Volver al foro
A
AVV
16/05/2013 11:50

POR EL TRASLADO DE CUATRO VIENTOS

¿Por qué la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto solicita el traslado del aeropuerto de Cuatro Vientos?

2.433 lecturas | 3 respuestas
Con motivo del último accidente aéreo ocurrido el pasado domingo 5 de mayo, la Asociación de Vecinos ha vuelto a denunciar el peligro y molestias que supone la cercanía del aeropuerto de Cuatro Vientos y las viviendas. Por ello reitera la solicitud de su traslado, como se comprometieron hace varios años, y se entrevistará con las instituciones implicadas.
Para apoyar dicho traslado ha iniciado una recogida de firmas, cuyo impreso puedes descargarte de la web, animándote a que colabores en dicha recogida, dejando los pliegos rellenados en la sede de la Asociación antes de que finalice este mes de mayo.
Transcribimos más abajo el comunicado emitido el pasado día 7 de mayo de 2013.
Para más información: http://www.carabanchelalto.org/aavv/spip.php?article1082

Por el traslado del aeropuerto de Cuatro Vientos YA
y la suspensión de las exhibiciones aéreas
Madrid, 7 de mayo de 2013
Tras el accidente mortal sucedido el pasado domingo 5 de mayo en una exhibición aérea en el Aeropuerto de Cuatro Vientos, la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto quiere expresar lo siguiente:
Son ya demasiados los accidentes que se vienen produciendo en las proximidades de este aeropuerto, que se encuentra en la actualidad rodeado de viviendas debido a la política especulativa desarrollada por los gobiernos madrileños. Ya hemos avisado en muchas ocasiones de estos peligros que acechan, no sólo a las instalaciones del aeropuerto, sino también a viviendas y otros equipamientos escolares o sanitarios.
La Comunidad de Madrid se comprometió hace años a construir un nuevo aeropuerto en zona no residencial, y exigimos que cumpla su promesa.
Hasta tanto no se realice, las instituciones competentes deben dar a conocer a la ciudadanía un plan de traslado del aeropuerto, con plazos concretos, así como unos protocolos de uso de las instalaciones que eliminen los ruidos y molestias inaceptables que ocasiona un abusivo uso de las mismas (por ejemplo sobrevuelo reiterado de helicópteros de gran tonelaje en la medianoche, etc.)
La Fundación Infante de Orleans se comprometió en su día a trasladar sus aviones a la base aérea de Getafe, lo que tampoco ha cumplido sin dar ninguna explicación. Exigimos también el cumplimiento de su promesa, y la suspensión de todas las exhibiciones mensuales que se vienen realizando.
Esta Asociación de Vecinos solicitará entrevistarse con las instituciones implicadas:
- AENA, gestora del aeropuerto
- Comunidad de Madrid, que se comprometió a la construcción del nuevo aeropuerto
- Fundación Infante de Orleáns, organizadora de las exhibiciones aéreas.
- Ministerio de Defensa, que gestiona parte de la base aérea y algunos de los aparatos que allí operan
- Ministerio del Interior, propietaria de otros de los aparatos que también usan la base.
Para avalar estas peticiones, las vecinas y vecinos afectados iniciarán una recogida de firmas que presentarán a las instituciones afectadas.
Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto
 
N
newland
23/05/2013 09:51

Hola,
Esto es lo que significa la palabra que has empleado. Parece que no tiene nada que ver con tu respuesta.
Un saludo RAE

Significado demagogia.
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
 

 
socarifer
socarifer
22/05/2013 19:05

Demagogia barata si señor.

Yo quiero que prohiban los autobuses interurbanos por mi calle porque hacen mas ruido que las avionetas y son muy muy peligrosos, nunca se sabe si pararan a tiempo en el semaforo o me atropellaran...smiley

 
D
djemilio84
21/05/2013 17:06

AVV dijo:
Con motivo del último accidente aéreo ocurrido el pasado domingo 5 de mayo, la Asociación de Vecinos ha vuelto a denunciar el peligro y molestias que supone la cercanía del aeropuerto de Cuatro Vientos y las viviendas. Por ello reitera la solicitud de su traslado, como se comprometieron hace varios años, y se entrevistará con las instituciones implicadas. Para apoyar dicho traslado ha iniciado una recogida de firmas, cuyo impreso puedes descargarte de la web, animándote a que colabores en dicha recogida, dejando los pliegos rellenados en la sede de la Asociación antes de que finalice este mes de mayo. Transcribimos más abajo el comunicado emitido el pasado día 7 de mayo de 2013. Para más información: http://www.carabanchelalto.org/aavv/spip.php?article1082 Por el traslado del aeropuerto de Cuatro Vientos YA y la suspensión de las exhibiciones aéreas Madrid, 7 de mayo de 2013 Tras el accidente mortal sucedido el pasado domingo 5 de mayo en una exhibición aérea en el Aeropuerto de Cuatro Vientos, la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto quiere expresar lo siguiente: Son ya demasiados los accidentes que se vienen produciendo en las proximidades de este aeropuerto, que se encuentra en la actualidad rodeado de viviendas debido a la política especulativa desarrollada por los gobiernos madrileños. Ya hemos avisado en muchas ocasiones de estos peligros que acechan, no sólo a las instalaciones del aeropuerto, sino también a viviendas y otros equipamientos escolares o sanitarios. La Comunidad de Madrid se comprometió hace años a construir un nuevo aeropuerto en zona no residencial, y exigimos que cumpla su promesa. Hasta tanto no se realice, las instituciones competentes deben dar a conocer a la ciudadanía un plan de traslado del aeropuerto, con plazos concretos, así como unos protocolos de uso de las instalaciones que eliminen los ruidos y molestias inaceptables que ocasiona un abusivo uso de las mismas (por ejemplo sobrevuelo reiterado de helicópteros de gran tonelaje en la medianoche, etc.) La Fundación Infante de Orleans se comprometió en su día a trasladar sus aviones a la base aérea de Getafe, lo que tampoco ha cumplido sin dar ninguna explicación. Exigimos también el cumplimiento de su promesa, y la suspensión de todas las exhibiciones mensuales que se vienen realizando. Esta Asociación de Vecinos solicitará entrevistarse con las instituciones implicadas: - AENA, gestora del aeropuerto - Comunidad de Madrid, que se comprometió a la construcción del nuevo aeropuerto - Fundación Infante de Orleáns, organizadora de las exhibiciones aéreas. - Ministerio de Defensa, que gestiona parte de la base aérea y algunos de los aparatos que allí operan - Ministerio del Interior, propietaria de otros de los aparatos que también usan la base. Para avalar estas peticiones, las vecinas y vecinos afectados iniciarán una recogida de firmas que presentarán a las instituciones afectadas. Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto

 

Y no seria mas logico que fuera la asociacion de pilotos de cuatro vientos los que protestaran por el peligro que les supone a ellos  nuestras casas donde antes no tenian peligros por que solo habia descampado? y pidiesen el inmediato translado de nuestas casas a otra parte y  d epaso encerrasen a los que especularon con el PAU? no se digo yo?

Me voy a comprar una casa al lado de una centrar nuclear y luego a pedir que la cierren inmediatamente por que tiene peligro y me molesta. VIVIR PA VER

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento