ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Otra avioneta

Actualizado 25/01/2006
9506 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
dic.-2004
238 mens.
Usuario Habitual
29/09/2005 13:27
En Berlín pasó lo mismo, el aeródromo más antiguo de Alemania lo cerraron. No se por que es tan dificil asumir que las cosas cambian. Al final ocurrirá, es una cuestión de asumir el paso del tiempo o no asumirlo.

Podemos hacer que no entre gente a Madrid a vivir, y así no crecerá tanto, pero eso es malo hasta para los negocios privados como el aeropuerto..
may.-2005
114 mens.
Usuario Habitual
29/09/2005 15:04
Lo que pasa es que aqui opinamos los que estamso mas afectados. Opinamos los que vivimos justo debajo de la trayectoria de los aviones y opinan los que tienen a la mujer o al hijo trabajando alli y no quiren tener que coger el coche opara irse a getafe.
jun.-2005
50 mens.
Usuario Ocasional
29/09/2005 15:13
Hola a todos, si os sirve de consuelo yo he vivido 27 años en getafe (Base aérea militar) y q recuerde ningún avión cayó en el núcleo urbano, y os puedo decir que también hacen prácticas de vuelo pilotos con menos experiencia.

salu2
may.-2005
114 mens.
Usuario Habitual
29/09/2005 17:31
Está la base rodeada de pisos?
Porque hace unos años cayó una en lo que hoy es la avenida de la peseta. Es cierto que el piloto mientras que cae la avioneta tiene un cierto grado de maniobra para no darsela contra un bloque de viviendas, pero que pasa cuando no hay ningun descampado donde dirigirse cuando ´la avioneta se está cayendo.
dic.-2004
80 mens.
Usuario Habitual
29/09/2005 19:16
Me parece exagerado el decir “¿cuándo nos tocara a nosotros?”, ni que se estuvieran cayendo avionetas todos los días sobre los edificios, o que los que están haciendo un curso de piloto en Cuatro Vientos fueran miembros de Al-Kaeda y se dedicarán a hacer practicas de tiro con las avionetas contra los edificios, que yo sepa todavía no se a estrellado ninguna avioneta en Madrid contra un edificio, así que habría que tener mas cuidado cuando uno esta en el campo, que estando en casa, y si nos ponemos en ese plan, ¿por qué no protestamos para que hagan la Avenida de la Peseta peatonal?, porque se producen más accidentes de coches que atropellan a gente, que accidentes de avionetas sobre pisos, y además pasan coches de autoescuelas haciendo practicas con los alumnos, así que por esa regla de tres nos tendríamos que manifestar por eso también. No digo esto porque trabaje en el aeródromo de Cuatro Vientos y me perjudique que le cierren, porque no trabajo allí, trabajo en Torrejón, entre dos aeropuertos, el de Barajas y el de Torrejón y todavía no se ha caído ningún avión sobre la oficina, y además cuando me compré el piso en el Pau de Carabanchel ya sabía que estaba allí el aeródromo, y estuve mirando si el nivel de ruido era muy alto o si se podía vivir perfectamente, y pienso que el resto de la gente que se ha comprado un piso allí también sabía de ante mano que estaba el aeródromo, además yo pienso que el aeródromo le quitarán de allí cuando a el Gobierno le de la gana, no le van a quitar porque vallamos a manifestarnos.
jul.-2004
106 mens.
Usuario Habitual
29/09/2005 19:50
Pues vas a tener razon, pero te van a poner a parir.
ene.-2003
486 mens.
Usuario Frecuente
29/09/2005 20:09
Creo que esto es muy simple. Hay vecinos a los que nos preocupa Cuatro Vientos y hay vecinos a los que no. A partir de ahí, que cada cual haga lo que le plazca. Mi única inquietud es que muchos de los vecinos a los que no les preocupa Cuatro Vientos realmente no saben qué es lo que tenemos al lado ni los riesgos a los que nos someten.

El domingo instalaremos una mesa informativa en la entrada del Aero Club, coincidiendo con la celebración de las tradicionales exhibiciones aéreas con aviones de época que se realizan el primer domingo de cada mes. Ahí podréis saber más sobre la actividad de Cuatro Vientos, como por ejemplo que el tráfico aéreo se ha duplicado en la última década o que cada año se producen varios accidentes en la pista de Cuatro Vientos y sus alrededores... Así, por ejemplo, ¿alguno de vosotros sabía que hace un año una avioneta se estrelló poco después de despegar y apenas un minuto después de sobrevolar nuestras viviendas?

Y lo más importante, informaremos sobre el PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE CUATRO VIENTOS. Porque lo que ignoran muchos de los que dicen no estar preocupados por Cuatro Vientos es que se ha proyectado duplicar el número de vuelos, incrementar el horario, habilitar los vuelos nocturnos y dar capacidad para aviones más grandes y de carga. No se trata ya de que lo que hoy nos sobrevuela nos moleste o nos moleste, nos dé miedo o no nos dé miedo, se trata de que si no hacemos nada para parar la ampliación, la situación dentro de poco tiempo será mucho peor: más ruido, más contaminación, más riesgos...

Muchos creen que, aunque no hagamos nada, a medio plazo Cuatro Vientos irá reduciendo sus operaciones hasta desaparecer. Pero el panorama real es exactamente el contrario. ¿Vamos a quedarnos parados?

Como decía antes, que cada cual opine lo que quiera, pero por favor, que primero se informe (por cierto, toda la información que tenemos es oficial, extraida del Plan Director de Cuatro Vientos, de estadísticas de AENA y de otros organismos oficiales, no nos inventamos nada).

Ah, la cita del domingo es en el acceso al Aero Club, justo al otro lado del pinar de San José, por la carretera de La Fortuna (hay una pared con grandes letras donde pone AERO CLUB, no tiene pérdida). Estaremos allí a partir de las 11 de la mañana.

PAREMOS LA AMPLIACIÓN, PROGRAMEMOS EL CIERRE

Un saludo,
ago
ene.-2003
486 mens.
Usuario Frecuente
29/09/2005 20:16
Mil perdones. Evidentemente, lo que quise decir es "... no se trata ya de que lo que hoy nos sobrevuela nos moleste o NO nos moleste..."
may.-2005
114 mens.
Usuario Habitual
29/09/2005 22:50
Muchas gracias AGO.
Igual que no puedo comprender como hay gente que le gusta que le azoten y que le pongan pinzas en los pezones, no puedo entender como hay gente que puede decir que no le preocupe que le dupliquen incesantemente el numero de aviones en el aereopuerto de al lado de casa.
Lo que me sorprende es que ahora que hay una iniciativa, sean mas las voces de los masiquistas, que de los que nos quejamos.
dic.-2004
238 mens.
Usuario Habitual
30/09/2005 07:56
Enhorabuena por la iniciativa, Agofernandez. Es así de simple.
jun.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
30/09/2005 08:48
Este es un foro para defender y hacer propuestas que mejoren el bienestar y calidad de vida de todos los vecinos, no para todo lo contrario. Animo a los que no esten de acuerdo que creen una plataforma de defensa del aerodromo y un foro paralelo.
Enorabuena a la asociacion. Nos vemos el domingo y animo a todo el mundo a que acuda masivamente.
nov.-2003
163 mens.
Usuario Habitual
30/09/2005 09:53
No nos dejemos llevar por el acaloramiento, no se trata de excluir a nadie sino todo lo contrario. Es cierto que nunca habrá unanimidad sobre este tema, al igual que no lo ha habido con ningún otro (Metro, M-40, etc.), pero también es cierto que muchos de los que hoy defienden el traslado del aeropuerto, probablemente hace no mucho ni siquiera se lo planteaban como problema. Poco a poco se va produciendo un concienciamiento consecuencia de una mayor información.

Y en esa tarea estamos en la Asociación, divulgando información que estamos seguros que hará cambiar de opinión a muchos, a la mayoría de vecinos. Es lo que llevamos mucho tiempo haciendo a través del boletín, y ahora también en la calle para llegar a más gente. Y cuantas más personas colaboremos en este empeño, antes se conseguirán los objetivos.

Os esperamos el domingo a todos: a los que ya estéis convencidos de que el aeropuerto es incompatible con las zonas urbanas que lo rodean, para que nos echéis una mano ; y a los que pensáis todo lo contrario, para discutirlo amistosamente.

Un saludo.
dic.-2004
80 mens.
Usuario Habitual
30/09/2005 23:34
¿Se a hecho algo antes de que fuera publicado en el BOE el Plan Director de Cuatro Vientos? ¿o es que hasta ahora nadie se había dado cuenta del problema?, porque el Plan Director de Cuatro Vientos fue publicado en el BOE el 11 de Septiembre del 2001, es decir hace cuatro años, y según dicho plan no dice nada de que se valla a duplicar el número de vuelos, ni que se valla a incrementar el horario de actividad, habilitar los vuelos nocturnos, o dar capacidad para aviones más grandes y de carga, simplemente dice que debido a que la actividad aérea ha aumentado, se van a mejorar y a ampliar las infraestructuras del aeródromo haciendo una previsión hasta el 2015, pero la pista no se va a ampliar, con lo cual se quedara con sus 1.500 metros de longitud y con sus 30 metros de ancho, es decir que los aviones que despegarán y aterrizaran serán de las mismas características a los que lo están haciendo hasta ahora, así que eso de que se va a dar capacidad a aviones mas grandes, no creo que sea posible. De momento el horario de actividad en el aeródromo es desde que sale el sol, y hasta que se ponle sol (es lo que llaman orto-ocaso), y todo aeronave que lo incumpla es multada, es cierto que se tiene previsto ampliar el horario a 16 ó 18 horas (desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche, en el caso de 18 horas), pero de momento no se llevara acabo hasta que no instalen focos y las luces en la pista, lo que quiere decir es que los vuelos nocturnos nunca se podrán hacer, eso sí, nunca hay que olvidarse de que el aeródromo de Cuatro Vientos es utilizado por la Policía, Guardia Civil, así como la Base Militar, que son los únicos que tienen la posibilidad de volar durante las 24 horas del día, y los que normalmente realizan los vuelos nocturnos son la Policía y la Guardia Civil en helicóptero.
Todo esto lo digo para que la gente sepa más sobre el tema, y para que veáis que si que me he informado, y animo a toda la gente a que se lea el Plan Director de Cuatro Vientos (http://www.boe.es/boe/dias/2001-09-11/pdfs/A34219-34223.pdf punto 17244), porque estoy seguro de que muchos de los que protestan ni se le habrán leído.
A mi lo que me llama la atención es porque siempre se deja pasar el tiempo, y no se hace nada hasta que ya es tarde para reaccionar, y no esperar cuatro años para protestar sobre el dichoso plan. Esta bien el que se informe a la gente de lo que se pretende hacer en el aeródromo, pero vosotros pensáis que a esa gente que no vive allí ¿les va a importar?, harán como hacemos todos cuando algo no va con nosotros “que se preocupen los que tienen el problema”, donde abría que mandar las quejas y protestas, sería tanto al Ministerio de Fomento como al Ministerio de Defensa, que son los que tienen la voz cantante en este tema, pero como dije en mi anterior mensaje el aeródromo lo quitaran cuando el Gobierno quiera.

PD.- Los anuncios que aparecen en los mensajes están muy acorde con el tema que se está tratando (publicidad aérea, viajes con parapente, tandem team parapente ....)
ago.-2005
53 mens.
Usuario Habitual
01/10/2005 00:23
Bueno, dando respuesta un poco a todo el mundo, para empezar, ni tengo familiares o amigos trabajando en el aerodromo de cuatro vientos, ni creo que eso sea incumbencia de este foro ni de ninguno de los miembros que LO FORMAMOS, y lo digo en mayusculas para recalcar que en este foro, TODO el mundo que quiera puede aportar sus opiniones, aunque sean contrarias a lo que piensen algunos o concuerden con lo que piensan otros ; porque en eso consiste un foro, en que cada uno pueda dar su opinion libremente, aunque no coincida con la de nadie mas del foro, porque si no queriais oir voces discordantes contra las manifestaciones por el aerodromo haber creado el foro en una pagina especial solo por gente a favor de quitar el aerodromo.
Y una vez aclarado los temas profesionales de mi familia y las normas de utilizacion del foro voy a volver a expresar mi opinion en cuanto al tma en cuestion: yo si he leido algo sobre lo que se pretende hacer con el aerodromo, ampliar las horas de vuelo, dar cabida a mas aviones, etc, etc ; y no siempre la informacion tiene porque cambiar la opinion de las personas ; y es que yo siempre he pensado que lo mejor es ser coherente con lo que uno piensa y no dejarse influir porque ahora le afecte a uno y antes no, porque... alguno de los que os habeis comprado piso en el pau de carabanchel habria protestado antes por el aerodromo en solidaridad con los vecinos de cuatro vientos si estos se hubieran manifestado? y Mi respuesta (no la de los demas del foro, sino la mia) es que no, porque si el aerodromo estaba ahi antes que los pisos, y a mi nadie me ha obligado a comprarme ahi el piso, entiendo que no van a tener que cerrar algo que estaba antes que yo, porque ahora a MI me moleste ; sencillamente, y a mi, me parece poco coherente.
Esa es la opinion que intente transmitir el otro dia, y que he querido aclarar hoy.
Un saludo vecinos
ene.-2003
486 mens.
Usuario Frecuente
01/10/2005 01:44
Por aclarar algunas cosas:

- Lo que se publicó en el BOE el 11 de septiembre de 2001 (y la fecha no es una guasa, es una inquietante coincidencia de la que me acabo de dar cuenta) es un anuncio de la publicación del Plan Director de Cuatro Vientos, pero no el Plan en sí, que es un tocho de más de 100 páginas. Tocho que un servidor se ha leído de cabo a rabo, y viene bien clarita la previsión de incrmento de vuelos, junto a muchas más cosas que informaremos el domingo y que hemos recogido en los boletines que te puedes bajar de esta misma web. De hecho, si alguien quiere una copia del Plan Director, lo tenemos PDF en un CD.

- No nos inventamos nada. Como no nos inventamos la implantación de VFR, que si sabes de aviones, también sabrás que permitirá ampliar el horario de vuelo más allá de las horas en que hay luz diurna, para que puedan volar de noche o con poca visibilidad. Aunque en Cuatro Vientos la VFR servirá, sobre todo, para que las escuelas de vuelo puedan incrementar notablemente su oferta formativa, pues es un elemento clave.

- ¿Aviones grandes? En teoría en Cuatro Vientos no deberían volar aviones de más de 7.000 kilos, pero a veces se ven unos mamotretos que no me encajan en ese tamaño. Aün más, según las estadísticas de AENA, de vez en cuando,un A-320 o un MD-80 aterriza y despega de Cuatro Vientos.

- ¿Ampliar la pista? No hace falta. Actualmente Cuatro Vientos ronda los 70.000 movimientos anuales, y el Plan Director calcula que, por caber, cabrían ¡¡el triple!! de vuelos al combinar las mejoras de la nueva torre de control, la VFR, el helipuerto independiente y otras obras accesorias.

- Y es cierto, el Plan Director no es nuevo, pero te puedo asegurar que la Asociación comenzó a plantearse que era un problema desde el momento en el que supo que existía este proyecto.

- Lo de la defensa a ultranza de las ideas fijas me parece sorprendente. Yo tengo la costumbre de primero informarme y luego formar una opinión, no al revés. Eso de tener una opinión y no querer cambiarla si descubro cosas que antes ignoraba... bueno, cada cual es libre de formar sus opiniones como quiera, pero me parece un poco raro. Lo que debe quedar claro es que todas las afirmaciones que hacemos desde la Asociación proceden de datos oficiales: el Plan Director, la web de AENA, el CIAIAC, declaraciones del director del aeropuerto, declaraciones de responsables políticos de infraestructuras... vamos, que no nos inventamos nada.

- No deja de sorprenderme el conformismo que hacen algunos. Si mil veces alguien dice "el aeropuerto estaba antes que las casas", mil veces le diré que el aeropuerto es una infraestructura que debe estar al servicio de los ciudadanos, y no los ciudadanos al servicio de las infraestructuras, y que las personas, y su salud, y su seguridad, son mucho más importantes que la antigüedad de un aeropuerto. Y no es porque lo diga yo, es que nos lo ha dicho muchas veces el Defensor del Pueblo (que tiene abierto un expediente sobre Cuatro Vientos desde hace ya mucho tiempo, a instancia de algunos vecinos del PAU, precisamente). Puede que lo que diga el Defensor no vaya a misa, pero al menos es el reconocimiento de que lo que defiendes es algo justo.


Buenas noches,
ago
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Otra avioneta" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+