Volver al foro
C
carad
21/10/2010 11:54

Carad, tu también estás algo desinformado, el listado del que has puesto el enlace es de los colegio públicos. El Colegio Abaco, está en en listado de Colegios Concertados públicado por la CAM como colegio bilingüe para el curso 2010-2011.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3D217515_RESOLUCI%C3%93N_continuidad_y_centros_de_parcela.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1271724177911
 

 

PERDON!, TIENES TODA LA RAZON!, el ABACO es bilingüe a partir de este año. Lo siento, no era mi intención!

 
A
anita7
21/10/2010 10:54

Para Carad, valiente ganas de desinformar me has dicho, el colegio Abaco está dentro de la lista de colegios concertados como bilingue, " CONCERTADOS", no público, vaya tela. Tu si que desinformas.

 

 
N
nicolaslucia
21/10/2010 10:50

Carad, tu también estás algo desinformado, el listado del que has puesto el enlace es de los colegio públicos. El Colegio Abaco, está en en listado de Colegios Concertados públicado por la CAM como colegio bilingüe para el curso 2010-2011.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3D217515_RESOLUCI%C3%93N_continuidad_y_centros_de_parcela.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1271724177911&ssbinary=true

 
C
carad
21/10/2010 08:38

anita7 dijo:

para saltsugar, ah se me olvidaba, no se si sabes que este curso ha salido el colegio Abaco como bilingue por la CAM, con lo cual el dineral que cobran por las horas de más de inglés no están justificadas en ningún caso, lo digo para tu información, la piscina te la imponen, el psicologo y el gabinete psicopedágogico.

 

 

En fin no será el futuro colegio de mis hijos, a Dios gracias.

Impresionantes ganas de desinformar. El colegio Abaco no es bilingüe por la CAM este año (2010-2011). Os paso enlace de la comunidad de Madrid de los colegios añadidos al programa bilingüe a partir de primaria de este curso escolar:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3Dlistado+CEIP+bilingues.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1271587616771&ssbinary=true

 
A
anita7
20/10/2010 15:39

para saltsugar, ah se me olvidaba, no se si sabes que este curso ha salido el colegio Abaco como bilingue por la CAM, con lo cual el dineral que cobran por las horas de más de inglés no están justificadas en ningún caso, lo digo para tu información, la piscina te la imponen, el psicologo y el gabinete psicopedágogico.

 

 

En fin no será el futuro colegio de mis hijos, a Dios gracias.

 
A
anita7
20/10/2010 15:30

Para saltsugar, para empezar yo no pienso ni por asomo llevar a mis hijos a este maravilloso colegio que cobra de cuota mensual 154 €, simplemente he pedido información, de mi no se van a lucrar, y vuelvo a repetirte que te informes, antes de decirte que quiero acogerme a enseñanza gratuita (no es así), ningún colegio concertado puede imponerme ninguna cuota y menos una tan abusiva, para eso que los hagan colegios privados, y no concertados encubiertos como privados.

 

 

 
Richard Collins Moore
Richard Collins Moore
20/10/2010 15:16

A los colegios concertados se les "regala" el suelo (público, por otra parte). Que no se nos olvide a nadie.

 
A
anzt
20/10/2010 10:04

Los gerentes de los colegios concertados saben que es un negocio  y como tal lo  explotan; como es concertado, reciben la subvención de la administración, y por otro lado, es una empresa de servicios, porque se construye el pabellón cubierto, la piscina, etc etc y cobra por ello como lo puede hacer cualquier polideportivo (público o privado) nos cobra por llevar a nuestros hijos a la piscina.

Ahora bien, me parece abusivo los precios que maneja por ejemplo este colegio; por mi sobrina, que no es del colegio, mi hermano paga 30 euros al mes por media hora semanal de piscina!!!. Sin duda un precio desorbitado, pero que te ves obligado a pagar, porque conseguir una plaza en una instalación pública es misión imposible, ya que hay poca oferta para la enorme demanda de plazas.

 
S
saltsugar
20/10/2010 08:50

Anita, una pregunta: ¿por qué eliges para tus hijos el colegio Abaco sabiendo que hay que pagar unas cuotas mensuales y luego te niegas a pagarlas acogiendote a la idea de que la educación es gratuita?.

Para tu información, para empezar no creo que la CAM haya pagado la construcción del colegio (que habrá costado más de 6.000.000 de euros). (De hecho hay colegios concertados porque a la Comunidad le resulta más barato pagar a un negocio privado que construirlos y gestionarlos).

En segundo lugar, ¿te has dado cuenta de cuantas horas lectivas más hay en el Abaco que en un colegio público?. Suma una diaria de octubre a mayo y dos diarias en septiembre y junio?. Añadele a esto un día de piscina semanal, varias horas más de inglés,...

Ahora vuelvete a preguntar:¿crees que puede costar lo mismo el Abaco que un colegio público?. No, porque dos cosas distintas no pueden tener el mismo precio.

 

 

 
A
anita7
19/10/2010 16:05

Valientes gilipolleces hay que escuchar, no voy a discutir sobre según que cosas, para defender una idea hay que estar informado, en fin, gracias a gente como tu los colegios concertados se están haciendo ricos a base de las cuotas que todos vosotros pagais, y por otro lado habrá gente que no pueda acceder a estos colegios que se sostienen con subvenciones de la CAM, por gente como vosotros que no defiende lo suyo.

 

 

En fin, menudo pais, por cierto a los bares irás tu, pq seguramente el foro y los bares te tienen bastante ocupado para pensar en otras cosas.

 
A
anzt
19/10/2010 12:34

Vaya, defender la enseñanza pública es tener CARA, jajajajja.

"Pagar mas dinero es un plus da calidad de los colegios concertados", jajajaja.

Me parto!!!!!

Ir al bar a tomar algo el fin de semana, es un acto de socialización que esta muy, pero claro del concertado no tienen que ir porque esa asignatura ya la tienen.

Estamos apañados!!!!

 

 

 
I
INTEGRISTA2
19/10/2010 10:10


anita7 , primero me pides que no falte al respeto pero veo que tu si lo puedes hacer  jajajaj  eso es bueno la verdad , no se tus conocimientos sobre el tema pero te aseguro que yo los tengo , la comunidad paga  una cantidad por cada niño .Cuando tu pides informacion sobre el centro ellos te indican las cantidades y tu  si no estas interesadas en ellas pues claramente optas por otro centro publico gratuito somos muchos los que estamos de acuerdo con esas cuotas y por ejemplo yo prefiero invertir dinero en los chavales que gastarmelo en copas como quizas tu.Tocais mucho las pelo............ con este tema y yo creo que teneis mucha  CARA  , hay personas que pensamos que ese plus de calidad de un  concertados sobre un publico lo da el DINERO , pero vosotros preferis llenar los bares los fines de semana  y luchar por una cuota que redunda en calidad de instalaciones , mobiliario ,atencion y mas medios.

 
B
Bety
19/10/2010 08:54

Una puntualizacion. No siempre podemos llevar a nuestros hijos al colegio que deseamos por el tema de la puntuación... A veces no te dan el colegio que quieres y te tienes que conformar con lo que te dan... y en estos casos los que proclamaban las excelencias de los concertados acaban haciendolo de los publicos... Las cosas no son siempre "blancas" o "negras"...

 
D
des_esperante
18/10/2010 20:47

hombre... se puede optar por hacer privados todos los colegios religiosos, de esa forma te vas a encontrar con la mitad de los niños de este pais si escolarizar, pues no habrá plazas suficientes para la demanda.

Además puedes optar por que tus hijas sepan sólo inglés, matemáticas y física, para que sean "algo" en la vida (más bien alguien); los valores desapararecerán, así será más fácil todo. Sin duda, un mundo sin inquietudes es lo mejor para la clase política actual, el borreguismo triunfa.

 
C
chomas
18/10/2010 16:53

www.elpais.com/articulo/andalucia/Multa/279000/euros/colegio/concertado/cobro/cuotas/elpepuespand/20100928elpand_8/Tes

yo creo que deberian perseguir estas cuotas,si quieren ser publicos que lo sean,y si quieren ser privados tambien,pero no se puede tener todo


Editado por chomas 18/10/2010 16:53
 
Richard Collins Moore
Richard Collins Moore
18/10/2010 16:20

Pregunta: si pagamos una cuota a un colegio concertado, que ya de por si está subvencionado por la Comunidad Autónoma, ¿por qué no dar una subvención también a un colegio privado?

Eso mismo es lo que se pregunta la ACADE (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada) que recientemente se ha reunido con la Consejería de Educación de Madrid para solicitar el freno de los colegios concertados y de las escuelas infantiles públicas.

Fuente: Internet

 

 
V
vegaluz
18/10/2010 16:00

Desde luego cada uno lleva a sus hijos al colegio que quiere, empezando por ahí, pero no puedo dejar de sorprenderme, 150 euros!  me parece un robo, y eso de  que es para cubrir gastos de psicologo y demás no es más que una excusa para ganar más dinero.

De verdad me parece muy injusto que todos tengamos que poner dinero para este tipo de colegios y luego la falta de dinero lo pague la enseñanza pública, el que quiera o pueda que lo pague, pero en su totalidad, yo no tengo porqué cargar con el peso de los concertados si mis hijos van a un colegio público, lo digo sin acritud, de verdad, pero es que me parece fatal que tengamos que financiar públicamente a lo que finalmente no es más que una empresa privada.

Y dicho esto aprovecho para decir que igualmente injusto me parece pagar entre todos las enseñanzas de religión (catolica) lo más justo es que cada cual y según sus creencias se lo financie, via extrescolares, que a mí no me pagan los extrescolares  de mis hijos, en especial el inglés que es la asignatura que más sufre a consecuencia de la asignatura de religión, ésta última le resta horas al inglés. Además para eso está la catequesis no?

Y esto es sólo una opinión, que no empiecen ahora los malos rollos foreros.

 
M
msg74
18/10/2010 13:12

¿hay alguien aquí que tenga un hijo en el Pinar y otro en el Abaco de la misma edad y en el mismo curso? creo que no y creo que solo una persona así podría asegurar que colegio es mejor.....

Yo espero poder llevar a mi hija al Abaco, y estoy de acuerdo en que quien no quiera pagar la cuota de un colegio concertado lleve a su hijo a un colegio público!!!! si no fuese concertado, teniendo refuerzo de inglés, piscina y demás actividades, en vez de una cuoata de 150€ se tendría que pagar una cuota de.......400€???? de ahí que sea concertado, una parte la paga la comunidad y otra la hemos de pagar los padres, sino, al público, que también es muy bueno, por lo menos lo que conozco del Pinar de San José, donde estudia mi sobrino, pero, eso, yo espero que mi hija entre en septiembre en el Abaco, para gusto los colores y......LOS COLORES SE PAGAN.

 
Y
yekipe
17/10/2010 23:29

des_esperante dijo:

Pues es mejor cole el Pinar y sé de lo que hablo. Alguno con pagar deja su conciencia tranquila y ve gigantes donde sólo hay molinos.

Esa es tu opinion ,la mia es que el Abaco es mejor .Pero bueno al final lo de siempre ,cada uno tira para lo de casa

 
D
des_esperante
17/10/2010 18:13

Pues es mejor cole el Pinar y sé de lo que hablo. Alguno con pagar deja su conciencia tranquila y ve gigantes donde sólo hay molinos.

 
Y
yekipe
17/10/2010 17:21

Mira anita7 , el colegio es concertado , pero nadie te engaña y antes de pedir plaza el colegio te informa de la cuota y con esa cuota pagas cosas que no te cubre la concertacionpiscina,refuerzo de ingles,gabinete pedagogico,etc).Por una vez le voy a dar la razon a INTEGRISTA,el que no quiera pagar que lo mande a otro colegio y que deje su plaza a alguien que realmente la quiera.

 
A
anita7
17/10/2010 15:49

Para empezar no faltes al respeto, tu no debes trabajar no?, estas todo el santo día en el foro, en todos los temas te encuentro, con gente como tu, es decir que sois como los borregos, lo que estais consiguiendo es que los colegios concertados que no tienen porqué cobrar ningún tipo de cuota, se hagan ricos a nuestra costa, ese será vuestro problema, a mi tu me pareces un ignorante al no estar informado sobre este tema, para que me timen 154 €, me los quedo yo en mi bolsillo, por cierto informate de lo que es un colegio concertado (colegio que funciona con fondos públicos), si tu quieres pagar doblemente es tu problema, pero no taches a los demás de tontos.

 
C
chomas
15/10/2010 23:21

INTEGRISTA2 dijo:

yo creo que si no quieres pagar  deberias de llevar a tu hijo a una escuela publica que es gratuito , al final conseguireis con vuestro egoismo convertir  estos centros concertados en la misma  basura que los publicos.

 

lo que es una basura son algunos comentarios de algunos foreros

 
I
INTEGRISTA2
15/10/2010 19:42

yo creo que si no quieres pagar  deberias de llevar a tu hijo a una escuela publica que es gratuito , al final conseguireis con vuestro egoismo convertir  estos centros concertados en la misma  basura que los publicos.

 

Fin del hilo
64  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento