ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Publicado en el foro de ya.com

Actualizado 31/05/2006
787 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
may.-2006
6 mens.
Usuario Circunstancial
31/05/2006 14:24
"La promotora Caisa, propietaria mayoritaria en la Unidad de Ejecución 2 del Ensanche de Carabanchel, donde ha promovido -en régimen de comunidad de propietarios- unas 1.350 viviendas, ha sido sancionada por retraso en la entrega de las viviendas, incumplimiento de la memoria de calidades y defectos en la construcción -a cargo de Sacyr- por la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, tras la denuncia del Bufete Prieto & Asociados en nombre de particulares y de la comunidad de propietarios Pinar de San José 3.2. El departamento auntómico no sanciona, por el contrario, el aumento del precio cerrado, alegando que en el contrato había una cláusula que contemplaba una posible subida. Los letrados están en desacuerdo porque la subida, de más de un 10%, no se justificó adecuadamente.

El bufete también está en desacuerdo con la cuantía de la sanción -182.000 euros, que van a las arcas autonómicas-, entre otras cosas porque "la sanción no debería ser inferior al daño producido", y en el informe pericial, solicitado por la propia Dirección de Consumo de la Comunidad de Madrid, se tasa el incumplimiento de la memoria de calidades en más de 50.000 euros, mientras que la sanción es de 31.000 euros por este concepto ; de 120.000 euros por defectos constructivos y de 31.000 euros por el retraso de nueve meses en la entrega de las viviendas.

Con todo, lo que más preocupa a los vecions es que el arquitecto designado por la Comunidad de Madrid concluye que también se incumplen normativas técnicas de edificación, como la de protección contra incendios, que Consumo no tuvo en cuenta al sancionar, según el bufete. Su informe habla de "...defectos constructivos en las viviendas y zonas comunes, motivadas por una ejecución deficiente y descuidada..."."

Suplemento propiedades, diario el pais, viernes 26 de mayo.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Publicado en el foro de ya.com" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+