ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

CONSTRUCCION EMV PROYECTO QUE MIEDO

Actualizado 25/01/2006
8430 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jul.-2004
387 mens.
Usuario Frecuente
06/12/2005 00:55
todos los edificios de la emv de nuestro pau son feos de cojones y punto. seguro que los iluminados que los han diseñado no vivirían en ellos.
por cierto, no se cual de estos dos se lleva la palma en cuanto a horrible: o el de las persianas naranajas, o el búnker de la calle los morales al lado del parque del metro.
may.-2003
73 mens.
Usuario Habitual
06/12/2005 12:30
¡calla!¡calla! Dramaturgo son preciosisísimos todos. No vayas a enfadar al personal por ser un rico propietario de una vivienda de precio libre de esas horrorosas que abundan por ahí y no saber apreciar las bondades y belleza de las viviendas de la emv etc que son a cual más bonita. Sobre todo la originalidad del color "gris bunker" (casi todas) o "marrón hez" en perfecta armonía con unos perfiles naranjas, negros o marrones mismamente.
Y vaya por delante que ojalá yo hubiera podido conseguir en su momento, hace ya bastante tiempo, una de esas viviendas a buen precio o a buen alquiler. Pero eso no quita que esté absolutamente de acuerdo con los que afirman que esos arquitectos se atreven a hacer semejantes adefesios porque no invierten su dinero sino el de todos.
Eso sí, por dentro no sé como serán igual tienen grandes espacios diáfanos que dejan entrar gran cantidad de luz.Por supuesto quiero dejar bien claro que alguna de estas viviendas se salva y hay que reconocer que además de "originales", tienen algo.

Un saludo y ¡no os enfadeis hombre! que, como ya os he comentado antes, !ojalá hubiera yo podido disfrutar de una de esas casas en su momento!
abr.-2004
126 mens.
Usuario Habitual
  dayde
07/12/2005 11:20
Yo entre en los que llamais bunker cuandolos estaban construyendo, y el que vi tenia una columna en medio del salon pero de metro por metro, y tenian tres habitaciones, eso si en una no entraba una cama de noventa. Vamos que yo no tengo nada en contra de los pisos de proteccion oficial, ojala me hubieran concedido uno, pero me parece que se podian esmerar un poco en las calidades de los mismos.
jul.-2004
387 mens.
Usuario Frecuente
13/12/2005 14:38
joder, si es que lo moderno no está regañado con lo bello.
yo no pido que hagan casas antiguas como las de muñecas, me parece perfecto evolucionar y diseñar nuevos modelos modernos, pero que no sean cosas horribles por dios.

jul.-2005
51 mens.
Usuario Habitual
13/12/2005 17:01
Yo también soy de la opinión de que los edificios de la EMV son horribles (aunque no todos) porque un amigo mio vive en uno que es de lo más normalito. Yo creo que se rien de nosotros con tanta modernidad, pues sinceramente podían quedarse ellos a vivir allí. Y yo hablo siendo adjudicataria de uno de ellos, pero yo solo quería un ladrillo sobre otro. Parece como si lo hicieran aposta para que todo el mundo sepa quién son las personas que viven en un piso de protección oficial. Porque lo que si está claro es que desapercibidos no pasamos, vaya.
dic.-2005
35 mens.
Usuario Ocasional
17/12/2005 17:15
Yo kreo k no ay k fijarse si es bnito o feo, lo k importa eske te lo han dado y k tienes un texo para vivir. A mi m importa mas el precio d los pisos k estan x las nubes antes k la faxada .
jul.-2004
387 mens.
Usuario Frecuente
18/12/2005 11:39
creo que al final el que se va a llevar la palma en cuanto a edificio horrible y siniestro va a ser las "chabolas" que se están construyendo al lado de las canchas de baloncesto enfrente del pinar de san josé.
el esperpento de lo que se está construyendo va a ser de aúpa...
jul.-2003
75 mens.
Usuario Habitual
18/12/2005 12:37
¿ A cual te refieres dramaturgo? ¿Al edificio completamente de hormigon en forma de "L"?
No se como acabará pero el que sea de hormigón me parece que asila mucho tanto del ruido como del frio. ¿no?
Un saludo,
DanteS
jul.-2005
14 mens.
Usuario Circunstancial
18/12/2005 21:29
Hola a todos.
En mi opinión hay un gran número de edificios de la EMV que se pueden distinguir a distancia por su retorcida estética y dudoso gusto arquitectónico, el cual acierto a definir como otro vecino anterior como una auténtica MIERDA en mayúsculas. Yo siempre lo he dicho : Si yo viviera en el edificio-cárcel ese de hormigón y ventanas naranjas, y superado el momento inicial de emoción y alegría de la entrega del piso, con el paso del tiempo y al llegar del trabajo, cansado, y con todos los problemas que todos tenemos, entrar en "eso" no me ayudaría sino a cabrearme más todavía. Estoy de acuerdo en que las viviendas protegidas son necesarias, hacen un servicio necesario,pero ¿cuesta mucho construirlas de una manera que no hagan daño a la vista? ¿dónde han estudiado los pseudo-arquitectos que diseñan estas aberraciones? ¿en qué cojones está pensando el Ayuntamiento al adjudicar estos proyectos? ¿alguien se está beneficiando por estas adjudicaciones? Repito : el concepto de vivienda protegida está muy bien, pero creo que cuesta lo mismo ó quizás menos, construir un edificio que estética y visualmente no joda a los inquilinos, a los vecinos, y a la propia zona.
En cualquier caso, estaría interesado en que alguien que esté informado correctamente nos comunique si al final este edificio va a superar las 6 alturas y va a llegar a las 12 del proyecto. Tengo ententido que uno de los objetivos de creación de este PAU era el de unificar el tipo de edificios no permitiendo construcciones superiores a las 6 alturas.
Estaría interesado en esto para, en su caso y como parece que ya hubo que hacer, quejarme de la manera que proceda, sólo ó acompañado ante el Ayuntamiento. No me parece bien que sea el propio Ayuntamiento el que rompa las reglas que él mismo estableció.
Un saludo y gracias.
jul.-2004
387 mens.
Usuario Frecuente
26/12/2005 14:11
me refiero al de hormigón que está en la avenida de la peseta (al lado de las canchas de baloncesto) y que se está construyendo planta por planta, o chabola por chabola.
feb.-2004
81 mens.
Usuario Habitual
  italy
01/01/2006 13:38
hola a todos:

ya van por el piso 7º y subiendo.......aunque por el desnivel de la calle no se si las dos primeras alturas son de los locales o viviendas, pero como sigan hacia arriba ya no habra dudas, hasta el 12 no paran.

salu2.
ene.-2006
166 mens.
Usuario Habitual
23/01/2006 17:02
hola, soy adjudicataria de una de las viviendas de 3 dormitorios de la parcea 3.13 y quisiera saber si alguien ha recibido documentacion sobre las viviendas, planos, precio, plazo de entrega...
Espero noticias.
un saludo
dic.-2005
491 mens.
Usuario Frecuente
23/01/2006 23:29
No os asustéis tanto, que no va a pasar del 6º piso. Almudena2801, echa un ojo al post Ensanche Carabanchel 11, aunque no parece que haya recibido nadie la famosa carta de la emv hay bastante información de la promoción.
Saludos.
dic.-2005
69 mens.
Usuario Habitual
24/01/2006 11:09
Hola a todos. Somos adjudicatarios de una vivienda en "La Estrella de la Muerte" (PAtrimonio de la Humanidad 1)y sinceramente a mi personalmente tampoco me entusiasma formar parte de los experimentos urbanisticos de los arquitectos que diseñan los edificios de la EMV. No obstante pegué saltos de alegría cuando nos comunicaron que nos habían adjudicado un piso.

Por cuanto se refiere a la altura del edificio lamento no poder daros información excata y definitva al respecto, ya que a día de hoy que yo sepa aún no tenemos ni planos oficiales ni ningún tipo de información veraz. Tan sólo lo que otros vecinos han aportado al foro "ensanche carabanchel 11", dónde hay bastante información , pero repito que NADA OFICIAL, tan solo datos del proyecto. Lo que si puedo aseguraros es que en el día del sorteo para la adjudicación de la vivienda en concreto, nosotros fuimos de los últimos en marcharnos y me alegra poder deciros que NO ADJUDICARON VIVIENDAS SUPERIORES A UN 6º O 7º (sinceramente ahora mismo ya no lo recuerdo). Podeis estar tranquilos, la verdad, yo sería el primero en llevarme un disgusto pòr vivir en una super colmena de enemil plantas.

En este sentido me gustaría decir que es cierto que la mayoría de las viviendas de la EMV y restantes "viviendas sociales" son auténticos experimentos.¿ El motivo....? el día que alguien me de una explicación coherente os la comentaré. En cualquier caso creo que lo relamente importante son las personas que habitarán esas viviendas. Yo desconozco a los demás adjudicatarios de promociones como las mencionadas "ventanas naranjas" o "el búnquer" por citar algunas, pero os puedo asegurar que en el día del sorteo, los que allí estuvimos eramos gente normal y corriente, muchas parejas jóvenes que como nosotros no paraban de darse abrazos y besos de alegría por poder iniciar una vida en común. Yo en mi caso llevo 30 años viviendo en Carabanchel, cuando no había Metro, ni Centros comerciales ni tantos Parques, etc, etc, y me encanta, Es el barrio en el que me he criado y NUNCA he tenido un sólo problema con el resto de vecinos del barrio. Ahora estoy muy ilusionado por poder formar parte de una nueva zona del Barrio. Que los edificios sean más bonitos o feos....... ¡pues hombre!, mejor lo primero, pero lo que relamente me quitará el sueño es pensar que mis hijos no puedan salir a la calle a jugar, que se produzcan robos constantemente, que la intolerancia sea la ley imperante, que el BArrio no cuente con los servicios minimos, que no haya respeto mutuo. Por favor QUE NADIE SE DE POR ALUDIDO, tan solo queria decir que lo primero son las personas, y que los ladrillos sirven para crear hogares, no para enfrentarlos. Intentemos entre todos hacer de nuestro BArrio un buen lugar en el que puedan crecer nuestros hijos sin mayores problemas que los que tuvimos nosotros de niños.

Un saludo a todos.
(Por cierto, lo de LA Estrella de Muerte, quién se meta en el foro de Ensanche de CArabanchel 11 y vea los planos del proyecto lo entenderá, aunque confieso que el nombre no es mío, lo vi en dicho foro).
dic.-2005
491 mens.
Usuario Frecuente
24/01/2006 11:40
Hola raponcho, estoy de acuerdo contigo en casi todo, yo tambíén soy adjudicataria de patrimonio de la humanidad 1.
Es cierto que debemos preocuparnos por otras cosas como las que citas, yo también llevo toda la vida en Carabanchel y me gusta mucho. También es cierto que en estos pisos viviremos gente normal y corriente, como los vecinos de enfrente y de al lado, pero que no podemos pagar la millonada que habrán pagado ellos por sus pisos, pero igual de buena gente, y esa impresión me dio a mí también en el sorteo, que también nos fuimos de los últimos. Ah, y sólo dieron hasta el 6º piso, seguro, no hubo 7º. Puede que no sean los más bonitos del barrio, pero serán los nuestros.
Sólo una puntualización, no me suena haber visto ese nombre para el edificio en ese hilo, pero, la verdad es no me gustaría nada que acabara conociéndosele por ese nombre, particularmente me haría ninguna gracia. Podríamos olvidar el nombrecito...

Un saludo.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "CONSTRUCCION EMV PROYECTO QUE MIEDO" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+