Volver al foro
M
manrrii
03/10/2007 16:37
Que curso empieza el viernes la piscina????.
La AMPA es importante tanto para el centro como para los padres.
 
O
obrero
03/10/2007 13:39
jarase, yo tambien tengo conocidos que trabajan y bueno hay de todo como en todos lo sitios, profesionales estaria bueno sino, pero que tambien hay mucho amigo de..... pues tambien.
Como tú que no se si son tus conocidos los que trabajan allí o eres tú y te camuflas para animar a la gente para que cree el ampa con mucha picardia y asi os soluciones muchos temas y asi no hay tanto rumor que tensa al personal
 
A
ancar2
03/10/2007 10:59
Pues yo estoy un poco intranquila. No es el profesorado el que me preocupa, sino detalles como por ejemplo, este:

El viernes empiezan la piscina y no me venden el bañador. Total que tengo que comprar uno ahora y luego el obligatorio del colegio...yo creo, que no es muy normal, ¡la verdad!
 
J
jarase
02/10/2007 22:40
Hola, no llevo a mis hijos a ÁRTICA, pero si conozco a algunos profesores que trabajan allí, para vuestra tranquilidad deciros que son buenos profesionales, con muchos años de experiencia, por lo que me cuentan es verdad que quizas faltan muchas cosas aun por terminar y al ser nuevo van solucionando problemas a medida que vas saliendo. Confiar en que están trabajando en todo ello y que cualquier reclamación será atendida pues es la forma de ir mejorando. Es un colegio concertado, pero eso no quiere decir que los padres no tengan nada que hacer, animaros a crear un AMPA para poder trabajar con ellos y hacer que mejoren.
 
G
GATACA
02/10/2007 10:48
La verdad, he dudado sobre que colgio sería mejor para mi hijo, y el Artica lo pintaban muy bien, pero mi hijo siempre ha estado agusto en su colegio que es el Amorós, y es un colegio que lleva muchos años funcionando y muy bien, como en todos los sitios hay cosas que nos gustan más y cosas que nos gustan menos, pero he de reconocer que el nivel académico es bestial, y estan subiendo cada vez más el nivel, hay niños que ya repiten 2º de primaria, ahora con esto de los colegios bilingues, les dan el doble de clases de inglés de las que tienen asignadas por curso, y el ideario, las normas, el trato hacen que sea un colegio muy bueno.
Ánimo con el Ártica, todo puede mejorar, es un colegio nuevo, y es normal que tenga los fallos que tiene un colegio nuevo, con el tiempo, se le podrá sacar más.
 
O
obrero
01/10/2007 13:55
Mira no sabia lo de la leche, pero fijate comen poco frio y mal y ahora encima sin leche que gracioso.
Y claro que tendriamos que hacer algo como dice miyo ¿pero quien lo va hacer? si estamos encantados todos, nos toman el pelo pero no somos capaces de reconocerlo, lo importante es que mi hijo vaya a un colegio concertado eso es lo mas importante aunque te roben descaradamente y encima te vaciles.
Señores reconozcamos que sacamos conclusiones precipitadas de un colegio que no sabiamos ni como iba a funcionar.
Eso si pero es concertado y bilingue (bueno eso habria que verlo) porque a los mios les dan poca materias en ingles.
Y me puede aclarar alguien como se puede dejar de pagar la hora extra y disfrutarla porque en el cole me dicen que no que eso es imposible.
 
miyo
miyo
01/10/2007 11:18
Hola,
yo todavía no tengo a mi hijo en edad de ir al cole, pero por la hubicación e ideas que pretende cumplir el colegio Ártica, sí me gustaría que mi hijo fuera a este colegio.
Sin embargo la gran mayoría de las opiniones que he escuchado a mis vecinos no han sido muy optimistas, si bien, tampoco lo eran de los anteriores colegios a los que iban sus hijos.
¿Alguno de vosotros conoce al Superintendente Chalmers?. Pues es el supervisor del director Seymour Skinner, del colegio de Bart y Lisa en los Simpson.
Supongo que la comunidad o el ayuntamiento tendrán algún Sr. Chalmers al que llamar para que supervise las acciones del colegio y que redacte un informe que pueda ser ojeado por los padres.
Supongo que si a mi me venden un coche con aire acondicionado en el mes de enero, no me podrán decir en el concesionario que no va a funcionar hasta junio, pero que no me preocupe, ya que no lo voy a usar con el frío. Y esto lo digo por la piscina, por los patios de recreo de la guardería...

Un saludo
 
C
catie
29/09/2007 11:48
pererac, no generalizo, solo tienes que ver lo que ocurre a tu alrededor, cosa que tú no quieres ver. Comidas frías, que las sirven con las manos( pero con guantes ehh!), se quedan con hambre, sin piscina, sin terminar, etc y por que los niños no son adultos que si no nos sorprenderíamos más, ojo que no generalizo, pero veo muchos sintomás en mi hjo y en el de los demás.
 
M
mariapi
28/09/2007 23:18
respondiendo a obrero, creo que en ningun momento te he faltado asi que te pediria que hicieras lo mismo,y nunca he dicho que un colegio sea mejor que otro, siempre he dicho que en el pinar estaba contenta, y es cierto ,pero que creia que en el artica iban a dar un nivel de ingles superior y ese es el motivo de que cambiara de colegio, y creo que pense correctamente puesto que en el artica dan muchas mas horas de ingles, por todo lo demas si estoy contenta tendre que dar mi opinion ;para mi el tema de la piscina es secundario, a mi me interesa mas el trato de los profesores y las clases ; en lo que si estoy de acuerdo es en el tema del comedor, ya que ponia que daban leche y no la estaban dando, pero ya me han confirmado que ya la ponen .
 
A
ARANRG
28/09/2007 20:48
La verdad que sí que hay un poco de descontrol en el colegio, personalmente en guardería creo que está más controlado.

Yo os quería preguntar otra cosilla respecto a la ropa del uniforme. ¿Ninguno habéis tenido problemas con los polos de manga larga? Considero que mi hijo tiene una cabeza normal y no hay forma humana de meterle el polo.

Lo he comentado con secretaría, por lo visto lo iban a transmitir al proveedor.

 
O
obrero
28/09/2007 12:12
mariapi tú una vendia, cuando tus hijos iban al otro cole tb estabas muy contentas en cambio ahora vas a la puerta a decir que este otro es mejor.
Caos hay mucho, tb hay que reconocer que es el primer curso y hay que dar margen.
Pero los niños salen del comedor con mas hambre que el perro un ciego y no es solo el mio, comentarios por parte de los profes los justos como en cualquier otro colegio, todavia no han empezado la piscina aquella que nos vendieron muy bien y un sin fin de cosas.
Pero bueno paciencia vuelvo a repetir que los comienzos nunca fueron buenos.
Pero tambien reconozco que para coger el dinero fueron muy rapidos.
Ahhhhhhh y otra cosa podria decirme alguien como va eso de la hora extra para la gente que tiene poca renta.
 
P
Pererac
28/09/2007 09:05
Nosotros, y mis hijos que es más importante aún, estamos muy contentos con el colegio. También comparto la idea de que el caos a la hora de la salida lo creamos los padres, como dice mariapi. Otro ejemplo lo tenéis con los coches. Andar un poquito no es malo para la salud, pero no, tenemos que dejar el coche hasta en 3ª fila en la misma puerta del colegio.

Y otra cosa, Catie te pido que no generalices. YO, Y OTROS MUCHOS NO ESTAMOS DESCONTENTOS.

Tampoco trabajo en el Colegio, tan solo doy un margen de confianza.
 
M
mariapi
27/09/2007 22:26
mis hijos van al colegio, y yo estoy contenta con el trato que reciben por parte de los profesores,desde mi punto de vista les dan un trato mas personal y siempre que les recojo sus respectivos profesores me comentan cualquier incidente que les haya pasado.Es cierto que hay tierra en la entrada pero en su antiguo colegio tambien la habia, en cuanto a la regogida yo no veo tanto caos, yo dejo perfectamente a mis hijos, la culpa del caos es por parte de todos nosotros los padres, ya que cuando recogemos a nuestros hijos nos seguimos quedando un ratito en el mismo sitio, y no dejamos a los demas padres nuestro sitio de primera fila para que puedan recoger a sus hijos.Por cierto ni trabajo en el artica ni soy accionista, solo doy mi punto de vista.
 
C
catie
27/09/2007 20:55
JAVIER o J4V13R, ME DÁ LA IMPRESIÓN DE QUE TRABAJAS EN ESTE COLEGIO, NO DISIMULES EL DESCONTENTO QUE HAY GENERAL.
 
M
mmas
27/09/2007 10:55
Desde que ha empezado el colegio he notado un caos increible en la entrada y salida de los niños a las clases.No se si el problema viene dado porque todos entran por el mismo sitio ya que el colegio no esta acabado todavia, espero que asi sea, pero me preocupa que no veo a ningún obrero a diario trabajando para solucionar esto. Me comentó una profesora que el arenal que hay a la entrada lo iban a solar pero ¿cuándo? se aproxima el invierno y la epoca de lluvias y no se ve ningún movimiento. Mi hijo se queja de que la comida del comedor esta fría y que este hecho no es puntual es algo que sucede a diario, aparte de que las personas encargadas de servir la comida lo hacen con las manos, con guantes por supuesto, pero a mi me parece que esa forma no es la correcta, cuando se trata de educar a unos niños para que hagan uso de los cubiertos ¿cómo podemos servirles algunos platos con las manos, aunque llevemos guantes? Estoy esperando a la reunión de los padres con la tutora para exponer esto únicamente queria contaroslo por si no lo sabias.
un saludo.
 
J
J4V13R
25/09/2007 13:09
No se si os traquilizara o no pero doy fe que el personal que hay trabajando en el centro esta plenamente cualificada para que tras se pase el peruiodo de prueba del centro nuevo este al 100 en todas sus facetas.
Los niños esta perfectamente atendidos en las meriendas, comidas y desuyunos. OJO no se obliga a comer a nadie, si no es bajo autorización espresa de padre o madre, por escrito, para que se olblige a hacerlo. OJO que esos temas son tratados por los reponsables de centro con mucho tacto dado que hoy no se sabe donde esta el limite de obligar y "maltratar".
Confiar en que los inicios son duros para todos y para un colegio más.
Un saludo
 
A
ancar2
20/09/2007 13:40
Ya he hablado con Pilar y por lo menos mis dudas planteadas han tenido como primera solución que ayer me llamara el tutor de mi hija para explicarme cosas que no sabía.
Ahora he pedido la cita con Pilar pero tengo que retrasarla por motivos personales.
 
A
ancar2
16/09/2007 21:27
Yo pedí cita el viernes para ver a la directora. Han quedado en llamarme.
Ya contaré algo.
 
ROIRA
ROIRA
14/09/2007 15:00
Totalmente deacuerdo con jjrt y con mellos
Veo falta de organización, falta de personal, me dijeron que habría conserje y seguridad(vigilante) Donde estan?.
Entiendo que es un colegio nuevo, que "poco a poco..." pero a mi personalmente lo que me preocupa y bastante es la seguridad de los niños sobre todo los de infantil a la hora de entrar y salir, como bien dices jjrt, hay mañanas que salgo del colegio despues de las 9:15. Esperemos que reaccione pronto el colegio y tomen medidas. Pienso que deberiamos que reunirnos con la directora.
 
G
garfiel
14/09/2007 13:21
Buenas, y yo que creia que los privados eran la hostia.
Pero yo más bien preguntaría si está cubierta toda la plantilla de docentes del centro.
Aunque esas cosas no interesan, como saber de los curriculum de los que van a educar a los niños ...
 
G
garfiel
14/09/2007 12:36
Buenas, y yo que creia que los privados eran la hostia.
Pero yo más bien preguntaría si está cubierta toda la plantilla de docentes del centro.
Aunque esas cosas no interesan, como saber de los curriculum de los que van a educar a los niños ...
 
A
ancar2
14/09/2007 10:11
Bueno, efectivamente hay un caos importante, y creo que la forma de solucionarlo es hablar con los responsables, por mucho que digamos aquí no vamos a conseguir nada. Yo desde luego, opto por reunión con la directora.
Voy a pedir cita ahora.
 
J
jjrt
14/09/2007 09:50
Hola a tod@s, yo también me he quedado muy sorprendido con la desorganización del centro, sobre todo a la hora de dejar los niños. Ningún día he podido salir de allí antes de las 9:20h. y es que no me fío nada. Mi hija tiene 3 años se la entrego a la profesora le manda ponerse junto a la pared y se da la vuelta a coger a otro…, mientras mi hija esta dando brincos en el parterre de enfrente…, y allí nadie se ha dado cuenta. Y me dicen que me puedo ir tranquilo que ellos se hacen cargo. ¿Como me voy ir tranquilo, si la fila se pone en marcha dirección a la clase y mi hija no esta en ella?
Mas cosas…el tema de los uniformes, ¿como es posible que en el mes de Junio entregásemos una hoja con la cantidad y tallas de la ropa que queríamos y a día de hoy no tengamos los uniformes, por lo menos en mi caso, porque cuando lo fui a buscar, ya no tenían tallas?, y no podían haber organizado mejor la entrega? Por favor si parecía que estábamos en las rebajas, con tanto caos…
Sobre la piscina, en el caso de los 3 años, si que va haber, a pesar que a principio de semana dijeron que solo habría a partir de los 4 años, ayer dijeron que también los de 3 asistirán en horario lectivo, aunque hasta el mes de Noviembre no la abrirán porque esta sin acabar.
Los 95 euros de las actividades complementarios, en mi caso estaba pensando no pagar este suplemento, y renunciar a esa hora extra de actividades entre las 12:00 y la 13:00, aunque ya había pagado el correspondiente al mes de septiembre, porque entre otras cosas, no supieron explicarme que es lo que iban a hacer los niños en esta hora , que todavía no lo tenían organizado.. y me entero ayer por mi vecina que ha habido un grupo de madres que han ido a hablar con la directora para darse de baja en ese servicio, y al final, se lo han dejado gratis, previa presentación de la declaración de la renta, es decir disfrutaran de la hora extra de actividades y no pagaran los 95€.
Pues para allá que voy yo con mi declaración la semana que viene.
Otro tema que me preocupa es el del comedor…,¿que comen?, ¿les ayudan?, ¿les vigilan? …,por que mi niña ha merendado estos días lo que nunca…igual es que no esta comiendo en condiciones? .
Bueno, seguro que me dejo muchas cosas en el tintero…, en otro momento más
 
M
mariapi
13/09/2007 18:40
la piscina en el artica no se paga, entra aunque no pagues la cuota, la cuota son para las asignaturas que dan en la hora del horario ampliado, lo explicaron en la reunion.
 
S
supafer
13/09/2007 17:18
a qué te refieres obrero?? no dejan entrar a los niños de 3 años a la piscina?? o qué??? y eso de los padres no te he entendido.

Por favor explícate mejor... gracias.
 
O
obrero
13/09/2007 17:13
Me parece una basura, con lo que nos cobran no tienen verguenza, el descontrol, el no dejar la piscina a los de infantil de 3 años y ahora para compensar que vayan los papas si a meterse en la piscina de los niños.
Sugerencias no pagar ninguna que no es obligatorio que no se nos olvide
 
A
ancar2
13/09/2007 15:35
A mí me parece que tendrían que hacer algo con la arena que hay dentro del cole. En cuanto llueva eso va a ser un barrizal.
Yo a mi hija la recojo la zona asfaltada (parece un parking) ¿y cuando haya coches?, ¿y cuando llueva?...Ummmmm, no se.
 

Fin del hilo
67  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento