Volver al foro
F
ferrico
01/03/2006 09:35

PARQUIMETRAZO más noticias

¿Qué es el SER y por qué ha generado protestas vecinales?

1.595 lecturas | 1 respuestas
Hola:

Más noticias. Esta vez del Mundo
El concejal Calvo dice que los vecinos lo hemos pedido y que nos gustará con el tiempo. Lo dicho, se habrá quedao´ calvo.
La verdad es que con esto del parquimetrazo no sé que es peor: que te lo implanten, que te den con él en la cabeza o que te lo cuelen estilo supositorio.

Si leéis con detenimiento esta y otras noticias, parece que intentan ser blandos al pricipio para que se vaya introduciendo poco a poco el invento. Vamos con paciencia y con saliva.

Hay otra manifa el viernes en la plaza de la Villa.

Saludos

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/01/madrid/1141168122.html

CONTINÚAN LAS PROTESTAS VECINALES
Hoy comienzan a funcionar las nuevas zonas de parquímetros, pero no se multará hasta abril
Vecinos afectados por el SER se concentrarán frente al Ayuntamiento el viernes Se cubrirán 47 barrios del interior de la M-30 y los cascos históricos de tres distritos

MADRID.- Hoy entra en funcionamiento la tercera ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid, que incluye todo el interior de la M-30 y los cascos históricos de Fuencarral, Carabanchel y Hortaleza. Sin embargo, el Ayuntamiento ha concedido una tregua a los conductores ya que hasta abril no se multará.
Concretamente durante el primer mes sólo se pondrán multas de aviso, según fuentes muncipales. Los vigilantes, sin embargo, seguirán multando a aquellos vehículos que aparquen en doble fila así como a los que reincidan dos días consecutivos en los aparcamientos reservados a residentes.
Así lo anunció el concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo. El concejal defendió que el SER "genera un beneficio para el vecino", y aunque reconoció que "en un principio" su establecimiento genera "una cierta resistencia", aventuró que está "se vencerá con el ejemplo en la calle".
En total, 17 barrios de siete distritos -Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Tetuán, Chamartín, Retiro, Arganzuela y Carabanchel- se incorpora al sistema de aparcamiento regulado por parquímetros. En tres barrios de Chamartín -Hispanoamérica, El Viso y Nueva España- se instala totalmente, cuando hasta ahora sólo afectaba a algunas calles.
Se cubrirán así 47 barrios del interior de la M-30 y los cascos históricos de tres distritos: Fuencarral, Hortaleza, Carabanchel Bajo y Carabanchel Alto. Queda fuera de la zona SER la Ciudad Universitaria, donde se instalarán los parquímetros el próximo octubre.
Movilización vecinal
La implantación del SER ha desatado numerosas protestas vecinales en los distritos de Fuencarral-El Pardo, Hortaleza y Carabanchel, promovidas por asociaciones de vecinos que forman parte de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y cuentan con el "total respaldo" de esta organización en tanto hacen frente a una medida que no ha sido consensuada con el movimiento vecinal.
La FRAVM considera que la implantación del SER en estas zonas de la capital "no responde tanto a una apuesta por la disuasión de la utilización del vehículo privado como a un afán fundamentalmente recaudatorio".
De hecho, los vecinos de Carabanchel Alto han programado una concentración para el próximo viernes a las 19.00 horas en la Plaza de la Villa, sede del Ayuntamiento, en protesta por esta implantación.
"Si nos nos quiere escuchar el alcalde, al menos dejaremos constancia", ha declarado Pedro Casas, de la asociación de vecinos de Carabanchel.
Incluso, los vecinos del barrio de Fuencarral han creado una página web,

http://www.parquimetrosno.com

a través de la cual coordinan las acciones de protesta.

Además, un total de 35 parquímetros han sufrido daños durante estas protestas. De éstos, cuatro han tenido que ser retirados y enviados a la fábrica para su reparación, mientras que los 31 restantes presentan diferentes daños (pies doblados, pintadas, manipulación de los teclados), precisaron fuentes del Ayuntamiento, que recordaron que cada parquímetro cuesta 7.000 euros.
¿Qué es el SER?
El SER nace en la época de Álvarez del Manzano como un intento por mejorar la movilidad de la capital. Sin embargo, no ha sido hasta la legislatura del actual alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, cuando ha alcanzado su apogeo.
La primera vez que se vio un parquímetro fue en noviembre de 2002 en la zona centro de la capital. En julio 2003 llegó la primera ampliación a dos barrios más, aunque la generalización del SER a prácticamente todo el interior de la M-30 no se realizó hasta julio de 2004. Una generalización que se completa hoy.
El mecanismo básicamente consiste en pagar por aparcar durante un tiempo, limitado por dos tipos: la zona verde -máximo una hora para visitantes y reservadas para los ´residentes´- y la zona azul -dos horas como máximo-.
En total, con esta tercera ampliación habrá pintadas 167.000 plazas, casi el doble que las existentes en 2004 -87.818-. Además, 1.600 vigilantes más serán los encargados de velar por los más de 2.400 parquímetros nuevos.
 
F
ferrico
01/03/2006 10:09
Dice calvo:

"No sé si puedo o no suspender cautelarmente el SER, sencillamente es que no quiero"
Y añadió:
"Estaríamos haciendo un pan con unas tortas poniendo estas máquinas de hacer amigos para recaudar sólo entre uno y tres millones al año".

Aquí cuenta calvo lo que se recauda con las tarjetitas. No incluye el campo abonado a multas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento