Volver al foro
Luizete
Luizete
01/03/2011 20:19

Necesito Informacion,colegio , institutos.

¿Qué información tienen sobre el colegio Infantas Elena y Cristina y los Institutos Gonzalo Torrenet Ballester, Joan Miró y Julio Palacios en San Sebastián de los Reyes?

17.377 lecturas | 6 respuestas

Buenas tardes, me gustaría si alguno de vosotros me pudierais dar informacion del colegio Infantas Elena y Cristina y de los Institutos Gonzalo Torrenet Ballester,Joan Miró y Julio Palacios todos en San sebastíán de Los Reyes, para mi sería de gran utilidad, GRACIAS por anticipado.

 
L
luisaparrera
12/03/2016 09:19

Estuvimos hace dos semanas y en la visita nos recibio el Jefe de Estudios del Centro, un chico joven muy agradable, y nos estuvo explicando con diapositivas el Plan de Estudios y características del Centro.
Nos llamó la atención que si la niña se hacía pipí o caca, nos llamarian para que fuésemos nosotros a limpiarla, pues solo hay una chica ¡¡¡¡¡para todo Sanse!!!!! que se dedica a cambiar pañales, y los "educadores" no están para esos menesteres.. Vamos... que si la niña se hace pis tendré que dejar el trabajo para ir a cambiarla yo misma.
Pero bueno, es un Colegio Público y supongo que funcionan así.
Todo muy bien hasta que llegó la hora de hacer el Tour para enseñarnos las instalaciones.

Lo primero que me llamó la atención fueron las instalaciones de Primaria, pues están en la planta baja del Centro y hacia un frio y un olor por los pasillos tremendo.
Nos indicaron que la calefacción ese dia estaba parada, en mantenimiento o algo así... pero el olor a humedad y el frio que hacia no parece que fuera algo de un dia, yo creo que no tenian calefacción o ésta estaba escacharrada.  
Mecachis... que habia humedad y moho hasta en el techo...

El pasillo que da acceso a las aulas casi no tenia luz, lejos de la idea de calor, luz y comodidad que debería transmitir un Cole, sobretodo en Primaria, que es cuando el niño empieza y debe encontrarse agusto.
La sensación que nos daba era la de recorrer el pasillo entre bunkers alemanes de la Segunda Guerra Mundial.

Dentro de las clases pasaba lo mismo, pues los niños (y la educadora) tenian que estar con el abrigo puesto, y el olor a humedad era el mismo que en el resto del Centro, pero no puedo decir si habia moho pues parecia haber sido repintado hace poco (olia bastante a pintura).

Nisiquiera podian tener las persianas elevadas para que entrara luz del sol, pues todas estaban rotas y llenas de pintadas por el exterior (ya sabeis, cuando se rompen y quedan encajadas y dobladas en la ventana, y no van ni para arriba ni para abajo).

El colmo fue cuando vimos el comedor, igual de frio y húmedo que el resto, este si que tenia también moho en el techo y en la pared que daba al exterior (al menos las persianas estaban alzadas y entraba luz).
Dejaron de tratarnos con demasiado tacto cuando mi marido dijo a una de las trabajadoras que allí estaba si "tenian problemas con las ratas" (mi marido es que dice las cosas muy claritas, y en ese punto ya estábamos cansados de que nos tomaran por tontos)
La respuesta de la trabajadora fue un rotundo no... a lo cual mi marido le preguntó de que se trataban esas bolitas y manchitas que habia en la esquina debajo de las ventanas.
La muchacha estaba flipando, pues creo que ni ella misma se habia dado cuenta que habian dejado una zona sin limpiar.
De nuevo nos insistió en que eran restos de comida que aun no se habian limpiado adecuadamente, posiblemente espaguetis.
¡¡¡¡¡ las narices!!!!!!!!.
Señores, yo soy de pueblo y sabemos diferenciar perfectamente la caca de rata de los restos de espaguetis.

En ese punto se concluyó la visita por nuestra parte y ahí dejamos a los otros tres padres con el Jefe de Estudios, que eso sí, les iba a enseñar un aula que tenia una "Pizarra Digital"

Joder...  que le den por culo a la pizarra digital. Si no tienen dinero para calefacción, que lo busquen, si tienen un problemas con las ratas, que fumiguen, si hay moho por todas partes, que pinten adecuadamente, si el pasillo parece el corredor de un penal, que lo alegre con luz, pintura o lo que sea.

Lo que mas nos jode es que nos hayan querido tomar el pelo. Pero bueno, que se creen, no estoy dispuesta a meter a mi hija, que aun es muy pequeñita, en un sitio en el que lo ma probable es que acabe enferma.  Y lo dicho, que le den por culo a la "Pizarra Digital" que parece que es lo único que merece la pena de este Centro.

 
A
anubel
09/04/2012 13:50

Amberian dijo:

Desde el punto de vista puramente escolar, el nivel educativo del Torrente está por encima del nivel educativo del Julio Palacios que está por encima del Joan Miró. Esa es mi valoración conociendo y dando clases a alumnos de secundaria/bachillerato de los tres centros en los últimos años. 

Por supuesto la capacidad de los alumnos para adaptarse a los distintos niveles dependerá del nivel que tuviesen en sus colegios anteriores y de su propia capacidad de aprendizaje.

 

Hola veo que tienes experiencia con estos centros y me gustaria preguntarte como funciona El Julio Palacios con niños con necesidades educativas especiales. Quiero saber si tienen experiencia y si los llevan, bien, ya que mi hijo es inmaduro educativa y emocionalmente.

Tambien me pregunto porque casi nadie solicita este centro. ¿Es que tiene algun problema?

Gracias por ayudarme, ya que mi situacion es un poco desesperada

 
A
Amberian
07/03/2011 16:54

Desde el punto de vista puramente escolar, el nivel educativo del Torrente está por encima del nivel educativo del Julio Palacios que está por encima del Joan Miró. Esa es mi valoración conociendo y dando clases a alumnos de secundaria/bachillerato de los tres centros en los últimos años. 

Por supuesto la capacidad de los alumnos para adaptarse a los distintos niveles dependerá del nivel que tuviesen en sus colegios anteriores y de su propia capacidad de aprendizaje.

 
F
FLV
02/03/2011 12:56

Con un niño con capacidades y unos padres preocupados e involucrados en el proceso educativo, el resultado será siempre satisfactorio.

A lo largo de una vida académica que comience en infantil y acabe en la universidad, cualquier alumno disfrutará y padecerá a cientos de profesores y habrá de todo. Hay que aprovecharse de los buenos y olvidar rápido a los malos aprendiendo también a saber que en la vida hay que adaptarse a las circunstancias de cada momento.

Por otro lado no hay que negar que un entorno muy conflictivo (especialmente en la educación secundaria) puede entorpecer el proceso. Afortunadamente en esta zona no hay problemas de convivencia muy graves en los centros como para que influyan negativamente en un niño preocupado por aprender. Es cierto que los centros han empeorado mucho en este sentido en los últimos años, de forma paralela a la evolución general de la sociedad. Pero si comparamos esta zona con muchas otras de Madrid o del resto de España, tenemos motivos para sentirnos tranquilos enviando a nuestros hijos a los centros públicos.

 
W
wind
02/03/2011 11:21

FLV estoy de acuerdo en todo. Desde luego para mí lo más importante son los 2 primeros puntos: 1) El alumno y 2) Los padres.

Sobre todo el tema "padres" es fundamental, no vale "autoengañarnos" con que los profesores son los únicos responsables de la educación de nuestros hijos, la labor fundamental está en casa.

La mayoría de los profesores (siempre hay alguna excepción que confirme la regla claro) hacen todo lo que pueden con los medios que tienen. Es una profesión cada vez menos reconocida y respetada y yo creo deberíamos valorarles más porque tienen mucho mérito (sobre todo en los Institutos).

 

Como dato añadido aporto que el "Infantas" lo hacen también bilingüe para el próximo curso 2011-2012.

 

Saludos,
 

 
F
FLV
01/03/2011 22:38

¿Información de qué tipo?. La enseñanza pública en San Sebastian de los Reyes es de bastante calidad en comparación con el resto de la Comunidad. Luego cada centro tiene sus épocas mejores o peores que dependen del profesorado de cada momento, de la dirección y de las generaciones de alumnos.

En el proceso educativo los aspectos que más influyen por este orden son:

1) El alumno: el niño/a inteligente aprende en casi cualquier circunstancia.

2) Los padres: preocupados por la educación de su hijo/a, controlando y ayudándole de diversas formas, en comunicación con el profesorado y complementando la formación del aula.

3) El profesorado: profesional, formado y motivado para sacar el mayor potencial de cada niño.

4) El entorno: un clima en el aula favorable ayuda en el proceso.

5) Los materiales e instalaciones: la existencia y el buen uso de las TIC (tecnologías de información y comunicación), los laboratorios de idiomas, de ciencias, instalaciones deportivas, etc...

Los dos primeros puntos son los más importantes y no dependen del centro. El tercer punto es también importante y es parecido en los centros que citas. En el cuarto punto hay alguna diferencia, el colegio de primaria tiene buen ambiente (aunque los hay mejores en Sanse), y respecto a los de secundaria mi orden sería Torrente, Joan Miro y Julio Palacios. Respecto al quinto apartado el Infantas acaba de inaugurar pabellón polideportivo (antes no tenían ni un misero gimnasio) y los centros de secundaria son todos añejos, con 30 años las instalaciones son las que son, no hay diferencias entre ellos. El Joan Miró es bilingüe, tenlo en cuenta con lo que supone a favor o en contra.

Para ayudarte en tu decisión estas son las peticiones de centro que han tenido los centros de secundaria para el año que viene para 1º ESO, son datos aproximados:

- Gonzalo Torrente Ballester: 170 solicitudes para 90 plazas.

- Joan Miró: 100 solicitudes para 90 plazas.

- Julio Palacios: 10 solicitudes para 90 plazas.

Por resultados académicos los dos primeros son claramente superiores al Julio Palacios. El Joan Miró quizás ligeramente superior al Torrente, depende de la generación.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento