Volver al foro
N
novovecino69
28/10/2006 22:15
"Sucio sanchez", prefiero el castellano, ahora estan claros tu argumentos, la forma de insultar a alguien es llamarle facha, ....... tus racionamientos mentales estan en linea con tu nick.

La epoca en la que contestabas con otro nick con aquel laconico "....." resultabas mas inteligente "..... sanchez"
 
D
DirtySanchez
28/10/2006 21:39
Para mi alguien tan cabr comp para llamar a la madre de otra victima de terrorismo asesina, no solo es un facha sino que es el menor de los insukltos que merece y precisamente eso hicieron los de la AVT.
 
N
novovecino69
28/10/2006 20:14
carabo, esto es lo de siempre cuando no se esta de acuerdo con vosotros se es un facha,
Supongo que tu mofa de los de la AVT se debe a que quizas tb los consideres fachas.

Ahora esta claro lo de Carrillo, fusilo y asesino a un monton de fachas,,, agggg que asco.
 
Z
zruspa
27/10/2006 09:43
elsapau, no se entiende muy bien tu obsesion con Salvador Allende, que ya parece que eres familia de Pinochet, ese entrañable abuelito exterminador y torturador que amaso fortunas.
 
T
TOMA_YA
23/10/2006 13:27
Hombre, como ya no hay sol, los trolls dejan de ser de piedra !felicidades elsapus!
 
C
carabo
23/10/2006 11:55
El día que nos ofrezcas fuentes de información fiables y no webs de fascistas reaccionarios quizás consigas un mínimo de credibilidad. Aunque el facha se vista de seda...
 
E
elsapau
23/10/2006 11:36
Añado, para los que atacan sin fundamento y mezquinamente al historiador Víctor Farias, en vez de atacar lo que dice, con argumentos sólidos, decir, que no solo él, sino otros muchos historiadores opinan lo mismo de Allende, como el ruso Vasili Mitrokhin y el inglés Christopher Andrew dicen lo mismo de Allende.

El siguiente artículo es muy esclarecedor:

“La verdad, aunque sea dolorosa, es mejor afrontarla. Durante décadas, la izquierda transmitió la imagen de un Salvador Allende apasionadamente demócrata, que en 1973 perdió el poder por una combinación entre la ingenuidad y la voluntad de no usar la fuerza contra sus enemigos.

La distancia y la simplificación del pasado lo presentaron como un mártir bondadoso que al final optó por quitarse la vida con una metralleta regalada por Fidel Castro antes que rendirse al enemigo autoritario. Y no era así. La historia que ahora comienza a conocerse revela a un personaje muy diferente al de la leyenda popular.

El primer mazazo contra la dulce memoria del Allende heroico vino del historiador chileno Víctor Farías, autor de un libro publicado hace un par de años: Salvador Allende, antisemitismo y eutanasia. Farías desenterró la tesis de grado escrita en 1933 por Allende para obtener su diploma como médico. El texto de Allende llevaba el título de Higiene mental y delincuencia y hubiera podido ser firmado por cualquier fanático partidario de Hitler. Era algo así como el manual del perfecto fascista latinoamericano. Los homosexuales eran calificados de repugnantes. Los enfermos mentales deberían ser químicamente castrados para que no transmitieran su herencia biológica. A los judíos los caracterizaba como usureros, estafadores y calumniadores.

Cuando lo escribió, Allende sólo tenía 25 años, pero a los 40, cuando ya era ministro de Salud, intentó poner en práctica sus teorías eugenésicas, tan propias de los nazis, proponiendo una ley para esterilizar a los enfermos mentales, medida felizmente rechazada por el Parlamento. Y a los 64, cuando ya era presidente, y Simón Wiesenthal, el israelí cazador de nazis muerto recientemente, en nombre de la memoria de las víctimas del Holocausto le pidió la extradición de Walter Rauff, un sicario de Hitler que ordenó el asesinato de miles de judíos, Allende rechazó la petición. Corazón adentro, aunque sexagenario, seguía siendo el mismo ardiente antisemita que había sido en su juventud.

El segundo golpe contra la falseada imagen de Allende procede de otros historiadores: el ruso Vasili Mitrokhin y el inglés Christopher Andrew. El primero, ya desaparecido, fue un paciente archivista del KGB que tuvo la feliz idea de llevarse copia de su trabajo a casa. El segundo, es un respetado historiador británico. A principios de los noventa, en medio del desbarajuste de la URSS, Mitrokhim se pasó a Occidente con toda esa valiosa información y comenzó a publicarla. El segundo y último volumen es el que trae la información sobre Allende: el ex presidente chileno era un colaborador de la KGB. Un colaborador que recibía dinero, transmitía información y contribuía a los planes soviéticos de conquista en América Latina. Se trataba de un confidential contact. Alguien con quien Moscú contaba para minar los regímenes democráticos y, de acuerdo con el gran proyecto ruso de hegemonía planetaria, eventualmente lograr la derrota y destrucción política de Estados Unidos.

En realidad, no hay ninguna contradicción entre el joven Allende cautivado por las ideas fascistas vigentes en los años treinta y el viejo Allende de los setenta, colaborador de la KGB. Mussolini era un admirador de Lenin, mientras Hitler, como sucedía con los comunistas, sentía una profunda antipatía por la democracia liberal y por los Estados Unidos, un país que le parecía dominado por los judíos. Fascismo y comunismo no eran extremos que acababan por parecerse, como tantas veces se ha dicho, sino parientes cercanos del mismo tronco socialista. Allende, sencillamente, venía de esa tradición autoritaria y cruel. No creía en la libertad ni en la democracia, aunque se sirviera de ellas para llegar al poder.

En cierta manera, el fin del mito de Allende es muy positivo para toda la izquierda chilena democrática, como ha resultado providencial para la derecha de ese país que se haya conocido, con lujo de detalles, que el general Pinochet no sólo fue un déspota que ordenó o toleró miles de asesinatos y torturas, sino que, además, fue un ladrón desvergonzado.

Unos y otros tienen ante sus ojos una clarísima lección histórica: la redención del país y la reconciliación final sólo es posible con democracia, libertades, tolerancia, respeto a la ley, y la humilde admisión pública de que ni Allende ni Pinochet fueron los líderes que el país se merecía.

Ninguno de los dos respondía a la imagen que intentaron acuñar sus partidarios. Es la hora de enterrar todos los mitos. Todos.”

http://www.gentiuno.com/articulo.asp?articulo=3162

Termino diciendo que el problema no es que haya algún vecino de extrema izquierda o de extrema derecha, ambos nefastos para una sociedad, sino, que los que nos intenten representar sean gente extrema. No nos damos cuenta del GRAN PERJUICIO, que nos pueden traer estas personas para el desarrollo de Buenavista. Deseo por el bien de todos, que al final, no consigan sus propósitos.
 
E
elsapau
23/10/2006 11:34
Ante la falta a la verdad y a la manipulación que observo, por parte de las personas o grupos de extrema izquierda que intentan imponer sus ideas, “como sea”. Me veo en la obligación de reproducir lo expuesto el mes pasado, cuando leí con gran preocupación que el máximo problema que tenían los grupos que se autoproclaman representantes de Buenavista, era poner el nombre de la nueva estación de Metro, en vez de la Peseta, el del político de extrema izquierda Salvador Allende.


El 22 de agosto de 1973 la Cámara de Diputados de Chile (estos mismos diputados fueron los que tres años antes le habían elegido para presidente), votó un Acuerdo contra su presidente Salvador Allende por su forma despótica y dictatorial de gobernar. Este acuerdo fue votado por 81 diputados a favor y 47 en contra, es decir que casi 2/3 de los diputados chilenos, y en él se explicitan los actos antiliberales, antidemocráticos y anticonstitucionales de Salvador Allende, al que aún siguen algunos considerando un demócrata ejemplar. Le decían lo siguiente a su Presidente Allende:

“ 10º Que entre los constantes atropellos del Gobierno a las garantías y derechos fundamentales establecidos en la Constitución, pueden destacarse los siguientes:

a) Ha violado el principio de igualdad ante la ley, mediante discriminaciones sectarias y odiosas en la protección que la autoridad debe prestar a las personas, los derechos y los bienes de todos los habitantes de la República, en el ejercicio de las facultades que dicen relación con la alimentación y subsistencia y en numerosos otros aspectos, siendo de notar que el propio Presidente de la República ha erigido estas discriminaciones en norma fundamental de su Gobierno, al proclamar desde el principio que él no se considera Presidente de todos los chilenos ;

b) Ha atentado gravemente contra la libertad de expresión, ejerciendo toda clase de presiones económicas contra los órganos de difusión que no son incondicionales adeptos del Gobierno ; clausurando ilegalmente diarios y radios ; imponiendo a estas últimas "cadenas" ilegales ; encarcelando inconstitucionalmente a periodistas de oposición ; recurriendo a maniobras arteras para adquirir el monopolio del papel de imprenta, y violando abiertamente las disposiciones legales a que debe sujetarse el Canal Nacional de Televisión, al entregarlo a la dirección superior de un funcionario que no ha sido nombrado con acuerdo del Senado, como lo exige la ley, y al convertirlo en instrumento de propaganda sectaria y de difamación de los adversarios políticos ;

c) Ha violado el principio de autonomía universitaria y el derecho que la Constitución reconoce a las Universidades para establecer y mantener estaciones de televisión, al amparar la usurpación del Canal 9 de la Universidad de Chile, al atentar por la violencia y las detenciones ilegales contra el nuevo Canal 6 de esa Universidad, y al obstaculizar la extensión a provincias del Canal de la Universidad Católica de Chile ;

d) Ha estorbado, impedido y, a veces, reprimido con violencia el ejercicio del derecho de reunión por parte de los ciudadanos que no son adictos al régimen, mientras ha permitido constantemente que grupos a menudo armados, se reúnan sin sujeción a los reglamentos pertinentes y se apoderen de calles y caminos para amedrentar a la población ;

e) Ha atentado contra la libertad de enseñanza, poniendo en aplicación en forma ilegal y subrepticia, a través del llamado Decreto de Democratización de la Enseñanza, un plan educacional que persigue como finalidad la concientización marxista ;

f) Ha violado sistemáticamente la garantía constitucional del derecho de propiedad, al permitir y amparar más de 1.500 "tomas" ilegales de predios agrícolas, y al promover centenares de "tomas" de establecimientos industriales y comerciales para luego requisarlos o intervenirlos ilegalmente y constituir así, por la vía del despojo, el área estatal de la economía ; sistema que ha sido una de las causas determinantes de la insólita disminución de la producción, del desabastecimiento, el mercado negro y el alza asfixiante del costo de la vida, de la ruina del erario nacional y, en general, de la crisis económica que azota al país y que amenaza el bienestar mínimo de los hogares y compromete gravemente la seguridad nacional ;

g) Ha incurrido en frecuentes detenciones ilegales por motivos políticos, además de las ya señaladas con respecto a los periodistas, y ha tolerado que las víctimas sean sometidas en muchos casos a flagelaciones y torturas ;

h) Ha desconocido los derechos de los trabajadores y de sus organizaciones sindicales o gremiales, sometiéndolos, como en el caso de El Teniente o de los transportistas, a medios ilegales de represión ;

i) Ha roto compromisos contraídos para hacer justicia con trabajadores injustamente perseguidos como los de Sumar, Helvetia, Banco Central, El Teniente y Chuquicamata ; ha seguido una arbitraria política de imposición de las haciendas estatales a los campesinos, contraviniendo expresamente la Ley de Reforma Agraria ; ha negado la participación real de los trabajadores de acuerdo a la Reforma Constitucional que les reconoce dicho derecho ; ha impulsado el fin de la libertad sindical mediante el paralelismo político en las organizaciones de los trabajadores ;

j) Ha infringido gravemente la garantía constitucional que permite salir del país, estableciendo para ello requisitos que ninguna ley contempla .”

Quien quiera leer completo el acuerdo votado por la Cámara de Diputados de Chile, lo puede hacer aquí,

http://www.liberalismo.org/articulo/298/60/

Y si querréis ampliar más,

http://www.liberalismo.org/articulos/60/
 
N
novovecino
25/09/2006 19:54
Siempre se puede llegar a un punto de encuentro.
 
P
pau
25/09/2006 16:31
Perdona novovecino, pero acabo de leer al tal Marcelo en otro hilo y en este caso no has dicho tonterias.

No sé si otro foro nos superará en tonterias escritas, está difícil.
 
P
pau
25/09/2006 16:15
Mira novovecino, vete urgente al médico y deja de ver fantasmas y de escribir tonterias, que te van a volver a vetar este nick, y van . . . .
 
N
novovecino
24/09/2006 21:15
claro marcelo, es mucho mas facil se un racista como tu.

Los racistas generalmente temen lo que viene de fuera porque solo conocen a su ombligo y poco mas.

Los racistas tienen miedo a descubrir lo que no conocen, es probable que los pilares sobre los que esta construida su existencia sean tan debiles, que sus mecanismos de conducta sean tan simles que les da miedo descubrir que hay gente que piensa distinto.

Es lo que le pasa amucha gente con los homosexuales, Marcelo ¿tu eres de los que tiene miedo a acercarse a UN HOMOSEXUAL PORQUE QUIZAS ESO TE GUSTE?

¿ES ESA LA RAZON POR LA QUE INSULTAS A LOS INMIGRANTES, PORQUE TIENES MIEDO A ELLOS?


macelo, mejor opinar de todo que ser un asqueroso racista.
 
M
MARCELO
24/09/2006 09:07

Buenos dias

¿ Que tiene que ver lo que paso en el 34 , 36 ...con este foro de viviendas??no entiendo nada , que si pp que si psoe que si derecha que si izquierda y blabla....y como siempre novovecino por medio con sus tesis de comunista de derechas y falta total de conocimientos sobre todo lo que habla ¡¡¡este chico sabe de todo ¡¡¡ ¿que os parece nombrarle nuevo candidato para la alcaldia de madrid por psoe ?? o mejor sustituir al faraon gallardon o el señor de las obras , por que como no se cual es su tendencia politica digo que con los dos acertare digo yo .Gracias
 
N
novovecino
23/09/2006 15:42
zruspa un par de cosillas:

1º) Que alguien de la ASOCIACION diga eso, no quiere deci que sea verdad. Primero te informas si el nombrede una calle lo pone el pleno del ayuntamiento o una comision tecnica.

2º) A el sapau dice que no le gusta, no creo que pase nada por decir esto, lo mismo que a ti no te gustan los colegios concertados (gran parte de los españoles tenemos a nuestros hijos en colegios concertados).
(acaso tu estas enferma por odiar a la iglesia, a los colegios concertados.....)

3º) ser socialista-ñcomunista intrinsectamente sigifica ser sectario, como tu o la ASOCIACION, ser sectario es sto que tu estas criticando..

4º) Yo de ti leia un poco mas, (con nuna mente abierta) y seguro que ves las cosas cn algo mas de perspectiva.
 
Z
zruspa
23/09/2006 11:16
He leido en el foro que el nombre de la Calle Salvador Allende fue aprobado por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, incluido un colectivo poco sospechoso de idolatrar a un dirigente de izquierdas, el Partido Popular.

Entonces segun elsapau Florentino y la secreta secta de los constructores han obligado a los concejales del PP, mayoria absoluta, a que pusiesen el nombre de Salvador Allende a una calle. Que les hayan obligado (o animado economicamente) a votar a favor de las obras de Madrid (soy incapaz de nombrarlas todas) o a favor de los parquimetros me lo creo, pero a favor de la Calle Salvador Allende...

Elsapau, estas obsesionado y cuando alguien se obsesiona con algo pierde la nocion de la realidad.
 
N
novovecino
20/09/2006 20:54
Asi que los del PSOE del año 34 eran unos golpistas facinerosos. Asi que eran unos antidemocraticos, asi que reconoces que por sus espaldas corre mucha sangre de gente inocente.

que yo sepa SANJURJO NO ES DEL PP, pero LOS GOLPISTAS ASESINOS DEL AÑO 34 SI ERAN DEL PSOE O DEL PCE O ANARQUISTAS, anda como los de la AAVV que son del PSOE o del PCE (jijijijiji), todos estos no reniegan e su pasado.

Y ESTO SE NOTA EN SU FORMA DE PROCEDER DEL PRESENTE.

Y LO QUE NOS QUEDA POR VER ¿VERDAD?
 
V
VICTORPACH
20/09/2006 17:04
¿Memoria Selectiva?, mientras todo el mundo tiene claro que Sanjurjo era un golpista, yo tambien por cierto, a Indalecio Prieto, que provocó una matanza de curas y derechistas en Asturias espantosa y que como mínimo es tan golpista como el, la Ministra de Fomento, le acaba de poner (bueno poner no que estos no hacen nada, solo le cambian el nombre) una estacion de autobuses o de trenes en Bilbao.

No te hablo de que junto a la estatua de Franco que retiron en Madrid, había otras dos de estos Golpistas y alli siguen, claro que ahora gobierna su partido, que estos si que son sus herederos ya que les siguen venerando.

MEMORIA SELECTIVA, JA, JA, JA.

Y LA PRIMERA AFIRMACIÓN SOBRE DICTADORES ANTIGUOS NO LA HE HECHO YO, SINO TU CON LO DE PAQUITO PANTANOS.
 
C
corleone77
20/09/2006 15:20
Y dale con la barita del 34....que yo no defiendo ni a unos ni a otros. Que siiii, que el 34 y todo lo que quesarais. ¿ Y los intentos de golpe de estado del General Sanjurjo antes del 34?. De eso pasamos ¿no?. Memnoria selectiva, eso no pasó. Joder, seamos serios. Estaban todos radicalizados y punto. Cóñom dejemos de justificar a unos o a otros que noo merece la pena, que esto no es como el Madrid o el Barsa. Que un votante del PP no es facha ni uno del PSOE rojo radical, que pasó hace 70 años.Joder, qué cruz con el temita....
Elsapau...vuelvo a decirte lo de tus fuentes. Son demasiado sectarias para que te puedas hacer una idea apróximada de lo que pasó. Está claro que todas tus fuentes no son precisamente ni moderadas ni fiables. Un saludo
 
E
EGGG
20/09/2006 15:12
novovecino dijo:

Bueno, la izquierda en España tiene una nula tradicion democratica.

La democracia solo vale cuando ellos ganan las elecciones, cuando ganan los otros entonces ya novale la democracia.

AÑO 34, INTENTO DE GOLPE DE ESTADO POR LOS SOCIAL COMUNISTAS.

LA ASOCIACION, ORGANIZACION POLITICA DONDE LAS HAYA, HACE LA LABOR QUE TIENE ENCOMENDADA (TODAS ESTAS COSAS QUE YA SABEMOS) Y PCO LE IMPORTAN LOS RESULTADOS ELECTORALES.




Claro, claro, la derecha sin embargo cuando pierde unas elecciones lo acepta deportivamente...jajaja
 
N
novovecino
19/09/2006 20:07
Bueno, la izquierda en España tiene una nula tradicion democratica.

La democracia solo vale cuando ellos ganan las elecciones, cuando ganan los otros entonces ya novale la democracia.

AÑO 34, INTENTO DE GOLPE DE ESTADO POR LOS SOCIAL COMUNISTAS.

LA ASOCIACION, ORGANIZACION POLITICA DONDE LAS HAYA, HACE LA LABOR QUE TIENE ENCOMENDADA (TODAS ESTAS COSAS QUE YA SABEMOS) Y PCO LE IMPORTAN LOS RESULTADOS ELECTORALES.

 
V
VICTORPACH
19/09/2006 18:59
Ah y se me olvidaba, ¿Por que no recordais a Largo Caballero y a Indalecio Prieto JEFES DEL PSOE como instigadores de un golpe de estado en 1934 contra el GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DEMOCRATICAMENTE ELEGIDO? Elecciones Ganadas por la CEDA en 1933, es que como por ahi hablas de Paquito Pantanos (que menos mal que los hizo), vues todos podremos hablar de esa época ¿no?.
 
V
VICTORPACH
19/09/2006 18:55
Pues por todo eso que has escrito es por lo que les mola Salvador Allende, por que hacía lo mismito que sus gobiernos republicanos, ya con descaro a partir de febrero de 1936, o es que estos se han creido que la primera iglesia se quemó en Julio del 36.
 
E
elsapau
19/09/2006 12:41
Sin ánimo de ser exhaustivo, y sin que sirva de precedente, voy a exponer algunas de las criticas que el pueblo chileno representado por sus diputados democráticamente elegidos, hiceron sobre Salvador Allende, estos diputados eran los mismo que le votaron para presidente, unos años antes.

El 22 de agosto de 1973 la Cámara de Diputados de Chile, votó un Acuerdo contra su presidente Salvador Allende por su forma despótica y dictatorial de gobernar. Este acuerdo fue votado por 81 diputados a favor y 47 en contra, es decir que casi 2/3 de los diputados chilenos, y en él se explicitan los actos antiliberales, antidemocráticos y anticonstitucionales de Salvador Allende, al que aún siguen algunos considerando un demócrata ejemplar. Le decían lo siguiente a su Presidente Allende:

10º Que entre los constantes atropellos del Gobierno a las garantías y derechos fundamentales establecidos en la Constitución, pueden destacarse los siguientes:

a) Ha violado el principio de igualdad ante la ley, mediante discriminaciones sectarias y odiosas en la protección que la autoridad debe prestar a las personas, los derechos y los bienes de todos los habitantes de la República, en el ejercicio de las facultades que dicen relación con la alimentación y subsistencia y en numerosos otros aspectos, siendo de notar que el propio Presidente de la República ha erigido estas discriminaciones en norma fundamental de su Gobierno, al proclamar desde el principio que él no se considera Presidente de todos los chilenos ;

b) Ha atentado gravemente contra la libertad de expresión, ejerciendo toda clase de presiones económicas contra los órganos de difusión que no son incondicionales adeptos del Gobierno ; clausurando ilegalmente diarios y radios ; imponiendo a estas últimas "cadenas" ilegales ; encarcelando inconstitucionalmente a periodistas de oposición ; recurriendo a maniobras arteras para adquirir el monopolio del papel de imprenta, y violando abiertamente las disposiciones legales a que debe sujetarse el Canal Nacional de Televisión, al entregarlo a la dirección superior de un funcionario que no ha sido nombrado con acuerdo del Senado, como lo exige la ley, y al convertirlo en instrumento de propaganda sectaria y de difamación de los adversarios políticos ;

c) Ha violado el principio de autonomía universitaria y el derecho que la Constitución reconoce a las Universidades para establecer y mantener estaciones de televisión, al amparar la usurpación del Canal 9 de la Universidad de Chile, al atentar por la violencia y las detenciones ilegales contra el nuevo Canal 6 de esa Universidad, y al obstaculizar la extensión a provincias del Canal de la Universidad Católica de Chile ;

d) Ha estorbado, impedido y, a veces, reprimido con violencia el ejercicio del derecho de reunión por parte de los ciudadanos que no son adictos al régimen, mientras ha permitido constantemente que grupos a menudo armados, se reúnan sin sujeción a los reglamentos pertinentes y se apoderen de calles y caminos para amedrentar a la población ;

e) Ha atentado contra la libertad de enseñanza, poniendo en aplicación en forma ilegal y subrepticia, a través del llamado Decreto de Democratización de la Enseñanza, un plan educacional que persigue como finalidad la concientización marxista ;

f) Ha violado sistemáticamente la garantía constitucional del derecho de propiedad, al permitir y amparar más de 1.500 "tomas" ilegales de predios agrícolas, y al promover centenares de "tomas" de establecimientos industriales y comerciales para luego requisarlos o intervenirlos ilegalmente y constituir así, por la vía del despojo, el área estatal de la economía ; sistema que ha sido una de las causas determinantes de la insólita disminución de la producción, del desabastecimiento, el mercado negro y el alza asfixiante del costo de la vida, de la ruina del erario nacional y, en general, de la crisis económica que azota al país y que amenaza el bienestar mínimo de los hogares y compromete gravemente la seguridad nacional ;

g) Ha incurrido en frecuentes detenciones ilegales por motivos políticos, además de las ya señaladas con respecto a los periodistas, y ha tolerado que las víctimas sean sometidas en muchos casos a flagelaciones y torturas ;

h) Ha desconocido los derechos de los trabajadores y de sus organizaciones sindicales o gremiales, sometiéndolos, como en el caso de El Teniente o de los transportistas, a medios ilegales de represión ;

i) Ha roto compromisos contraídos para hacer justicia con trabajadores injustamente perseguidos como los de Sumar, Helvetia, Banco Central, El Teniente y Chuquicamata ; ha seguido una arbitraria política de imposición de las haciendas estatales a los campesinos, contraviniendo expresamente la Ley de Reforma Agraria ; ha negado la participación real de los trabajadores de acuerdo a la Reforma Constitucional que les reconoce dicho derecho ; ha impulsado el fin de la libertad sindical mediante el paralelismo político en las organizaciones de los trabajadores ;

j) Ha infringido gravemente la garantía constitucional que permite salir del país, estableciendo para ello requisitos que ninguna ley contempla
.”

Quien quiera leer el acuerdo votado por la Cámara de Diputados de Chile, lo puede hacer aquí,

http://www.liberalismo.org/articulo/298/60/

Y si quieréis ampliar más,

http://www.liberalismo.org/articulos/60/

Pero no solo Víctor Farias, sino también otras muchas personas dicen lo mismo, como el ruso Vasili Mitrokhin y el inglés Christopher Andrew dicen lo mismo de Allende.

http://www.gentiuno.com/articulo.asp?articulo=3162

Por todo lo expuesto, se debe entender que haya personas que estemos indignadas de que la única calle de nuestro barrio lleve un nombre diferente a la de los demás sea justo la de Salvador Allende. Por eso mi preocupación e indignación, por este acto ignominioso, que me hizo sentir y luego confirmar que detrás de la exaltación de este personajes existían personas o grupos, con poder o al menos influencia, para conseguir poner a una calle el nombre de uno de sus ídolos. Y no tanto, como ya dije en otra ocasión, por el hecho en si, sino por el daño que la imposición de la forma de pensar y actuar de la extrema izquierda, podría generar en el barrio. Un daño que aunque solapado, puede ser nefasto, y como no tengamos cuidado irreversible.
 
E
EGGG
18/09/2006 23:59
Pues eso, ya lo decía yo, el Gallardón es superrojo osea de la muerte....jajajajaja...el rubianes es un impresentable, en eso te doy la razón, pero ¿verdad que no se estrena esa obra al final? Y en todo caso ¿quién es Gallardón para censurar dicha obra? En este país hay más gente que paga impuestos aparte de tí y a mi personalmente me da exactamente igual que estrene uno u otro (aunque no me importaría que no fuera a verle ni el tato, se joda)Una cosa no quita la otra...
 
C
corleone77
18/09/2006 23:51
A veeerr, que se me hincha la vena. Los links que pone elsapau (primer mensaje), son TODOS de derechas. Libertad Digital de Frederico, Áltera, editorial que publica a Moa, Esparza. Vamos Elsapau, espero que sea simple "casualidad", pero te recomiendo que diversifiques tus fuentes. ¡Tampoco vale "El club de amigos de Pinochet!". A Allende se le recuerda porque un buen día los americanos y un generalote decidieron acabar con un gobierno DEMOCRÁTICAMENTE ELEGÍDO (como hizo Paquito Pantanos, Do you remember this? y para ello nada mejor que volarlo por los aires y después dedicarnos a tirar al mar a los que sobran. Es como si para leer de Raul el futbolista me pillo el Sport. Un poquito de rigoorrr. Yo paso muchas veces por Caídos de la División Azul y sinceramente me da igual.
Un saludo y no te "indisnes mujé", que en peores plazas se torea
 
V
VICTORPACH
18/09/2006 23:48
Pues mira, esa calle en concreto se debe a un compromiso personal de la Niña de Nuria Espert, una tal Alicia Moreno la misma que quería traer (con mis impuestos a un teatro municipal al tal Pepe Rubianes al que con perdón y cito textualmente: "LA UNIDAD DE ESPAÑA LE SUDA LA POL.. POR DELANTE Y POR DETRAS"... "A VER SI LES EXPLOTA LA PUTA ESPAÑA EN LOS COJON... Y SE LES SUBEN AL CAMPANARIO".. terminando con un SIGA y el presentador de TV3, le rió la gracia con un MOL BE o algo así).

Ese es Gallardón y esa es Alicia Moreno, la responsable de la Callecita.
 
E
EGGG
18/09/2006 23:40
Hombre, no se teniendo en cuenta que el PAU de carabanchel pertenece al ayuntamiento de madrid y en éste gobierna el PP...no creo que lo controle la extrema izquierda...!!UN MOMENTO!!Está Gallardón, que según él gran gurú Federico Jiménez Losantos (y otros) debe ser por lo menos Marxista- Leninista.
 
C
Carreter
18/09/2006 13:05
Solo para aclaraciones sobre el tema inicial de este hilo..

http://www.javierortiz.net/voz/belen/apologia-de-allende
 
E
elsapau
18/09/2006 11:01
Ha pasado un año desde que me decidí a escribir por primera vez en este foro, y después de releer los comentarios de la mayoría, y más despacio los últimos, veo que realmente aunque la política lo impregne todo, si observo que sutilmente, los colectivos, asociaciones o grupos que hace un año exigían y alardeaban con homenajes, en locales públicos, a ciertos personajes de la extrema izquierda, allende los mares, al menos públicamente, se moderan un poco, aunque conociéndolos como ya los conozco se que están ojo avizor para mezclar, a veces zafiamente, los intereses vecinales con los políticos.

Pero hablemos de nuestro barrio, Buenavista:

- Lo primero que me alegra es que la estación de metro se llame La Peseta, me parece un nombre acertado por no contener connotaciones políticas, a no ser que algunos vean en este nombre, referencias a la España monárquica Isabelina, ya que esta moneda se creó, por primera vez, como pago a las tropas de Isabel II allá por el 1833 (como curiosidad equivalía a 5 grs. de plata o cuatro reales, y ha durado como única moneda nacional desde 1868 a 2003). Saltando esta reseña histórica, lo que en realidad nos afecta a nosotros es que la referencia para ubicarnos dentro de Madrid será, en muchos casos, el nombre de la estación de metro La Peseta. Así que cuanto antes lo asimilemos mejor para empezar a dar entidad propia a nuestro nuevo barrio.

- Hay que estar pendiente de los proyectos que hay de ampliación del la línea 11 de metro hacia el centro de Madrid, que debe hacerse cuanto antes, y la continuación por lo que veo hacia el barrio de la fortuna, por el sur. Se hace acuciante la construcción de una línea transversal de oeste a este, que una la estación de metro (y renfe) de Cuatro Vientos pasando por la avenida de la Aviación, el metro de La Peseta y hasta en Centro Comercial de Isla Azul, y que en el futuro debería, como ya dije en otra ocasión, ampliarse hacia el este cortando a las demás líneas de metro.

- Leo también que se ha comenzado la posible ampliación de la M-45 con la M-511, pienso también que es necesaria, sobre todo, debido a los tapones que se producen en a unión de la M-40 y M-45 en dirección a la N-V, si el proyecto se hace bien me imagino que será una vía rápida más para que nuestro barrio esté bien comunicado. Siempre, como ya dije, que esta ampliación no traiga perjuicio para ningún vecino.

- Me alegra ver que se está construyendo centros educativos concertados en Buenavista. Sean bienvenidos todos aquellos que invierten su dinero, su tiempo y sus energías en nuestro barrio. No hagáis caso a esos personajes o asociaciones que os criticarán porque en su ideología no cabe la iniciativa privada. Sin denostar lo público, que es necesario en toda sociedad, la iniciativa privada es la que realmente hace grande a una sociedad, y a la historia de los pueblos me remito. Y no os dejéis amedrentar por ellos, que aunque parezcan que representan a todos son una pequeña minoría que solo se representan así mismo. La inmensa mayoría de los vecinos si ofrecéis una educación de calidad os apoyaremos, y no habrá mejor forma de apoyaros que llevándoos a nuestros hijos.

- Me preocupa leer que hay vecinos, y entidades públicas y privadas que están sufriendo la delincuencia que día a día va aumentando en el barrio, como ya dije hace unos meses es importantísimo denunciar todos los delitos que ocurran para poder exigir mayor presencia policial en nuestras calles y que los delincuentes (individual o colectivamente) no conviertan Buenavista en una zona donde puedan campar a sus anchas.

- También el otro día estuve viendo como iba la construcción del centro comercial Isla Azul y el polideportivo que están al lado de la avenida Lusitana, y desde luego está todo lleno de grúas y había mucha gente trabajando, pero pienso, por lo que vi, que hasta finales del año que viene no creo que se puedan inaugurar. Lo poco que he leído de ambos proyectos trasmiten la impresión de que van a ser magníficos, ya veremos.

Por último, reitero lo dicho el este foro el día 26 de junio, sería muy bueno que tuviéramos un distrito propio que comprendiera los actuales barrios de Campamento, Las Águilas, Cuatro Vientos (estos tres barrios del actual distrito de Latina) y el barrio de BUENAVISTA (actualmente en el distrito de Carabanchel).

Un saludo convecinos y hasta otro rato.
 
E
esperanza1
22/06/2006 21:49
Todo cambia javi,,,, todo, hasta la constitucion.

Los argumentos de sapau son concluyentes.

El pau no es un barrio homogeneo con Carabanchel, y las AAVV de Carabanchel,,, aggggg, uyhgfdebe,,,

Imaginais un barrio sn AAVV politizadas.....
 
E
elsapau
21/06/2006 11:16
Aportemos alguna información a las diversas opiniones que se están generando sobre el nombre del barrio.

Parece ser, por lo que se ha publicado en la prensa, que el actual gobierno municipal pretende en la próxima legislatura cambiar los 21 distritos a 25. Y por cierto, a BUENAVISTA nos afecta plenamente. Según esta información publicada por varios medios de comunicación, hace algún tiempo, se piensa crear cuatro nuevos distritos, entre ellos el distrito de CUATRO VIENTOS, y donde estarán enmarcados los barrios de Campamento, Las Águilas, Cuatro Vientos (estos tres barrios del actual distrito de Latina) y el barrio de BUENAVISTA (actualmente en el distrito de Carabanchel).

Si esta propuesta se cumple el nuevo distrito comprendería desde la Avenida de los Poblados hasta la M-40 (de Norte a Sur) y desde los Pozuelo de Alarcón hasta la carretera de Toledo (de Oeste a Este)

A mí me parece muy buena idea y voy a intentar exponer mis motivos para alegrarme de la futura creación del distrito de CUATRO VIENTOS:

- unifica a las tres unidades de ejecución urbanísticas del P.A.U. en un solo distrito (ya que si no me equivoco la U.E.3 pertenece al barrio de Cuatro Vientos en el distrito de Latina)

- nos da una entidad mucho más homogénea en los intereses que tengamos que defender los vecinos en nuestra futura Junta de Distrito

- sería un distrito con gran parte de viviendas nuevas y en crecimiento como será el próximo desarrollo de la Operación Campamento

- tendríamos una vía de comunicación que vertebraría el distrito de Oeste a Este, pasando por la Avenida de la Aviación y continuando por la Avenida de la Peseta. Este hecho justificaría, y nos daría mayor fuera a la hora de exigir, una línea de metro que vertebre el nuevo distrito, esta línea debería ir desde la Ciudad de la Imagen en el límite de Pozuelo con Madrid, cortando a la línea 10 y RENFE, en la estación de Cuatro Vientos, teniendo alguna parada en la Avenida de la Aviación, cortando a la línea 11 en la estación que se está construyendo en la Avenida de la Peseta, continuando por esta Avenida hasta el Centro Comercial Isla Azul, que se está construyendo y continuando hacia el Este para cortar las líneas de metro 3, 1, 9 …

- y por último, un distrito nuevo donde hay que luchar por conseguir los mejores servicios públicos y privados, apoyando y ayudando a que se construyan, y no todo lo contrario, con tanta ideología como algunos colectivos rezuman (espero que las asociaciones de las Águilas y Cuatro vientos estén menos politizadas, y utilicen sus energías en algo más positivo que derrocar al gobierno municipal “como sea”)


Una matización: ¡Sí tiene importancia el nombre que se le dé a un barrio, a una calle o a una estación de metro! Ya que por desgracias, las personas muchas veces se identifican más con el sentimiento asociado a un nombre, y eso lo lleva hasta el paroxismo la izquierda, aunque su demagogia nos confunda y nos haga pensar que su forma de actuar no tiene importancia, pero si la tiene, es una forma de demostrar su fuerza y marcar su territorio (ejemplo claro lo tenemos en imponer el nombre de un político de izquierdas a una calle del barrio). Y, por propia experiencia, sé que al final eso es lo peor que nos podría pasar.

Como nuestro barrio no debe ser territorio de unos, ni de otros, sino de todos, me encantaría que todos conociéramos a nuestro barrio por el bonito e imparcial nombre de BUENAVISTA, que formará parte, dentro de poco, del nuevo distrito de CUATRO VIENTOS. Y como colofón, se le diera el nombre de BUENAVISTA a la estación de metro que se está construyendo en la avenida de la Peseta.
 
R
raskolnikov
10/05/2006 12:10
En lo primero estoy contigo. El alcalde de Getafe ha estado mucho más hábil que el nuestro al firmar un acuerdo con la FIO para que se lleve allí su colección de aviones históricos.

También estoy contigo en lo de "barrio deteriorado de la periferia" pero con una matización, no es algo en lo que nos convertiremos sino que es lo que somos a pesar de los grandes esfuerzos que hace nuestra Junta de Distrito.

Otra matización: que la gente piense que eres el Concejal de Distrito u otro cargo de la Junta no se debe a que no te guste el nombre de la Calle Salvador Allende, sino a la información que manejas, a la similitud de tus opiniones con las intenciones de la Junta de Distrito, etc.

Tengo que terminar agradeciéndote tus ánimos para que continue escribiendo en el foro a pesar de todas las acusaciones e insultos que he recibido de los fanáticos.
 
E
elsapau
10/05/2006 11:52
Ahora que dispongo de cinco minutos, y después de leer algunos comentarios de este foro no puedo sino expresar la preocupación que experimento al leerlos. Confirmando que BUENAVISTA va poco a poco perdiendo los signos de identidad que le quedan.

En mi comentario del 7/11/2005, en el penúltimo párrafo ya comentaba tan, para mí, triste pérdida y que transcribo literalmente:

“Si no me equivoco el aeropuerto de Cuatro Vientos, es competencia del gobierno de la nación española (hoy en día hay que matizarlo todo), en concreto del ministerio de defensa y del de fomento (aviación civil), así que ellos son lo que tienen la potestad para hacerlo. Lo que si me he enterado es que la mejor colección privada de aviones históricos que había en Cuatro Vientos, y que podría haber sido el núcleo de un gran museo dedicado a la aviación y al espacio se va a ir a Getafe (donde están construyendo un edificio impresionante para albergar estos aviones), y no he oído a nadie quejarse por ello. Como no tengamos mentalidad más abierta nos convertiremos en un barrio dormitorio de la periferia.”

Por cierto al leer el anterior párrafo no pude dejar de leer el siguiente y último párrafo de ese día, que también viene al caso:

“Termino sonriendo, al leer las matizaciones a mis comentarios. Hay gente que me escribe pensando que soy el concejal de distrito o alguien por el estilo, lanzan sus proclamas contra los especuladores y demás opresores de los trabajadores, bla, bla, bla, pues seguir así, me hace gracia vuestra confusión. Todo por no gustarme que pongan a una calle Salvador Allende, pero que le vamos a hacer, sigue sin gustarme.”

P.D. Un pequeño consejo para aquellos que defienden posiciones diferentes a los que se creen los únicos autorizados a hablar por los demás. No os preocupéis de las mentiras y manipulaciones que pretenden, como decir que sois otras personas diferentes, o que sois varias personas, o que ya sabremos quienes sois y donde vivís, o que sois lo peor de lo peor… No hagáis ni caso, son pobres personas imbuidas de su fanatismo. Escribid lo que penséis donde y cuando queráis, es la única forma de que los intolerantes no controlen la opinión de un barrio o de una nación.
 
P
pau
30/03/2006 13:50
Cuando el bosque se quema, algo tuyo se quema.... Sr.Conde.
 
E
elsapau
30/03/2006 12:46
Leo con tristeza que al final, no habrá parqué tecnológico, ni otras inversiones necesarias para Buenavista. Me preocupa ver en este foro como hay personas o colectivos que critican sistemáticamente todo lo que se refiere a inversiones privadas en empresas, educación, sanidad, centros comerciales, ocio… y que están haciendo un daño irreparable a nuestro barrio.

Desde que ya hace unos cuantos meses empecé a pasear por Buenavista y alrededores, y al observar que la única nueva calle que llevaba un nombre diferente al resto, era la de un político de extrema izquierda, me hizo preocuparme, no ya por el hecho en sí, sino el sentir que detrás de ese actuación existían colectivos organizados que aún gobernando la derecha en el ayuntamiento, eran capaces de imponerle su voluntad.

Mi preocupación entonces y cada día acrecentada un poca más, es que Buenavista pueda convertirse en un campo de batalla política, donde los intereses de los vecinos estén supeditados a la ideología de cualquier grupo o asociación. Los barrios en los que esto ocurre, dad por hecho, que más tarde o más temprano, terminan convirtiéndose en barrios marginales donde la ley no es garante de ningún derecho, y donde el vandalismo y la ley de más fuerte impera por todas partes.

Espero que seamos capaces de anteponer los intereses de los vecinos, a la ideología de cualquier colectivo, aunque de aquí a un año, que son las próximas elecciones municipales y autonómicas, me temo que nuestro barrio será un campo de batalla política donde los más perjudicados seremos los vecinos si este conflicto ahuyenta a las inversiones de todo tipo, que una nueva población de más de 40.000 habitantes, por sí misma, debería atraer. Ojalá me equivoque, por el bien de todos.
 
E
elsapau
02/03/2006 12:14
Independientemente de si los parquímetros, sean buenos o malos para BUENVAVISTA, ya expuse mi opinión hace unos días. Lo que realmente queda claro es que la violencia usada para defender una forma de pensar u obrar, suele producir el efecto contrario de lo que se persigue. La única violencia necesaria es la que ejercen las fuerzas de orden público, dentro de la ley para que la ley se cumpla. Y aunque haya algunos en este foro que quieran equiparar la violencia aplicada para cumplir la ley con la violencia de cualquier individuo o asociación, que pretende arrogarse la representación del pueblo, sin haber pasado previamente por las urnas, no es cívico y desde luego nada democrático. Por tanto la responsabilidad de los hechos, no solo es imputable a las personas que hacen el acto de violencia, sino también a los que las arengan o justifican.

Después de esta, para algunos, perorata, quisiera matizar mi anterior opinión en este foro. Aún que siga pensando que la extensión de los parquímetros si no ahora, si cuando llegue el METRO a Buenavista, será necesaria e imprescindible cuando el metro se prolongue hasta el centro de Madrid, sería conveniente que,

a) las plazas para residentes (color verde) sean la mayoría y desde luego que rondasen el 75 % de las plazas disponibles,

b) los precios anuales para los residentes en Buenavista fuesen menores a las de otros barrios del centro de Madrid donde los problemas de aparcamiento son mucho mayores, de los 24 euros que creo que es el coste anual (como ya dije, no es un precio excesivo para el beneficio que nos proporcionaría) podría estar en torno a los 15 euros, que para nuestro barrio sería más correcto,

c) a los no residentes no se pusiera un máximo de tiempo de permanencia en el lugar donde aparcasen,

d) los precios por aparcar a los no residentes fuesen sensiblemente inferiores a lo que se paga en barrios del centro de Madrid, como ya he dicho, con muchos mayores problemas de aparcamiento.

Me alegro, por otro lado, que los ciudadanos quieran manifestarse porque crean que el tema de los parquímetros les perjudica o por cualquier otro tema, porque como ya he dicho, no tengo la absoluta certeza de si al final sean buenos o malos, y aunque haya llegado a la conclusión de que son buenos y así lo he razonado, puedo estar equivocado, pero de lo que no tengo duda es que la violencia, fuera de la ley en un estado plural y democrático, solo genera violencia.

P.D., matizo lo de la violencia dentro de la ley, ya que algunos lo intentan manipular todo. Os hago una pregunta ¿debe, por ejemplo, la policía usar la violencia para controlar a un grupo de energúmenos que pretendan destrozarlo todo causando daños a las personas o a las cosas?
Y por favor nadie se ofenda si no se considera energúmeno.
 
P
pacome
16/02/2006 09:27
Yo pensaba que lo logico era dejar aparcar cerca de las bocas de metro para que no entren los coches a madrid, y eso se tiene que hacer en el estraradio. Luego esta la tonteria de pensar que la av de carabanchel alto es una zona para aparcar para ir al centro, me podeis explicar como se va al centro desde ahi sin tardar 1 hora en el 35??
 
V
VICTORPACH
16/02/2006 00:37
Karaba tampoco va a poder responder, si, es cierto, dan miedo.
 
E
estebanofo
15/02/2006 21:03
Nunca, me pare que josechu ya no va a poder responderte.

Así es como muchos entienden la libertad. Que miedo dan.
 
V
VICTORPACH
15/02/2006 19:32
Vienen los coches de la M-40, y M-45, aparcan en Carabanchel, el Pau y similares y cogen el metro aquí (la zona de aluche junto a la estación tiene relativamente poca densidad de población pues hay un parque, el centro comercial, etc y a las 7 de la mañána ya está hasta arriba de coches), eso es efecto frontera, gente que va a trabajar a ... Atocha ¿Donde dejan el coche? en General Ricardos y similares, eas son las fronteras que hay que controlar con los parqúimetros, y conste que no estoy de acuerdo, pero debo reconocer, y lo conozco por que trabajo en el centro que ahora hay sitio para aparcar donde antes no se podía ni soñar.
 

Fin del hilo
608  mensajes<12 ... 1011121314 ... 1516>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento