Volver al foro
P
punkler
21/05/2008 15:48
Mañana por la mañana a primera hora enviaré un correo a los administradores de la nueva página web con la relación de nicks y direcciones de correo de quienes me han avisado hasta ahora:

gost2005
lolosp
wally32
punkler

Aunque aún no somos muchos más, se echa en falta más gente de los que ya han escrito por aquí alguna vez. Bien sea porque no han tenido oportunidad de enviarme un correo o bien sea porque de momento prefieren esperar, ya os comenté que si más adelante alguien me comunica que quiere acceder a la nueva página, volveré a ponerme en contacto con los administradores para que le faciliten el acceso.

Después de la reunión del viernes, cuando tenga más detalles, intentaré informaros mejor del funcionamiento de la nueva página web.
 
X
Xikity
20/05/2008 10:04
Hola,
pues no se pero hoy he podido hablar con ella y me ha dicho que están esperando a que les den el contrato jurídico que será como muy tarde últimos de mayo primeros de junio, pero no me ha dicho nada de que valla preparando los papeles, no se hasta que no vea la casa hecha no me fío mucho de todo esto...espero que todo salga bien...
 
X
Xikity
19/05/2008 08:33
Hola, me gustaría saber si alguno de vosotros ha firmado el contrato final ya que firmamos el de reserva ya hace casi un mes, y se supone que una vez firmado el de reserva al mes firmaríamos el final. Gracias.
 
P
punkler
19/05/2008 02:02
Hola compañer@s,

Con motivo de la inauguración de la nueva página web (tal y como habréis leído en el hilo INAUGURACION PAGINA WEB del foro general) os pido que, los que tengan interés en obtener acceso a dicha nueva página me envíen un correo con su dirección de correo electrónico y nick en estos foros a:

fercler1@gmail.com

Dichas direcciones de correo y nicks (junto con el nombre de la promotora a la que pertenecemos) se los enviaré al webmaster (mgl83) de esta nueva página para que cree las cuentas de usuario correspondientes.

No tengo ni idea de cómo será la página, de qué herramientas dispondrá, ni de cómo será el acceso a la misma. El próximo viernes 23, durante la inauguración, el webmaster nos resolverá estas dudas y nos explicará el funcionamiento.

Si, por el motivo que sea, alguien no quiere facilitar su correo o prefiere esperar, supongo que no habrá problemas en que, si más adelante cambia de opinión, se le comunique al webmaster.
 
L
limaeh
15/05/2008 21:15
URGENTE, NECESITAMOS UN VOCAL PARA QUE LEA EL TEXTO QUE SE ESTÁ PREPARANDO EN EL PLENO DEL MARTES QUE VIENE POR LA MAÑANA. TENEMOS QUE DECIR EL NOMBRE MAÑANA POR LA MAÑANA ASÍ QUE ANTES DE QUE FINALICE EL DÍA TENEMOS QUE SABERLO. TIENE QUE SER ALGUIEN QUE VOCALICE Y LEA BIEN

Si alguien puede que lo ponga en el hilo URGENTE!!! REUNIÓN PARA HABLAR EN EL PLENO DÍA 20
 
2
2008cris
11/05/2008 19:31
Gracias lodichino, me alegra saber que vosotros empezasties igual y luego firmásteis el aval,
Espero que salga todo bien, la verdad es que no dejo de pensar en esto
 
L
lodichino
09/05/2008 14:59
Perdonar que me meta en vuestro foro, yo soy de Almonacid y a nosotros nos paso lo mismo, tuvimos que firmar primero el contrato y como 1 mes despues más o menos firmamos el aval,nosostros ya habiamos pagado unos 23.000€,asi que no os preocupeis por que es lo normal en cooperativas/promotoras
 
2
2008cris
09/05/2008 14:51
Hola de nuevo,

He hablado con Elena, y me ha comentado lo que a ti Algala, que el aval se pide una vez que firmamos el contrato de compraventa, que antes de firmarlo nos lo enviarán para que lo leamos, además ha insistido que lo del aval es obligatorio por ley, me ha dicho que cada uno tendrá un aval, no la cuenta.
Voy a esperar a ver el contrato para ver que pone, de todas formas seguiré informándome.
No me tranquiliza mucho, pero es una constructora grande y tiene varias promociones…. Habrá que esperar…

 
2
2008cris
09/05/2008 08:53
Buenos días,

Pues a mi el día que me ensañaron los planos, me comentaron las condiciones etc… me dijeron que las cuentas estaban avaladas. Además me dijeron que no era nada extraordinario, ya que estaban obligados a hacerlo.
He mandado un correo a Elena para que me lo explique, luego os comento.
 
A
AGALA
08/05/2008 19:36
Perdon por el mensaje anterior lo mandé sin querer.
Lo que quería decir es que sé que Martinsa es de las promotoras grandes y ésta es una de las razones por las que estoy con ellos pero también sé que las cosas no les va muy bien en estos tiempos (a ésta y a todas). Pero que sea grande no quiere decir que no pueda caer o no cayó Colonial.
El que las promotoras fucionen de la misma manera no quiere decir que no estén INCUMPLIENDO LA LEY.
Esto está regulado primero con una ley norma de 1968 y después con la ley de edificación de 1999, en la que se reafirma esa OBLIGACION de que los anticipos a cuenta de la vivienda en construcción se hagan a través de una cuenta aval. Repito es LEGALMENTE OBLIGATORIO.

Salu2.
 
A
AGALA
08/05/2008 19:24
Hola,
Tranquila lo que se dice tranquila pues no estoy. Esa
 
L
love me
08/05/2008 17:46
AGALA dijo:

Hola,
Siento muchísimo deciros que he llamado a Elena y la cuenta sigue sin tener aval (yo que me había llevado una alegría al ver tu mensaje 2008cris). En fín, seguimos igual, el aval lo solicitarán cuando firmemos el contrato y que una vez lo hayan solicitado tardarán mas o menos un mes en concederselo así que ha seguir rezando para que no se vayan a pique.

Salu2

Dudo mucho que una promotora que se encuentre en la situación financiera actual de Martinsa se vaya a pique.....tranquilos! en cualquier caso, en mercado libre, hasta ahora todas las construcciones de obra nueva funcionan de la misma manera...cuando haces la reserva no se facilita el aval, en su defecto y hasta la firma del contrato tienes el contrato de reserva que afectos legales les exime hasta la siguiente firma de dicho aval....
Creo que deberías estar tranquilos en el caso de Martinsa....

 
A
AGALA
08/05/2008 17:01
Hola,
Siento muchísimo deciros que he llamado a Elena y la cuenta sigue sin tener aval (yo que me había llevado una alegría al ver tu mensaje 2008cris). En fín, seguimos igual, el aval lo solicitarán cuando firmemos el contrato y que una vez lo hayan solicitado tardarán mas o menos un mes en concederselo así que ha seguir rezando para que no se vayan a pique.

Salu2
 
2
2008cris
08/05/2008 15:33
Hola,

Como os dije ayer firme el precontato. De la cuenta me dijeron que estaba avalada...
También me dijeron que ya me mandarían el contrato de compraventa para que lo leyera y luego firmarlo.
¿Alguien lo ha firmado ya?

También me dijeron que quedaban bastantes pisos, por si alguien está interesado.....
 
G
gost2005
06/05/2008 15:09
vale, ya he visto q te has pasado :P
 
G
gost2005
06/05/2008 15:08
Cris, pasate por:

http://www.nuevosvecinos.com/ferclerespartales/
 
2
2008cris
06/05/2008 14:39
Hola a todos!!

Hoy he resarvado un piso en esta constructora y mañana firmo el precontrato.

A mi me comentaron que las cuentas estaban avaladas, pero mañana volveré a preguntarlo.
 
P
punkler
05/05/2008 20:56
Me he puesto en contacto con la sucursal de Caja Madrid donde está abierta la cuenta en la que hemos realizado el ingreso en concepto de preventa (C/ Alberto Alcocer, 46. Madrid. Tlf: 914584175).

He preguntado si dicha cuenta cumple con la normativa propia de cuentas puestas a disposición por promotoras/cooperativas para recibir fondos para viviendas y, a diferencia de otras entidades (como Caja Segovia, según me cuentan unos compañeros de Via Tertia), sólo me han podido decir que la información sobre las cuentas es confidencial.

Desde Fercler me han indicado que todas las cantidades transferidas a dicha cuenta están aseguradas (y que ello constará en el contrato de compra-venta) y que el correspondiente aval bancario nos lo harán llegar al cabo de uno o dos meses desde la firma de dicho contrato.

Tengo que informarme mejor, pero creo que dicho aval nos lo deberían haber facilitado ya por haber efectuado un ingreso a cuenta de la vivienda. No obstante, intentaré asesorarme.

Es uno de los puntos a tratar en la reunión de este jueves con con el PSOE y en la próxima reunión con el consorcio, así que seguiremos informando..
 
P
punkler
05/05/2008 13:13
Acabo de abrir un hilo en nuestra comunidad con información sobre el representante para Fercler:

http://www.nuevosvecinos.com/ferclerespartales/1970575_representante.html
 
P
punkler
29/04/2008 13:36
Lo voy a recordar de nuevo en este y otros hilos y, si antes de esta noche no hay inconveniente ni otros candidatos, intentaré ser representante de esta promotora (al menos temporal, hasta que otro compañero o compañera lo prefiera).
 
P
punkler
27/04/2008 18:16
Yo, si de verdad no hay ningún representante de Fercler y no hay inconveniente, me ofrezco como representante.

Si algún otro compañero o compañera prefiere serlo, por mí perfecto. Si mañana por la noche no ha salido nadie con este fin, enviaré mis datos a esparto, y si después alguien desea relevarme del "cargo" no tendrá más que decirlo y reenviarle sus datos a esparto para que actualice la lista.
 
L
limaeh
27/04/2008 16:51
Me parece q no hay nadie q represente a Fercler en la lista q tenemos de representantes de cooperativas/promotoras, os podias poner de acuerdo y mandarle los datos de contacto de quien elijais como representante, o quien se ofrezca a espartalesnorte1@hotmail.com (esparto). Un saludo.
 
P
punkler
27/04/2008 16:34
Gracias por la bienvenida. :)

Para quienes tengan interés en esta promotora, decir que a fecha del miércoles 23 sólo tenían completamente adjudicada la sexta planta y los áticos. Del resto de tipologías aún había viviendas disponibles.

Otro detalle interesante es que, a diferencia de otras, antes de hacer ningún ingreso eliges vivienda.

Dentro de lo malo, obligan a coger dos plazas de garaje de tamaño máximo (25 metros cada una, lo que supone que, del precio completo del piso, 2*25.000€ + IVA se los llevan los garajes) y la cuenta donde se ingresa el dinero creo que no cumple la normativa.

En cuanto tenga más información la iré indicando.

Salud...
 
G
gost2005
25/04/2008 15:52

Bienvenido :)
 
P
punkler
25/04/2008 15:05
Acabo de registrar este nick. Esta semana he firmado la preventa y voy a ir aportando información y a incluirme como vecino.

A ver si lo consigo... :)
 
G
gost2005
22/04/2008 10:27
Se puede acceder directamente al foro desde:

http://www.nuevosvecinos.com/ferclerespartales/foro.asp

 

Fin del hilo
186  mensajes<12345
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento