Volver al foro
P
peko
30/07/2007 09:03

hacienda se va a forrar con nosotros

¿Cuánto tendremos que pagar a hacienda los que hemos pagado cuotas de pisos de 90 m2 en platinum?

1.367 lecturas | 2 respuestas

Buenas a todos.

Resulta que acabo de leer que alguien ha comentado en el foro que ha llamado a urbanismo y se ha informado de los plazos que va a seguir esto y es algo así.

"""
Que no os cuenten historias lo plazos que os expongo a continuación son los que de forma natural van a transcurrir pues así pasa en cualquier desarrollo. Cuando tengais asambleas exponerlos a ver que os dicen. No obstante podeis pasar por gerencia de urbanismo si lo quereis corraborar.
El ayuntamiento firmó hace 15 días el convenio en el que se expone la forma en la que se van adjudicar los aprovechamientos municipales. A finales de agosto se va a trabajar en el proyecto de parcelación definitivo , ese trabajo va a durar unos tres meses. Durante ese tiempo se va a trabajar con los propietarios y sus parcelas. Pasado esos tres meses en una junta general de la Junta de Compensación se aprueba el proyecto de parcelación. Ese proyecto de parcelación va al Ayuntamiento para verificar que adjudicaciones se han hecho conforme a ley y los aprovechamientos que se adjudica el Ayuntamiento son según convenio. El Ayuntamiento tarda unos seis meses en hacer ese trabajo lo que nos sitúa en el verano del 2008 . Se expone el resultado a información pública para que los propietarios hagan las alegaciones que estimen oportunas durante un mes. El Ayuntamiento recibe las alegaciones verifica las mismas y las contesta . Este proceso dura unos seis meses lo que supondría irnos a finales del 2008. En ese momento es posible pedir licencias pero no las viviendas protegidas pues es necesario inscribir la parcela en el registro de calificación de viviendas protegidas de la comunidad de Madrid , esto nos llevaría al verano del 2009 , para la licencia de obra se iría unos 6 meses más, para finales del 2009. A partir de ese momento serían dos años para la construcción más el tiempo que tarde el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en dar la calificación definitiva . """


No es por nada, podemos ilusionarnos mucho con las bonitas fotos aereas que nos mandan, pero alguien sabría decirme cuanto tendremos que pagar a hacienda los que hemos pagado cuotas de pisos de 90 m2 en platinum , cuando en 2011 todavía no tengamos los pisos y llegue hacienda y nos diga que se nos ha cumplido el plazo de la prorroga y hay que devolver todo lo deducido mas los intereses???.

Sumando meses de una cosa y otra, esto parece que se va de "forma natural" hasta principios de 2012.

Probablemente nos entreguen los pisos para entonces, pero me parece que hacienda va ha hacer buen negocio con nosotros.

Un saludo.
 
elmensajero
elmensajero
31/07/2007 08:02
Lo que se puede hacer es denunciar todos juntos y que nos traten como afectados.
Y que no nos cuenten milonga de que denunciar se atrasaría mucho más.
 
G
gumyneitor
30/07/2007 12:14
Que no os engañen con fechas, de momento estamos todos con las mismas fechas, puesto que aun no tenemos parcelas asignadas, asi que no hay pistoletzo de salida para todas y estamos todas a la par.

Si lees los otros post que hay por aqui, alguno de nuestros fereros ha explicado muy bien las fechas en las que nos movemos, por tema de tiempo de tramites y papeleo, asique no os engañen y os digan que para el 2008 2009 las tendreis, porque eso es mas que complicado.

Lo de hacienda me imagino que habra algo que se pueda hacer, ya que son muchos los afectados.

saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento