Volver al foro
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
27/07/2007 10:15

Ni de coña para el 2012. Opinión

¿Está en plazo la urbanización de munimadrid?

2.021 lecturas | 8 respuestas
Hola. Veo en la web de munimadrid que el Plazo de ejecución previsto son “24 meses desde el acta de replanteo: 12/07/2006”.

Por tanto, yo creo que, aunque a fecha de hoy solo ponga en la página esta que llevan un 20% de ejecución, como alguien dijo en el foro (creo que fue takeda) han hecho lo + difícil y lo + trabajoso, con lo que yo opino que sí que estarán en plazo. Ad+, creo que también he leído que tienen penalización los de Sando si no urbanizan en tiempo.
Parece que no pasa el tiempo, pero ya llevan algo más de un año urbanizando… y, en caso de que cumplan plazos (viendo las últimas super-fotos aéreas, sigo soñando con que sí se pueda cumplir) podrían comenzar a edificar el verano que viene (seguro que ya tenemos la posibilidad de simultaneidad). De este modo, en el peor de los casos, serían otros 24 meses para hacer las viviendas… nos iríamos a Verano de 2010… 2011 como muchísimo…. Pero nunca 2M12 como he leído por aquí.

Por supuesto, esto es una opinión, pero yo creo que es coherente.
Saludos.
 
A
ARKEOST
27/07/2007 12:25
Ja, ja, ja!!

Donde está percuteitooorrrr!!!!!!!!!

Apunta, apunta!!!
 
A
ARKEOST
27/07/2007 12:12


El ayuntamiento firmó hace 15 días el convenio en el que se expone la forma en la que se van adjudicar los aprovechamientos municipales. A finales de agosto se va a trabajar en el proyecto de parcelación definitivo, ese trabajo va a durar unos tres meses. Durante ese tiempo se va a trabajar con los propietarios y sus parcelas. Pasado esos tres meses en una junta general de la Junta de Compensación se aprueba el proyecto de parcelación.
Ese proyecto de parcelación va al Ayuntamiento para verificar que adjudicaciones se han hecho conforme a ley y si los aprovechamientos que se adjudica el Ayuntamiento son según convenio. El Ayuntamiento tarda unos seis meses en hacer ese trabajo lo que nos sitúa en el verano del 2008. Se expone el resultado a información pública para que los propietarios hagan las alegaciones que estimen oportunas durante un mes. El Ayuntamiento recibe las alegaciones verifica las mismas y las contesta. Este proceso dura unos seis meses lo que supondría irnos a finales del 2008. En ese momento es posible pedir licencias, pero no las viviendas protegidas pues es necesario inscribir la parcela en el registro de calificación de viviendas protegidas de la Comunidad de Madrid, esto nos llevaría al verano del 2009, para la licencia de obra se iría unos 6 meses más, para finales del 2009. A partir de ese momento serían dos años para la construcción más el tiempo que tarde el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en dar la calificación definitiva.
 
D
Dell31
27/07/2007 11:59
Desafortunadamente, hay que empezar a echar cuentas a partir de finales de 2010 en el mejor de los casos, y como sabéis no ha sido un camino de rosas llegar hasta aqui, por tanto podrían volver a surgir "pequeños" inconvenientes que vuelvan a retrasar la entrega.

En cualquier caso, si el proyecto de reparcelación se presentara a Urbanismo en Diciembre de 2007, supongo que DEBE de haber un plazo de alegaciones estipulado por la ley, digamos 3 meses. En el caso de alegaciones, ese plazo podría verse prorrogado durante otros cuantos meses. Alguien sabe cuáles son los plazos que se estipulan de forma legal? Y en este caso, no me creo que las gestoras digan de forma "difusa" unos cuantos meses... yo creo que en materias administrativas deben de haber plazo marcados. En esta vida siempre hay plazos para todo. Quién controla que urbanismo apruebe el proyecto de reparcelación definitivo, asi como los demás hitos a cumplir (registro de la propiedad, calificación, permiso de obra...)?

Me gustaría pensar que en materia administrativa hay plazos marcados por la ley, pero la experiencia me hace pensar que estamos a la deriva cuando dependemos de la burocracia.

Creo que el mayor escollo con el que nos encontraremos será con la aprobación de la reparcelación, tendremos que cruzar los dedos para que no surjan inconvenientes. Será en ese momento cuando cada gestora podrá empezar a pensar en proyectos básicos de edificación en función de las parcelas asignadas. Mientras tanto, todos esos anteproyectos y planos que tratan de "vendernos" son simplemente humo con intención de desviar la atención. Ya sabéis que la gente estamos como loc@s por empezar a ver planos... nos tocan la fibra sensible. Pero hay que ser realistas... paso a paso.

Un saludo y ánimo a tod@s.
 
G
gace
27/07/2007 11:28
Alguien sugirio movilizarnos activamente para que los pasos no se algargasen innecesariamente. Prece una muy buena idea.
 
C
cansadito de esperar
27/07/2007 11:23
Yo tambien me hacia esas cuentas: Fin de urbanizacion 2008 + 2 años de costruccion = 2010. Pero no es asi de simple.

Cada pasito que hay que dar tiene su plazo de alegaciones y el ayuntamiento para ponerle un sello a cualquier cosa se tira meses.

La urbanizacion se va a terminar antes de que cada cooperativa tenga su parcela finalista asi que de simultaneidad nada de nada.

Es triste y patetico pero es asi.

Hastaluegillo
 
G
gace
27/07/2007 11:11
Hola a todos, por lo que me explicaron (y que parece muy coherente tambien) el problema es que aun terminando la urbanizacion a tiempo (Junio/Julio 08), habria que presentar la reparcelacion (y me temo que nuestra maravillosa gestora ofigevi/gespozuelo va a tener que hacer algo por lo que el mal hacer, la cagada y los retrasos estan garantizados) que como pronto estaria a finales de 2008, mas los 6 meses de plazo de alegaciones no plantamos a mediados de 2009 para empezar a construir. Y si se cuenta con un par de años para la construccion y obtener las cedulas de habitabilidad y demas, nos plantamos a mediados de 2011, y eso sin contar con ningun imprevisto adicional que nos ponga en 2012.
Ojala tengais razon y sea 2010, pero me temo que lamentablemente pensar en 2012 no es irracional.
 
H
Hortaleza_99
27/07/2007 11:05
hola vecinos, creo q antes del 2012 tendremos los ansiados pisos, porque nos queda un año y pico pa terminar la urbanizacion y otros 2 años y pico en hacer los pisos como mucho hablariamos en la entregas de las viviendas a ultimos del 2010 o a primeros del 2011
saludos...
 
G
gumyneitor
27/07/2007 10:39
Al parecer, la simultaneidad no se va a poder pedir cuando lleven el % que a si lo permite, por la sencilla razon de que aun no se ha hecho la reparcelacion, la reparcelacion se hara hacia finales de año, y desde que se presenta esa reparcelacion hasta que se cierra tiene que pasar creo que 6 meses para alegaciones (ya sabes, que si esta parcela que me has dado no me gusta..., que si esta parcela es muy pequeña...., que si quiero vistas al mar...)asi que para cuando este cerrada la reparcelacion definitiva, casi habran terminado la urbanizacion, y no hara falta pedir simultaneidad y ya nos conocemos como va el tema de papeleo en este pais, asi que desde que pides los permisos para comenzar a levantar hasta que te los dan tambien pasa un tiempecillo.


Esperemos que todo vaya en tiempo y sea antes del 2012, pero estamos en manos de la burocracia siempre, y los papeleos frenan todo.


Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento