Volver al foro
I
INTEGRISTA2
06/05/2009 19:22
mibi® pues por ejemplo en el colegio san gabriel hay un campamento de verano bastante bueno y te indico que en muchos concertados y publicos tambien los hay .Tambien indico que la cuota voluntaria de los concertados , es un poco para ver el interes de los padres a sus hijos ,normalmente el padre poco preocupado por sus hijos ,lo arregla con un publico con malas instalaciones lo unico que le importa es no pagar , en el concertado esa cuota incide en mejores instalaciones y mejor atencion un ejemplo es comparar las instalaciones de san gabriel con el antonio machado es abismal ,eso hay que mantenerlo y para eso y que sea mejor hay que pagar SI PAGAR ESO QUE NOS GUSTA TAN POCO A LOS ESPAÑOLES EXCEPTO EN EL BAR.
 
M
mibi
06/05/2009 18:44
Pues qué pena porque hay cantidad de niños que utilizan otras instalaciones deportivas que son Públicas aún pagando la cuota voluntaria, no lo entiendo... y campamentos de verano de los colegios Públicos cuando los hay en el cole concertado.
 
I
INTEGRISTA2
06/05/2009 17:43
miyo® veo que se te da bien dar consejos sobre lo que debo hacer con el dinero ,pues prefiero darselo al colegio concertado ,para de esta forma mejoren sus istalaciones y fomenten actividades ( se de lo que hablo ya que formo parte del apa en uno de ellos ) creo que en el fondo os importa poco la educacion de los chicos ,mas bien no pagar ni un duro en algo tan importante como la educacion y si un concertado es mejor no es solo por lo que recibe de la cam ( se de lo que hablo ) pero te invito acudas a un publico y dejes a la gente pagar si quiere ,no a todo el mundo le importan los hijos igual
 
miyo
miyo
06/05/2009 08:42
Estimado INTEGRISTA2 (RADICAL2 para los amigos),
veo algo coherente en tu discurso: "Mejor tener 2 opciones que una".
Incluso te diría más. Tenemos tres opciones, que todavía es mcuho mejor que dos. Tenemos educación pública, educación privada concertada, y educació privada sin concierto. Para todos los gustos y bolsillos.
Del mismo modo que tú tienes derecho a a elejir una educación de más calidad concertada o una educación pública, otros deben tener el derecho a una educación de más calidad concertada sin la obligación del pago de tasas, puesto que la legislación así lo indica.
Supongo que tú también prefieres la educación de más calidad concertada sin paso por caja sobre la calidad de más calidad concertada previo pago. Simplemente es la misma educación, pero sin abusos económicos hacia las familias.
Ahora que ya puestos a elegir lo mejor es una educación de más calidad sin más, sea pública, privada concertada o privada sin concierto.
Veo que coincidimos en que ambos queremos una educación de más calidad, pero perece que yo prefiero no realizar un desembolso económico por la misma educación que tú, que prefieres abonar una cuota mensual para la misma educación.

Puestos a desembolsar, si prefieres hacerlo, te propongo que escogas la educación concertada de más calidad gratuita y selecciones tú mismo la entidad, ONG, fundación, o colegio privado al que tú quieres destinar el dinerito sin verte obligado a otorgar una "subvención" extraordinaria al colegio concertado de más calidad de tus hijos.

Conclusión: YO TENGO DERECHO A ELEGIR UNA EDUCACIÓN DE MÁS CALIDAD BIEN SEA PRIVADA CONCERTADA O PÚBLICA, SI BIEN GRATUITA. Consultar Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, artículo 88.

Un abrazo RADICAL2
 
I
INTEGRISTA2
05/05/2009 20:45
miyo® Creo que olvidas un pequeño detalle en tu desarfortunado ejemplo , tu dices autobus publico gestionado por empresa privada ,los colegios concertados son COLEGIOS PRIVADOS ,INSTALACIONES PRIVADAS ,PROFESORES PRIVADOS ,EDUCACION PRIVADA ,GESTIONADA POR COLEGIO PRIVADO ,en el cual la comunidad o gobierno le paga por sus servicios y punto .Lo que tu dices es algo publico en la cual el amiguete de turno privado lo explota ¿¿¿no crees que tu ejemplo no tiene nada que ver con esto?? .Luego estas mezclado el problema de tus hijos de si se quedan solos en casa y que se yo que mas cosas que no creo que interesen a nadie ya que es un problema personal de cada cual.Yo pienso que utilizar instalaciones privadas ,educacion privada previo pago de sus servicios es una buena opcion .Mejor tener 2 opciones que una y el gasto para todos nosotros es mucho menor y ganamos todos ,mejor educacion ,mejores centros ,ahorro en locales ,ahorro en funcionarios acomodados etc.... dinero que se podria invertir en la sanidad por ejemplo ,pero en el peor de los casos YO TENGO DERECHO A ELEJIR UNA EDUCACION DE MAS CALIDAD CONCERTADA O UNA EDUCACION PUBLICA .
 
A
aranfer
05/05/2009 19:25
Y es que la cuota de 150€ al mes me parece muy exagerada, porque a cambio, y me refiero al ábaco, te ofrecen un día de piscina a la semana, el proyecto bilingüe y gabinete médico y Psicopedagógico, nada de actividades "extras" o al menos eso me contaron a mí el año pasado, esas actividades te cuestan 30€ al mes.
 
miyo
miyo
05/05/2009 09:08
Hola INTEGRISTA2,
imagina por un momento que te subieras a un autobus para volver a tu casa desde el trabajo. Tendrías las siguientes opciones:
- Coger un autobus público que te deja en la parada de otro autobús público para que desde éste tomes el metro público hasta tu casa con recorrido de 90 minutos
- La segunda opción es coger un autobús concertado, con subvecnción pública y gestionado por una empresa privada que coges en la puerta de tu trabajo y te deja en la puerta de tu casa. Este segundo autobús, eso si, te va a facturar con caracter obligatorio 50 céntimos como aportación a la fundación de conductores de autobuses de Senegal permitiéndote por ello sentarte en un asiento. Y este bus concertado tiene un trayecto hasta tu casa de 30 minutos.

Y tú dirás: "Pero si yo voy de pie. ¿Para qué voy a pagar voluntariamente por ir sentado?. Prefiero ahorrarme 10 euros al mes en transporte".

Pues bien, multiplica los 10 euros por 15 y tendrás lo que le cobran a tu hijo por asistir a una hora lectiva "voluntaria" semanal de artes escénicas.

Lo que quiero explicarte es que puedo elegir entre el concertado que está en la puerta de mi casa y el público que está a quince minutos andando. Puedo llevar a mi hijo de tres años al cole una mañana de invierno lloviendo, despertando a su hermanito de 6 meses porque no sabe quedarse sólo en casa. La segunda opción es pagar 150 euros al mes "voluntariamente" para que mi hijo de 6 meses no se de un paseo de media hora (ida y vuelta) a las 8,45 h. de la mañana para dejar a su hermano mayor en el cole.

Aprecio la educación concertada, y también la pública y la privada. Pero llevo a mis hijos al centro educativo que más interesa a mi familia. Y de momento, si puedo, llevaré a mis hijos a un colegio concertado que está debajo de mi casa, y que recibe una subvención del estado para garantizar la posibilidad de escolarizar a los alumnos sin discriminación socioeconómicos, que no pueden percibir, por ley, cantidades de las familias por impartir enseñanzas de carácter gratuito, ni imponer servicios obligatorios.

Como comentas, INTEGRISTA2, las familias siempre tienen la opción de la pública si estas "tasas" no les interesan y dejar el concertado para quien lo sepan apreciar. Del mismo modo un centro educativo concertado, tiene igualmente la opción de desestimar la subvención del estado para ofrecer educación gratuita, y convertirse en privado, dejando las subvenciones para los colegios que la sepan apreciar y no imponer a las familias una cuota para convertirse en colegios privados, cuyo profesorado y una gran parte de sus beneficios son pagados por el estado, que es conclusión es lo que pretende este tipo de centros.

Un saludo a todos, y también a INTEGRISTA2 (o RADICAL2, que es como yo te llamo cariñosamente)
 
U
unaopinion
04/05/2009 17:53
Integrista2, sabes que hay muchos más foros en los que la gente está deseando que le metas el dedo en el ojo?, es cierto, hay foros con intervinientes con mucho veneno, odio y rencor acumulado y deseando darle salida.

Anda, date por ellos una vueltecita y déjanos, por lo menos, un par de días en paz.
 
I
INTEGRISTA2
04/05/2009 17:35
2000® eso no se dice pero se sabe , de todas formas siempre tienes la opcion de la publica y dejar la concertada ,para quien la sepa apreciar.
 

Fin del hilo
49  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento