día 14, pues el día que compren el terreno será un gran paso

ciao
 
P
PATTYFRANCO
11/05/2008 14:37
Hola a tod@s!
Me alegro mucho de haber encontrado este foro,de los berrocales del grupo ibosa.Yo tambien soy socia de esta cooperativa y este foro nos puede mantener al día de las novedades.
Yo tambien entendi en la reunion que estaba incluido e el precio la subida de la que hablais.
Y sobre el coste final del piso tambien nos dijeron que es posible que varia a mas o a menos seguramente a mas, pero sobre todo depende de la compra del suelo, de la oferta que encuentren y tambien de las mejoras que podamos elegir.
Creo que el precio esta bien para ser una vivienda de esas caracteristicas, lo unico es el tiempo, pero bueno...

Bueno espero que no perdamos el contacto porque es la mejor forma de mantenernos al día
Un saludo a todos.
Patty
 
M
Marian78
10/05/2008 14:35
Muchas gracias por la nueva información PAtri_vk, la verdad es que tienes toda la razón, estos foros sirven para que poco a poco nos vayamos informando y para medio conocernos, jajaja.
En cuanto a lo metros y piscina y padel..., eso está claro que subirá el precio y al no ser un precio cerrado, siempre tenderá a subir hasta que compren el terreno. Una vez que compren el terrero y se lo cedan a una constructora para que diseñen los pisos y esas cosas será cuando nos digan el precio final.
Yo me quería meter en una cuenta vivienda, pero creo que hasta lo compren el terreno y no haya algo más definitivo no la abriré por si acaso.
Muchas gracias a todos por las informaciones.
 
Patri_vk
Patri_vk
09/05/2008 21:11
Hola chichos yo fui ayer a firmar el contrato y pregunte por lo de la subida de precio, Y me dijeron que no era ni por los metros, ni por las habitaciones sino por el terreno, ya que segun con los que negocien les dan un precio y de hay que suba o baje el precio inicial, asique hasta que no este comprado iran haciendo la medias.Una vez que ya este comprado el terreno solo variara en el caso de que a la hora de construir se encuentren con dificultades no previstas en el terreno, o a la hora de elejir viviendas por los metros que tenga cada una.
Lo de la piscina lo pregunta puesto que la publicidad que dieron en la feria era con piscina, y me dijeron que era urbanizacion cerrada con piscina y pista de padel ( No se pa que la pista de padel, ¿sera la moda?).
Tambien pregunta por el numero de socios y ya somos 50 y pico, asi que ya queda menos pa ser los 70 jejeje.
Gracias a todos por ir informando y opinando de lo poco que os enterais ya que sirve de mucho y ademas sirve pa ir haciendo relacion entre los vecinos jajaja.
Salu2 a todo@s.
 
B
berrocales1
09/05/2008 18:38
pero en la web han subido el precio poniendo los mismos metros, 97,50.
 
M
Marian78
09/05/2008 17:34
En cuanto a lo del dinero por hacerte socio, te van a decir 21.000€ de donde los 6.090 son para darte número, es decir,para ser socio y el pico que queda (14 mil y algo) son para la compra del terreno (eso me dijeron, eso es para los nuevos socios, los que ya lo somos hasta que no compren el terreno no no lo van a pedir. En cuanto a mensualidades a mí me dijeron que, una vez comprado el terreno debemos dar unas 18 mensualidades de 318 iva incluído (+/- 320€) y luego unas 30 mensualidades de 500 y pico también iva incluído (no recuerdo el pico) y a partir de ahí una hipoteca de 128.000 +/-, rectificarme por si acaso me equivoco, lo hago de memoria asi que puede ser que de cabeza me "patine" algún número.
 
M
Marian78
09/05/2008 17:29
A mí me dijeron que era no xq fueran de 3 dormitorios, que eso ya lo sabíamos sino que iba a ser más metros, y que por eso justificaban la subida, lo de la pisci si lo pone en el períodico, en la web no recuerdo, pero me fio lo que habeis dicho.
 
K
Kyaris
09/05/2008 13:56
Hola!!!

Me gustaría cunto dinero hay que entregar para constituirse como socio, cuanto hay que ir pagando al mes... ¿que os han dicho a vosotros?

Gracias y un saludo
 
B
berrocales1
09/05/2008 10:49
en la informacion que dieron todos los pisos eran de 3 dormitorios por lo que no veo porque suben elprecio para hacerlos de 3 dormitorios.
En el anuncio del periodico lo ponen con piscina, lo que justificaria una subida pero no se yo si de 3000 euros... porque construirla sale mucho mas barata. En la web no pone nada de piscina.
 
R
rudyboler
09/05/2008 03:31
En la web ya an cambiado el precio,an puesto 184000euros,esperemos q no nos suban mas de eso,haber q nos dicen mas adelante.
 
M
Marian78
08/05/2008 14:08
Ya lo he visto, he hablado con ellos y me han dicho que al parecer al haber más gente interesada en pisos de 3 dormitorios lo que han hecho es subir un poco el precio ya que va a tener más metros de lo que pensaban y que eso es igual a que si entre todos decidimos, en un futuro, algunas mejoras para los pisos. Que esperan que entre ese anuncio y otro que creo que sale mañana en su vivienda y creo que me ha dicho en el periodico el mundo, capten socios hasta llegar a 70 más o menos. Le he preguntado que como iba lo del terreno, y que siguen con negociaciones y el 14 creo recordar, tienen otra reunión para ver si se quedan con lo que les ofrecen o siguen mirando las opciones que tienen y que esperan decirnos algo a final de mes...
 
B
berrocales1
08/05/2008 11:30
en su web sigue poniendo el mismo precio..
 
M
Marian78
08/05/2008 09:46
Buenos días a todos
hoy como todos los días he cogido mi períodico gratuito (ADN) y hay un anuncio del grupo ibosa, de los berrocales,para captación de socios, hasta aquí todo bien, mi sorpresa es que en vez de 181.000 + 7% de iva han puesto 184.000 + 7% de iva y en vez de poner cooperativa constituida (como lo pone en la página madrig.org, pone en constitución, mientras que en el anuncio que hacen de valdebebas si pone constituída y hasta da el número de registro). Y yo me pregunto, ¿¿los que ya hemos dado los 6.090 € nos sale el piso por 181 + 7% o nos va a salir por 184 +7%?? si vais alguno, preguntadlo por favor, si no ya llamaré yo a ver que dicen.
 
R
rudyboler
06/05/2008 18:04
Lo de la carta de novios,tengo un archivo PDF q me pasaron ellos mismos en la cooperativa,es un papel para firmar la pareja al 50%,si lo quiere alguien se lo puedo pasar mi correo es felixcheca@msn.com,un saludo.
 
B
berrocales1
06/05/2008 10:10
dentro del buscador de madrid.org pones listado de cooperativas y es la primera opcion que te da. Ahi viene todo el listado.
 
R
rudyboler
06/05/2008 03:55
Hola,yo tambien soy socio de esta cooperativa,y a mi me dijeron cuando firme contrato q con unos 70 socios ya se podria empezar a comprar el terreno,esperemos q sea asi,soy sobre el numero 14 de socio,esperamos mas noticias.
 
M
Marian78
05/05/2008 23:07
Jo eso si es una buena señal, ya no es algo tan fantasma. Pero dónde lo has visto??? yo me he metido tras leerlo pero no he sabido (lunes después de largo puente...)
Gracias por la información
 
B
berrocales1
05/05/2008 11:54
acabo de ver en la web de madrid.org que la cooperativa ya aparece inscrita en la comunidad de madrid, ya esta constituida, no en constitucion! un pequeño paso importante.
 
B
berrocales1
05/05/2008 11:46
bienvenidos ! ya vamos siendo mas !
para el contrato de novios, os dan uno hecho por ellos en el firmais que a cada uno de vosotros os corresponde el 50%
 
Patri_vk
Patri_vk
04/05/2008 17:44
ola chichos yo tambien soy socia tengo el numero 38 o 39 esta semana me llamaran para firmar el primer contrarto y haber si nos dan algo mas de informacion de como va el asunto y cuantos socios somos ya .
Bueno solo era pa deciros que cualquier cosa que vayais sabiendo por favor ponerla pa andar todos informados.
Un saludo.
Por cierto alguien sabe como va la carta de novios???
Gracias
 
D
DAVIDMARTA41
30/04/2008 07:53
buenas!! Ayer estuvimos firmando en contrato de la entrega de los 6090 euros y nos dijeron que van por el numero 44, y que se va a construir en dos fases. La primera se entregará en 5años y la segunda un año mas tarde,es decir, es 6años... Eso es lo que os podemos contar.
Cualquier cosa que sepais escribirla porfa!!
 
M
Marian78
29/04/2008 13:52
está claro que cuantos más mejor para ellos y sobre todo para nosotros que no esperamos tanto y se agilizan más los trámites, esperemos que de aquí a final de año el terreno esté comprado y entonces iremos bien
 
B
berrocales1
29/04/2008 12:40
a mi me dijeron que para comprar el suelo lo suyo es que fueramos unos 70.
 
M
Marian78
28/04/2008 21:45
Pues creo que ahora somos alrededor de unos 45. si os sirve de consuelo, la cuenta está blindada, tengo una amiga en caja madrid y por ahora no hay problema, la cuenta como nos dijeron en la reunión está como aval, qué número tienes tú, berrocales1??
 

Fin del hilo
337  mensajes<12 ... 6789>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento