Volver al foro
M
mymy
06/07/2007 08:42
Desde cuando son 33.000? a mi me dijeron 30.000 no se de que son los otros 3.000, en fin a ver si se van solucionando las cosas y se compran pronto los terrenos y esas cosillas.
 
V
VIVALAR
05/07/2007 18:01
EN NINGÚN MOMENTO SE HA DICHO QUE LOS TERRENOS ESTUVIESEN COMPRADOS.
EN CUANTO A LO DEL REGISTRO, A NADIE SE LE HA PEDIDO TODAVÍA LOS 601.20,
 
A
AfricaPB
05/07/2007 15:14
Otra pregunta mas, entonces ahora tengo que pagar la cuota de todos los meses por el piso, los 90 euros de gestion, mas lo que me cobren todos los meses del prestamos?????se me va ha poner un poquito el pisete por las nubes. No se vosotros pero sigo diciendo que a mi nadie me dijo nada de 33000 euros
 
A
AfricaPB
05/07/2007 15:08
¿ha vosotros cuando os comentaron que teniamos que pagar 33.000 euros?porque a mi en ningun momento me dijeron que tuvera que dar 33.000 euros, solo me hablaron de los plazos y que con todo eso se compraba el terreno. A mi me lo ocultaron porque yo si pregunte que como se compraba el terreno y hasta ahora no me dijeron nada.
 
M
mymy
05/07/2007 08:51
Hola a todos, con respecto a lo del prestamo yo tambien comente que si se podia ir ingresando todos los meses el dinero la cantidad que sale a pagar de letra para no tener que meterme en un prestamo y me dijo una chica q estaba con lola que si que habia que pedirlo para que puedan disponer de la cantidad cuando tengan que hacer las compras(me imagino de parte de los terrenos o bien material no se exactamente), no se yo toy un poco mosca con to esto de que si no entran zonas comunes, valor final del piso, etc. En fin yo ya lleve los papeles y veremos a ver que pasa eso si antes de pagar nada necesito estar segura de todas estas dudas a ver que pasa con ellas.Bueno muxas gracias a todos/as
 
E
edwin
05/07/2007 08:00
Buenos días! Espero responder a Africa. Yo no he tenido nunca un préstamo pero supongo que tendrás que pedir un préstamo siempre que no tengas esos 33000 euros. El préstamo lo puedes pedir en cualquier entidad que a ti t convenga, aquella en la que mejores condiciones t den y el por que han cambiado la cuenta blindada, segú Lola, es porque en esta entidad las condiciones son mejores. Hay que dar 33000 euros, da igual que se a través de un préstamo o que los saques de tu cuenta y lo ingreses en la cuenta blindada. Saludos.
 
A
AfricaPB
04/07/2007 23:03
Hola a todos.
¿por que no son urbanizables la zona de espartales?esa zona es donde piensa construir la comunidad de madrid 3000 pisos de proteccion oficial y supongo que querran urbanizarlos.
Otra duda que tengo ; cuando yo me apunte a la coperativa(hara dentro de poco 2 meses)nadie me dijo que tuviera que pedir un prestamo de 33.000 euros al banco para compra de terreno, ellos me dijeron que metieramos las cuotas en el banco y que la cuenta de la coperativa seria la que pediria el prestamo para la compra de terreno, no que tuviera que pedir yo un prestamo.No lo he entendido muy bien y estoy llamando a lola pero comunica todo el rato. si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria. Ademas, cuando yo fui me enseñaron un papel que decia que nuestra cuenta de la coperativa estaba en el banco santander y ahora le tengo que pedir el prestamo a Ibercaja ¿que pasa con la cuenta del banco santander?¿por que derrepente ibercaja?

 
G
galatea_83
04/07/2007 16:32
Hola a todos, a mi tambien me dijo Lola que estaban buscando otros terrenos porque el que tenian en espartales iba a tardar muchisimo, cosa que me alegra saber porque buscar otro terreno sabiendo que ese puede tardar demasiado me parece buena idea. Seguiremos esperando y en cuanto sepamos algo informamos

saludoss
 
N
nemesisVK
29/06/2007 08:24
Hola a todos:

Una cuenta blindada es una cuenta en la que no se puede sacar dinero, hace falta la firma de 3 personas del consejo financiero de la cooperativa para poder sacar el dinero.
Es una pequeña garantía pero ha mi parecer es mínima, lo más importante es el seguro colectivo y el individual. Este segundo te asegura las cantidades aportadas y si la cooperativa no llega a buen fin por motivos ajenos a esta el seguro de devolvería las cantidades aseguradas.
En los papeles que nos dieron creo que no estaba este seguro. De todas cuando me llamen para pagar los 601€ me informaré bien de todo ello.

Aun así todas las cooperativas arrancan sin tener este seguro ya que la tramitación del mismo tarda bastante. Eso si en el momento que se hace el seguro cubre todas las cantidades aportadas antes de que este entrará en vigor. Es de caracter retroactivo.
Un saludo.
 
E
edwin
29/06/2007 01:05
Me parece muy interesante todo lo que estais poniendo y los mails que enváis a Lola así como sus contestaciones. He de deciros que la cuenta blindada me parece que ya no esta en el BSCH. Estaban negociando con otras entidades bancarias que daban mejores condiciones. Saludos y espero seguir en contacto.
 
A
AfricaPB
29/06/2007 00:53
Cuando yo fui a hacerme de la coperativa pregunte porque eran 5 años, me contestaron que probablemente serian 4 pero que preferian decir que los pisos estarian en 5 años
 
G
galatea_83
28/06/2007 13:50
Hola a todos, quiero darte las gracias richel_alcala por toda la informacion porque me ha resuelto muchas dudas. te lo agradezco mucho, de verdad. ¿por que no escribis en el foro que hay abierto para cada zona??

www.nuevosvecinos.com/vivalaralcala
 
G
galatea_83
28/06/2007 10:38
Hola a todos, ayer estuve en la gestora y os cuento lo que me dijeron. Fui a llevarles todos los papeles nominas, contrato, etc etc. Yo os comento lo que se de mi zona Alcala de Henares que os lo que me interesa. Les entregue la documentacion y me dijeron que el terreno iba bastante bien, que hoy iban a firmar un contrato con el dueño del terreno como que se comprometia a venderselo. Me enseño el contrato y todo. Le pregunte si habian solucionado lo de inscribirse como cooperativa y me dijo que el problema que tenian es que cada vez que lo presentaban se lo hacian cambiar los del registro una y otra vez por cosas como que se acojan a una Ley y no a otra etc etc Me enseño tambien la ultima carta que habia recibido y pude comprobar que les pedian cambiar una palabra chorra, han mandado de nuevo el estatuto con las modificaciones y esperan respuesta. Me han dicho que no nos van a cobrar los 600 euros hasta que tengan todo eso solucionado (menos mal algo que dicen con logica) y eso es lo que se. Un saludo a todos y espero haberos ayudado
 
G
galatea_83
27/06/2007 12:06
Hola a todos, hoy voy a ir a llevar toda la documentacion que me han pedido, DNI, nominas, contrato,movimientos de cuentas, recibos de prestamo, etc etc. Les preguntare a ver si me pueden decir como va el tema y si averiguo algo os lo digo. un saludo
 
M
mymy
27/06/2007 08:43
Hola Edwin, muxas gracias por contestarme yo es que no sabia si eran necesarios tantos papeles aunque me he informado y me han dixo lo mismo que tu. Bueno pues eso muxas gracias. Nos seguiremos informando ok
 
E
edwin
26/06/2007 22:56
Buenas mymy! A todos nos han pedido los mismos papeles y espero que la próxima vez que lo hagan sea para decirnos que se han constituido como cooperativa y que ya han resulto los problemas que le impedían constituirse como tal. Por cierto según ellos los papeles son para ver si podemos hacer frente a los pagos y para solicitar el préstamo. En los papeles que nos dieron decía claramente que los terrenos no los tenían comprados pero me parece que la mayoría de las cooperativas funcionan así. Vamos a ver como negocia nuestra Lola. Saludos y hasta pronto
 
M
mymy
26/06/2007 20:48
Hola a todos, os queria preguntar si os han llamado a alguno de la cooperativa, despuesd e llavar mazo de papeles(2 nominas , dni, vida laboral, declaracion de la renta,...)ahora me llaman para que lleve más papeles(los movimientos de los ultimos meses del banco y q si teniamos prestamos los 3 ultimos recibos como que estamos al corriente de pago,???) en fin no se toda esta información es necesaria? alguien lo sabe?. Gracias
 
G
galatea_83
25/06/2007 16:17
Hola Nemesis, vaya gracias por entrar en el foro, ya hay otra persona que lo ve todo bien compañeros no soy la unica. A mi tambien lo que mas me preocupa nemesis es lo del terreno por eso estoy llamando cada dos por tres para ver si hay alguna novedad al respecto. Como eres nueva en el foro te animo a que te inscribas en el foro de tu zona.
PARA ARGANDA: www.nuevosvecinos.com/vivalararganda

PARA ALCALA: www.nuevosvecinos.com/vivalaralcala

Esperemos que sigamos en contacto
 
N
nemesisVK
25/06/2007 15:26
Hola a Todos:

Soy nuevo en este foro aunque tengo mucha experiencia en otros ya que vengo de otra cooperativa con un montón de problemas.
A mi em antendió un chico y la verdad es que me dejais perplejo ya que yo acudí el lunes 11 de Junio y me informó de lo de las zonas comunes, de la plaza de garaje y del trastero.
Incluso le pregunté por la subida del precio del módulo (Por que nos pilla una por medio) y me dijo que se le aplicaría a la promoción en la que me he inscrito.
La verdad es que llegamos muy recelosos de todo por nuestra experiencia en la anterior cooperativa y uno de los puntos a favor de esta gestora es la sencilléz y que gracias a Dios las preguntas que les formulas te las responden.
Por otro lado me comentó Lola que el retraso del registro de la cooperativa era por que había que subsanar algunos errores de los estatutos.
Desde luego a mi no me han dado mala impresión pero no quita por supuesto que debamos de mover todos lo papeles que sean necesarios para asegurarnos que esta todo correcto.
Uno de los puntos en contra para mí particularmente no son ni las zonas comunes ni el piso, se trata del terreno y de que todavía no lo tengamos.

Solo me queda una duda sobre los pisos. Por lo que tenía entendido es obligatorio que en obra nueva el piso tenga trastero y garaje, pero ¿A estos tambiñen se le aplica el precio del modulo? ¿Se pueden vender por separado? (Aunque no es el caso por que aquí no te lo venden por separado sino que no te dan el precio junto de todo).

Un saludo
 
G
galatea_83
25/06/2007 10:16
Hola a todos, quiero deciros que estoy con todos vosotros apoyando para que nos den todo por escrito a pesar de que muchos de aqui me habreis catalogado de que lo veo todo de maravilla, etc etc. A mi es el chico el que me informo de todo esto y es el el que me dijo que las zonas comunes iban aparte, siento mucho que todos vosotros os tuvieseis que enterar despues. A mi tambien me dijeron que los 600 euros se darian en dos meses o asi cuando me llamen para decirme que tengo aprobada la inscripcion como cooperativista. espero que todos juntos podamos apoyarnos y ayudarnos, en ningun momento he querido causar un mal rollo y si ha sido asi, os pido disculpas.
 
E
edwin
24/06/2007 12:44
Buenas! A día de hoy ya sabemos lo que hay y de lo que nos vayamos enterando lo iremos poniendo por aqui y todas las dudas que tengamos se lo preguntaremos a Lola porque ellos no nos van a decir nada de nada. Para mi lo mas preocupante sigue siendo lo de las zonas comunes porque no sabemos cuanto pueden incrementar el precio del piso y quizas cuando me digan el precio definitivo ya no me interesa. Lo que yo me pregunto, no saben cuanto cuesta pero creo se podría estimar y al menos eso es lo que deberían de hacer. Lo que tengo claro es que ellos dicen que t devuelven el dinero si t das de baja, tanto los 600 euros que pagaremos cuanto nos lo pidan como el dinero del prestamo personal excepto los 90 euros de aportacion de capital que se pierden, a mi me gustaría que nos lo dieron por escrito y creo que es eso lo que deberíamos hacer todos. Saludos
 
A
AfricaPB
23/06/2007 22:53
Gracias edwin y neus. Yo creo que voy a seguir pero como dice edwin yo hasta que no vea las cosas muy claritas y con todo sobre la mesa no daremos los 600 euros. Supongo que con la presion de muchos podremos mas que si solo exige uno de nosotros.
 
M
mymy
23/06/2007 16:25
Joder, la verdad que me dejais de piedra con todo lo que he leido hoy aki, hay cosas que me extrañaban muxo y lo cierto es que el chico que hizo la reunión cuando fui lo pinto todo muy bonito. Lo cierto es que siempre he tenido mis sospechas de esta cooperativa que a dia de hoy y habiendo llevado mis papeles no me inspira ninguna confianza y que desde luego o cambian mucho las cosas o no pago los 601€ y me doy de baja. Laverdad es que al principio antes de llevar nada llame al ayunt. de arganda y no me dijeron nada de esta cooperatia me dijeron que no les sonaba y que desde luego era muy dificil saber si tenian los terrenos porq los podian haber comprado con otro nombre diferente al de la cooperativa. En fin que me da muy mal rollo. Si os enterais de algo más decidlo, gracias
 
M
mymy
23/06/2007 15:56
Hola a todos, yo estoy apuntada a los pisos VPO de arganda y mi hermano a los de San martin de la Vega, no se mucho mas que vosotros, os puedo decir que tienen que cambiar algunas cosas de los estatutos me dijo la chica y lo demas veo que lo sabeis lo de los terrenos y eso. Con respecto a papeles me pidieron un monton tambien, fotocopia DNI, vida laboral(q les hice una autorización porq la piden ellos parece ser), declaracion de la renta, 2 ultimas nominas y fotocopia de contrato. Por cierto a mi la chica me dijo que los 601€ se pagarian alrededor de septiembre no en junio o julio(pero vamos que ha podido cambiar la cosa), por otro lado no se exactamente donde son los terrenos, sabeis si estan bien localizados y esta todo +o- cerca no se que tal la zona etc....(Si me entero de algo mas os dire)Saludos
 
E
edwin
22/06/2007 23:09
Por cierto, quiero dar las gracias desde aqui a Neuss por habernos informado de todos esos detalles que se nos habían ocultado el día que nos fuimos a informar y que es una pena que t des de baja de la coopetativa porque creo que son necesarios cooperativistas como tu y no del estilo de galatea que todo lo ve de maravilla. Saludos
 
E
edwin
22/06/2007 22:56
Africa, seguimos todo igual. Como ya dijeron en mensajes anteriores el precio que nos dijeron a todos, excepto a galatea, es el del piso, solo el del piso aparte están las zonas comunes, y ahora yo me pregunto, ¿cuáles son esas zonas comunes y cuánto es el coste de esas zonas comunes?. Ahí está el dilema de la cuestión. Lo que tengo claro es que hasta que no se constituyan como cooperativa no voy a dar ni un euro más y creo que eso es lo que deberíamos hacer todos los futuros cooperativistas.Si quieres saber como anda la cosa, lee el mensaje de Neuss que tiene toda la razón y también tengo claro una cosa que cuando pague los 601 me tendrán que dar por escrito que ese dinero en caso de darme de baja me lo devuelven, a todo los cooperativistas os aconsejo que todo os lo den por escrito yo al menos así se lo pediré porque luego las palabras se las lleva el viento. Saludos
 
A
AfricaPB
22/06/2007 18:27
¿Alguien sabe algo nuevo?¿o seguimos todos igual?
 
G
galatea_83
22/06/2007 10:16
Hola a todos, solo queria deciros los nuevos foros creados para que hablemos dependiendo de las viviendas que hayamos elegido porque este es general. yo hablare en el de alcala.

PARA ARGANDA DEL REY: www.nuevosvecinos.com/vivalararganda

PARA ALCALA DE HRES: www.nuevosvecinos.com/vivalaralcala

 
E
edwin
21/06/2007 23:16
Quiero saludar a galatea y felicitarla porque es la única a la que le dijeron que las zonas comunes no estaban en el precio que pone los papeles o quizás es que el resto no estabamos atentos a la explicación, estabas tan ilusionados en nuestra nueva casa que no oiamos nada. A mi t aseguro que no me dijeron nada de nada pensarían que tengo un helicoptero para entrar a mi casa y que no pensaba utilizar ni las escaleras ni el ascensor, jeje. Habrá que tomarselo esto con humor. No me parece correcto ni lógico que se nos oculte información que va a perjudicar a los cooperativistas incrementando el precio de los pisos y que no se sepa el precio de los pisos no me parece muy normal , se supone que como mínimo será el IPC cada año, eso en la reunión se tiene que decir. Saludos.
 
G
galatea_83
21/06/2007 18:19
Dehesita maja no soy de la gestora, piensa lo que quieras. a mi plin! estoy apuntada en la promocion de alcala de henares y si tu estas apuntada en la misma cuando haya la primera reunion no te preocupes que demostrare que no soy de la gestora. cada uno hacer lo que querais con vuestro dinero...
 
D
dehesita
21/06/2007 17:21
galatea_83, deja ya de engañarnos a todos, sé que eres de la gestora, no un socio. Cualquiera que lea tus mensajes lo puede averiguar. Además, para ser socio, primero debe de haber cooperativa, y ésta no está ni inscrita en un registro. ¡que morro le echais! con el dinero y las ilusiones de la gente no se juega. A ver, ¿de qué promoción eres, de arganda, alcalá...? se te ve el plumero galatea.
 
G
galatea_83
21/06/2007 09:32
Hola a todos, para empezar quiero comunicar que soy socio-cooperativista y estoy apuntada ya a esta cooperativa. Que quereis que os diga a mi todo me lo explicaron perfectamente, lo de las zonas comunes, la plaza de garaje etc etc. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, quien no se quiera fiar, que no se fie y quien si lo quiera hacer que lo haga. Pero vamos, esto de que no se sepa el precio total del piso es de lo mas logico, o sabreis todos vosotros cuanto subira la vida en 5 años?? Pues no, ninguno lo sabemos, yo me he fiado, si algun dia me tengo que arrepentir, me arrepentire pero de momento estoy aqui porque es una casa que puedo pagar por mucho que suba y no una de 70 millones, un saludo a todos
 
E
edwin
21/06/2007 03:49
Buenas noches! Sinceramente a mi tambien me parece poco seria esta cooperativa y a nadie nos informo de que las zonas comunes van aparte del precio del valor que nos indican en el dossier q nos dieron. Evidentemente lo del garage era lógico que sea obligatorio porque en todos los ayuntamientos obligan como mínimo a una plaza de garage por piso, pero que no sepan el precio de lo que va a costar el piso, me parece patético, es tan fácil como multiplicar los metros cuadrados de escaleras y del hueco del ascensor por lo que vale el precio del metro cuadrado, evidentemente esto se podrá hacer cuando haya un proyecto, que dudo que lo tengan. Y eso de que todas las cooperativas son así, como ha dicho galatea, es mentira porque al menos lo que tienen que hacer es constituirse como tal que no lo han hecho aún, y luego empezar a pedir el dinero, porque si nosotros somos responsables para dar ese dinero ellos deben de serlo para incribirse como cooperativa y si no se han inscrito, porque empiezan a pedir dinero? Que hagan ellos los deberes y dejen de poner anuncios en el periodico porque como ya he dicho en un mensaje anterior, yo me incribí cuando vi el primer anuncio en el periódico y estaba de los últimos, así que no me creo que no tengan ya todos los socios.Saludos
 
D
dehesita
20/06/2007 21:58
Galatea_83, me gustaría saber si en realidad te has inscrito o eres uno de los gestores de esta "supuesta" cooperativa de viviendas. Parece que lo pintas todo muy bonito: que si "solo" se pierde 60 € si te das de baja, que inscribirse en un registro ya es un paso, que todas las cooperativas son iguales... ¡pues que sepas que no todas las cooperativas son iguales! no todas te piden dinero sin tener asegurado terreno y sin estar inscritas en ningún registro, entonces cualquiera dice que ha formado cooperativa, pone un anuncio en un periódico y ya está, a pedir pasta sin ofrecer ninguna fiabilidad. No sé, no lo veo muy claro
 
G
galatea_83
20/06/2007 09:39
Hola a todos, quiero comunicaros que ya se ha abierto el foro para todos aquellos que estais apuntados en la cooperativa Vivalar en las viviendas de Alcala de Henares. La dirección es: nuevosvecinos.com/vivalaralcala

Podeis conectaros a ese foro e ir charlando.Tambien os quiero comentar que yo cuando fui a pedir el dossier de información me explicaron todo claramente, y por supuesto que me dijeron que hasta que no pagaramos los 600 € no compraban el terreno, asi funcionan las cooperativas. Tambien me dijeron que si por lo que sea decidia darme de baja solo perderia los 60 euros, me he enterado de este tema y es asi legalmente. Tambien deciros que han solicitado su inscripcion en el registro y eso ya es un paso, conozco de buena mano el tema y los registros de la propiedad y todos los registros en general tardan mucho en mandarte la documentación inscrita. De todos modos yo cuando fui me enseñaron la escritura de creacion de la cooperativa y estaba todo legal sellado por el registro correspondiente. un saludo y paciencia, xk estas cosas van despacio.
 
E
edwin
19/06/2007 15:49
¿Quién es LOLA?. Espero que no tengan la desfachatez de pedirnos los 601 euros cuando ellos no cumplen con incribirse como cooperativa que es lo primero que tienen que hacer, que subsanen los errores que tienen en el proyecto que han presentado y luego que nos pidan la pasta que yo creo que nadie nos negaremos a pagarloss siempre que nos vayan explicando todo claramente. Evidentemente los terrenos no los tienen comprados, para saberlo hay que ir al registro de la propiedad de Alcalá de Henarés y preguntar si hay alguna parcela a su nombre a día de hoy no creo que haya ninguna y a ver si nos comentan de que parcela se trata. Saludos
 
E
edwin
18/06/2007 14:52
Como dije en mi mensaje anterior, hoy he comprobado si existe dicha cooperativa en el registro de cooperativas que esta situado en la Calle Pio Baroja, 6. La respuesta es que no existe, lo único que ha hecho es entregar la documentación pero contiene algunos errores que tienen que subsanar, o sea , que a día de hoy, 18/06/07 la cooperativa VIVALAR no está constituida, y eso de que los terrenos los tiene, me lo tendrán que desmostrar aunque dudo de que los tengan si aún no están registrados.
Comenta el mensaje anterior que estuvo el sábado pasado informándose, no os extreña que después de casi un mes desde que salió la información en los periódicos no hayan conseguidos ya los socios suficientes para completar todas las promociones?. Me consta que los listados están más que completos entonces no entiendo porque siguen dando información y dejando que se apunte gente previo pago de 60 euros. Seguiremos en contacto e informando de todo lo que nos vayamos enterando. Un saludo
 
G
galatea_83
18/06/2007 13:26
Hola a todos, queria comunicaros que he solicitado a la web de nuevos vecinos que nos pongan un foro para los que estemos metidos en las viviendas de alcala de henares, igual que los de arganda que hace muy poquito les han abierto un foro para ellos. asi podremos charlar de todas estas cosas. os avisare cuando me lo den operativo un saludo
 
A
argandator
18/06/2007 08:48
uy, no me salían los post y de "repenete" salen todos de golpe...
sorry
 
A
argandator
18/06/2007 08:42
hola hay un nuevo foro para la cooperativa vivalar de arganda allí podemos hablar sin problemas.
 

Fin del hilo
579  mensajes<12 ... 12131415>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento