Volver al foro
V
vix
23/01/2009 13:35
Gracias a las dos, por traer información fresquita, No creo que debamos de preocuparnos en exceso todavía, existe un programa de obra con unas fechas de ejecución de 17 meses es decir más o menos Octubre, si en un par de meses todo sigue igual, es cuando creo que deberiamos ir todos a preguntar en masa o por lo menos eso hare yo.

saludos a tod@s
 
bagueera
bagueera
22/01/2009 15:38
ahora que lo dices... vimos alguna pared interior levantada... pero tenia un "gujero" enorme... como un rombo o algo asi... tambien es cierto que cuando llegamos ya era de noche, por eso no sacamos fotos ni na... y es posible, que a la luz del dia se pueden apreciar mas adelantos...
tambien es verdad que con el frio no se puede utilizar (o no se debe) el cemento, ya uqe al no secarse bien por el frio, la humedad y demas, le salen grietas y si llueve, se cuela el agua en las grietas y se congela... pa que queremos mas, porque el agua al congelarse se dilata y hace las grietas mas tochas... asi que lo mismo es debido a eso a lo que no notamos los avances... (esto lo se porque lo pone en los pilares de la tierra, no porque sea entendida del cemento... jejejej)
en fin... probaremos con esa de: san isidro labrador quita el agua y pon el sol... a ver uqe pasa!!! jejejeje!!!
ah!! y gracias meg7 por poner un poco de optimismo al asunto!!!
 
M
meg7
22/01/2009 15:32
Hola bagueera®,
yo fui hace unos días y aunque aparentemente está igualito, si te fijas mucho, se puede ver que han levantado algunas paredes interiores, aunque a medias.
Lo pongo por quedarnos con mejor sabor de boca, aunque también me pareció que había avanzado muy poco.

¿Se sabe algo del préstamo promotor? Porque es extraño que en el resto de las promociones si existiera y en el nuestro no.
 
bagueera
bagueera
22/01/2009 13:44
buenas a todos!!!!
como os dije ayer, nos pasamos por la obra...
QUE CHASCOOOOOOOO!!!!!!!!!! sigue igualito que cuando estuvimos en noviembre... vamos, como en las fotos que colgo meg7. yo me quede un poco a cuadros, porque no hay avances... al menos ninguno que se aprecie a simple vista... tampoco vimos a nadie trabajando... cuando fuimos en noviembre tampoco, pero por lo menos estaban todos los obreros alrededor del tipico bidon chimenea, pero al menos habia alguien... esta vez solo etsaba el vigilante. y no a la vista o alcance para poder preguntar si el sabia algo, asi que...
siento ser portadora de esta noticia... a ver como sigue el asuntele...
 
bagueera
bagueera
21/01/2009 16:28
cloty dijo:

Hola vecinos!

Pues mirando el plano que nos pones no veo yo que aparezca el solar de enfrente pintado en ningún color que lo califique como suelo de tipo educativo u otro...

Me parece qeu nosotros no correspondemos a la Unidad de Ejecución 2 del PAU del Ensanche de Vallecas. A ver si enuentro cual es la nuestra.

Saludos.




hola a todos!!! siento no haberme manifestado antes... pero he estado de vacaciones (merecidas y aprovechadas) y digo, voy a dar un poco de envidia... XD
en serio, las necesitaba... jejejej!
weno, a lo que voy... de esto que decis que no aparece en color la parcela de en frente... si veis el listado de parcelas, abajo del todo pone pagina 1 y 2, pues si pasamos a la 2 ya se pone de colorion, azulico exactamente, y pone la descripcion que os dije anteriormente... la fiabilidad de esto... la deconozco, pero es lo que pone... a saber...
por cierto, creo que esta tarde lo mismo nos acercamos por alli a ver si hay algun avance visible asi, a ojo de buen cubero... de modo que si se nota algo, sacare fotillos y las cuelgo para uqe las veais, vale??? no os prometo nada... porque cuando llegue sera de noche, asi que a ver uqe se puede hacer... si voy, mañana os cuento!!
saludos a tod@s!!!!
 
E
evama
14/01/2009 17:53
hola¡¡ creo que el segundo pago es el 1 de julio y nos tienen que avisar para darnos la carta de pago, yo la semana pasada fue a la emv para entregar la hoja de pago tras abonar el primer plazo y lo que aun no sabian era que banco le daba la hipoteca, espero que pronto nos lo digan, mientras tanto a esperar, estamos en sus manos.
Saludos.
 
V
vix
13/01/2009 11:52
El próximo pago es Junio y nos dijeron que nos avisarian con suficiente tiempo, para conseguir los papeles que nos pedian y entregarselos antes e la fecha máxima del segundo pago, asique tranquil@, lo que si debes de estar segura es que ellos tienen bien tú teléfono y tu email.

Saludos.
 
V
vivalagavia
11/01/2009 20:00
Hola Cloty,
Tienes razón, parece que no se trata del solar que tenemos justo enfrente ; eso sí, según el link, a menos de 10 mins andando parace que se han adjudicado terrenos para dotaciones públicas como colegios, centros sociales, espacios verdes etc.
Lo que sí parece seguro es que el terreno de enfrente no es edificable por sus caraterísticas (no está urbanizado a diferencia del resto de la zona, por lo que no estará destinado a viviendas) ; según los planes de ordenación urbanísticos, si fuera para viviendas, ya estaría preparado el terreno, urbanizado y seguramente adjudicado) ; ahora, no sé exactamente a qué asunto va a estar destinado.

Por otro lado, una vez relizado el primer pago, ¿cómo sigue el proceso? no estuve en la charla del 17 de diciembre, una persona de mi confianza fue a por mis papeles y no se pudo quedar más tiempo. ¿Se ha dicho algo importante que me pueda estar perdiendo? ¿Cuándo nos requerirán para aportar documentación para el segundo pago?

Muchas gracias vecinos!
 
C
cloty
11/01/2009 00:57
Hola vecinos!

Pues mirando el plano que nos pones no veo yo que aparezca el solar de enfrente pintado en ningún color que lo califique como suelo de tipo educativo u otro...

Me parece qeu nosotros no correspondemos a la Unidad de Ejecución 2 del PAU del Ensanche de Vallecas. A ver si enuentro cual es la nuestra.

Saludos.
 
V
vivalagavia
09/01/2009 10:03
Qué cracks! Lo habéis encontrao...!!! Pues entonces está muy claro, nuestros niños tendrán el cole enfrente!!!! Habéis visitado el centro comercial la Gavia? creo que comunica el carrefour, el ikea y el Centro comercial por galerias internas, debe de ser una pasada!

Saludos vecinos!
 
bagueera
bagueera
08/01/2009 15:59
lo encontre!!!!
aqui teneis el enlace:
http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&oe=UTF8&start=0&num=200&msa=0&msid=106627092291140584252.0004516a85478416ab304&ll=40.373457,-3.610811&spn=0.018963,0.04549&t=h&z=15 es de la web pau de vallecas.org, bueno, el ennlace es directamente del google maps, pero bueno... lo denomina como "suelo calificado como dotacional publico EDUCATIVO" por eso de educativo es por lo que comentaba que podria ser un cole... ya se vera... a ver!!!
 
bagueera
bagueera
08/01/2009 15:53
si, si... me suena que puede ser un cole o algo asi se que vi algo de eso en unos planos mu majos con el google maps. a ver si me acuerdo donde fue y si encuentro el enlace os lo pongo para que echeis un ojillo!!!

por cierto... FELIZ AÑO A TODOS, VECINOS!!!!!!! ya nos queda menos...
 
V
vix
08/01/2009 15:42
asi?, eso no lo sabia yo, muchas gracias.
 
V
vivalagavia
08/01/2009 15:26
Muchas gracias Vix, a ver qué pasa, lo único es que te pones a hacer suposiciones de cómo será la casa, para que luego no sea como lo habías creído...
Otra cosa, el terreno de enfrente no es edificable y está destinado a equipamientos (puede ser o un parque público, centro de salud, polideportivo etc..).

Saludos y hasta muy pronto vecinos!
 
V
vix
07/01/2009 11:04
Pues no lo se, pero si nos han dado unos planos tendremos que fiarnos , ademas tambien tenemos que saber si los otros edificios son de la EMVS..........
saludos.
 
V
vivalagavia
05/01/2009 00:20
Hola a todos y Feliz AÑo!
Soy vecina del número 15, de las letras B ; hace unos días fui a visitarlo y entré dentro de la comunidad, donde está el patio y todos los bloques que lo rodean, que son iguales por fuera. Según el plano, mi piso tiene terraza y da sólo al patio ; sin embargo, todos los edificios vecinos (salvo el 13 y e 15 que se están construyendo) dan a los dos lados (tendedero, cocina y una habitación al patio, lo demás a la calle y no había terrazas por ningún lado) ; de hecho se lo pregunté a una señora que salía de su casa. Sinceramente, me extrañaría mucho que unos edificios o bloques fuesen de una manera y el numero 13 y 15 de otra. Por lo tanto, ¿entiendo que no me puedo fiar del plano que me han dado donde dicen que da al patio y que tiene terraza? ¿Qué opináis? Muchas gracias!!!!
 
E
evama
04/01/2009 18:15
Gracias por responder vix y feliz año, y los demás tambien feliz año, seguiremos hablando.
 
V
vix
03/01/2009 15:43
Supongo que lo de las obras sera mientras estan construyendo, por que despues podras hacer las obras que creas convenientes, no deja de ser tu casa.
saludos.
 
F
futura_vallecana
02/01/2009 14:27
Lo primero Feliz Año!!!! .......

Creo que las Navidades del 2009 no las celebraremos en nuestra casita porque en la EMVS dijeron que nuestra obra va con retraso, que hasta mediados del 2010 "na de na".
La cocina está sin amueblar, nada, y no se pueden hacer mejoras, como por ejemplo, que cambien la bañera por un plato de ducha ...... A mí lo que me trae de cabeza es la terraza, no termino de entender por qué en un piso de 40 metros ponen una terraza ...... en fín, espero que se pueda cerrar y los vecinos no pongáis muchas pegas :)))) .....

En cuanto a lo de dar más dinero, yo pregunté y me dijeron que si entregamos más dinero de lo que ellos piden antes de la hipoteca, las condiciones del préstamo cambiarían, vamos que nos subirían los intereses .... y digo yo, qué culpa tenemos si hemos ahorrado dinero y podemos permitirnos el lujo de pagar más?. Y otra cosa, al ser vivienda protegida, a lo mejor podemos amortizar y pagar menos cantidad pero no nos dejan quitarnos años, si el préstamo es a 25 años, así será ...... yo, particularmente, cuando sepamos las condiciones del préstamo y la entidad miraré en otras entidades porque aunque me canbien las condiciones, quizás salga mejor cancelar y abrir otra hipoteca ...... es cuetión de hacer cuentas, pero hasta julio entendí que no se sabrá nada de los préstamos.

Yo estoy en el 15, 1ºD, da a la calle peatonal .......

Saluditos a todos.
 
V
vix
02/01/2009 01:55
Hola, pues por loq ue dijeron en la reunión de la EMVS estan negociando con los bancos, todavia o sabian nada, claro que eso fue el 17 de Diciembre. Seguro que eso lo puedes preguntar en la sección de ventas .

SALUDOS, FELIZ AÑO.
 
E
evama
31/12/2008 17:34
Feliz año¡ vecinos,oye alguien sabe con que banco han concertado la hipoteca?, mas que nada por ver si se puede negociar que te den algo más de lo que queda por pagar una vez que abonemos todos los plazos.
Gracias.
Futura propietaria en Puentedey 15,
 
bagueera
bagueera
29/12/2008 09:18
pues vaya rollo lo de la cocina... es una faena, pero como el que no se consuela es porque no quiere, asi al menos podemos ponerla "al gusto" jejjeje!!!
respecto a lo del ascensor, en los planos parece que esta el hueco del ascensor. de todas formas, si no recuerdo mal, tenemos 5 alturas, y a partir de 4 creo que es obligatorio., ademas, de que en estos tiempos, ya ponen ascensor en todas las viviendas creo yo!

de nuevo, feliz navidad a todos!!!
 
C
cloty
27/12/2008 14:48
Hola vecinos,

Felices fiestas a todos!!

Deciros que creo que la cocina viene vacia como si de otra habitación se tratara. Ni muebles ni electrodomésticos. Por lo menos asi se lo han entregado a una compañera de trabajo que le ha tocado un piso en esta 18 promoción, en un edificio también en el ensanche (cerca del nuestro) pero que ya está terminado, y donde de hecho ya lleva viviendo gente muchos meses y es un piso que sobró de la promoción anterior. Se lo entregarán en enero y ya lo han visto, y la cocina está está vacia. Me imagino que será igual para todos.

No habia caido en el tema del ascensor... el caso es que en el plano sí se ve el hueco.

Un saludito de futura propietaria del 15!
El mio también da al patio ;)
 
V
vix
26/12/2008 13:16
Holaaa,feliz navidad a ti también, pues creo que significa que nos las dan sin nada,hay que comprarlo todo.....
Oye tu sabes si vamos a tener ascensor, es que no lo leo por ningún lado.........
Saludos
 
bagueera
bagueera
23/12/2008 11:58
hola a todos vecinos!!! lo primerito, desearos a todos una feliz navidad, a ver si la proxima podemos celebrarla en nuestras casitas y hacer un brindis por esta nuestra comunidad!!!! jejejejeje!!!

y ahaora... atencion pregunta!!!
en los papeles que nos entregaron del piso, en las callidades y caracteristicas y demas vi que ponia: cocina sin amueblar .
bien, esto a que se refiere?? a ver si lo sabeis alguno??? a que viene sin lo normal de todas las casas, es decir, nevera, lavadora, lavavajillas... y demas, o que viene pela, pela??? es que claro, dabamos por supuesto que evidentemente esas cosillas te las comprass tu... pero claro... por cocina son amueblar... que hemos de entender??? que nos viene sin encimeras, armarios, vitro... o que no trae los extras que por norma nunca vienen???
alguien sabe algo???
gracias!!!!!!!!
 
bagueera
bagueera
18/12/2008 13:30
aaaaaaaaaahhhh!!! pues entonces si!! puerta con puerta!!!

pero entonces darias tambien a la calle no?? o mitad y mitad?? el nuestro por lo que he interpretado, daria la terraza a la calle y las habitaciones a la izquierda, segun miras el edificio de frente.

y (que no habia visto lo que comentas de los plazos y tal) es lo pensaba, que para el año que viene en estas fechas deberia estar, pero la gente habla de ponerle unos 5 meses mas al plazo de ejecucion...
de todas formas mejor asi que no que te digan que para finales de 2009 y luego te ansies porque es mentirijilla y tarden mas... asi, si te lo dan antes, encima quedas mas satisfecho... a lo mejor han dicho esa fecha para curarse en salud y no aguantarnos si no nos lo dan a tiempo!! jejejej!!!!
 
V
vix
18/12/2008 13:09
pues si, nos cansaremos de vernos, pero por el plano general yo creo que estamos pared con pared, los que dan al patio(que asi lo llamo yo y es cierto que nos podian a ver puesto una piscinita, )son de un dormitorio y los de la calle de dos
 
bagueera
bagueera
18/12/2008 12:46
joer!! que rapidez!!! nosotros queremos hacerlo lo antes posible tambien!!!
tenemos patio??? jejeje!!! da a la parte interior que hay otros edificios, no??? jobar! la verdad que en el wequito ese queda podian haber puesto una piscina o algo, aunque fuera para todas las comunidades que no??? asi por lo menos tendrias vistas a la piscina!!
pues creo que justo seras la puerta de enfrente... el nuestro es, de lo mas a la izquierda que se puede, el que da para la calle.
no, nos vimos porque yo no estuve!! jejejej!!! estuvo mi chico, que es el adjudicatario. un chico moreno, que iba con sus papis, una señora rubia y un señor grandote!
de todas formas... ya no aburriremos de vernos en un año mas o menos!!! jejeje!!!!
 
V
vix
18/12/2008 12:41
pero en hacer la obra en teoria no pueden tardar mas de 17 meses y eso es mas o menos octubre -noviembre del proximo año, en eso incluye me parece la resolucion de fallos y aunque no fuese asi, dos meses mas para arreglarlos diciembre-enero, y sumarle 2-3 meses hasta que dan las licencias, me sale marzo-abril.

Bueno como tu dices habra que esperar, saludos.
 
V
vix
18/12/2008 12:17
2º A que parece que no lo quiero decir, jeje
 
V
vix
18/12/2008 12:16
Si en el 2º, a mi tambien me ha gustado, me parece en plano grande, pero me hubiera gustado más que diera a la calle, pero doy al patio, bueno da igual, acabo de venir del banco y ya he hecho el primer pago y en breve me pasare a entregar la hoja.
Yo estuve en la ultima charla igual nos vimos, como eras
 
bagueera
bagueera
18/12/2008 09:58
la verdad que parece que llevan buen ritmo, pero en levantar el edificio es lo que menos tardan... luego empiezan con las acometidas y las redes de abastecimientos y demas... y claro, cuando lo terminen, vete a verlo, saca fallos, que te los apañen... en fin!! ya sabemos que las cosas de palacio van despacio!!!
y weno, si hay que esperar... que remedio!!!
te ha gustado lo que te ha tocado??? a mi me ha encantado la distribucion del piso y la orientacion!! justo para donde nos molaba!!! y con dos baños!!! yo flipo!! eso si que no me lo esperaba!!!
al final eres del 13, piso 2º fijo???
 
V
vix
18/12/2008 09:51
Bueno pues ya esta todo, para el ritmo que yo vi en la obra, me pare que nos las dan muy tarde no?
 
bagueera
bagueera
17/12/2008 11:32
bueno vecinos!! hoy es nuestro dia!!! a ver que nos cuentan! y sobre todo a ver como van a ser nuestras cositas!!! que ganas eh?? y que nervios y que ansnia y que to!!! jejejejeje!!!!!
 
V
vix
11/12/2008 19:07
Me acaban de mandar el sms citándome para el Miércoles, creo que alfinal podre ir.
 
bagueera
bagueera
11/12/2008 17:48
jejejjejej!!! te tomo la palabra!! tente el salero preparado!!!
pues segun he leido te dan calidades, planos y como no, el plazo y la cuenta para que pagues los 1os 9000 euros. no se si algo mas, pero eso es lo que ha comentado la gente.
 
V
vix
11/12/2008 17:34
Joer asi da gusto, muchas gracias, tienes toda la sal que quieras cuando te falte........, estoy llamando a la EMVS pero deben de estar "petados" , no lo cojen.

En esta cita ya nos dan alguna cosa de la casa, has escuchado algo?
Muchas Gracias.
 
bagueera
bagueera
11/12/2008 16:48
en principio, y por lo que he visto en el foro general de la 18º convocatoria, puedes autorizar a alguien para que vaya en tu lugar...
http://www.nuevosvecinos.com/madridemv18venta/2206565_convocatoria_18_1_parte.html este es el ennlace de dicha conversacion... coge a partir de la pagina 88-89 que ya empiezan a hablar sobre estas cosas y hay gente que tampoco puede ir. espero te sea de ayuda!!
 
V
vix
11/12/2008 16:00
si, ya soy definitivo, si me han puesto el miércoles , pero a esa hora no puedo, a ver como lo hago.........
 
bagueera
bagueera
11/12/2008 12:37
vix, a nosotros tampoco nos ha llegado nada de momento, pero entra en la web de la emv y haz lo mismo que hiciste para ver si eras adjudicatario provional... espera, que busco el enlace...
http://www.emvs.es/Paginas/_layouts/Procedimiento/informacion.html
esta un poco petao, porque estamos todos igual, y por tanto va como el culo... pero bueno... paciencia... el proceso es el mismo, pones dni y fecha de nacieminto y te sale lo que parece la misma carta que antes solo que ya pone que eres adjudicatario definitivo. y la fecha en la que te citan para que vuelvas por alli...
he leido por ahi que van citando por promociones, asi que supongo que tendras que ir el dia 17...
 

Fin del hilo
535  mensajes<12 ... 11121314>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento