Volver al foro
2
2000
24/11/2010 17:30

Los vecinos de Carabanchel controlan la línea 34 de autobuses de la EMT

¿Cómo funciona la línea 34 de autobuses en Carabanchel Alto y Bajo?

2.581 lecturas | 4 respuestas

Una docena de vecinos de Carabanchel Alto y Bajo realizaron el pasado martes 16 de noviembre un seguimiento completo del funcionamiento de la línea 34 de autobuses de la EMT a su paso por el barrio.

El trabajo, que resulta pionero, consistió en controlar el paso de los autobuses desde las 6,15 horas de la mañana, hasta las 23 horas de la noche, es decir, casi 16 horas continuadas, en paradas de la zona, y en los dos sentidos, hacia Cibeles y hacia General Fanjul.

La elección de esta línea se debe a que es la principal que comunica el barrio con el centro, siendo una de las más largas de Madrid (de hecho sus vehículos son articulados), y los vecinos se quejaban de un deterioro en su funcionamiento en los últimos tiempos.

La Asociación de Vecinos ha solicitado una reunión con el Consorcio Regional de Transportes para presentarle los resultados detallados, entre los que cabe destacar:

Elevado incumplimiento de la frecuencia de paso establecida por la propia EMT: En particular una tercera parte de los autobuses tardan en pasar más del tiempo máximo fijado.


Al cabo de la jornada el paso de los autobuses va acumulando un retraso de entre 60 y 90 minutos.


Es necesario aumentar la dotación de autobuses entre 1 y 2 según los tramos horarios y sentido de la línea.

Los vecinos, con esta acción, han querido comprobar ellos mismos el funcionamiento real de los servicios públicos, y de este modo poder demostrar lo justificado de sus reivindicaciones.

http://www.carabanchelalto.org/aavv/article.php3?id_article=1010&var_mode=recalcul

 
flaman27
flaman27
03/12/2010 02:50

deividro  estas en lo cierto y me alegro mucho ver que no soi el unico que protesto en el foro por los nuevos vecinos .   LOS NUEVOS RICOS EN CARABANCHEL . pero que gracia  meda  y  saber que compramos el pan en el mercadona por que esta mas barato y el de la rosa mas caro  . un saludo

 
D
Danad
02/12/2010 16:24

Quiero decirte que no tenemos ni por asomo los servicios del barrio de salamanca, tampoco los pretendo o los quiero. Pero si que tengo derecho ya que solo tenemos 2 líneas de autobús en el barrio que funcionen como es debido o que simplemente pasen con la frecuencia que anuncian (que no es así) por otro lado indicarte que pago lo mismo por el abono transporte que uno que viva en el barrio de salamanca, por lo tanto mismos deberes mismos derechos.

 
D
deividro
02/12/2010 15:29

¿Y que quereis? Esto es carabanchel, para los que hemos vivido toda la vida en el barrio es lo más normal, los que venis de fuera pensando que porque habeis comprado los pisos a precio de oro os tienen que poner servicios al nivel del Barrio de Salamanca estais muy equivocados. Eso si, luego ves anuncios de pisos y en todos te pone: "Bien comunicado por metro y autobus...."

 
D
Danad
25/11/2010 12:02

Pues si se quejan de la línea 34 que tendríamos que hacer con la 155...  que funciona de pena!

Quizás tendríamos que hacer lo mismo e implicarnos todos un poco más.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento